Jmarcos escribió:Bueno pues despues de recuperarle electricidad ahora resulta que me quedo sin intermitentes y claxon lo cual no me preocupa ya que me imagino que algun mal contacto en el cableado que repasare, lo que si me mosquea es la temperatura que va loca en cuanto cojo velocidad se descontrola pasa de 82 a 60 y en los semaforos se recupera y empieza a subir,sales empieza a bajar a ritmo normal y en cuanto cojo velocidad otra vez vuelve a caer. Otro fallo que le e notado es que cada vez que quito el contacto se reinician los parciales de los km y el reloj, algun consejo? Puede ser todo del cableado como los intermitentesy el claxon?
Eso puede ser fallo del sensor de temperatura (no creo que el viejo pueda repararse) o que tienes que purgar el circuito pues tendrás una bolsa de aire (lo más probable).
Eso pense,imagino q el sensor al quedarse 7 años parada con el agua dentro se habra estropeado y no abre y cierra cuando toca,lo de los intermitentes y claxon ya lo solucione como imagine era un cable pelado que hacia contacto y me fundia los fusibles, es que no se pueden dejar paradas tanto tiempo luego empiezan las chorraditas que no son importantes pero te vuelven loco
Jmarcos escribió:Eso pense,imagino q el sensor al quedarse 7 años parada con el agua dentro se habra estropeado y no abre y cierra cuando toca,lo de los intermitentes y claxon ya lo solucione como imagine era un cable pelado que hacia contacto y me fundia los fusibles, es que no se pueden dejar paradas tanto tiempo luego empiezan las chorraditas que no son importantes pero te vuelven loco
El circuito lo tienes que purgar dos o tres veces y las que haga falta. Cada vez que cambio refrigerante lo hago repetidas veces y luego cuando me doy por satisfecho enciendo el motor y paro, Otra vez. Y luego lo vuelvo a encender hasta que salte el electroventilador.
sach escribió:Lo del reseteo de los kilometros al quitar el contacto me pasaba en la Daytona 600 tambien, y asi la vendi.
O el sensor de temperatura esta mal, o el termostato no funciona correctamente.
Igual mas esto ultimo porque en marcha dices que baja la TºC.
V´sss...
Pues el reseteo a desaparecido,me parece que deberia de estar el fusible correspondiente fundido porque al cambiar el de los intermitentes me di cuenta que habia alguno tambien tocado y los cambie todos por sanear y listo.
Lo de la temperatura esta mañana di una pequeña vuelta de 100km y en carretera iba demasiado baja entre 60/70 en cuanto me meti al pueblo y el primer semaforo de repente a 108 y parece q forzo el paso del termostato porque luego en carrereta se mantubo en los 80 y pocos que es su temperatura habitual asta que al rato volvio a caer a 60.
peptorres escribió:SIgo pensando que tienes aire en el circuito.
Seria lo mas economico la verda, y esto como se purga? Porq no hacen el circuito como los coches que se les hace desde la botella de expansion o estoy equivocado?
Muchos coches son autorrregulables. Sólo le echas refrigerante y ya.
En el caso de la mía tengo un tornillo en el radiador para purgar. Al lado opuesto tengo el tpón de radiador.
Yo relleno el radiador hasta arriba. Abro el tornillo de purgar (el punto más alto del sistema) y saco el aire. Vuelvo a tapar y a rellenar al radiador. Así hasta que no me salga aire. Luego con el motor encendido y que circule la bomba.
Esa sería la razon de porqué te marca poca temperatura y de repente te sube mucho. Puedes tener también el sensor de temperatura jodido.
Aquí tienes los pasos (en ingés):
Here's how I've done it:
1.) Take off the seat, take the cap off the overflow bottle.
2.) Take the lower radiator hose off (a big mess will ensue).
3.) Open the bleed valve to drain the last bit (follow the lower radiator hose to the engine to find it - it's part number 33 here - on the left side of the engine)
4.) Flush the system with water - reconnect the bottom radiator hose, fill the radiator with water, start the bike and let it idle for a minute then repeat 1-3. Do this until you don't see coolant coming out anymore.
To fill with water/water wetter:
1.) Put everything back together (coolant bottle cap still off)
2.) Fill the radiator from the radiator cap - water only for now.
3.) Open the bleed screw until water comes out. Close it.
4.) Fill again with water. Squeeze all the coolant hoses to get air out of them (the top one is the most important - often called 'burping' it)
5.) Top off (this would be a good time to add the water wetter)
6.) Start the engine for 30 seconds, top off. Lean the bike to the right if it's not on a stand, top off. Burp the top hose again, top off. Repeat this process until the radiator stays full.
7.) Top off the overflow bottle
8.) Put the radiator cap back on, coolant bottle cap back on, start the bike and let it idle until the fans kick in, and verify that it cools down when they do. Keep an eye on the bike in case something went wrong.
Gracias pep, buscare el tornillito de marras e intentare purgarlo,pero lo que me mosquea es que si fuera aire tambien me pasaria a relenti (creo yo) y solo baja cuando cojo velocidad
Jmarcos escribió:Gracias pep, buscare el tornillito de marras e intentare purgarlo,pero lo que me mosquea es que si fuera aire tambien me pasaria a relenti (creo yo) y solo baja cuando cojo velocidad
Depende de si coge aire cuando abre o cierra el termostato o tapon de radiador. A veces las cosas así no suelen tener sentido. Pero por purgar no pierdes nada y ganas en tranquilidad. Sabrás que está hecho y que no tienes aire. Enotnces sólo te quedará el sensor de temperatura, tapon de radiador y/o termostato, que no son relativamente caros.