¿Batería de litio?

Responder
StreetSergioR
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: Street Triple R

Re: ¿Batería de litio?

Mensaje por StreetSergioR »

newjamelin escribió:Yo no entiendo mucho de baterias , pero la de serie de mi Street la vendi con 5 años y estaba bien. L a del coche se comunicó, compre una de 35 euros y ya va para cuatro años. ¿porque gastar mas? ¿cual es la diferefncia ? Me lo expliquen .

:XX: :XX: -:| -:| -:| -:|
Según tengo entendido , todas las baterias no son iguales , como en todas las cosas hay calidades distintas , en mi caso , segun experiencias de otros compañeros , con Tiger's sobre todo , pero tambien con Streets , son motos con un sistema de arranque "delicadito" , en mi caso parece ser , que si la bateria no tiene o recupera la tension necesaria , no arranca bien , no significa que la bateria esté mal , simplemente a mi moto no le sienta bien.
Te pondré otro ejemplo , yo llevo mas de 2 años repostando en una gasolinera de las más baratas de barcelona , que está al lado de mi casa , tanto el coche como la furgoneta , y no he tenido ningun problema y voy a las revisiones y todo normal , mi hermano a los 3 meses de estar repostando en la misma gasolinera , ha tenido fallos con la bomba de gasoil , le tocó hacer una limpieza , y ha cambiado de gasolinera , y perfecto. Con esto quiero decir , que cada vehiculo es distinto , si el tuyo , bien sea por tu uso , y porque tu vehiculo lo admite puedes montarle cualquier bateria pues mejor que mejor , y suerte la tuya, pero no significa que sea generalizado y los que pagamos más , sea por gusto xD
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

StreetSergioR escribió:La batería que tenía era una Power Thunder , y era una YTX9-BS igual que las demás , no pone nada de Litio , así que imagino que es de ácido , por lo que he leído por ahí, mi caso no es el primero que sucede , baterías de segundas marcas, que no dan lo que han de dar, y la moto sea sensible a eso , poner una original Yuasa, y acabarse problemas. No sé, no pierdo nada por probar , pienso que la batería tenía que cambiarla igual, y si finalmente me evito la dolorosa de un mecánico , pues eso que me ahorro , y si hay algo más, pues ya queda descartado el tema batería, total me ha costado 33,50€ puesta en casa by Amazon . Veremos qué sucede, muchas gracias a todos por la ayuda prestada, se agradece la comunidad, cruzaremos los dedos! Y Gasss

Power Thunder no es segunda marca, ni tercera...

YTX9 es que es de 9A, muy muy muy muy que pero que muy justa para lo que necesita la moto.

El tema de baterías justas es para ahorrar peso, espacio y principalmente costes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

StreetSergioR escribió: Según tengo entendido , todas las baterias no son iguales , como en todas las cosas hay calidades distintas , en mi caso , segun experiencias de otros compañeros , con Tiger's sobre todo , pero tambien con Streets , son motos con un sistema de arranque "delicadito" , en mi caso parece ser , que si la bateria no tiene o recupera la tension necesaria , no arranca bien , no significa que la bateria esté mal , simplemente a mi moto no le sienta bien.
Te pondré otro ejemplo , yo llevo mas de 2 años repostando en una gasolinera de las más baratas de barcelona , que está al lado de mi casa , tanto el coche como la furgoneta , y no he tenido ningun problema y voy a las revisiones y todo normal , mi hermano a los 3 meses de estar repostando en la misma gasolinera , ha tenido fallos con la bomba de gasoil , le tocó hacer una limpieza , y ha cambiado de gasolinera , y perfecto. Con esto quiero decir , que cada vehiculo es distinto , si el tuyo , bien sea por tu uso , y porque tu vehiculo lo admite puedes montarle cualquier bateria pues mejor que mejor , y suerte la tuya, pero no significa que sea generalizado y los que pagamos más , sea por gusto xD
En efecto, no todas las baterías son iguales y no todas llevan el material que toca aunque sean del mismo tamaño.

El plomo va caro, muy caro y de cada vez más escaso y más justo en las baterías de ácido. Las de litio también hay mucha empres que está ahí para hacer negocio y también van muy justas.

El claro ejemplo son las pilas alkalinas de marca, tipo Duracell o Energizer o las alcalinas marca Mercadona o peor aún la de los chinos. ¿que son suficientes? Si, la verdad es que sí, pero la pregunta es ¿para cuánto tiempo? Quien sea profesional en el mundo de fotografía o imagen y sonido y en sus herramientas de trabajo tenga que trabajar con pilas, sea en micrófonos, flashes o unidades remotas se compra pilas 'de marca' si respeta bién su trabajo.

En tema de motos igual, la más barata te va a servir un tiempo, y sí, lo que cuesta una de litio puedes comprar 3-4-5 de ácido. Si queréis un consejo, no vayáis a lo más barato, id a las ofertas como las que hace Motobuykers de las Bosch, o Yuasa o Exide o alguna marca 'conocida' con una red comercial extensa (si, las baterías salen defectuosas y en garantía te las cambian, me ha pasado).

En el mundo de baterías hay que tener presente el dicho de que lo barato sale caro.

Aunque bueno, esta es mi opinión basándome en mis experiencias. Yo seguirñe comprando de ácido, se almacenan secas, duran mucho más tiempo en los estantes y si son de oferta están nuevas. Las de litio 'caducan' antes aunque su vida útil sea más larga que la de ácido. (vida útil vs vida 'de estante').
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
rasmien
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: ST3
Been voted: 2 times

Mensaje por rasmien »

Yo llevo una de litio ya, pues no sé si dos o tres años. Lo mejor que puedo decir es que me he olvidado de ella.
Al principio, me llamó la atención que al darle al botón de arranque éste se movía más rápido, hacia el ruido más acelerado. Supongo que será porque quedan cargadas con algo más de voltaje.
Responder