Viaje largo de un novato con una Street Triple

Speed Triple, Street Triple y Daytona 675, etc
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 84 times

Re: Viaje largo de un novato con una Street Triple

Mensaje por veloç »

Si vas y vuelves solo, y no quieres poner soportes, yo pasaría de alforjas.
Una sobredepósito, y otra bolsa con pulpos detrás, o si lo prefieres alguna bolsa específica para el asiento trasero, que las hay muy guapas.
Si el presupuesto da de sí:
http://shop.xn--touratech-espaa-crb.com ... rch=Buscar

Y si no, como ya han comentado, la opción de un petate estanco del Decathlon es barata y eficaz. Yo tengo uno y va muy bien.

:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 68 times
Been voted: 11 times

Mensaje por Ferxo »

Lo que ates detrás, como el sitio no es muy grande átalo bien, a un amigo se le fue un poco y se le metió en la rueda, rueda el susto fue bueno

Solo es precaución, y el resto sale solo, verás que puedes ir al fin del mundo con tu Street y sin ningún problema
:atope: :atope:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

hay petates de 30 litros impermeables y te sobra, lo atas en el sentido de la marcha con red o pulpos y listo, si no quieres poner herrajes seguramente quemes las alforjas y para un viaje de pruebas lo mejor es la bolsa de deporte que te han dicho

Sal lo antes posible, Bcn es un rollo con trafico y te retrasará mucho, busca carreteras de curvas, te relajarán la musculatura a poco que te muevas

Una bolsita de plastico para envolver el movil

Y todo lo anterior :XX: :XX: :XX: :ride: :ride: :ride: :win: :win: :win:

Ya contarás
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Triple 95cv

Mensaje por Gonzo2985 »

Al final me decidí por unas alforjas Shad SL58. No son necesarios los errajes, y quedan muy muy bien. Veremos que tal cuando las cargue con ropa, y os contaré a la vuelta!!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Mochila con pulpos al colín y tira millas.
Imagen
nico675
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple

Mensaje por nico675 »

Aunque ya veo que has comprado alforjas, te iba a decir que si lo que vas a transportar es ropa y cosas asi para pasar unos dias o semanas en el pueblo, puedes facturar en un paquete por agencia unos dias antes, asi cuando llegues ya lo tendras alli y ademas viajaras sin lastre...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 108 times
Been voted: 84 times

Mensaje por veloç »

Gonzo2985 escribió:Al final me decidí por unas alforjas Shad SL58. No son necesarios los errajes, y quedan muy muy bien. Veremos que tal cuando las cargue con ropa, y os contaré a la vuelta!!
Entiendo pues que tu moto no es de las que llevan los escapes por arriba. En este caso sujétalas bien y no tendrás problema con las alforjas sin herrajes.
:XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
losenyar
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: street triple

Mensaje por losenyar »

Hola.....yo como usuario de mochila a la espalda a diario coincido con lo de NO mochila. No es lo mismo unos 15 o 30 kilómetros para desplazarse al curro que ir de viaje unos 500 kilómetros. Yo nunca me he hecho tantos kilómetros pero lo mejor es parar sin tener ninguna prisa por llegar y disfrutar del viaje. No me veo yo en mi Street haciendo tantos kilómetros, ya que se me enduemen las manos un poco. Disfruta de tu viaje y pot supuesto una revisión de la moto antes de salir.
Gonzo2985
Triumphero novato
Triumphero novato
9
Moto:: Street Triple 95cv

Mensaje por Gonzo2985 »

Buenos días compañeros,

Finalmente hice el viaje con las alforjas que me compré y una mochila atada con pulpos a ella. Del viaje, lo peor la autopista, qué monotonía... La ida me liaron y me fui a comer con unos amigos a los pies de la Laguna Negra, por lo que no me salieron los 510kms, ni tardé lo que debía tardar. Pero haciendo un cálculo aproximado, hubiesen salido 5 horas y poco parando 2 cuartos de hora para repostar y estirar un poco piernas. Cosas que me sorprendieron de mi Triumph (acababa el rodaje justo saliendo de Barcelona):

1-Lo que retienen estos motores... Acostumbrado a mi scooter que cuando sueltas gas parece que aún se embale más, la sensación de seguridad encima de la moto, es absoluta

2-Lo manejable que es. Ayer saliendo de ruta con un amigo, me comentó que voy más rápido de lo que plego, y creo que aquí tengo que sacar la lectura de que aún queda chicha, pero oye, yo voy comodísimo.

3-La seguridad que transmite en los adelantamientos... Sales detrás de un camión en 2ª a 60 y casi sin cambiar ya estás acabando el adelantamiento a velocidades que van más allá de lo ilegal.

Qué os voy a contar a los que tengáis una...

Problemas con los que em encontré. Básicamente fueron dos, y los dos con las alforjas:

Se me arañó una tapa trasera lateral... No acabé de entender como, pero para la vuelta lo que hice fue forrar con forro de libros las piezas (poniendo papel de periódico encima de las pegatinas). Esta va a ser la tónica habitual cada vez que viaje con ellas.

Y además, con los soportes de las estriberas traseras, se agujerearon un poco las alforjas. Aquí la solución que veo es: O quitarlas, o enfundarlas en papel burbuja...

Por el resto, muchas gracias a todos, y espero que a alguien le sirva de inspiración.

Cabe decir que los consejos que más me ayudaron fue el del vaporizador con agua y papel de cocina para el casco (había bichos que dudo que llevasen pegatina de "Vehículo Longo") y el de atar la mochila con pulpos.

De nuevo, muchas gracias chicos!!!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

Lo importante es que lo disfrutaras y te animes a hacer más.
Imagen
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

:XX: :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 77 times

Mensaje por Humphrey »

Lo importante es que la experiencia fue buena y con el tiempo aprenderás a mejorarla.

¿Papel de cocina para el casco? Terminarás rallandlo la pantalla. Mete en un bolsillo de la chaqueta un trapo pequeño de microfibra y lo tendrás siempre a mano.
ImagenImagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15

Mensaje por Minimoto »

También funcionan muy bien las toallitas para el culete de los bebes. Si encuentras un paquete pequeño te cabe en el bolsillo de la chaqueta y siempre es bueno tener algo con lo que limpiar incluso las manos.... o la moto.
Imagen
Foxwar
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
9
Moto:: Street

Mensaje por Foxwar »

Minimoto escribió:También funcionan muy bien las toallitas para el culete de los bebes. Si encuentras un paquete pequeño te cabe en el bolsillo de la chaqueta y siempre es bueno tener algo con lo que limpiar incluso las manos.... o la moto.
Yo siguiendo tu consejo compré el otro dia unas toallitas y no queda mal al limpiar la pantalla del casco :) por no comentar por si te da un apreton en medio de una ruta... XD

Saludos
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

Imagino que ya habrás hecho el viaje. pero no es una paliza para una moto así tampoco. Como dicen, cansa y aburre mas la autovia que la nacional, así que busca siempre estas vías, porque son mas entretenidas aunque tardes 10min mas. Mochila mejor que no. Agua con una pequeña botella vale, pero con tanto sol, en verano a los 30 min el agua esta hirviendo. Cuando pares a echar gasolina compra algo fresco. Si quieres ahorrar batería, desactiva datos cuando vayas en marcha, total no los puedes leer y cuando pares los activas esos minutos. Y viaja siempre de mañana. Dsd Bcn a Zgz tienes el desierto de los monegros, y hace mucho calor en verano, y mas por la tarde, fácil 35 grados o mas... Y eso en moto se nota y desgasta mucho.
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
8
Moto:: Street R

Mensaje por MrOrange »

Hoy el destino hizo que llevara una mochila durante 2 viajes de 120km cada uno, y la verdad que he ido mejor de lo que recordaba, como si no llevara nada, 0 molestias. La mochila era delgada, de 20l del quechua, y sin mucho peso eso, con algo de ropa y varias cosas mas, así que igual depende mas de la mochila que sea y lo que lleves, que de llevarla en si. xD
Responder