Escucháis música o radio en la moto?
- digital
- Triumphero Maestro
- 10
- Moto:: Trophy 1200 SE
- Been voted: 5 times
Re: Escucháis música o radio en la moto?
Yo desde hace años llevo altavoces en la moto y para nada me distrae, le puse un circuito temporizador para que se ponga en marcha cuando arranco la moto y hoy en día no sabría ir sin él, me paso casi las ocho horas diarias en la moto.
Una vez me paro la policía local y me quería poner la multa, yo le conteste que de eso nada ya que no es ilegal, le puse como ejemplo que algunas motos sale de serie con radio. Me contesto que no estaba seguro pero que lo preguntaría.
En el tema de los intercomunicadores no es del todo legal, pero…
Como el tema de las luces, toda luz que llevamos en la moto es poca de cara a que nos vean los demás, por ejemplo, el baúl lleva el sitio para poner luces de frenado y sin embargo en España no está permitido, debería estarlo, ya que si se te pone un camión o un autobús detrás no ve cuando frenas.
Volviendo con el tema de los intercomunicadores, yo los llevo cuando voy con mi mujer, tampoco me distrae, pero sí que tiene sus ventajas, ya que como se suele decir! Cuatro ojos ven más que dos, a veces ella me dice cuidado con ese o el otro que va a salir o está frenando. Lo mismo si vamos con otra moto, al adelantar el primero te avisa de cualquier cacique que se ha encontrado al adelantar. Los mios tienen un alcance de casi un kilómetro.
Un saludo
Una vez me paro la policía local y me quería poner la multa, yo le conteste que de eso nada ya que no es ilegal, le puse como ejemplo que algunas motos sale de serie con radio. Me contesto que no estaba seguro pero que lo preguntaría.
En el tema de los intercomunicadores no es del todo legal, pero…
Como el tema de las luces, toda luz que llevamos en la moto es poca de cara a que nos vean los demás, por ejemplo, el baúl lleva el sitio para poner luces de frenado y sin embargo en España no está permitido, debería estarlo, ya que si se te pone un camión o un autobús detrás no ve cuando frenas.
Volviendo con el tema de los intercomunicadores, yo los llevo cuando voy con mi mujer, tampoco me distrae, pero sí que tiene sus ventajas, ya que como se suele decir! Cuatro ojos ven más que dos, a veces ella me dice cuidado con ese o el otro que va a salir o está frenando. Lo mismo si vamos con otra moto, al adelantar el primero te avisa de cualquier cacique que se ha encontrado al adelantar. Los mios tienen un alcance de casi un kilómetro.
Un saludo
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Al GC no le pregunté si podía poner música o hablar por el móvil, sólamente si lo podía usar en caso de emergencia en caso de accidente, ya que podía llamar sin mover las manos, y me dijo que no.
Legal o no, me jorobaría tener que demostrar que no tenía razón, ya que me gastaría más en el juicio que en pagar la multa y los puntos los recuperaría antes de que saliera el juicio.
Legal o no, me jorobaría tener que demostrar que no tenía razón, ya que me gastaría más en el juicio que en pagar la multa y los puntos los recuperaría antes de que saliera el juicio.

-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonni
Yo desde que me compré los comunicadores "buenos" siempre llevo radio o podcasts cuando salgo a carretera.
Los suelo usar por autovia y nacionales , que es cuando es un coñazo ir en moto, pero, si que es cierto que, cuando salimos a las secundarias a curvear los apago, por que , con la musica " me crezco", y acelero demasiado :-)
Los suelo usar por autovia y nacionales , que es cuando es un coñazo ir en moto, pero, si que es cierto que, cuando salimos a las secundarias a curvear los apago, por que , con la musica " me crezco", y acelero demasiado :-)
-
- COLABORADOR
- 20
- Moto:: Triumph Passione
- Been voted: 2 times
Claro, por eso me compre un bicho con radio y a todas horas, excepto cuando activo el modo Moto-Gp que me gusta concentrarme aun mas.
V´sss...
V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
Pues yo sinceramente, yo tengo un parrot, y pudee poner música y toda la leche, pero cuando voy a una velocidad, yo no escucho nada entre el ruido de la moto y el aire, la música se oye como si llevara unos altavoces en el carenado, porque me oculta mas sonido el motor que el manos libres.
Orta cosa es que te distraiga, pero hay gente que no necesita mucho para distraerse
Orta cosa es que te distraiga, pero hay gente que no necesita mucho para distraerse
- Angel
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
Haces bien, es lo mejor.streetedi escribió:Escucho la musica que proviene del motor de mi moto
Y aunque sea una cuestión diferente, que os parece la peña que va caminando X la calle y va concentrada en sus auriculares sin mirar al cruzar en los semáforos, solo X poner un ejemplo

¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
-
- Mastermind XIV Aniversario
- 18
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 9 times
- Contactar:
Si me pilla en moto en horas del Clapés o "la competencia" yo escucho radio si o si dentro del casco
-
- 18
- Contactar:
Por cierto mas despistan alguno shorts o escotes por la calle...
he visto escotes o shorts que jamas creeriais

he visto escotes o shorts que jamas creeriais
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)

-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: Bonne T100 black
Jaume escribió:Por cierto mas despistan alguno shorts o escotes por la calle...
he visto escotes o shorts que jamas creeriais![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

-
- Triumphero Maestro
- 14
-
- 18
- Contactar:
ostia payo pásame el teléfono del de la joroba que yo también quiero.
se nota viernes hoy!!, vamos cachondos

se nota viernes hoy!!, vamos cachondos

-
- Triumphero Maestro
- 14
Jaume escribió:ostia payo pásame el teléfono del de la joroba que yo también quiero.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
se nota viernes hoy!!, vamos cachondos![]()
![]()
http://nataliad.rocks/tarifas
-
- Triumphero Maestro
- 14
-
- COLABORADOR
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Has vote: 104 times
- Been voted: 76 times
"La competencia" es indispensable para mantener el ánimo.Jaume escribió:Si me pilla en moto en horas del Clapés o "la competencia" yo escucho radio si o si dentro del casco

Yo soy un fan.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 

-
- Triumphero senior
- 14
- Moto:: Daytona 675
TitoEloto escribió:Hace tiempo que se legalizó el uso de altavoces integrados en el casco, de hecho, ya casi todos los cascos traen alojamiento para los mismos. Ahora bien, tiene que ser bluetooth, no tienen que llevar cables colgando ni conectarse con ellos a ningún dispositivo externo.
bueno saber que la solución bluetooth es legal...peptorres escribió: En cuanto a la GC, sí es cierto que se prohíbe el uso de auriculares (que va dentro de la aureola-oreja) pero no la de altavoces en los cascos. Depende de lo gili o subnormal que pueda ser el agente ese mismo día.

Yo voy al curro escuchando la radio, porque aunque es en ciudad es un tramo corto y sin mucha complicación de trafico.
En rutas de curveo intenso lo veo algo peligroso... puede distraer mucho. En viajes en plan tranquilito seguro que ameniza mucho poder ir hablando con el compi de viaje.
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Hyde
- Triumphero Maestro
- 16
- Moto:: 2 molonas
Yo tengo altavoces en la moto. Una gozada ir escuchando tus canciones y enlazando curvitas...
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.