Kekodi, creo los conceptos eléctricos los tengo claros. Además de las causas que comentas y según el post, el alternador de estas motos genera bastante más energía de la que el sistema necesita y eso sólo se puede solucionar variando el bobinado para que entregue menos potencia entiendo. No sé como, supongo que menos vueltas. Entonces, toda la energía sobrante que no se disipa en forma de calor en el R/R y en los cables, es devuelta al alternador provocando que se caliente más. Esta es otra razón para que se queme antes, vamos entiendo yo. Además de reducir la probabilidad de quemarse cables, conectores o el propio R/R. Mi TT se calienta un huevo en parado, quizás este exceso de temperatura esté provocado también por todo esto.
Leyendo la cantidad de alternadores que se han quemado en las Triumph, estoy intentando resolverlo por un buen periodo de tiempo sino definitivo. El alternador de esta moto por lo menos es el segundo o tercero que lleva puesto y no me gustaría tener que cambiarlo dentro de un año o antes.
Por eso preguntaba lo del Compu Fire, que se explica muy bien en el post, si alguien lo tiene instalado y lo ha podido colocar en el lugar de origen y esas cosas… O si los problemas continúan con el Compu Fire o no son fiables, algo de luz vamos.
Te agradezco mucho tu ayuda y la información que me has dado, la tengo muy en cuenta. Sólo estoy valorando si tirar por la opción económica o el upgrade caro.