Minimoto escribió:Sip, el 250 GTB fue el calvario, concretamente el embrague: http://es.wikipedia.org/wiki/Lamborghini
"Tal fue el éxito de su nuevo negocio que, en 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agrícola, especialmente de tractores. Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancia, Maserati y Ferrari. Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecánicos, que tras desarmarlo y verificarlo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.
Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferrari sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante."
Y que bonito es el 250GTB o el 250GTO.... esoty entre el GTO o el AC Cobra cuando esté podrido de dinero.
Minimoto escribió:Pero muy muy podrido tienes que estar. Casi con cualquier 250 me quedaría yo, aunque por elegir un California no estaría mal.
De todos modos, creo que el artículo de la Wiki está mal, no existió un 250GTB, sino un 275GTB.
Es que tenía entendido que el 250 era el GTO, el 275 GTS es el California que es el cabrio y el GTB es el Coupé (supongo que la B de GTB es de Gran Turismo Berlinetta y la S de Spider)
Una pena que tenga que vender mi Seat Ibiza para hacer sitio en el garaje...
Yo me quedo con el gto, cobra o replicas de cobra se ven más, aunque por pedir, un caterham, que por lo menos se siguen fabricando y más económicos que el gto
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO