¿Cómo apagar la moto?
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Tiger Explorer
Re: ¿Cómo apagar la moto?
Del contacto,la tecla roja es para parada de emergencia, como los pulsadores de muchas máquinas,
La naranja nace verde y el tiempo le da color,el que nace gilipolla no lo madura ni Dios
-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: AMERICA
Yo siempre en las de carretera con el botón rojo y en las de campo casi siempre calándolas .

Piensa que cada día es, por sí solo, una vida (Séneca)
-
- Mastermind V Aniversario
- 18
- Moto:: La Naranja Mecanica.
-
- COLABORADOR
- 13
- Moto:: Tracer MT 09
-
- COLABORADOR
- 11
- Moto:: Tiger GT Pro y Scram
- Has vote: 1 time
- Been voted: 2 times
Yo le quito las pipas o capuchón a las bujías.

No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
- joss675
- Triumphero novato
- 10
- Moto:: Street triple r
En el manual de instrucciones deja claro que se debe apagar de la llave y no del botón.
-
- Triumphero profesional
- 11
- Moto:: monster 821 stripe
NO, yo hice un cursillo de apagar motos ( The biblie of the apagados)Airgus escribió:El botón rojo es para emergencia.
Ahora viene la pregunta ... si vienes de viaje y tras el último repostaje ya no has hecho más paradas y llegas a casa que te meas por las botas y no te da tiempo prácticamente ni a quitarte el casco ¿ eso es emergencia ?![]()
y nos dijeron que en el caso que has descrito
no se trata de una emergencia , sino de una urgencia.
asi que en ese caso... sacas la llave normalmente y ya está. Espero haber aportado algo.
-
- Triumphero Maestro
- 14
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
ja ja, a mi me paso lo mismoMetroid escribió:llave, el rojo se lo podian meter por el esfinter los fabricantes, siempre está el tipico gracioso que estando aparcada te lo aprieta, y cuando eres novato hace una gracia..... la primera vez me costo 10 min pegandole vueltas a la moto con un polimetro que siempre llevaba encima.... y cuando cai , me cague en la madre que pario a todos los que pasaban en ese momento jajajaja

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
Si coges una urgencia y dejas pasar unos minutos la cosa puede perfectamente acabar en emergencia, te lo digo yo.newjamelin escribió:NO, yo hice un cursillo de apagar motos ( The biblie of the apagados)Airgus escribió:El botón rojo es para emergencia.
Ahora viene la pregunta ... si vienes de viaje y tras el último repostaje ya no has hecho más paradas y llegas a casa que te meas por las botas y no te da tiempo prácticamente ni a quitarte el casco ¿ eso es emergencia ?![]()
y nos dijeron que en el caso que has descrito
no se trata de una emergencia , sino de una urgencia.
asi que en ese caso... sacas la llave normalmente y ya está. Espero haber aportado algo.
¿ De verdad nunca habéis meado con casco ?

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
Lo pone que con la llave en el manual, teniendo en cuanta que esos manuales es trabajoj de becarios (lo se a ciencia cierta), yo os digo y os razono mi porque.
Lo mismo que en cualquier sistema electrico industrial, tu no pagas ni enciendes todo de golpe por los picos de corrientes que pueden pasar, y joderte los contactos yo hago esto.
La moto tiene 3 tipos de circuitos y cada uno apaga uno de ellos.
- Pata de cabra, esta apaga solo el motor
- Boton de emergencia, apaga motor y electronica
- Llave apaga motor, electronica y luces
la secuencia segura para quitar cargas poco a poco seria
1º pata de cabra (apagas motor)
2º boton de emergencia (apagas electronica)
3º llave. (apagas luces)
Para mi lo de la pata me parece ya excesivo y puede ser contraproducente por una razon, al cortar el motor hay un pico de tension por las cargas inductivas de la bobinas del bujia e inyectores, que se lo comeria la electronica, auqnue en teoria la electronica deberia poder aguantarlo perfectamente, ya que es quien lo genera.
yo siempre boton y posteriormente llave por esta razón, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.
A mi no me gusta apagar con la llave porque ya me paso en otras dos motos que se jodieron lo contactos desgaste por arco electrico, tambien eran otra tecnologia XD.
Hay 3 reles y la llave corta el master, si este corta todo a la vez debe cortar toda la intesidad a la vez, y estos reles su vida depende de dos cosas, numero de accionamientos y carga cortada si lacarga fuera cero la vida es casi infinita, los reles son todos iguales, por el tema normalización, no es lo mismo comprar 3 modelos, y 100 de cada modelo que 300 de un modelo, ahora hora de seguir material y comprarlo. Y si os fijais los reles son intercambiables, independientemente de lo que hagan
Lo mismo que en cualquier sistema electrico industrial, tu no pagas ni enciendes todo de golpe por los picos de corrientes que pueden pasar, y joderte los contactos yo hago esto.
La moto tiene 3 tipos de circuitos y cada uno apaga uno de ellos.
- Pata de cabra, esta apaga solo el motor
- Boton de emergencia, apaga motor y electronica
- Llave apaga motor, electronica y luces
la secuencia segura para quitar cargas poco a poco seria
1º pata de cabra (apagas motor)
2º boton de emergencia (apagas electronica)
3º llave. (apagas luces)
Para mi lo de la pata me parece ya excesivo y puede ser contraproducente por una razon, al cortar el motor hay un pico de tension por las cargas inductivas de la bobinas del bujia e inyectores, que se lo comeria la electronica, auqnue en teoria la electronica deberia poder aguantarlo perfectamente, ya que es quien lo genera.
yo siempre boton y posteriormente llave por esta razón, ahora cada uno es libre de hacer lo que quiera.
A mi no me gusta apagar con la llave porque ya me paso en otras dos motos que se jodieron lo contactos desgaste por arco electrico, tambien eran otra tecnologia XD.
Hay 3 reles y la llave corta el master, si este corta todo a la vez debe cortar toda la intesidad a la vez, y estos reles su vida depende de dos cosas, numero de accionamientos y carga cortada si lacarga fuera cero la vida es casi infinita, los reles son todos iguales, por el tema normalización, no es lo mismo comprar 3 modelos, y 100 de cada modelo que 300 de un modelo, ahora hora de seguir material y comprarlo. Y si os fijais los reles son intercambiables, independientemente de lo que hagan

-
- Triumphero avanzado
- 13
- Moto:: Tiger 800 ABS
¿Cómo apagar la moto?
Mi razonamiento se basa más en la comodidad que en otra cosa,si paro la moto es porque voy a dejarla aparcada y a bajarme de ella,siempre lo hago con una marcha puesta,para evitar movimiento. Pues si paro el motor bajando la pata de cabra eso que me ahorro jeje.luego ya puesto quito el contacto y listo
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Triumphero senior
- 12
- Moto:: bonni
+1masclet escribió:en un curso que hice, el profe dijo que girando la llave, asi termina el ciclo...
el botón lo interrumpe

-
- Triumphero senior
- 11
- Moto:: Daytona 675
Y cual es el ciclo?cucal escribió:+1masclet escribió:en un curso que hice, el profe dijo que girando la llave, asi termina el ciclo...
el botón lo interrumpe

- Anherko
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 23 times
- Been voted: 12 times
Aunque te parezca permanente, dicen que cada 28 días de mediaPyro escribió:Y cual es el ciclo?cucal escribió:+1masclet escribió:en un curso que hice, el profe dijo que girando la llave, asi termina el ciclo...
el botón lo interrumpe

U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
- COLABORADOR
- 14
Si ya lo decían el EL REY LEÓN eso del ciclo, se ve que en la selva las apagan a su manera.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Mosslero
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sapo blanco
- Been voted: 2 times
Pues yo apago con llave y luego le meto el botón rojo. Más que nada no sera la primera vez que amigo de lo ajeno al intentar robarla, ha desistido al no encontrar con rapidez la forma de arrancarla
Pero creo que a partir de ahora tiraré de botón rojo y luego llave

Pero creo que a partir de ahora tiraré de botón rojo y luego llave

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
-
- COLABORADOR
- 14
Yo creo que llave y botón está bien y es lo correcto, es que a estas alturas y después de tantos años no encuentro motivo para no hacerlo con la llave que es lo que se hizo de toda la vida, por muy becarios que sea los redactores del manual de instrucciones no creo que vayan a andar por ahí inventando bulos.
Cómo nos gusta complicarnos la vida y reinventar las cosas, parecemos los de los anuncios de IKEA
Cómo nos gusta complicarnos la vida y reinventar las cosas, parecemos los de los anuncios de IKEA
-
- COLABORADOR
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Toda mi vida sin plantearme otra manera distinta de apagar la moto que no fuera girando la llave en sentido contrario a cuando quiero encenderla, como en el coche, y ahora resulta que hay mil maneras y combinaciones de hacerlo
.

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Contactar:
Y el coche, primero lo calas y después que se ha parado el motor, quitas el contacto....para terminar el ciclo.

-
- Triumphero novato
- 13
- Moto:: Scrambler EFI
yo tiro de llave siempre... El dichoso botón solo me ha dado sustos!
será porque vengo de una vespa..

será porque vengo de una vespa..