Tiger Sport: vibraciones en frenada y ¿solucion?

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Been voted: 1 time

Re: Tiger Sport: vibraciones en frenada y ¿solucion?

Mensaje por Uve »

Jaume escribió:Es algo extraño de cojones, no se si cambiando los discos lo solucionan..., ya intercambiaste llanta y discos por los de otra moto con identico resultado... Si llanta no es, yo creo que discos tampoco y pongas las pastillas que pongas al llegar a determinado desgaste tanto las de serie como las brembo la cosa empieza a vibrar, vamos no se!!! pero empezaria a mirar las pinzas de freno, hay algo extraño ahí si solo aparece cuando hay desgaste de pastillas... a ver si cuando los pistones trabajan mas hacia afuera hacen cosas extrañas..

Lo de las garantias es una P.mierda
El mecanico, antes de esta historia, cuando le dije eso mismo (que, si lo hace con las pastillas que le ponga, algo de fondo debe haber que las deforma o que hace algo, y que ya no sabia si podia ser de pinzas), me dijo que tambien habia comprobado recorrido de los pistones de las pinzas, y que estaban bien.

Tu te lo crees? Yo desde luego no.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
19
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 10 times
Contactar:

Mensaje por Jaume »

No se tio, es una cosa muy extraña.. el recorrido de las pinzas puede estar bien, con la pinza desmontada claro, pero cuando hace fuerza la cosa puede ser muy diferente...
Opera
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: Multistrada 1200 S
Been voted: 2 times

Mensaje por Opera »

Jaume escribió:No se tio, es una cosa muy extraña.. el recorrido de las pinzas puede estar bien, con la pinza desmontada claro, pero cuando hace fuerza la cosa puede ser muy diferente...
Si todo lo demás lo han cambiado yo tiraría por ahí si

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
La anticuada que másmola!!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

so that one may walk in peace - imi lichtenfeld

Ahí hay un hombre que dice ay
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Opera escribió:
Jaume escribió:No se tio, es una cosa muy extraña.. el recorrido de las pinzas puede estar bien, con la pinza desmontada claro, pero cuando hace fuerza la cosa puede ser muy diferente...
Si todo lo demás lo han cambiado yo tiraría por ahí si

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Para eso hace falta voluntad del conce.....

...lo cual brilla por su ausencia.
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 146 times
Been voted: 66 times

Mensaje por loMarraco »

Nada como una cartita de un abogado para alimentar voluntades.

Suerte :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
trackball
Triumphero senior
Triumphero senior
13
Moto:: ninguna

Mensaje por trackball »

Los buenos concesionarios son fundamentales…….. El que no ha tenido un problema con una marca es porque su vehículo no ha tenido problemas. En cuanto la cosa tiene fantasmas todo el mundo se suele dar un mus.
Yo empecé a notar eso en la Speed pero sólo si frenabas de forma muy suave. Eran las pastillas con el disco sucio como de grasa. Era como si se acumulase y mano de santo si usaba un limpiador de discos.
Si aprietas fuerte se sigue notando o desaparece??? si desaparece no es deformación, prueba a limpiar todo a conciencia.
Domine Dirige Nos

Imagen
coti71
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
12
Moto:: La Lola

Mensaje por coti71 »

He tenido también problema de vibraciones con el freno delantero, muy ligeras, yo llevo la moto a RMS de Toledo y la garantia de Triumph se ha hecho cargo sin problemas, que yo sepa, de la sustitucion de los discos delanteros, uno de ellos estaba un poco alabeado.
V,sssssssss
moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
11
Moto:: Tiger Sport

Mensaje por moockey »

Mmm, no se como de intensas serían vuestras vibraciones, lo cierto es que casi desde el principio en la mía se empezó a notar un chirrido de las pastillas que, desde luego, gracia no me hace , espero que con las próximas pastillas se solucione, ahora tiene unos 9.500...

Vuestros casos me hacen permanecer alerta!...

Suerte e id reportando experiencias!!!

V'sss a todos.
Si eres feliz alguno te tendrá envidia, a pesar de todo se feliz.
Opera
17

Mensaje por Opera »

moockey escribió:Mmm, no se como de intensas serían vuestras vibraciones, lo cierto es que casi desde el principio en la mía se empezó a notar un chirrido de las pastillas que, desde luego, gracia no me hace , espero que con las próximas pastillas se solucione, ahora tiene unos 9.500...

Vuestros casos me hacen permanecer alerta!...

Suerte e id reportando experiencias!!!

V'sss a todos.
Las pastillas de serie frenan bien pero suenan a Taxi viejo.
Las brembo también suenan bastante mal.

para mí las que mejor frenan y no suenan nada son las EBC HH

salud!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por moockey »

Las EBC eran las que llevaba en mi anterior moto, y desde luego las que tengo pensado montar en cuanto se me gasten estas, o en cuanto me canse del ruidoso.

Volviendo al tema de la vibración, acabo de acordarme de que se han dado bastantes casos de que unas pastillas demasiado duras han dañado a los discos... No se, es una idea más, por sí puede aportar algo...

Desde luego lo primero que se viene a la cabeza al oír hablar de vibraciones al frenar es "discos alabeados"...

V'ssss a todos.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Los discos tbien los miraron (siempre segun las palabras del mecanico), y estaban en tolerancias.

Las pastillas originales, como.dicen, chirrian cosa mala. Las brembo en mi moto no hacen ruido.

Lo del alabeo de discos tambien lo pense, pero entre lo que dijo el mecanico, las distintas pruebas (me consta que con otros discos tambien lo hace), y que por encima de 120 no vibra (se supone que a mayor velocidad....mayor vibracion, no? No se...), lo he mediodescartado....
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Bonne T100 black

Mensaje por Bonneman »

Uve escribió:Los discos tbien los miraron (siempre segun las palabras del mecanico), y estaban en tolerancias.

Las pastillas originales, como.dicen, chirrian cosa mala. Las brembo en mi moto no hacen ruido.

Lo del alabeo de discos tambien lo pense, pero entre lo que dijo el mecanico, las distintas pruebas (me consta que con otros discos tambien lo hace), y que por encima de 120 no vibra (se supone que a mayor velocidad....mayor vibracion, no? No se...), lo he mediodescartado....
No estoy diciendo que sea esto, ni remotamente. Es mas, de darse, sería bastante difícil, pero si fuera del disco, solo vibraría en un rango muy pequeño de velocidades:

http://www.sinais.es/Recursos/Curso-vib ... ancia.html

Una imperfección en el disco podría hacer que la pastilla perdiese de manera momentánea la adherencia, generando una vibración. A baja velocidad, o a muy alta, sería casi imperceptible (la pastilla "botaría" sobre el disco), al rango de velocidad adecuado (solapando los "botes" de manera precisa) la vibración se acumularía, acentuando la vibración. Y puede ser debido a una fabricación en serie de una tanda de discos, por lo que modelos de fabricación relativamente simultanea, podrían tener el mismo defecto.

Ya digo que es muy difícil, pero viendo la cantidad de cosas descartadas.... :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Sprint ST
Has vote: 10 times
Been voted: 53 times

Mensaje por Minimoto »

Me comprobaron los cuatro discos y ninguno estaba alabeado.
La superficie del disco está perfecta?
Lo digo porque sí me he encontrado en dos juegos de discos que uno de ellos tiene la marca de la pastilla, concretamente el derecho. Es como si las largas estancias quietas haya picado el disco justo en el lugar donde queda la pastilla (tendría humedad la pastilla).
Según el taller tal picado no puede hacerlo la pastilla (sí puede oxidar un poco, pero a la segunda frenada ya está limpio).
En definitiva, me indicaron que las pastillas originales (estoy hablando de una Sprint) son muy buenas pero la calidad de los discos justo lo contrario.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Los discos, creo, no es que estén "bien" o "mal". Están dentro de la tolerancia que marca el fabricante o no. Una imprecisión de este tipo cantaría bastante (igual se vería hasta pasando el dedo) porque sería perpendicular a las marcas que dejas las pastillas de freno, que tienden a dejarte el disco como un vinilo.

Eso también explicaría por qué, con unas pastillas distintas (mas duras o mas blandas) el efecto se amortigua.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

En mi casa canta bastante porque está picado, literalmente, tiene como el area de la pastilla marcada con hoyos, por lo que es más rugoso y entiendo que cuando pasa la pastilla por ahí roza más.
Lo curioso es que sólo ha sido una vez, sólo se ha picado esa zona, las demás del disco están bien.
Imagen
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15

Mensaje por Bonneman »

Minimoto escribió:En mi casa canta bastante porque está picado, literalmente, tiene como el area de la pastilla marcada con hoyos, por lo que es más rugoso y entiendo que cuando pasa la pastilla por ahí roza más.
Lo curioso es que sólo ha sido una vez, sólo se ha picado esa zona, las demás del disco están bien.

Ni idea lo que vale un disco de moto (o ya uno bueno). Solo le he cambiado los delanteros al Clio y eran corrientes (recambio original) y me parece que me habían cobrado 30 pavos o así... Por que rectificarlos y quitarles un par de décimas no, verdad?
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
16

Mensaje por Minimoto »

Ya me he acostumbrado y no ha ido a más, por lo que esperaré pacientemente a su cambio cuando toque y ya pondré algo de la competencia.
Imagen
Opera
17

Mensaje por Opera »

Ojo uve, que dentro de tolerancias no quiere decir que estén perfectos y quizá de ahí vienen la vibración

Salud!

Natalis Sol Invictus
In hoc signo vincit

Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
13

Mensaje por Uve »

Opera escribió:Ojo uve, que dentro de tolerancias no quiere decir que estén perfectos y quizá de ahí vienen la vibración

Salud!
Yo lo se, tu lo sabes, todos nosotros lo sabemos...

...pero el conce sin hacer fuerza....y lavandose las manos.
moockey
Triumphero novato
Triumphero novato
11

Mensaje por moockey »

Uve escribió:
Opera escribió:Ojo uve, que dentro de tolerancias no quiere decir que estén perfectos y quizá de ahí vienen la vibración

Salud!
Yo lo se, tu lo sabes, todos nosotros lo sabemos...

...pero el conce sin hacer fuerza....y lavandose las manos.
Efectivamente, está claro que con un mínimo de voluntad, el tema estaría solucionado.

¿Sigue en garantía? Si te acercas a otro concesionario?... -:|

Es sólo una idea...
Responder