Madrid prohibe tambien las motos los dias de contaminación

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 8 times
Been voted: 54 times

Re: Madrid prohibe tambien las motos los dias de contaminación

Mensaje por Minimoto »

Sacrilegio!!! La energía nuclear hay que abolirla de la faz de la tierra.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues al paso que vamos volveras a las velas, sobra gente en este planeta, somos una plaga. Los recursos nucleares están en la naturaleza, porque no utilizarlos? si no hay accidentes no hay contaminación, que se controle mas, que se invierta mas, porque no? si lo tienes aquí?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Mode ironic off.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

El problema de las centrales nucleares es que cuando pasa algo, pasa a lo grande, pero es de las energías (si no la que más) más rentables.
No soy para nada experto, así que si alguno domina más el tema....
Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Pues a invertir ahí, ya vamos por 7000 millones de personas en el planeta y subiendo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Aquí no queremos más que cerrarlas.
Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Pero bueno, por muchas centrales nucleares que haya, los vehículos siguen contaminando, las industrias siguen contaminando.... hasta que se electrifiquen, pero no todo se podrá hacer así y el problema con el vehículo es que a día de hoy no queremos hacer un viaje de pocas horas en el doble de tiempo por el repostaje de la luz.
A ver Toyota con el hidrógeno que lo pone a la venta...
Imagen
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:http://www.motorpasion.com/tecnologia/e ... -del-mundo

25480 litros de cilindrada el motor diesel mas grande del mundo, frente a 11 millones de TDI (trucados de vw) de 2 litros. ojo solo hablamos de los trucados... y de una marca....

No se como lo calculan, pero a mi no me salen los números.

Quizas se me ocurre!!! que no tengo ni puta idea de como hacer el calculo, pero y si nos dijeran cuanto NOX puede generar un litro de gasoil y cuanto gasta un coche frente un barco?, no se si me explico??, la cuestión es que no me salen los números.

En cuanto a contaminación, estaría bi9en que los días de mas contaminación ya que van a prohibir circular en vehículos de explosión que el transporte publico fuera gratis, porque si no tampoco salen los números....
Ten en cuenta que los barcos, que alguien me corrija si me equivoco, van con fuel, que es gasoil con más aceite, mucho más aceite, que se acaba quemando.

El diésel del consumidor es mucho mas fino y limpio que el fuel.

Otra cosa es que no sé hasta qué punto llevan catalizador los barcos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No llevan nada que catalice, y como ya he dicho tampoco dicen si gasoil o fuel oil, si es fuel oil no hay comparación posible, para mi matemáticamente tampoco hay comparación posible, o sea no me creo que un solo barco contamine mas que 50 millones de diesel, numéricamente no me lo creo, bueno ya quedo claro.

Lo que tratan es de demonizar el diesel, cuando el problema lo tiene el carburante en si, el gasoil no la mecanica.
para la gasofa cuando intereso bien quitaron el plomo....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Jaume escribió:No llevan nada que catalice, y como ya he dicho tampoco dicen si gasoil o fuel oil, si es fuel oil no hay comparación posible, para mi matemáticamente tampoco hay comparación posible, o sea no me creo que un solo barco contamine mas que 50 millones de diesel, numéricamente no me lo creo, bueno ya quedo claro.

Lo que tratan es de demonizar el diesel, cuando el problema lo tiene el carburante en si, el gasoil no la mecanica.
para la gasofa cuando intereso bien quitaron el plomo....
Dirán lo que dirán pero yo sigo siendo fan del diésel y de mi TDi :rambo:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Donde este un buen gasolina que se quite cualquier diésel. Sea el que sea y de la cilindrada que sea. Yo tengo calamares y gasolinas y ni punto, vibraciones, olor, todo. Y solo tendría dudas si hablamos de V6, o L6 de BMW, o de V8, pero en 4 pucheros ya ni oír del petrolero.
Yo hago un cojon de km al año y desterré el gasoil por completo este año. Puta EGR, puñetera filtró de partículas, todo para llevar un diésel de tres litros de 280CV que parece que no anda. Donde estarán aquellos TDI de 131CV que parecían arrancar el asfalto. Ahora con tanta leche y modos ECO parece que no tiran.
Ahora estoy usando mi R32 que estaba abandonado el pobre. La única pega es parar cada 500km a llenar, que es un coñazo. Pero ese soniquete, la ausencia de vibraciones....... es otro mundo.
Domine Dirige Nos

Imagen
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
16
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:Pues al paso que vamos volveras a las velas, sobra gente en este planeta, somos una plaga. Los recursos nucleares están en la naturaleza, porque no utilizarlos? si no hay accidentes no hay contaminación, que se controle mas, que se invierta mas, porque no? si lo tienes aquí?
No es tan simple, no solo es invertir en seguridad de la central nuclear
Las centrales nucleares producen residuos radioactivos.
Para empezar los tienen que almacenar en piscinas para que pierdan temperatura y después los almacenan en contendores especiales y enterrandolos a gran profundidad (aun no se ha demostrado que este almacenamiento sea realmente seguro)
Los residuos siguen siendo radiactivos y peligrosos entre 100 y 300 años y peor aun estos materiales tardan en desintegrase MILES DE AÑOS (plutonio 239 (vida media de 24 400 años), el neptuno 237 (vida media de 2 130 000 años) y el plutonio 240 (vida media de 6 600 años).)
No solo la seguridad en la central nuclear es importante, también lo es la gestión de los residuos y podemos garantizar que los almacenes de residuos estarán perfectamente durante los próximos ehhhhm 5000 años? guerras, terremotos, ataques extraterrestres, godzillas...

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

Es un tema bastante complejo que daría para muchísimos post. Los elementos volátiles generados por la combustión, ya sea en centrales o transporte,matan a mucha más gente cada año de la que ha fallecido por radioactividad desde siempre.
Los periodos de semidesintegracion y peligrosidad son bastante más cortos. Muchos de esos isotopos producidos como resultado de la fisión del plutonio generan radiación alfa y gamma que no presentan mayor problema si no se respiran (por eso se compactan y se meten en hormigón).
Al final hay mucho mito e intereses sobre esto pero es la energía más barata y ecológica que existe y la que genera menos residuos efectivos.
Yo prefiero vivir cerca de una nuclear a cerca de una de ciclo combinado tragando mierda todo el día.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

El peor desastre nuclear de España no fue en una central nuclear, en medio de Madrid con vertido al manzanares. Siempre tiene que haber un idiota con una llave inglesa.
Renunciamos a nuestras nucleares para primar las renovables (un timo que pagamos todos para que unos pocos se hiciesen ricos, hasta hubo centrales dólares que generaban de noche!?!?!?) para comprarles electricidad a los franceses de sus centrales. De verdad pensáis que si peta una central allí no llega aquí???
Domine Dirige Nos

Imagen
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Hce poco se hizo un documental sobre Chernovil y no la central o lo que queda de ella, el pueblo hoy en dia y sus alrrededores, creo que hay un perimetro de 30 km cerrado y prohibido, la hierva crece sin anomalias aparentes y la fauna autoctona (osos, jabalis y conejos) campan a sus anchas sin problemas aparentes de salud, hay analiticas a los animales.... es un laboratorio al aire libre.

No quiero desdramatizar, fué lo que fué!! y da miedo el tema, la luna esta relativamente cerca :troll: en pocos años no habrá rios suficientes, ni gas para producir la energia necesaria.

Pretender crearla de molinos de viento? la provincia de tarragona da angunia el skyline, en toda montañita hay 17 molinitos...

La central solar que hay en andalucia no es lo suficientemente potente. Da para alimentar un par de pueblos...
Jaume
19
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No quiero que penseis que no me importa el medio ambiente, pero me gustaria que los verdes no enfocaran la idilica vida verde en la que supuestamente viven como si en el mundo vivieran solo uno cientos de millones de personas, somos 7000 millones y subiendo y los recursos se acaban.

Empezamos a cambiar el discurso por algo que se adapte a la realidad de este mundo? y no a 4 de un bando o de otro...
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

El accidente de fukushima fue de lo peor que le puede pasar a una central nuclear. Morir morirá mucha gente por ello pero menos de las que palman por el tabaco en una semana. Y menos contaminación de las que produjo BP en el golfo de Méjico, menos que Boliden AB en Aznalcollar, La balsa de bauxita de Ajka......
Si te pones a contar la contaminación generada por la extracción y transporte de combustibles fósiles te tiras de cabeza a la nuclear donde los accidentes y sus efectos están bastante más confinados.
Domine Dirige Nos

Imagen
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
12

Mensaje por trackball »

De hecho puedes ir de visita allí y no te mueres. Tienes que tener cuidado de no respirar partículas radiactivas. La radiación alfa no traspasa la epidermis pero si la respiras..... Malo.
De hecho los otros reactores siguieron operando y siguen aún activos.
De hecho el material que usaban en ese reactor era de los que alcanzan la masa crítica " rapidito" y estaban haciendo el Cabra para cosas que no eran buenas, ni para generar energía.
En EEUU fue peor el accidente aunque después fue más controlado. A los rusos se les fue de las manos y la fision continuó después de saltar por los aires todo.
Domine Dirige Nos

Imagen
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: Tanque teutón
Been voted: 1 time

Mensaje por Maicro »

Minimoto escribió:Mode ironic off.
:mrgreen: Tuviste que ponerlo en otro mensaje, ¡eeeh!
Minimoto escribió:El problema de las centrales nucleares es que cuando pasa algo, pasa a lo grande, pero es de las energías (si no la que más) más rentables.
No soy para nada experto, así que si alguno domina más el tema....
Ya te lo han dicho. La gestión de los residuos es muy problemática.
Imagen
Responder