Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Buenas noches fieles e infieles
Infiel Jaume
Pakonan es un bárbaro y ni de coña se enfada, entiendo tu parecer en el tema pero simplemente no lo comparto.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Infiel Jaume
Pakonan es un bárbaro y ni de coña se enfada, entiendo tu parecer en el tema pero simplemente no lo comparto.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 24
- Registrado: 11 Oct 2016, 19:50
- 7
- Moto:: triumph tiger 800 xr
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Todo debería ser desconectable y opcional en el concesionario y el que quiera que lo ponga.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Buenas madrugadas fieles e infieles
Infiel Demonw
Pakonan a tus pies
El bárbaro esta totalmente de acuerdo, aunque en mi caso se puede desconectar y conectar a mi gusto.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Infiel Demonw
Pakonan a tus pies
El bárbaro esta totalmente de acuerdo, aunque en mi caso se puede desconectar y conectar a mi gusto.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Pero esa opción tienes que pagarla, sea desconctable o no, la opción es poder elegir no tenerla, no pagarla y no por dinero...
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 7
- Moto:: Street R
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
El Ct va muy bien, cuando se va a cuchillo, pq si habéis oído la explicación, actúa cuando vas dando gas y corta un poco...en carretera abierta, rara vez, pierdes tracción en aceleración salvo casos muy contados y es pq no has visto bien el suelo. Pero todo hablando de motos potentes.
En el 99% de los casos, o de los usuarios, no les saltara en la vida.
Y lo que no puedes tampoco es conducir abriendo a saco y que el ct haga todo...
Si hay grava, esta mojado, hay un palo, un agujero o lo que sea en mal estado en el firme, no te salvan el ct, ni el abs, ni nada, salvo el espíritu santo.
El abs si que puede salvar de alguna caída, pero sobretodo en ciudad, donde toca clavar frenos por lo que sea, en carretera es mas raro.
Lo mejor, es conducir con anticipación, y con cabeza. Y por supuesto, las gomas en buen estado y su presión, suspensiones al día, y frenos perfectos.
Pero como decían, vender electrónica, ademas barata y mala calidad, como mi fueran milagrosos y a precio de platino, no lo veo y mas en motos con poca potencia.
En el 99% de los casos, o de los usuarios, no les saltara en la vida.
Y lo que no puedes tampoco es conducir abriendo a saco y que el ct haga todo...
Si hay grava, esta mojado, hay un palo, un agujero o lo que sea en mal estado en el firme, no te salvan el ct, ni el abs, ni nada, salvo el espíritu santo.
El abs si que puede salvar de alguna caída, pero sobretodo en ciudad, donde toca clavar frenos por lo que sea, en carretera es mas raro.
Lo mejor, es conducir con anticipación, y con cabeza. Y por supuesto, las gomas en buen estado y su presión, suspensiones al día, y frenos perfectos.
Pero como decían, vender electrónica, ademas barata y mala calidad, como mi fueran milagrosos y a precio de platino, no lo veo y mas en motos con poca potencia.
- streetedi
- Triumphero veterano
- Mensajes: 742
- Registrado: 02 Dic 2010, 10:57
- 13
- Moto:: speed triple R 16
- Ubicación: san juan de moro
- Been voted: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Una vez probado el ABS y TCS puedo decir que Bienvenido sea no me molesta para nada. Por lo menos en mi caso no creo que sea para suplir carencias de frenos y suspensiones
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 210
- Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
- 8
- Moto:: street twin
- Ubicación: Murcia
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Quizás el control de tracción sea mas interesante en una vespa o un vespino, que patina en cualquier curva, con un poco de agua o pasos de cebra, que en una moto potente totalmente estable, con una gran amortiguación y potentes frenos.
saludos
quique
saludos
quique
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 14
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Emmmmm. No.1quique escribió:Quizás el control de tracción sea mas interesante en una vespa o un vespino, que patina en cualquier curva, con un poco de agua o pasos de cebra, que en una moto potente totalmente estable, con una gran amortiguación y potentes frenos.
saludos
quique
Ridi, pagliaccio.
- Billson
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 06 Ene 2016, 18:00
- 8
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Saludos tod@s,
Leyendo vuestros comentarios, todos respetables y estando yo el Sábado de guardia en el trabajo sin apenas trabajo; doy mi humilde y personal opinión dentro de nuestro gremio motero.
Voy a mitad/mitad en todo lo dicho hasta ahora, explico: Acepto sin ningúna controversia todas vuestras opiniones en mayor o menor grado, pero si expongo, que nosotros (humanos), hemos inventado esta parafernalia tecnológica para salvaguardar de alguna manera la incidencia en accidentes, costes de seguridad social, longevidad de nuestra especie................etc....
Y ahora, fuera bromas, acato la tecnología, pero como se dice aquí: compaginándola también con nuestro uso de razón y moderación en la carretera para intentar que haya respeto y coexistencia entre nosotros. Vaya aburrimiento, disculpas a tod@s por si os he aburrido. Hasta pronto. Ciao.
Leyendo vuestros comentarios, todos respetables y estando yo el Sábado de guardia en el trabajo sin apenas trabajo; doy mi humilde y personal opinión dentro de nuestro gremio motero.
Voy a mitad/mitad en todo lo dicho hasta ahora, explico: Acepto sin ningúna controversia todas vuestras opiniones en mayor o menor grado, pero si expongo, que nosotros (humanos), hemos inventado esta parafernalia tecnológica para salvaguardar de alguna manera la incidencia en accidentes, costes de seguridad social, longevidad de nuestra especie................etc....
Y ahora, fuera bromas, acato la tecnología, pero como se dice aquí: compaginándola también con nuestro uso de razón y moderación en la carretera para intentar que haya respeto y coexistencia entre nosotros. Vaya aburrimiento, disculpas a tod@s por si os he aburrido. Hasta pronto. Ciao.
Pienso, luego existo.
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 210
- Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
- 8
- Moto:: street twin
- Ubicación: Murcia
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Eso metemiaReluctanter escribió:Emmmmm. No.1quique escribió:Quizás el control de tracción sea mas interesante en una vespa o un vespino, que patina en cualquier curva, con un poco de agua o pasos de cebra, que en una moto potente totalmente estable, con una gran amortiguación y potentes frenos.
saludos
quique
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Es lo divertido de la vespa, jajajaReluctanter escribió:Emmmmm. No.1quique escribió:Quizás el control de tracción sea mas interesante en una vespa o un vespino, que patina en cualquier curva, con un poco de agua o pasos de cebra, que en una moto potente totalmente estable, con una gran amortiguación y potentes frenos.
saludos
quique
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 231
- Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
- 10
- Moto:: triumph tiger explor
- Ubicación: irun
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Todavia recuerdo el monumental hostion que me sacudi con una fireblade acelerando fuerte inclinado y pisar una alcantarilla,high-side al mas puro estilo 500 cc y 600000 pesetas de entonces en plasticos.Si hubiera tenido control de traccion como ahora,nada de nada.Definitivamente si,aunque lleve 25 años con motos gordas.
- Billson
- Triumphero novato
- Mensajes: 56
- Registrado: 06 Ene 2016, 18:00
- 8
- Moto:: TRIUMPH TIGER XXX
- Ubicación: Jerez de la Frontera
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Saludos tod@s,
Buenas otra vez desde el trabajo, y gracias por no aburrios ayer! Es que nuestro compañerismo mueve MOTAÑAS! Hasta pronto.
P.D.: Otro dia lento.
Buenas otra vez desde el trabajo, y gracias por no aburrios ayer! Es que nuestro compañerismo mueve MOTAÑAS! Hasta pronto.
P.D.: Otro dia lento.
Pienso, luego existo.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7124
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 14
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Pues yo creo que la potencia se deberia limitar a 50 cvs...y a quien no le guste que se joda. la seguridad ante todo
Bromas a parte. ya he dicho alguna vez que llevar una moto cargada de electronica para exprimir el motor y sacar X cvs mas y despues cargarla de electronico para caparla, desde mi punto de vista, es una tonteria.
Bromas a parte. ya he dicho alguna vez que llevar una moto cargada de electronica para exprimir el motor y sacar X cvs mas y despues cargarla de electronico para caparla, desde mi punto de vista, es una tonteria.
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Creo que el de cunyat es el mejor resumen.
No quiero sonar pedante, de hecho odio a los que se cuelgan la medalla, pero soy ingeniero electrónico y en la moto valoro precisamente que tiene poca electrónica... A mi modo de ver, el ABS y el control de tracción son una gran medida de seguridad y un buen avance, pero también lo veo como una cadena para ligar el mantenimiento en la casa oficial. No por complicado, si no porque o careces del instrumental o los conocimientos.
Desde el momento en que diseñas un circuito electrónico pensando en las horas de funcionamiento que debe durar... la obsolescencia programada está ahí.
Y ahora viene la leche, al mundo en general y quedo como un animal: aunque como digo valoro estas medidas de seguridad, también me parecen el ejemplo claro de la selección antinatural. Por muy seguro que hagas un vehículo, por mucho que se acabe conduciendo prácticamente solo, siempre habrá algún animal/gil*p*ll*s que ante uns falsa sensación de seguridad, medida de sus capacidades o una carencia total del sentido del miedo/responsabilidad intente conducir muy por encima de sus posibilidades.
No tengo ABS ni control, si lo tuviera no me importaría, pero dudo de su utilidad en algo diferente a salvarte de un bloqueo de frenos si un vehículo salvaje aparece de forma imprevista en algún cruce o rotonda... de mientras conducción a la defensiva y cruzar las zarpas.
:XX:
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No quiero sonar pedante, de hecho odio a los que se cuelgan la medalla, pero soy ingeniero electrónico y en la moto valoro precisamente que tiene poca electrónica... A mi modo de ver, el ABS y el control de tracción son una gran medida de seguridad y un buen avance, pero también lo veo como una cadena para ligar el mantenimiento en la casa oficial. No por complicado, si no porque o careces del instrumental o los conocimientos.
Desde el momento en que diseñas un circuito electrónico pensando en las horas de funcionamiento que debe durar... la obsolescencia programada está ahí.
Y ahora viene la leche, al mundo en general y quedo como un animal: aunque como digo valoro estas medidas de seguridad, también me parecen el ejemplo claro de la selección antinatural. Por muy seguro que hagas un vehículo, por mucho que se acabe conduciendo prácticamente solo, siempre habrá algún animal/gil*p*ll*s que ante uns falsa sensación de seguridad, medida de sus capacidades o una carencia total del sentido del miedo/responsabilidad intente conducir muy por encima de sus posibilidades.
No tengo ABS ni control, si lo tuviera no me importaría, pero dudo de su utilidad en algo diferente a salvarte de un bloqueo de frenos si un vehículo salvaje aparece de forma imprevista en algún cruce o rotonda... de mientras conducción a la defensiva y cruzar las zarpas.
:XX:
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 878
- Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
- 9
- Moto:: Explorer 1200 xc
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
En motos con mas de 100cv bienvenida sea toda ayuda en seguridad. A mi no es la primera vez que conduciendo tranquilanmente en curva de 90○, pasos de cebra, lluvia, me da un latigazo y si el tc me ha ayudado estupendo.
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
En resumen,todas estas ayudas bienvenidas para el que las quiera pero que no obliguen al que no, os pongo un ejemplo de hacia donde va esto y ya que parece que en los coches lo veis tan bien, a todos (o casi) nos gusta el dodge viper (otra cosa es que el bolsillo no sea compatible) nadie duda que es un coche espectacular y de prestaciones puras,pues se dejo de fabricar un tiempo por culpa del TCS porque para que quieres un 8000 de motor y traccion trasera si no lo puedes cruzar?? Pues aunque volvio a producirse ahora parece que la nueva normativa de airbags de cortinilla lo va a rematar porque abria que rediseñar todo el interior y no les sale rentable para las unidades que venden.conclusion despues del tocho pues que va a desaparecer un icono de la automocion por la seguridad pasiva y hacia eso es a donde nos lleva todo esto.
You never will ride alone