Yeager escribió:Bueno, parece ser que las cruiser son un tipo de moto custom adaptado a las largas distancias recorridas a velocidades tranquilas.
Son motos largas, sin carenar, con buenos asientos y grandes depósitos, postura cómoda con las piernas estiradas. Son custom adaptadas a grandes tiradas por carretera.
No sé si es una etiqueta inventada por los fabricantes o un estilo de custom espontáneo como las chopper, las bobber o las cafe-racer.
El término Cruiser está desvirtuado como todos los demás, y eso que ami el encasillamiento en general me la trae al pairo.
De las T3 neoclásicas hay cuatro modelos:
.- Thunderbird, el primero y más clásico.
http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-t-bird.html
.- Thunderbird Sport, la mejor preparada de todo, la más bonita y la más cara.
http://www.triumph-t3-passion.info/triu ... sport.html
.- Adventurer, para mi la más fea de la historia, esta si que se decía que estaba enfocada a los gringos por postureo y estética, y esta si que sería una Cruiser.
http://www.triumph-t3-passion.info/triu ... turer.html
.- Legend, según contaban en su día los Entendidos fue pedida también por los gringos. Los demás hemos llegado a la conclusión que fue para dar salida a todo el stock de piezas ante la llegada de las Twin y luego de la inyección
http://www.triumph-t3-passion.info/triumph-legend.html
El manillar de "SR250" era algo que se podía cambiar desde el principio, el latiguillo de freno queda más largo y había un kit:
http://www.worldoftriumph.com/triumph_m ... k_03=16485
Pero se pueden hacer apaños con piezas OEM o aftermarket, incluso si la postura queda forzada se pueden cambiar las torretas, la Sport las lleva más largas.