Si me permites, te contaré lo que estoy viendo y aprendiendo porque estoy en una situación parecida a la tuya y estoy mirando ya precios de seguros entre otras cosillas...
En el tema seguros a todo riesgo existe también como siempre mucha letra pequeña y mi consejo es que siempre leas las condiciones generales del seguro en cuestión, por muy aburrido que sea y a veces incomprensible. Apuntas las dudas y las consultas a quien entienda. Hay compañías que en casos de siniestros, robos, incendios hacen tasaciones a diferentes valores. Esos valores suelen ir en función de la edad de la moto. Te puedes encontrar con estos palabros: Valor Venal, Valor Venal Ampliado, Valor de Mercado y Valor de Nueva.
El valor de nueva suele ser para los primeros 12 meses de la moto como regla general, es decir que si tienes la mala suerte de que compres moto nueva y te la llevan, en el primer año te pondrían otra exacta.
El valor Venal viene en unas tablas del BOE y es un cálculo que realiza el ministerio correspondiente. Sería el valor de venta de la moto justo antes del siniestro. No estoy muy puesto pero hice una estimación y va por cilindradas-antigüedad. Una moto de 999cc me la tasó en 7500€ el primer año, en concesionario el precio es muchísimo mayor. Vamos que si haces un todo riesgo el primer año que te indemnizan a valor venal y tienes la mala suerte de que te la llevan, tienes 7500€, por lo que estás con el culo al aire si pagaste mucho más de esa cifra.
El Valor Venal ampliado, suele ser el Venal pero con un % extra. He visto el 30% sobre el Venal en alguna compañía.
El valor de mercado, es el valor de compra de la moto en el momento justo antes del siniestro. Suele ser superior al Venal y por tanto mejor garantía en caso de mala suerte...
Luego en temas de coberturas sanitarias y defensas también hay que darles de comer a parte. Algunos sólo cubren 1500€ de gastos médicos, otros se pueden configurar.... Desconozco las facturas típicas, pero cuanta mayor cobertura mayor tranquilidad.
Seguro a todo riesgo?
-
- Nuevo miembro
- 13
- Moto:: ninguna
- Quito
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: tiger exploreer
Re: Seguro a todo riesgo?
Acabo de contratar el seguro a todo riesgo con una franquicia de 250€ o el 10% del siniestro por 300€ con asistencia ilimitada de kilómetros 6000€ de gastos médicos y 15000€ de seguro de vida por 300€ me parece un precio para no mirar a terceros
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Si la compañía de seguros es fiable el precio es muy buenoQuito escribió:Acabo de contratar el seguro a todo riesgo con una franquicia de 250€ o el 10% del siniestro por 300€ con asistencia ilimitada de kilómetros 6000€ de gastos médicos y 15000€ de seguro de vida por 300€ me parece un precio para no mirar a terceros
- Quito
- Nuevo miembro
- 9
- Moto:: tiger exploreer
Direct-seguros es una compañía de AXAjoaquin escribió:Si la compañía de seguros es fiable el precio es muy buenoQuito escribió:Acabo de contratar el seguro a todo riesgo con una franquicia de 250€ o el 10% del siniestro por 300€ con asistencia ilimitada de kilómetros 6000€ de gastos médicos y 15000€ de seguro de vida por 300€ me parece un precio para no mirar a terceros
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
Dicen que AXA es buena compañía, yo tengo la squter en AXA, pero hasta la fecha no he tenido que utilizarla,y que tarde mucho o nunca en usarlaQuito escribió:Direct-seguros es una compañía de AXAjoaquin escribió:Si la compañía de seguros es fiable el precio es muy buenoQuito escribió:Acabo de contratar el seguro a todo riesgo con una franquicia de 250€ o el 10% del siniestro por 300€ con asistencia ilimitada de kilómetros 6000€ de gastos médicos y 15000€ de seguro de vida por 300€ me parece un precio para no mirar a terceros