La 'amada' GC

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
9
Moto:: KTM 1290 SD GT
Been voted: 1 time

Re: La 'amada' GC

Mensaje por NandoPuche »

Creo que cualquier cuerpo de seguridad se te acerca en ese tono, es normal sobre todo en un control que no sabes a quien buscan y ellos no van a ir de guays jugandose la vida
Better The Devil You Know
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Tracer MT 09

Mensaje por pasku »

Me gustaría decir que posiblemente lo que te ha pasado es un caso aislado debido a un mal día del agente de turno, pero por desgracia no es así.
Aquí en Euskadi por suerte no es que su presencia sea muy habitual excepto cuando se ponen en los peajes de la Autopista a hacer controles, pero las veces que salgo fuera y me han parado... pues la verdad que cuando esto ocurre empiezo a contar hasta diez para mantener la calma y no llevarme una receta y lo digo con conocimiento de causa, de unas siete veces que me habrán parado, cuatro he llevado receta y los modales no han sido los más respetuosos que digamos. O| O|
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9
Moto:: TT

Mensaje por Jmarcos »

peptorres escribió:
joaquin escribió:
Jmarcos escribió:Imagino que estar todo el dia recibiendo ordenes de algun superior toca pelotas hara que poco a poco se les vaya avinagrando el caracter, a mi particularmente me hacen mucha gracia cuando se que todo esta correcto y no me pueden sancionar,me suelo poner en plan mosca cojonera :face: por las veces que me a tocado tragar por no cumplir alguna norma de estas estupidas con las que nos toca convivir
Lo de recibir ordenes ya lo sabían cuando opositaron para GC, ya sabían que serían militares y si nos les gusta pues a cambiar de trabajo, y sobre las ordenes en el mundo civil los trabajadores también las reciben de sus jefes

Eso mismo. Ese comportamiento de prepotencia y chulería nada tiene que reflejarse en el trato que se debe dar al público en general. Por mucho jefe cojonero y gilipollas que tengan. Cuando estás de cara al público y al servicio del mismo si o sí educación y respeto.
Exacto somos muchos gremios los que trabajamos de cara al publico y tenemos que tragar mucha mierda de la gente, y lo que te pasa en tu vida personal o el problema que allas tenido con el anterior cliente no debes de hacerselo pagar al siguiente y menos cuando como esta gente se les paga de los impuestos y estan al servicio de los demas
:ride: You never will ride alone :ride:
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

pasku escribió:Me gustaría decir que posiblemente lo que te ha pasado es un caso aislado debido a un mal día del agente de turno, pero por desgracia no es así.
Aquí en Euskadi por suerte no es que su presencia sea muy habitual excepto cuando se ponen en los peajes de la Autopista a hacer controles, pero las veces que salgo fuera y me han parado... pues la verdad que cuando esto ocurre empiezo a contar hasta diez para mantener la calma y no llevarme una receta y lo digo con conocimiento de causa, de unas siete veces que me habrán parado, cuatro he llevado receta y los modales no han sido los más respetuosos que digamos. O| O|
Ese porcentaje es para respirar y contar algo mas que hasta 10 =)) =)) casi mejor que no salgas de las vascongadas :face:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: V STROM 650 XT 2017

Mensaje por joaquin »

NandoPuche escribió:Creo que cualquier cuerpo de seguridad se te acerca en ese tono, es normal sobre todo en un control que no sabes a quien buscan y ellos no van a ir de guays jugandose la vida
No estoy de acuerdo, creo que se puede ser todo lo prudente y poner todas las medidas posibles para la seguridad del agente en un control y no perder la educación, también tengo que decir que a mi me han parado los agentes de la GC y han sido totalmente correctos y educados
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

¿Y no influirá también en esta percepción que tenemos de ellos, que nosotros nos ponemos a la defensiva en cuanto los vemos? ¿No iremos predispuestos ya a interpretar de forma negativa todo lo que salga de sus bocas? Algo hay de esto creo yo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Una leyenda
Has vote: 70 times
Been voted: 65 times

Mensaje por 23 »

Yo, generalmente cuando me paran bajo la ventanilla, me quito las gafas de sól y saludo... Me suele ir bien.. Hablo de los rurales... Los de tráfico son otra subespecie más peligrosa..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Bueno pues vamos a generalizar un poco mas y extendemos esto al resto de cuerpos de seguridad, para poneros en situacion y que os hagais una idea vivo en un barrio de esos que se construyeron en el bumm de la construcion y que para comprar una barra de pan ahi que cojer la moto o el coche,pues a mediodia iba yo con mis 3 perros(bulldogs franceses nada de peligrosos),de los cuales como vivo en mitad de la nada solo llevo atado al macho,las hembras van al pie.pues pasan los municipales que se an pegado años sin subir alli arriba y me dicen en plan chulesco que tengo que llevarlos atados a todos si no quiero que me multen,como no me puedo quedar callado le digo que si iba enserio y me dice que claro que si,entonces le meto el dedo en la llaga diciendole que si fueran igual de eficaces con los que van alli a hacer practicas con el coche,botellon,fumar petardos,follar y tirar escombros el barrio seria otro a lo cual me dicen que ese es otro tema y que haga el favor de atarlos y evitar problemas. Asi que si todos en el mismo saco.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
17
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

Ya vereis como cambiais de opinión el dia que por desgracia necesiteis de su ayuda. Espero que eso no os ocurra nunca.
Circulo despacio porque tengo prisa
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

wadickx escribió:Ya vereis como cambiais de opinión el dia que por desgracia necesiteis de su ayuda. Espero que eso no os ocurra nunca.
Pues decirte que cambiarla para nada,los e necesitado y an acudido con un resultado regular dependiendo de la ocasion y de lo que se tratase, simplemente cumplen con su trabajo igual que un fontanero o un neurocirujano asi que no entiendo esebaire de superioridad y el criterio de aplicar las normas cuando les da la gana ahhh y se presentaron voluntariamente y se les paga por ello.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Que vivas en un barrio a tomar por culo es cosa tuya, llevar los perros atados tu responsabilidad, no sabes lo que hacen o dejan de hacer por la noche a no ser que seas parte del problema y lo sepas de primera mano, no te denuncian sino que te lo piden por favor y aún te quejas?...

Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

23 escribió:Que vivas en un barrio a tomar por culo es culpa tuya, llevar los perros atados tu responsabilidad, no sabes lo que hacen o dejan de hacer por la noche a no ser que seas parte del problema y lo sepas de primera mano, no te denuncian sino que te lo piden por favor y aún te quejas?...

1 hablar bien y con mas respeto no cuesta.
2 vivir en una zona poco habitada es mi eleccion cada dia soporto menos a la gente y de paso me permite ciertas libertades que en el centro de cualquier municipio no podria.
3 se que es mi responsabilidad por eso van sueltos los que obedecen al 100% y por zonas como la que vivo que tengo 200 metros de visibilidad por si se hacerca alguien.
4 si se lo que pasa no es porque sea parte del problema es porque salgo a la calle y tengo que ir cambiando de acera para esquivar a unos y otros y no hace falta que sea de noche.
5 se que llevan razon y por ley estoy obligado pero que apliquen las leyes a todos,entiendes algo de perros,sabes cuales son los que deberian llevar bozal? Cuantos ves que lo lleven? Por cierto eres "funcionario" o te pilla cerca
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Yo sí lo soy, pero no pienso intervenir en este hilo más que para darle una colleja al que incumpla las normas y se salga del tiesto. Ya me jodería tener que hacer de poli aquí también...
ImagenImagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por 23 »

Imagen

Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Humphrey escribió:Yo sí lo soy, pero no pienso intervenir en este hilo más que para darle una colleja al que incumpla las normas y se salga del tiesto. Ya me jodería tener que hacer de poli aquí también...
No te preocupes que por mi parte no llegara la sangre al rio,pero ahi muchas leyes absurdas e injustas con las que ni estoy ni estare de acuerdo y las saltare siempre que pueda :troll:
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250

Mensaje por veterano »

Yo no he intervenido aun y creo que me toca yá por tener derecho a ello.

Citando a Humphrey. Probablemente, uno de los mejores Boss posibles.

Mi muy respetado Humphrey, hay muchas maneras de hacer de poli y dudo MUCHISIMO que tu te comportes como un adolescente con toneladas de testosterona tratando de imitar a los gorilas de la CIA que salen en las peliculas.

Hay que ejercer algo que aun no hemos aprendido a hacer los españoles:

Ejercer de CIUDADANOS, no de subditos y es necesario recordarselo con toda la educacion del mundo pero, con firmeza , a demasiados funcionarios de muy diversos ministerios, no a todos los funcionarios, por supuesto.

En muchas ocasiones se lo he recordado a integrantes de ese cuerpo.

El problema base es el mal uso que se ha hecho de esos agentes durante el pasado que ha derivado en que muchos nostalgicos lleven ciertas "peculiaridades" en el ADN, y es manifiesto que se trata de un Cuerpo Endogamico.

Esas peculiaridades , entre otras, se basan en el desprecio absoluto a los ciudadanos, llamados por ellos......PAISANOS.

Recomiendo los chistes creados por ellos mismos, incluidos hasta en sus propios foros de internet. En tono de cachondeo, explican por si mismos a modo de fabula lo que acabo de decir.

El mas exacto es el de los dos marcianos que se encuentran un tricornio en un barbecho.

Es todo lo que deseaba decir, no me gustan las polemicas

Abrazotes.

Juan

PD: Olvidaba decir que, al menos en mi provincia, utimamente observo que la pareja de trafico, me han saludado con las V´s al cruzarme con ellos.

Noblesse obligue, dicen los franceses.
Última edición por veterano el 14 May 2016, 20:00, editado 2 veces en total.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
10
Moto:: T100 RV125 CB250

Mensaje por veterano »

Sin texto al haber sido incluido en el anterior.

La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

wadickx escribió:Ya vereis como cambiais de opinión el dia que por desgracia necesiteis de su ayuda. Espero que eso no os ocurra nunca.

Socorrer y prestar auxilio es su trabajo. Si los necesitamos ahí tienen que estar cojones.

No me quejo de su trabajo, no me quejo de si me ponen una multa y me la merezco no la discuto. No me quejo diciendo que no deban estar, me quejo del trato que nos dan.

El hecho de que el público se le tenga miedo (no que se les haya perdido el respeto) sino miedo o mejor dicho 'intranquilidad' cuando te tan el alto es algo que deberían trabajar.

He coincidido con GC amables y eficaces y no me ha pasado nada. He coincidido con unos en el trabajo (donde suelen venir a echar una mano) y son de otro rollo. Pero no me mola nada esos aires de 'superioridad' y la manera de tratar a los conductores que algunos tienen.

Todos somos perosnas y todos somos humanos con nuestros problemas. A veces yo flipo con el trato y la falta de respeto que algunos hablan a las autoridades y empleados de la administración. El que el ayuntamiento tenga unas trabas no es culpa del funcionario, por ejemplo.

La educación y el respeto no debe perderse nunca, sobretodo si vas de uniforme y encima aún si te dedicas 'al servicio del ciudadano'.

Creo que me he explicado bastante bien con el primer post.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
15
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 10 times
Been voted: 125 times

Mensaje por peptorres »

Jmarcos escribió:Bueno pues vamos a generalizar un poco mas y extendemos esto al resto de cuerpos de seguridad, para poneros en situacion y que os hagais una idea vivo en un barrio de esos que se construyeron en el bumm de la construcion y que para comprar una barra de pan ahi que cojer la moto o el coche,pues a mediodia iba yo con mis 3 perros(bulldogs franceses nada de peligrosos),de los cuales como vivo en mitad de la nada solo llevo atado al macho,las hembras van al pie.pues pasan los municipales que se an pegado años sin subir alli arriba y me dicen en plan chulesco que tengo que llevarlos atados a todos si no quiero que me multen,como no me puedo quedar callado le digo que si iba enserio y me dice que claro que si,entonces le meto el dedo en la llaga diciendole que si fueran igual de eficaces con los que van alli a hacer practicas con el coche,botellon,fumar petardos,follar y tirar escombros el barrio seria otro a lo cual me dicen que ese es otro tema y que haga el favor de atarlos y evitar problemas. Asi que si todos en el mismo saco.
Como buen ciudadano lo que puedas hacer enconters es irte a comisaría (supongo eran los locales) y darle el toque al oficial de turno y que luego lo pase.

La policía funciona como muchas empresas. Si tu crees que has recibido mal trato entonces te quejas y se lo hacen saber. Si ya ha habido más quejas, entonces mejor que mejor porque luego el oficial de turno sabrá que no es un caso aislado y hay que dar un toque a los agentes.

A la poli local le 'temo' menos porque sé que puedo quejarme.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
9

Mensaje por Jmarcos »

Yo los ignoro, la mayoria son gente que se extralimita en sus funciones y que no conocen la mitad de las leyes que intentan aplicar.
Responder