CIERRE DE 4 PLANTAS DE COCA COLA EN ESPAÑA AYUDA POR FAVOR

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
Responder
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Re: CIERRE DE 4 PLANTAS DE COCA COLA EN ESPAÑA AYUDA POR FAV

Mensaje por Airgus »

knACk escribió:Echar sale barato gracias a los cambios, aunque tenga beneficios puede tener más incluso volviendo abrir. Quitarse antiguedades y demás, empresas que aprovechan la ocasión hay miles, incluso se las buscan para que fogasa pague las indemnizaciones.

Ésa es una de las claves de la situación actual.

La reforma laboral, que vamos a dar por bueno que fuera bien intencionada ( que lo dudo ) en manos de los de siempre, no ha servido para salvar del cierre a pequeñas empresas que sería un fin aceptable sino para engordar todavía más los abultados bolsillos de algunos, léase el caso motivo del presente post.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

operaciontriumpho escribió:Esto se cae. Anualmente, 125.000 millones en pensiones, 78.000 millones en sanidad, 56.000 en educación, 135.000 millones en funcionarios, 40.000 millones en intereses de la deuda mas alguna obra pública con comisiones para algunos listos y mas menos 1.200 millones en corrupción anual que es lo que dice la ONU que hay en España ( una mierda comparado con todo lo anterior ) y la población cada vez mas vieja y jubilada y la mas jovén largandose del país, pues que me expliquen cómo ni a medio ni a largo plazo la rueda puede seguir rodando a no ser que descubramos la mina del Rey Midas de casualidad pq por impulso e intelecto ,no. Tienen mas cojones, ambición y son mas trepas y listos los asiaticos que acabarán comiendonos a los europeos hasta los Güevos. Europa acomodada, muere de su éxito y como el imperio Romano en siglo V en pura decadencia aturdidos por el impulso de los bárbaros.

disfrutad que esto se acaba.
La putada gorda es que tienes toda la razón.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Airgus escribió:
operaciontriumpho escribió:Esto se cae. Anualmente, 125.000 millones en pensiones, 78.000 millones en sanidad, 56.000 en educación, 135.000 millones en funcionarios, 40.000 millones en intereses de la deuda mas alguna obra pública con comisiones para algunos listos y mas menos 1.200 millones en corrupción anual que es lo que dice la ONU que hay en España ( una mierda comparado con todo lo anterior ) y la población cada vez mas vieja y jubilada y la mas jovén largandose del país, pues que me expliquen cómo ni a medio ni a largo plazo la rueda puede seguir rodando a no ser que descubramos la mina del Rey Midas de casualidad pq por impulso e intelecto ,no. Tienen mas cojones, ambición y son mas trepas y listos los asiaticos que acabarán comiendonos a los europeos hasta los Güevos. Europa acomodada, muere de su éxito y como el imperio Romano en siglo V en pura decadencia aturdidos por el impulso de los bárbaros.

Leerlo es descorazonador por la razón que lleva ... :|(
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris
Been voted: 1 time

Mensaje por Tull »

Zelev escribió:
Airgus escribió:

Leerlo es descorazonador por la razón que lleva ... :|(

Para pagar esa factura hay que producir y aquí,producir,producir sólo se han producido "chorizos" y holgazanes,,no es viable que el 33% de los cotizantes sean los productores y el resto,pues eso,,..

Por otra parte, es un país con poca riqueza natural y las que tenemos,salvo el sol,no hemos sabido sacarle provecho por ignorantes,,..
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Siempre que paso por la planta de Palma, que está de camino al aeropuerto, no veo a personal ni nada funcionando, no sé si está todo automatizado o que, peor nuestras latas de coca cola son de Barcelona.

Dicho esto me parece fatal el cierre de sucurales y plantas porque se 'gana menos'.

Lo peor de la crisis es que algunos aún se creen que los 'buenos tiempos' van a volver y va a haber dinero a paladas y a carretillas como había antes.

:face:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: una japo vulgaris

Mensaje por Tull »

El dinero que corrió,,se debe,,..
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Tull escribió:El dinero que corrió,,se debe,,..
Pos claro... hubo muhos irresponsables en su día... todavía los hay... pero eso sí... tu no dejes de pagar tu hipoteca... porque el que va a ir a la cárcel eres tú. :rambo:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Y luego pasa esto:

Imagen
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
18
Moto:: Thunderbird 03

Mensaje por wadickx »

No hay que preocuparse. Están bajando tanto los sueldos en España que los chinos están pensando montar sus fábricas aquí, porqué la mano de obra cuesta casi lo mismo que en China. A ver si les dan por.....al Rosell (CEOE)y al Gómez Ferrán (ex CEOE y, afortunadamente, en la cárcel)
Circulo despacio porque tengo prisa
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

wadickx escribió:No hay que preocuparse. Están bajando tanto los sueldos en España que los chinos están pensando montar sus fábricas aquí, porqué la mano de obra cuesta casi lo mismo que en China. A ver si les dan por.....al Rosell (CEOE)y al Gómez Ferrán (ex CEOE y, afortunadamente, en la cárcel)
El problema es que si quitas a todos los empleados y pones robots, sigue siendo cara una empresa en España.

Hay un documental de como es una fabrica de cocacola, y es de una española, si os fijais esta completamente automatizado, es decir es coste de trabajadores no es. Habra que pensar que si después de la inversión hecha aquí y la inversión que hay que hacer en Polonia, porque cojones les sale rentable ir allí.

Tenemos la luz y laos impuestos directos mas caros, sabéis que se pagan dos IRPF?, uno el de tu nomina y otra el que aplican a la empresa, tu pagas un 25% de tu bruto, y cobra en otros impuestos en 50% de tu bruto, es decir tu cobras un 75% de lo que ganas bruto y hacienda entre lo que cotizas y los que cotiza la empresa por ti es el 75% de lo bruto, es decir en impuestos lo mismo que tu cobras, ellos se llevan (y esto no es de ahora )

En Europa han dicho que esta política fiscal debe cambiar, que deben subir los impuestos indirectos IVA y bajar los directos, aquí nos quedamos con los del IVA ya que grava el consumo pero aquí prefieren el que no puedes escapar, los directos. Y luego esta el caso de desgravaciones, es un puto lío, tenemos una de las haciendas mas caras y complicadas para empresas, si te haces autónomo, y ganas almes 1000€, se te va todo en impuestos y cuotas y tu cobras cero. Luegon hablan de empleo sumergido y que se trabaja en negro, normal es que o das un pelotazo o te cuesta dinero mantener la empresa.

Esta claro que si esto no cambia nos vamos a la mierda. Yo la decisión de cocacola la veo normal, tu haces números y tratas de hacerlo lo mejor posible.. Cuando vemos que es mas barato comprar LO MISMO en una web extranjera, que en una web española y cuesta 100€ mas porque si, pero es una web española así que habrá que comprarlo allí, no?

Creo que estamos siendo tolerados, y vamos contra el capote y no contra el torero, nos quedamos con que se van, no con el porque se van, ¿o es que los directivos de cocacola nos tienen manía?
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: Bonneville T100

Mensaje por Javione »

AndeT escribió:Joder con coca cola, y donde se llevan las 4 plantas?..
de momento no se sabe nada solo dicen que la produccion saldra desde las otras plantas que quedan... pero se piensa que quieren mano de obra mas barata.
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Javione »

numberpi escribió:Hay que ... :swear: :swear: :swear: :swear: ... ver, hay que ver!!!

Con lo que criticaba su presi por twitter los ERE de otras empresas. Ahora ya no twitea...

:rambo: :rambo: :rambo:

Y me jode, porque yo no les puedo boicotear. La Damm no es suya, ¿verdad?

:|( :|( :|(
que razon tienes ... tanto que criticaba diciendo que habia que ser mas patriota y defender el trabajo en el pais..pues mira ahora el sinverguenza segun dice en su twiter es doloroso pero defiende los cierres por temas organizativos de la empresa.. SINVERGUENZA..
Javione
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14

Mensaje por Javione »

peptorres escribió:Y luego pasa esto:

Imagen
Nosotros estamos haciendo movilizaciones que no estan saliendo en ningun medio de comunicacion... desde Coca Cola estan vetando la informacion para que no hablen o hablen lo minimo del tema... (MUCHO DINERO EN PUBLICIDAD QUE GASTA LA MARCA) El jueves estubimos en FITUR (MADRID) ayer sabado en el SANTIAGO BERNABEU,, hoy domingo vamos al campo del RAYO VALLEKANO. todo esto es en Madrid pero me costa que compañeros de las otras 3 plantas de ASTURIAS , ALICANTE , PALMA DE MALLORCA que cierran tambien estan manifestandose... pero alguno de vosotros ve algo en Television ,,, no verdad? ...... apoyarnos corriendo la voz y haciendo un boicot hasta el 28 de febrero que es la fecha de los cierres ...NO A LOS PRODUCTOS DE COCA COLA...
ni COCA COLA , FANTA, AQUARIUS, NESTEA , AQUABONA, BURN, TONICA NORDIC, MINUTE MAID, ETC..
POR FAVOR FIRMAR EL ENLACE DEL PRIMER MENSAJE.. GRACIAS.
Pyro
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: Daytona 675

Mensaje por Pyro »

Javione escribió:
peptorres escribió:Y luego pasa esto:

Imagen
Nosotros estamos haciendo movilizaciones que no estan saliendo en ningun medio de comunicacion... desde Coca Cola estan vetando la informacion para que no hablen o hablen lo minimo del tema... (MUCHO DINERO EN PUBLICIDAD QUE GASTA LA MARCA) El jueves estubimos en FITUR (MADRID) ayer sabado en el SANTIAGO BERNABEU,, hoy domingo vamos al campo del RAYO VALLEKANO. todo esto es en Madrid pero me costa que compañeros de las otras 3 plantas de ASTURIAS , ALICANTE , PALMA DE MALLORCA que cierran tambien estan manifestandose... pero alguno de vosotros ve algo en Television ,,, no verdad? ...... apoyarnos corriendo la voz y haciendo un boicot hasta el 28 de febrero que es la fecha de los cierres ...NO A LOS PRODUCTOS DE COCA COLA...
ni COCA COLA , FANTA, AQUARIUS, NESTEA , AQUABONA, BURN, TONICA NORDIC, MINUTE MAID, ETC..
POR FAVOR FIRMAR EL ENLACE DEL PRIMER MENSAJE.. GRACIAS.
La verdad es que hoy al levantarme he buscado la noticia a ver si contaban mas y no le estan dando importancia ninguna. Dos dias tenian casi todas quitando una que era del ayer, No se si por el poder de cocacola o por el poder o por que lo ven como otra empresa.mas que hace un ERE.

No se si es que se bebe menos colacola o estan ampliando las que quedan y centralizar, pero en teoria se van polonia o algo he leido. Pero esta claro que quieren cerrar y yo no me creo que sea por el coste laboral. El coste de este tipo de industrias la parte laboral es menor que la factura de luz, desde que me independice en 2010, apunto las facturas en un excel, y a mi me ha subido la luz un 30%, he conocido a gente que lleva otras fabricas y el coste siempre hablan de el energetico y de demas impuestos nunca del coste laboral alto, si fuera por eso, alemania no tendria ni una empresa.

Para saber si algo es de cocacola o de que marca real es, simplemente junto al codigo de barras pone la matriz, en esta caso "the cocacola company" yo personalmente hare el boicot y ya he firmado, pero creo que con el ogliopolio que tienen es jodido, habeis visto maquinas de pepsi? Por ejemplo
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Firmado.
Responder