De la Costa Brava a Noruega

Foro para vuestras vivencias en moto, los viajes, rutas que habéis hecho o cualquier otro relato.
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
14
Moto:: la dama con tubarros

Re: De la Costa Brava a Noruega

Mensaje por xevi »

Con un par, con 1000km de experiencia con tu nena y lanzarte a esa peazo ruta, pa quitarse el sombrero, si señor. A la espera de tus comentarios quedamos, que vaya muy bien :XX: :XX:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10
Moto:: Street Triple 675

Mensaje por SrCorleone »

Ruta planificada
Pues aún estoy planificando la ruta a seguir pero ya tengo cosas decididas y planificadas.

Saldré de Blanes (Costa brava) el lunes 23 de Marzo y tengo que llegar hasta Bergen (Noruega).
Podría llegar en pocos dias si hiciese maratones de conduccion en plan Le Mans... pero no tengo prisa y calculo que tardaré unos 10-12 días en recorrer toda la ruta.

Imagen

En grandes rasgos seguire esta ruta: (los km y las horas son aproximadas)
-Dia 1: Blanes, España -> Nîmes, Francia
  • Viaje de unos 370km en unas 6h todo por carreteras Nacionales y visita de Nîmes por la noche
-Dia 2: Alrededores de Nîmes
  • Visita de Pont du Gard, Avignon, Orange o tal vez ir a Marsella
-Dia 3: Nîmes, Francia -> Lyon, Francia
  • Unos 260km en 5h también por Nacionales y visita de Lyon
-Dia 4: Lyon, Francia -> Luxemburgo Capital
  • A partir de aquí serán rutas más largas, veré Luxemburgo capital
-Dia 5: Luxemburgo Capital-> Weimar, Alemania
  • 500km en 6 horas, ahora que estaré en Alemania ire más por autovias. En weimar visitaré alrededores de la selva Turingia
-Dia 6: Weimar, Alemania -> Berlin, Alemania
  • Unos 300km calculo que en menos de 3 horas ya estaré en la capital. Aquí visitaré unos amigos y casualmente será sabado para romper la noche Berlinesa! :alcoholico:
-Dia 7: Resaca y Berlin
  • Estaré con mis compis de resaca y lo que surga
-Dia 8: Berlin -> Algún luga de Dinamara central
  • Tengo pensado ir por Dinamarca siguiendo la costa oeste
-Dia 9: Dinamarca central -> Kristiansand, Noruega
  • Cruzaré con el ferry que sale de Hjørring, Dinamarca
-Dia 10: Kristiansand, Noruega -> Stavanger, Noruega
  • Viajar por Noruega es eterno! a 80km/h!
-Dia 11: Stavanger, Noruega -> Bergen!!
  • Se acabo! este trozo ya lo he hecho tanto por la costa cogiendo ferrys y por el interior, ya veré que hago, las dos opciones son muy bonitas.
Ahora os toca a vosotros! Recomendarme sitios y decidme que os parece la ruta planificada! :XX: :XX:
Última edición por SrCorleone el 18 Mar 2015, 10:36, editado 1 vez en total.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

No aprovechas para pasar por el puente de Oresund? Une Dinamarca con el sur de Suecia por Malmö.
To the parrot! Bròquil is over!
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

No pasaré por Copenhagen, pasaré por la otra costa. Además, hace 4 meses estuve 5dias en Copenhagen y uno de esos días fuimos a Malmö pasando con el tren por el puente.

Eso si, tanto Copenhagen como Malmö son muy bonitas y merecen una visita!
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

Bibliografía y enlaces
Por si alguien quiere saber como pense la ruta

Libros
-Lonely Planet Alemania, 3a Edición, GeoPlaneta
-Lonely Planet Francia, 6a Edición, GeoPlaneta
-Europa en Moto, 1a Edición, Anaya touring club

Webs
http://www.viamichelin.com
http://www.tripadvisor.com
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Ya no te queda nada, espero que lo disfrutes y nos lo vayas contando... :XX:

PD. Hazle caso a Anherko con lo de aislar los escapes de las alforjas. Toda precaución es poca y es mejor que sobre a que tengas un disgusto durante el viaje.
ImagenImagen
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

si, lo pensé, pero no se donde encontrarlo! el dijo que era un sobrante del trabajo...
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

1a Etapa: COSTA BRAVA a AVIGNON
Km totales: 425,8 km
Tiempo empleado: 6h 34min
Consumo medio: 5,7 l/100km
Velocidad media: 64,4 km/h

Suena el despertador, me despierto, no he podido dormir muy bien, pienso " que suerte que ayer hice toda la maleta", último desayuno y bajo al garaje.

Preparo las alforjas y la mochila magnética; Ya estoy listo para salir! :ride:

Imagen

Cojo la Nacional-II direción francia y empiezo ha hacer kilometros!

Hacia las 13h paro a comer por Béziers, veo un bar de los que me gustan, de los de barrio, es donde mejor se come :[] . Miro la carta y veo "plato del día" y bua, lo pido sin saber que es y esta riquísimo!!!! No tengo ni idea de como se llamaba eran como patatas con cebolla picada y queso por encima! Brutal! además pan y agua incluido! todo 9e!!! La gasolina será más cara pero a ellos también les gusta comer bien!

Después de un día soleado rodando por Nacionales lego a Avignon, hago check-in en el hostel del centro y a pasear!

Aquí unas fotos de Avignon, Francia:
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por SrCorleone el 03 Abr 2015, 15:30, editado 4 veces en total.
ddomenech
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: triumph tiger 800

Mensaje por ddomenech »

Espero que te vaya bien este pedazo de viaje ,yo tambien estoy preparando este viaje para el año que viene en julio 2016 pero no para ir a currar jeje...desde alicante a Nordkapp,lo unico me acojona un poco son los radares por suecia y noruega.bueno que disfrutes del viaje.
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

YA LLEGÉ! aunque ahora la moto no funciona... fue llegar al porche de la casa, parar le motor y ya no arrancar... En el foro de mecánica estoy intentado arreglara...

Sobre los radares, en Noruega la velocidad máxima es 80km/h, es muy lento, pero es que tampoco tienen grandes carreteras para ir rápido. Lo bueno es que los peajes son gratuitos con moto!

Ale seguiré transcribiendo todo!
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

2a Etapa: AVIGNON a MARSELLA (y vuelta)
Km totales: 217,3 km
Tiempo empleado: 3h 59min
Consumo medio: 5,7 l/100km
Velocidad media: 54,3 km/h

Me despierto y veo sol! Mi felicidad va en aumento a si que decido ir a pasar el dia a Marsella. :D

Marsella está a unos 100km de Avignon y decido hacerlo sin prisas por Nacionales. Yendo hacia allí paso por Orgon. Es un pueblos pintorescos en la falda de un acantilado con una iglesia o un castillo gobernando desde arriba. Lastima que no tenga fotos pero es que no paré con la idea de visitarlo en la vuelta.

Buf, Marsella es muy grande! y me cuesta llegar el centro, además no está tan bien señalizado pero preguntando se llega a todos los lados. Aparco la moto y me dirijo a la Oficina de turismo.

Imagen

Marsella es bonita y tranquila, al ir al antiguo puerto veo que los pescadores están vendiendo pescado, no venden en cantidad con lo que supongo que son pescadores a la antigua usanza, sin pesca de arrastre ni métodos tan destructivos. Al final del puerto estaba el fuerte para proteger la ciudad, ahora museo de Marsella.

Imagen

Si se levanta la cabeza desde cualquier punto de Marsella se ve la Notre-Dame de la Garde.

Imagen

Paro a comer y veo que empieza a taparse el sol... doy una vuelta más y empiezan a caer unas gotitas con lo que decido volver antes de que llueva más.

En cuanto me voy acercando a Avignon la lluvia va aumentando de intensidad con lo que paso de largo Orgon, otro viaje será!
Llego a Avignon, para de llover, me pego una ducha y voy a ver la parte de la ciudad que me falta. Avignon es fantástica, es como volver a la época Medieval con todas las murallas intactas, las casas de piedra, el palacio de los papas... todo muy bien conservado!

Me voy pronto a dormir porque mañana me espera el dia más largo planeado.
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

3a Etapa: AVIGNON a LYON
Km totales: 271 km
Tiempo empleado: 4h 11min
Consumo medio: 5,9 l/100km
Velocidad media: 64,7 km/h

Hoy amanece lloviendo y ya os digo que no paró en todo el día...

Salgo con esa lluvia tan incomoda, esa que es pequeña y que el viento levanta haciendo inútil cualquier paraguas.
Hoy tenia pensado ir por naciones, calcule que seria largo ya que da vuelta y muchos tramos vi que eran curvas cerradas.

Tras dos horas de lluvia empecé a notar mis dedos húmedos y fríos! tanto en las manos como en los pies... Paré para poner gasolina, pregunté que tal la carretera y me dijeron que mejor coja la autopista, que más adelante se hace camino de pueblo, asfaltado pero bien pequeño.

Así pues, decidí coger la autopista. En Francia se puede ir a 130km/h a menos que llueva que reducen la velocidad a 110km/h. Al entrar en la autopista te dan un tíquet que al salir lo introduces y te dicen cuanto cuesta en base al tramo circulando, lo veo bien, mejor que tener que parar 3 veces en 60km como pasa en Barcelona.
Durante las dos horas siguientes me llovió toooooodo el rato... acabe hasta los huevos de la lluvia, la autopista y la moto! Para colmo... al llegar al Lyon y salir de la autopista la máquina no me coge el tíquet porque está húmedo y me cobran toda la autopista... Ya os podéis imaginar como estaba, indignado y encima con las manos y los pies mojado y fríos. :swear:

Imagen

Al llegar al hostal estaba de una mala baba... buf, suerte que la recepcionista me llevo a la habita y me pude pegar una ducha bien caliente. A estas alturas pensaba que me había equivocado al hacer le viaje y que no llegaría a Noruega, mi moral estaba muy baja, tanto como para estar apuntito de darme por vencido y regresar a casa...

Después de una ducha y ya con ropa calentita me doy una vuelta por Lyon, que como aún lluvia no vi mucho, la verdad.

Imagen

Luego regresando al hostal vi una tienda de motos y me compré otros guantes mucho más de invierno por 50e, los vi baratos la verdad!

Como curiosidad, al cenar conocí un Argentino que estaba viajando por toda Europa con BlaBlaCar! Ole el!
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Tiger 800 + GS500
Been voted: 2 times
Contactar:

Mensaje por Carluset »

:plas: :plas: :plas: :plas:

Día 3 y ya aprendiste a no darte por vencido ante las inclemencias del tiempo.

Ole!

Sigue, sigue :clap:
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

4a Etapa: LYON a REMERSCHEN
Km totales: 518,4 km
Tiempo empleado: 5h 39min
Consumo medio: 5,3 l/100km
Velocidad media: 91,7 km/h

Después de dormir y dar muchas muchas vueltas sobre si rendirme o seguir... decido seguir, al menos hasta Remerschen, en Luxemburgo.
De este tramo poco puedo decir pues todo lo hice por autopista. Por qué? Pues porqué aún chispeaba de vez en cuando y que me separaban 500 km!

Cuando planeé esta etapa no sabia que era hacer 500 km en una moto por autopista... bu, acabé con el culo bien plano! =)) y eso que me iba moviendo e iba parando cada dos por tres.
Tal vez os preguntéis, por qué Remerschen? Pues miré hostales en Metz y Luxemburgo capital pero no encontré nada...

Imagen

Remerschen está en la esquina de Luxemburgo de las fronteras con Alemania y Francia y no hay nada, nada, nada. Es un pueblo fantasma. Cuatro casas en una carretera y para de contar. No había supermercados ni bares y para cenar tuve que cruzar a Alemania. Eso si, había una gasolinera muy, muy barata que por lo que vi venían todos los Alemanes y Franceses a llenar sus depósitos.
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

Carluset escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Día 3 y ya aprendiste a no darte por vencido ante las inclemencias del tiempo.

Ole!

Sigue, sigue :clap:
Poco, muy poco me falto. Pero quien dijo que seria fácil? :XX:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

...ni un paso atrás!

:clap:

a respirar hondo...
cada dia será único e imborrable
y mas que nunca...

a mal tiempo...
buena cara :D :plas:

vá por tí. :XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
dylan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
18
Moto:: Bonnie 07
Been voted: 5 times

Mensaje por dylan »

Pedazo de viaje!!
Dylan lo que Dylan... Dylan forever
SrCorleone
Triumphero novato
Triumphero novato
10

Mensaje por SrCorleone »

5a Etapa: REMERSCHEN a DüSSELDORF
Km totales: 334,2 km
Tiempo empleado: 4h 313min
Consumo medio: 5,5 l/100km
Velocidad media: 78,9 km/h

Esta estancia en Luxemburgo fue corta, realmente solo puedo decir que pise tierra Luxemburguesa, puse gasolina y dormí.

Empiezo a preparar el equipaje en la moto y en 2 min ya las tengo puestas! Soy ya todo un crack de quitar y poner las alforjas! :win:

Tras desayunar me pongo en marcha camino a Düsseldorf. Al principio son nacionales serpenteantes por prados y pequeños pueblos. Si teneis la psibilidad de pasar por aquí en moto os lo recomiendo mucho. Es una conducción tranquila y bonita.

Tras hora y pico llego a la autopista, ya tenia ganas de verla por eso que siempre se comenta de que no hay limite de velocidad... Yo me la imaginaba con 3 carriles o más, curvas bien suaves con un buen pavimento y bien peraltadas. Vaya, casi como un circuito de carreteras!
Y la verdad me dejo algo atónito e inseguro. Se tratan de autopistas de dos carriles lleno de camiones a 100 km/h y con pavimento algo viejo, se nota por los "retales" de arreglarlas. Eso sí, están bien acondicionadas en cuanto a peraltos y curvas.

Al principio de la autopista iba a 120 como buen samaritano pero tras ver que los coches me pasaban como balas decidí darle algo de caña.
Tras varios quilómetros me di cuenta que la velocidad crucero con que me sentía más cómodo era entre 140 y 150 km/h :ride:

Imagen

LLegé a Düsseldorf y fui directo al hostal, el cual me dejaron aparcar la moto en un patio interior donde los trabajadores dejaban sus coches. :XX: Tras hacer el check-in fui a dar una vuelta por el centro.

Imagen

Düsseldorf está muy bien, han llegado a una sintonía entre las casas antiguas de piedra y tejados de cobre azulado con edificios modernos bien llamativos.
En la oficina de turismo me explicaron que ver y me dijeron que hay 4 cervecerías artesanales y tras recorrerme el centro fui a una de ellas.

Imagen

La cerveza buenísima, envidio la cultura cervecera de Alemania. Pero tengo que decir que me sorprendió el echo que solo fabricasen un tipo de cerveza estilo IPA y lo sirviesen solo en un tamaño de vaso. El precio 1,9€.

Por cirto, aquí estoy en la mitad del viaje en cuanto a días!! :atope: Y ya tenía bien decidido que iba a llegar!
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Me alegro que estés disfrutando.
Me ha llamado la atención lo de la autopista alemana. Sí que es cierto que en algún video se ve que no difieren mucho de las de aquí (aunque supongo que los agujeros los taparán), otra cosa es la manera de conducir, aunque a los alemanes les gusta pisar el acelerador, incluso entre semáforos.
Imagen
Responder