5a Etapa: REMERSCHEN a DüSSELDORF
Km totales: 334,2 km
Tiempo empleado: 4h 313min
Consumo medio: 5,5 l/100km
Velocidad media: 78,9 km/h
Esta estancia en Luxemburgo fue corta, realmente solo puedo decir que pise tierra Luxemburguesa, puse gasolina y dormí.
Empiezo a preparar el equipaje en la moto y en 2 min ya las tengo puestas! Soy ya todo un crack de quitar y poner las alforjas!
Tras desayunar me pongo en marcha camino a Düsseldorf. Al principio son nacionales serpenteantes por prados y pequeños pueblos. Si teneis la psibilidad de pasar por aquí en moto os lo recomiendo mucho. Es una conducción tranquila y bonita.
Tras hora y pico llego a la autopista, ya tenia ganas de verla por eso que siempre se comenta de que no hay limite de velocidad... Yo me la imaginaba con 3 carriles o más, curvas bien suaves con un buen pavimento y bien peraltadas. Vaya, casi como un circuito de carreteras!
Y la verdad me dejo algo atónito e inseguro. Se tratan de autopistas de dos carriles lleno de camiones a 100 km/h y con pavimento algo viejo, se nota por los "retales" de arreglarlas. Eso sí, están bien acondicionadas en cuanto a peraltos y curvas.
Al principio de la autopista iba a 120 como buen samaritano pero tras ver que los coches me pasaban como balas decidí darle algo de caña.
Tras varios quilómetros me di cuenta que la velocidad crucero con que me sentía más cómodo era entre 140 y 150 km/h
LLegé a Düsseldorf y fui directo al hostal, el cual me dejaron aparcar la moto en un patio interior donde los trabajadores dejaban sus coches.

Tras hacer el check-in fui a dar una vuelta por el centro.
Düsseldorf está muy bien, han llegado a una sintonía entre las casas antiguas de piedra y tejados de cobre azulado con edificios modernos bien llamativos.
En la oficina de turismo me explicaron que ver y me dijeron que hay 4 cervecerías artesanales y tras recorrerme el centro fui a una de ellas.
La cerveza buenísima, envidio la cultura cervecera de Alemania. Pero tengo que decir que me sorprendió el echo que solo fabricasen un tipo de cerveza estilo IPA y lo sirviesen solo en un tamaño de vaso. El precio 1,9€.
Por cirto, aquí estoy en la mitad del viaje en cuanto a días!!

Y ya tenía bien decidido que iba a llegar!