FirstCapitan escribió:Ese problema de que al girar el manillar no arranca lo he visto en el foro internacional; lo han solucionado cambiando la cerradura (con el problema añadido de los bombines para las maletas). No se si será el mismo que tu describes aquí. Parece a todas luces, una chapuza en el montaje y antes o después nos acabará pasando a todos.
Te explico:
El problema que yo he tenido y detallo en este hilo no es de los cables que salen de la llave de contacto, fue la manguera que viene de la piña derecha, exactamente del pulsador de arranque, el que ataca al relé de arranque que está en la parte posterior, bajo el asiento.
El problema al que haces mención ya me lo encontré a la primera semana de tener la moto y si, obviamente se soluciona cambiando la cerradura como dices, por qué¿? pues porque al cambiar la cerradura cambias los cinco cables que lleva JEJEJEJE, y es ahí donde está el problema.
No quieras ni pensar lo que cuesta sustituir la cerradura y si contamos también con cambiar los bombines, pues es un problemón.
El problema no es otro más que la ruptura de cables.
De la llave de contacto salen cinco cables, de esos cinco cables algunos de ellos se cortan aproximadamente a unos 7 cm de la llave de contacto y pasa al girar el manillar por el roce de las mangueras adyacentes y el cable de embrague que pasa por ahí.
La cerradura por debajo lleva una cazoleta de color negro y va a presión, tiras hacia abajo y sale, con eso ganaras algo más del extremo del cable cortado o pueden ser varios cables cortados, en mi caso fueron tres,
uno del arranque (
OJO CON ESTE CABLE YA QUE TE QUEDAS TIRADO),
dos de luces delanteras y
tres luz de posición mas frenado y bocina, estos tres últimos van en la misma fase.
Para hacerlo bien hay que sacar el porta accesorios y de este forma se podrá trabajar con los cables, es un poco incómodo pero se puede, después una vez retirada la caja porta accesorios debajo hay un conector, ese conector es el que lleva los cinco cables de la llave de contacto, así que con mucho tacto lo que tenemos que hacer buscar unos cables para sustituir los rotos (
mínimo misma sección) y soldarlos al punto de ruptura, es decir, a los 7 cm donde se cortaron y pasarlos al extremo de conector, no recuerdo bien, pero diría que no llegan a 30 cm de largo, se pasan por la misma funda retirando antes los cables rotos y amarrando los nuevos a los viejos para tirar de ellos.
En el conector también soldarlos y ya está.
Ese es el problema y repito, no es avería de la llave de contacto.
En la unión de cada cable con las soldaduras meterle fundas termo retráctil y una vez terminado poner cinta vucanizable alrededor de los cinco cables hasta llegar al conector mencionado.
PD: Los colores de los tres cables creo que eran los colores: amarillo, blanco y marrón.