existen muchísimos que saben hablar sin abrir su boca, lo hacen a través de sus instrumentos, su investigación, sus estudios y de toda una vida dedicada a trabajar
hace 4 años Maurizio Pollini confesaba que para ser honrado en su trabajo necesitaba ensayar,practicar,etc 6 horas diarias los días que no interpretaba en cualquier parte del planeta...
hace un par de años, Plácido Domingo contestaba a un periodista que en una de sus últimas actuaciones en el teatro real, llegaba a los ensayos a las 12h y se marchaba de madrugada (comiendo un sandwich de la cafetería) porque la orquesta que le acompañaba esa ocasión era experta en barroco y el necesitaba estudiar más para "estar a la altura" de ell@s
aquí hay gente muy grande, están los mejores en muchísimas disciplinas,
desde la ciencia y el arte, hasta cualquier deporte, pasando por infinitas dedicaciones importantísimas para la historia de la humanidad, medicina, enseñanza, etc
quiero compartir con muchos de vosotros que sé amáis la música, un estracto de un concierto de una de sus giras, esta grabación bien la pudiera haber realizado yo mismo en Madrid, pero estaba sentado mucho más lejos que quien sí lo pudo hacer en este caso en Francia
en ese concierto me impresionó especialmente el armonicista que le acompañaba
Antonio Serrano, nunca hubiera imaginado pudiera crearse tanta y tan buena música desde un instrumento tan pequeño como una armónica...
P.D: toda una lección para esos que se hacen llamar ministros de cultura
Enlace Video