2 ITV con los TOR
Para la proxima ITV, tengo que desmontar mucha moto...no se vayan a fijar en todos los cambios y me requisen la moto.
Hay escapes abiertos por internet muy interesantes como para liarse a meterle taladro a los originales...es mi opinión
"Son menos de temer 64 cv bajo el sillín...que al burro que va encima"
Hola manada, le he baflectomizado los escapes, me han hecho un trabajo genial en taller guzman de Murcia. No se pasa de los decibelios y el sonido ha ganado a un nivel que se merece la preciosa Bonnie... Para pasar la itv me han asegurado que se puede hacer de todos modos un pequeño relleno con esponja o incluso colocar los retenes de salida(nada díficil). Mi experiencia con la baflectomización ha sido genial os lo recomiendo a todos
malograr un escape original es una barbaridad, busca unos tuberías popopo y los escapes los reservas para la itv o para vender la moto ( no está de más comentar que si se varían las condiciones de escape, la pérdida de carga y por tanto el caudal, por decir algo, la combustión y el rendimiento se modifican, en la gran mayoría de los casos, de modo desfavorable.)
yo lo hice con los mios, pero no usé una corona, me fui comiendo el reborde final de los escapes con un disco. al final sale limpio el trozo de tubo interior, con algo de lana de vidrio. si conoces algún tornero, puedes ponerle una arandela al final del tubo, que se adapte al escape, y ya tienes un db kille. yo conduzco normalmente sin el, y se lo pongo para la itv, son 5 minutos. si tienes interes, enviame tu tfo por privado y te pasare fotos de lo que llevo.
junior escribió:yo lo hice con los mios, pero no usé una corona, me fui comiendo el reborde final de los escapes con un disco. al final sale limpio el trozo de tubo interior, con algo de lana de vidrio. si conoces algún tornero, puedes ponerle una arandela al final del tubo, que se adapte al escape, y ya tienes un db kille. yo conduzco normalmente sin el, y se lo pongo para la itv, son 5 minutos. si tienes interes, enviame tu tfo por privado y te pasare fotos de lo que llevo.
Sí. Este es el otro sistema posible. Yo no lo hice así porque me gusta más que el tubo termine con el reborde y la itv la pasas igual, pero efectivamente con este otro método tienes el dbkiller hecho y todo.
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
Sobre lo del tema de Baflectomizar, le he enseñado mediante vídeos y fotos a mi mecánico, y no tiene ni idea, o mejor dicho, no lo ha hecho nunca. Ahora ya he pasado la IVT y pregunté cual era el máximo de decibelios permitido, y el operario me comentó que dependía de la moto y del modelo, entonces me enseño la chapita del bastidor que lo ponía. Lo desconocía, pensaba que había un máximo de decibelios legislado para todas las motocicletas.
Pues bien, volviendo al tema de la Baflectomización.
La mayoría que lo habéis hecho, tenéis la T-100 ¿alguien sabe si con los modelos SE y Black, con tubos de megáfono sé puede hacer?
Hola. Viendo los vídeos y mis escapes, creo que los míos no son así...¿puede ser que sean distintos?
La mía tiene dos semanas...y es la T100 Black...
Gracias
Es que me da la sensación de que a los míos no se le puede hacer...porque la pieza que sale en los vídeos...en mi caso está en la parte "gorda" de los tubos...y de lado...y en la parte fina no hay ningún otro tubo...
Kerouak,yo fui uno de los tres que te dice Veloç y te aseguro que sin miedo a equivocarte baflectomiza, ganarás algo de sonido, nada espectacular pero mas ronco, y pasarás ITV.
Tenemos los videos en youtube para rememorar el dia
largot100 escribió:Habéis cambiado el mapa después de baflectomizar??
Alguien que lo aclare, plisss...
Cuando pones unos escapes mas libres, se supone que hay que cambiar el mapa de inyección para que la moto este acorde a la nueva velocidad con la que salen los gases y ganar algún cv más, como me imagino que el cambio de baflectomizar no será muy importante, igual no es necesario cambiar el mapa, por eso preguntaba a la gente que lo haya hecho
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Tengo entendido que si sólo se cambia el escape (colas) no hace falta remapear. Hay que remapear cuando se cambia la admisión y escape (filtro de alto flujo y escapes o colas más abiertas que las de serie). A ver si alguien lo puede verificar
Retomo el hilo, estoy interesado pero no lo termino de ver bien.
Tengo una speedmaster del 2007 (de carburación pero con el aspecto moderno de la de inyección), y le puse unos tor largos y luego les corté un buen tocho (unos 180mm). Pero aún así me queda mucho metal en la cola antes de llegar al relleno, no podría hacer lo que aquí y en otro par de hilos se expone y cómo se expone.
Alguna idea en escapes tor?
Realmente es que ahora no puedo verlo, tengo la moto en una segunda ubicación y por el covid-19 no puedo ir, en unas semanas sí supongo.