Ruta trans-portuguesa

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i

Re: Ruta trans-portuguesa

Mensaje por tocho »

Me ha gustado mucho el video. ¿ Que tal se porta la Tiger 800 por lo marrón ? ¿ Con terreno húmedo la has probado por pistas/caminos/carriles ?

Estoy encantado con mi Tiger 955i, pero lo marrón no es lo suyo ni en seco. Una opción que barajo es vender la Ktm LC4 y la Tiger y pillarme una 800 XCX con un par de juegos de llantas y sus correspondientes neumáticos para marrón y para lo negro.

Pero tengo mis dudas, en su día tuve una LC8 y al final estos bichos con tantos kilos y tantos jacos...en cuanto caen 4 gotas son ingobernables con el barrito...

Gracias.
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Tu lo has dicho!

Yo tengo una lc4, la 690 enduro, y es la que uso normalmente por campo.

La tiger se defiende, aunque no se le pueden pedir peras al olmo. La suspensión deja mucho que desear, aunque eso creo que en la ultima versión está solucionado.

Al ser pesada ya se sabe lo que hay en las subidas, o entras con inercia o pierdes tracción y vas al suelo.

El barro no lo quiero ver ni en pintura, a lo sumo tierra húmeda. también es verdad que monto unos mitas E10, que no son idóneos para el campo.

Yo estoy contento con la tiger pero como moto para uso mixto "real" no la termino de ver. Para pistear, sin embargo, va muuuy bien si te puedes manejar con 250 kg (los 230 mas las defensas, placa del top case y la estructura de la maleta que también protege).

A la mia le puse un piñon de 15 y mejora mucho. Tambien me pensé lo del juego de llantas, pero de momento van a esperar.

Lo cierto es que estoy esperando a que salga la africa twin, que es como una 990 mas modernita… y confio que mas baja, que yo estoy en 1,70…
tocho
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger 955i

Mensaje por tocho »

Gracias por tú respuesta, al final lo que importa es el indio.....con mi katy, voy seguro en el campo...a mal a mal se hace " un recto al sembrado " y ya esta.

El concepto trail es muy amplio, o pretendemos ir fuerte en ambos escenarios y eso no es posible.

Respecto a la AT, reconozco que es preciosa, los japos han acertado en la estética, pero le sobran muchos kilos, demasiado acero, pesa como un demonio.

Creo que KTM, podía haberse llevado un trozo muy grande del pastel si hubiera sacado un 690 Adventure, una moto más polivalente que la 690 E o R, ahora se rumorea de una 700 bicilindrica, creo que es demasiado tarde....los japos han despertado.
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Qué pasada. ¿Guardas los tracks? Podemos cambiar como cromos si quieres, yo tengo un huevo por Marruecos.

Yo vengo de una honda Transalp y bien podía haber esperado a la Africa, pero la vi pesada desde que empezaron a filtrarse datos, y equipada como una XCX sale ya muy cara. Tengo que ir cogiéndole el punto en pistas poco a poco, que aunque he hecho ya unas cuantas me falta mucho margen de mejora por delante, y a ver hasta dónde se puede llegar con ella, que la moto es un % importante, pero las ruedas y el piloto lo son aun más. Además, los bicilíndricos están muy bien en campo, pero en el día a día estaba un poco harto de vibraciones, y ahora con la Triumph en eso he ganado tela.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Juan360
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
11
Moto:: Tiger800XC Ktm690

Mensaje por Juan360 »

Si que debo tenerlo, aunque he cambiado de un PC a Mac y será una aventura encontrarlo.

De donde eres? De Marruecos tengo algo, aunque nunca he hecho por allí off de verdad, mas bien pistas fáciles con una multistrada de las antiguas.

Por Cádiz si que tengo cosillas, muy poco por Sevilla y algo por Valladolid.

En todo caso, si estas por Andalucía echa un ojo a la web del CTA (Club Trail Andalucía).
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
10
Moto:: Tiger 800 XCX
Contactar:

Mensaje por elzahori »

Ok. Echaré un ojo. Yo me muevo por Jaén. Casi todo lo que tengo es de hacerlo en el 4x4, pero me estoy metiendo ahora con el tema trail poco a poco.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder