Recomienda un libro

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6446
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 112 times
Been voted: 43 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por loMarraco »

Sería interesante saber qué estáis leyendo ahora.
Yo por ejemplo estoy con La montaña mágica gracias a este hilo :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
jolierar
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 10 Ago 2010, 14:01
13
Moto:: Tuve una Bonny
Ubicación: Navarra

Re: Recomienda un libro

Mensaje por jolierar »

Buena iniciativa IoMarraco. Estoy leyendo algo más fácil que tú, una de misterio, "Shutter Island". También de hospitales, un agente del FBI investiga lo que sucede realmente en un hospital psiquiátrico, aunque puede haber sorpresas.

:XX: :XX:
"Solo un motero sabe por qué los perros sacan la cabeza por la ventanilla"
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Yo estoy leyendo un manual de adiestramiento canino en defensa del ejército pero como no vale digo el último que leí.

- El hijo del desierto de Antonio cabanas, un autor paisano que me gusta muchísimo (novela historia egipcia)

- La ladrona de libros de Markus Zusak (me gustó mucho también)
Be strong…
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

El francotirador paciente de Pérez-Reverte. Lamentable. Lo que va decayendo este hombre. No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo....
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

..perros bomba..???

Eso lo inventaron ya los alemanes, les colocaban minas anti tanque con correas en el lomo , ponian debajo de los tanques rusos y pummmm...perro y tanque por los aires. Lo que no se es como entrenaban a los perros para acudir a las barrigas de los tanques.

He leido que los romanos usaron Rottweiler como perros-arma....la cosa viene de lejos.

Lo siento, algo sobre perros y militares me hacen pensar demasiado y segun mi natural perspicacia, me hace pensar muy mal.

Una buena pelicula que te recomiendo.

El perro blanco.Samuel Fuller.1982.

Un perro entrenado para atacar SOLO a los negros, lo mas interesante, el dueño del perro.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

veterano escribió:..perros bomba..???

Eso lo inventaron ya los alemanes, les colocaban minas anti tanque con correas en el lomo , ponian debajo de los tanques rusos y pummmm...perro y tanque por los aires. Lo que no se es como entrenaban a los perros para acudir a las barrigas de los tanques.

He leido que los romanos usaron Rottweiler como perros-arma....la cosa viene de lejos.

Lo siento, algo sobre perros y militares me hacen pensar demasiado y segun mi natural perspicacia, me hace pensar muy mal.

Una buena pelicula que te recomiendo.

El perro blanco.Samuel Fuller.1982.

Un perro entrenado para atacar SOLO a los negros, lo mas interesante, el dueño del perro.

Juan
Menos mal que los tiempos han cambiado Juan...

Lo mío es la búsqueda y rescate de personas vivas, tanto en grandes áreas como en estructuras colapsadas... A eso me dedico con mi unidad k9, un precioso labrador negro al cual echo de menos ahora mismo al no tenerlo en casa...

Mi otro perro, el amor de mi vida, fue una raza creada precisamente en la guerra fría (Perro lobo checoslovaco)

Pero no desvirtuemos el hilo...
Be strong…
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

LadyTriumph escribió:
veterano escribió:..perros bomba..???

Eso lo inventaron ya los alemanes, les colocaban minas anti tanque con correas en el lomo , ponian debajo de los tanques rusos y pummmm...perro y tanque por los aires. Lo que no se es como entrenaban a los perros para acudir a las barrigas de los tanques.

He leido que los romanos usaron Rottweiler como perros-arma....la cosa viene de lejos.

Lo siento, algo sobre perros y militares me hacen pensar demasiado y segun mi natural perspicacia, me hace pensar muy mal.

Una buena pelicula que te recomiendo.

El perro blanco.Samuel Fuller.1982.

Un perro entrenado para atacar SOLO a los negros, lo mas interesante, el dueño del perro.

Juan
Menos mal que los tiempos han cambiado Juan...

Lo mío es la búsqueda y rescate de personas vivas, tanto en grandes áreas como en estructuras colapsadas... A eso me dedico con mi unidad k9, un precioso labrador negro al cual echo de menos ahora mismo al no tenerlo en casa...

Mi otro perro, el amor de mi vida, fue una raza creada precisamente en la guerra fría (Perro lobo checoslovaco)

Pero no desvirtuemos el hilo...
Pues yo tengo un Yorky que es un asesino despiadado... =)) =)) =)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Bonne, tú no sabías que entre más pequeños más mala leche tienen?? La tienen más concentrada jajajaja
Be strong…
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

Ya sabia a que te dedicas, lo habias contado. Y no te imagino colaborando para un proyecto en el que usan animales como arma.

Era una broma, mujer.

Pero no olvides esa pelicula, te cabrearas mucho y eso tambien es bueno, refuerza nuestros sentimientos.

............................

Vamos al tema:

Yo suelo tener tres libros siempre leyendo.

Un tocho de historia, una novela y un ensayo o una biografia.

El tocho:

http://www.casadellibro.com/libro-el-te ... 66/2247220

La novela:

http://www.serienegra.es/articulo/novel ... acion.html

Biografia: Autobiografia, en este caso.

http://www.ojosdepapel.com/Index.aspx?article=2616

Leidos recientemente:

Novela:

http://www.elplacerdelalectura.com/test ... e-jo-nesbo

Ensayo:

http://www.acantilado.es/catalogo/dicci ... smo-81.htm

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
kril
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 843
Registrado: 12 May 2009, 23:55
15
Moto:: bonnie T100
Ubicación: bizkaia

Re: Recomienda un libro

Mensaje por kril »

Yo ahora mismo estoy leyendo:
tocho: "la guerra de los ivanes" 2ª guerra mundial, es un poco lento pero esta muy bien redactado y documentado.
novela: "la guerra larga" ciencia ficción, es un genero que no lo tengo muy explorado, entretenido sin más.

Juan ¿que tal es ese? Rosa Sala Rose, "Diccionario crítico de mitos y símbolos del nazismo"

Saludos.
:XX:
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por alapues »

Yo hoy mismo pienso empezar "Diario de un nómada", de Miquel Silvestre, uno de nuestros más grandes viajeros :ride: :ala: , y de paso os recomiendo la serie que ponen los domingos en la 2. Como Juan "Veterano" suelo leer varios libros a la vez y este es el :comillas: gordo :comillas: para leer en casa.

Por otra parte, en mi ebook que me llevo a todas partes, estoy leyendo el volumen 9 de la serie de Luis Delgado Bañon "Una saga marinera española" que se llama "El navío Principe de Asturias", que alterno cuando acabo un volumen, con otro generalmente de novela histórica o policiaca/acción.

Y además estoy estudiando un par de libros de medicina, uno de un curso on line y presencial que estoy realizando, y otro de medicina subacuatica. :tregua:



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Hombre, pa libros moteros no duden en leer a trompicones por África (que ya recomendé) de Mario Montoro. Junto con Miquel es de los mejores (cómo escritor, no es tan viajero jaja)
Be strong…
Bonneman
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2766
Registrado: 26 Jul 2010, 19:08
13
Moto:: Bonne T100 black
Ubicación: Novopolotsk (No es coña...)

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Bonneman »

Pa libros moteros.... todos los del "Joe Bar Team".... :D
alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por alapues »

LadyTriumph escribió:Hombre, pa libros moteros no duden en leer a trompicones por África (que ya recomendé) de Mario Montoro. Junto con Miquel es de los mejores (cómo escritor, no es tan viajero jaja)

Ya lo he leido ;)


Los de Joe Bar también los tengo :D

Y Operación Impala, los tres de Ted Simon, los anteriores de Miquel Silvestre, un par de viajes a Cabo Norte (algun dia.....), Sali a dar una vuelta de Fabian C. Barrio, Sin fronteras de Giustavo Cuervo, y unos cuantos más.... :$

Dejando aparte mi "Biblioteca Triumph" 8-)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por LadyTriumph »

Los de Miquel aún no los tengo pq me dijo que no tenía tiempo de ir a correos y a Canarias es un poco difícil, que se lo mandaba a alguien q conociera de península y esa persona a mí. A ver si me animo y lo hago
Be strong…
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

No voy a hablar de un libro, voy a tratar de realizar un extenso "vuela pluma" sobre la Historia del siglo XX y voy a comenzar con los actores principales del drama/tragedia/farsa de nuestro siglo al que debemos lo que somos en lo bueno y en lo malo.

Con ello, pretendo incitar a los contertulios a leer historia; textos especializados, divulgacion , novelas con base historica en el siglo XX.

Como apasionado de la historia del Siglo XX debo comentar de forma global los conflictos belicos que han sucedido a lo largo del siglo pasado y que es el resultado del mundo actual, con sus logros y sus defectos.

Algunos historiadores opinan que no hubo dos guerras mundiales sino una con un parentesis muy corto. Los años 20´s o los "felices veintes" y que esta guerra continuada acabo con el derrumbe de la URSS.

Esa opinion podria ser cierta si tenemos en cuenta la historia pormenorizada de los actores principales y su posicion en los albores del siglo.

En los comienzos del siglo, las grandes potencias tienen asentadas las colonias obtenidas a lo largo de los siglos.

Es la epoca de los Imperios, la economia basada fundamentalmente en la poblacion y la riqueza que genera desde la Revolucion Industrial .

La utilizacion de recursos naturales, procedentes en muchos casos de las colonias ya obtenidas o por obtener, hacen cuestionarse la guerra como medio.

La rusia de los Romanov, es ya la dueña de una enorme extension de Asia que llega al estrecho de Bering, a un paso de Alaska. No necesita colonias por que posee casi un continente.

El Imperio austro-hungaro es el dueño de una porcion muy importante de terrenos europeos desde un trozo de Italia hasta el mar negro, abarcando una buena parte de los balcanes hasta las fronteras de su aliado por el norte, la ya unificada alemania, obra del Canciller de Hierro.

Prusia como antiguo estado mas grande y poderoso de Alemania, ha consiguido unificar el resto de los reinos germanos gracias a Bismarck.

Es aliado por afinidad cultural con el Imperio Austro-Hungaro y posee un buen trozo de africa occidental.Aunque siempre puso su mirada en el Este y la mirada es depredadora.

El imperio Otomano posee el sur de los balcanes y casi todo el medio oriente, ha perdido parte del comercio mediterraneo y se mantiene como puede.

Italia con industria importante ya en esos años, posee una parte del Norte y Este de Africa.

Francia que posee tambien industria asentada y una parte muy importante de Africa y que por su peculiar forma de atrapar territorios con el minimo esfuerzo, es un actor muy importante.

Su historia colonial es muy similar a la de los "jovenes" machos alfa que aprovechan cualquier oportunidad para cubrir a las hembras mientras que los verdaderos "alfa" luchan entre ellos.

En español de la calle: A rio revuelto, ganancia de pescadores.

España es irrelevante, ha perdido sus ultimas colonias y ha emprendido su aventura en el norte de africa, La ausencia de revolucion industrial no ha faclitado las cosas porque España dominada por las sotanas y siempre en la foto equivocada respecto a sus aliados, duerme su particular siesta, comiendo el patetico orgullo cumpliendo al pie de la letra aquello de los "barcos y la honra".

Holanda y Belgica, poseen grandes territorios coloniales en Asia y Africa, esos pequeños paises son muy habiles con el comercio ademas de poseer industria y recursos propios de importancia, su posicion en el mundo es importante dado que ellos si han sabido tener los aliados adecuados a sus intereses desde siglos. son la antitesis de España.

Portugal siempre ha sido un estado "tapon" entre el imperio español y la "perfida albion", que mantiene en lo economico sus bastas extensiones de ultramar. Sus habitantes languidecen como estado iberico que es.

Vamos con el "actor principal" del baile europeo.

Se dice que el Reino unido de la Gran Bretaña no tiene amigos, tiene intereses. La frase es de ellos.

Su etica es la de Julio Cesar, hay que mantener la ley y esta se basa en el numero de legiones que pongas para defenderla. Pax Romana.

Es el dueño de los mares, y por ello el dueño de las 3/4 partes del mundo.

No han dudado en "drogar" a la poblacion china como base para implantar su clasista forma de entender la vida apoderandose de las zonas mas fertiles e importantes de Asia.

Han usado el te, el opio, las especies , las materias primas como el incipiente y prometedor petroleo y un largo etc. Su capital Londres es ya el mas importante centro financiero mundial. Se han establecido los primeros bancos importantes y han sido los inventores de la Revolucion Industrial.

Todo ello muy asentado desde mas de 100 años antes al ser un pueblo que baso en su pequeña extension el comercio como base de desarrollo a todos los niveles.

Son los verdaderos padres del mundo moderno junto a Francia gracias a la revolucion burguesa de 1789.

Burgueses es igual a clase media y clase media es igual a consumo. consumo es igual a beneficio empresarial y empresa y masa obrera es igual a crecimiento.

El como y por que, es otro asunto, justicia e injustia y el reparto de riqueza inherente al axioma anterior, nos mete de nuevo en las luchas sociales que tambien forman una importante parte de la historia del XX ya que es fundamental en el auge y caida de los actores en las confrontaciones belicas del siglo que veremos mas adelante.

UK fue tan habil que incluso con la perdida de su colonia Norte Americana debido a su proverbial egoismo, supo mantener al nuevo y poderoso estado del otro lado del atlantico, como aliado, amigo y cliente y vendedor de dos maneras: en lo cultural y en lo financiero.

Otra gran diferencia entre España y el mundo anglosajon.

Pero...atencion, hemos de mirar fuera de europa y hemos de hacerlo mirando a los USA, Japon y China.

USA es una importantisima nacion industrial con una poblacion y economia enorme que se mantiene sin problemas por el consumo interior sin necesidad casi de importar ni exportar aunque , eso no es exacto al tener abundantes focos de influencia en el subcontinente americano donde el antiguo dueño, por incompetencia y desidia ha perdido y hasta ha dejado de tener interes en el terreno cultural.

Es un pais con el Quinto Poder ya instaurado , esos medios en forma de mas de trescientos diarios en poder de William Randolph Hearst (vease Ciudadano Kane, dedicada a el), incitan al pueblo americano a pedir al Gobierno una guerra con España que acaba con posesion de las ultimas joyas de la Corona Española. Cuba, Puerto Rico y Filipinas ademas de varios enclaves mas en el pacifico. El 1898 español.

La tipica excusa de los paises democraticos para utilizar la fuerza, se sirven de lo mediatico para justificar sus acciones de gobierno, haciendo creer a los ciudadanos que son ellos los peticionarios.

Y saltemos a Asia, una vez establecidos los USA en su entorno.

China es un pais muy grande con una poblacion enorme. Posee un regimen medieval y carece de ganas de evolucionar.

Inglaterra y sus aliados se hicieron con ella muy rapidamente pero no podian mantener semejante enormidad de terreno de forma segura con una poblacion campesina que solo estaba interesada en un puñado de arroz diario para subsistir.

Existe a la vez el nacionalismo chino con demasiados "señores de la guerra" de muy diferente catadura a la vez que se mantiene un Imperio con personaje sin atribuciones ni poder que es lo mas proximo a un Emperador de Opereta.

Una cohorte de principes, concubinas, eunucos y una aristocracia sumida en intereses aldeanos y todos ellos encerrados en una ciudad-palacio amurallada llamada Ciudad Prohibida.

Cabildeos, apaños y una corrupcion del tamaño de Saturno, hace de China una pieza muy facil de atrapar por parte de paises con muy pocos escrupulos como cualquiera que haya obtenido un firme asentamiento en la tarima del poder en el mundo.

Japon: Uno de los principales actores del siglo.

Hasta muy pocos años antes, japon ha permanecido aislado del resto del mundo ha estado dominado por los Señores de la Guerra (Shogum) con un sistema feudal y su gran poblacion , muy laboriosa y docil amparada por el codigo del honor Bushido en un territorio donde no hay ni espacio ni recursos para mantener su historica aislamiento.

Se crea el llamado "militarismo japones" que consiste en la captura manu militare de extensos territorios , los abandonados por otras potencias pero en cierto modo, virgenes para el asentamiento de colonos.

Se ha intentado la obtencion de territorios por otros medios , como la compra de ellos. La negativa china y rusa, causa la guerra naval contra Rusia del Mar de japon en 1905 con la victoria japonesa.

Los resultados no obtienen buenos reditos y ello les hace mirar hacia china, pero llegaria mas tarde con la invasion japonesa , perfecta excusa de los USA para embargar a Japon con la ayuda de Holanda e Inglaterra y sus territorios de la Indias Hoilandesas (actual Indonesia) donde se obtiene petroleo y caucho, necesario para el desafio industrial japones, ya de importancia en los comienzos del siglo.

El control de los mercados ha sido siempre la causa fundamental de las guerras y un estado muy importante como Japon comienza a ser una amenaza para las grandes potencias a las que hay que vigilar y controlar de cerca. Un mercado como Asia es demasiado importante para no tenerlo en cuenta.

El caso de Australia es comodo por su lejania , es todo un continente con bastas extensiones improductivas y despobladas, algo similar ocurre con Nueva Zelanda.

Australia nacio como "prision" inglesa barata y comoda de mantener, algo asi como Siberia para rusia, lugares donde los presos no tienen a donde ir y no es necesario vigilarlos.

Pertenece "entre comillas" a Inglaterra y sera siempre un aliado fiel y una buena plataforma en aquellos alejados mares del sur.

Este es el panorama del nuevo siglo.

Se avecina el comienzo de la Gran Guerra. 1914.

Una guerra de los imperios por el control colonial de la mayor parte de recursos, que lleno los bolsillos de las llamadas empresas financieras y que acabo con el cierre del credito de los Imperios Centrales europeos (aleman y austro-hungaro) y el otomano y Zarista, el otomano por su propio peso y el zarista por la revolucion de Octubre.

El poder esta ahora en el mundo anglosajon y su "astuto" aliado, el frances.

Japon sigue armandose ahsta los dientes y su poder industrial creciendo.

Y los paises ganadores bailando y cantando con la prosperidad que consiguieron a consecuencia de la guerra..son los felices 20´s, el "descanso" de la Gran Guerra Mundial.

Entres ellos España y la burguesia catalana y vasca que ha hecho su agosto vendiendo a los dos bandos. Pero al acabar la guerra, esas empresas que se han enriquecido no necesitan de mano de obra y nacen los movimientos sindicales revllucionarios alentados por la revolucion de Octubre.

Alemania sumida en la extremada pobreza con la aplicacion del injusto pago de deudas protagonizado por Francia y no aconsejado por Inglaterra se come sus propios mocos. La depreciacion de su moneda es tal que una barra de pan llega a costar millones de marcos.

Es el momento de comenzar con la aparicion de los tipicos Salvadores de Patrias. Esos demagogos de taberna que arrastran al desastre mas absoluto.

Asistiremos a la llegada de los años 30´s. La decada de los negocios.

Los financieros observan de lejos la jugada y como apostadores muy inteligentes del caballo ganador, no dudaran en financiar a estos sujetos cuando llegue el momento.

Cualquier cambio es bueno para ellos para conservar sin cambios su posicion dominante, no es un jnuego de poker, es una ruleta enorme con apuestas a todos los numeros con una mecanica muy simple cambiar las monedas de sitio y colocarlas finalmente cuando se sepa quien ganara de momento, porque tanmbien haran caer cuando toque por un nuevo ganador.

Le dice un ordenanza a un ministro:

-Tu, ministro, yo, ordenanza pero tu te irás y yo me quedaré.

Continuará.

Juan.


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por Tull »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:

:ala: :ala:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6446
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 112 times
Been voted: 43 times

Re: Recomienda un libro

Mensaje por loMarraco »

Muy bueno, veterano :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara
Been voted: 1 time

Re: Recomienda un libro

Mensaje por veterano »

kril escribió:Yo ahora mismo estoy leyendo:
tocho: "la guerra de los ivanes" 2ª guerra mundial, es un poco lento pero esta muy bien redactado y documentado.
novela: "la guerra larga" ciencia ficción, es un genero que no lo tengo muy explorado, entretenido sin más.

Juan ¿que tal es ese? Rosa Sala Rose, "Diccionario crítico de mitos y símbolos del nazismo"

Saludos.
:XX:
Se trata de un diccionario donde se analizan todos los simbolos y lenguage nazis, origen de la mitologia y parafernalia nazi e incluso en la religion que trataba de crear Himmler y otros con origenes escandinavos a partir de leyendas , sagas vikingas, santos griales, cruzados y ostrogodos que defendian
las fronteras de Roma en el danubio, por abreviar un potage ideologico en el que estaba presentes hasta poetas y filosofos tergiversando y mezclando chocolate con manteca coloraa...

Se debe considerar mas un libro de consulta que otra cosa, por otro es imprescindible para cualquier interesado en ese fascinante tema que no es aconsejable para personas sin formacion o intereses humanistas.

Si te interesa el tema del Tercer reich te puedo recomendar mucha bibliografia, de entrada te recomiendo esto:

HHhH de Laurent Binet, un joven escritor frances que ha creado una novela que no es una novela, y sin embargo es un relato pormenorizado y novelado de la Operacion Antropoide, el atentado que le costo la vida en Praga al individuo mas peligroso del Tercer Reich.

http://www.hislibris.com/hhhh-laurent-binet/

El comentario incluido tras la reseña es el mejor que he encontrado.

Lo considero uno de los mejores libros sobre el tema que he leido en los ultimos años.

Te aconsejo la edicion del Circulo de Lectores porque incluye las actas en facsimil y traducidas de la Conferencia de Wannsee (Berlin 1942), donde se decidio la solucion final de los judios.

Abrazotes.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Avatar de Usuario
DeathStar
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 921
Registrado: 27 Sep 2011, 13:17
12
Moto:: Tractor
Ubicación: [N-630] Extremadura

Re: Recomienda un libro

Mensaje por DeathStar »

Yo soy más espartano que veterano, valga la rima donde el último libro que me dio por releer fue uno que antaño me recomendó mi prima

Si esto es un hombre - Primo Levy

Olvidé la capacidad del ser humano, por eso releí
Pocos son los hombres que saben caminar hacia la muerte con dignidad
Responder