Vida útil

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Scramblin
Been voted: 1 time

Re: Vida útil

Mensaje por Reluctanter »

Realmente, yo creo que si no eres muy manitas en mecánica, al precio que están recambios y mano de obra, no te merece la pena tener algo viejo que da o va a dar problemas pronto. Te sale más caro que comprar algo de segunda mano con 20/30mil kms y volver a empezar hasta desgastarlo a unos 70/80 y así sucesivamente.
Ridi, pagliaccio.
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

Los motores aguantan mucho mas de lo que nos pensamos, la mia lleva mas de 105mil y se pego casi 8 años parada,antes de ese paron le hice 100mil de uso diario,viajes de media a 180km/h (benditos tiempos en que los radares apenas se veian y los puntos no existian) para ir a ggpp,pinguinos,vacaciones etc,tandas en circuitos,salidas de domingos al corte, y ahi sigue eso si todos los km se los e hecho yo y siempre con su mantenimiento al dia, tambien te digo que sin caballitos,sin acelerones en vacio al corte,sin acelerarla mas de la cuenta en frio, En mi trabajo de media se les hacen 350/400mil km a los coches cuando a un particular con mas de 80mil ya poca gente los quiere de segunda mano
Mi conclusion es que aparte de tener un poco de suerte en que te salga bueno el motor,unas buenas manos y mantenimiento son vitales.
:ride: You never will ride alone :ride:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió:Los motores aguantan mucho mas de lo que nos pensamos, la mia lleva mas de 105mil y se pego casi 8 años parada,antes de ese paron le hice 100mil de uso diario,viajes de media a 180km/h (benditos tiempos en que los radares apenas se veian y los puntos no existian) para ir a ggpp,pinguinos,vacaciones etc,tandas en circuitos,salidas de domingos al corte, y ahi sigue eso si todos los km se los e hecho yo y siempre con su mantenimiento al dia, tambien te digo que sin caballitos,sin acelerones en vacio al corte,sin acelerarla mas de la cuenta en frio, En mi trabajo de media se les hacen 350/400mil km a los coches cuando a un particular con mas de 80mil ya poca gente los quiere de segunda mano
Mi conclusion es que aparte de tener un poco de suerte en que te salga bueno el motor,unas buenas manos y mantenimiento son vitales.

Si que aguantan si... pero existe esa 'presión social' de ir con lo último y que si no tienes lo más nuevo eres gilipollas. De ahí las ganas de renovar.

Renueva tu móvil, rehipoteca tu casa, cambia de televisor, cambia de ordenador, renting, leasing, la DGT mandando cartas que los vehículos de más de 10 años 'son viejos'...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
10
Moto:: Monster620

Mensaje por Lelc »

Yo es que ya con casi 70.000km veo me consume aceite. Cada 5000km debo reponer del min al Max...no es nada grave pero veo tocará abrir y hacer gasto mas pronto que tarde...a todo eso añade que quiero algo más cómodo, potente y polivalente y ya comprar otra parece hasta lógico...pero estoy con vosotros. Un motor puede/debe ser eterno si uno quiere.
Tramun1982
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Triumph Bonneville

Mensaje por Tramun1982 »

Supongo que este es el punto al que se llega, más pronto o más tarde, sea cual sea lo montura, en función de las necesidades, costes, ganas de cambiar o motivos varios. Al final ha resultado un tema interesante e ilustrativo. :XX:
Responder