
Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Probé la del motor de 2 válvulas, y tenía la centralita nueva ( la última de culata de 2 válvulas
) y me gustó mucho el motor. El modelo de 4 válvulas según explican ha perdido algo de bajos, pero no tiene el bache en medios, gana en medios y por supuesto arriba, además consume menos y con el deposito de 32 litros. Lo de la agilidad y lo fácil que se maneja, ya era fácil la anterior, en esta con la ruedas de medida "trail" y las mejoras en suspensión, será mejor aunque el deposito más grande tambien la penalice cuando esta lleno (el culpable tal vez sea en parte el manillar ancho).

Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
- Cruewel
- Triumphero veterano
- Mensajes: 593
- Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
- 16
- Moto:: Guzzi Stelvio NTX
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Si es que no tengo tiempo para nada, con los churumbeles en 7 y 5 años no hay quien viva. Dentro de poco, gracias Dios, terminan las vacaciones, SUS vacaciones, porque mi dulce esposa (es una bruja) y yo no hemos vivido estos días. jejeDavidaytor escribió:Hola Cruewel, déjate ver mas hombre.
Y el poco tiempo que me queda se lo lleva el pobre perro, que tiene que pasear de vez en cuando. Uso la moto para ir a trabajar (siempre que puedo por la ruta más larga y con más curvas), pero salidas de fin de semana, ná de ná.
Pero gracias por echarme de menos.

Por cierto, se me olvidó mencionar una cosa que me quema mucho: como los de Guzzi han pasado de dorar la píldora a los periodistas de las revistas de mayor tirada, sus motos no aparecen en ninguna comparativa de nada, salvo que las pruebas se hagan con participación de revistas extrangeras. No mencionan las Guzzis ni en el recuadrito pequeño, al final del artículo, dedicado a nombrar de pasada otras motos de la misma categoría. Muy, muy triste. Hay mucha gente que ni sabe que Moto Guzzi existe. Y yo ya no compro revistas.

más vale pedir perdón que pedir permiso
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Ni yo. Por cierto no recuerdo, ¿vendiste la Daytona
?

EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Con el buen gusto que tienes para las motos tiene que ser guapisima.porque mi dulce esposa


Gracias por este post tan chulo. Lo echaba de menos. despues de tantos post insustanciales y a la greña. Algo con sustancia motera y emoción.
Yo creo que en emoción motera, y esto es una opinión muy personal, Guzzi, Bonneville y Ducati son los nombres que primero vienen...
Salu2
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 307
- Registrado: 15 Sep 2012, 19:32
- 12
- Moto:: caponord 1200 2013
- Ubicación: valencia
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
bienvenido al grupo Piaggo. Yo tengo una Caponord 1200 y estuve a punto de la stelvio.
Una motaca que rezuma personalidad, tanto aborregamiento de GSs da asco.
Cuando le pongas las Meztlezer Next vas a flipar. Desazte cuanto antes de esa mierda de goma que llevas. Y si, no te lo parece, realmente vas follao con esa sensación de seguridad que dan estas putas motos trail
Una motaca que rezuma personalidad, tanto aborregamiento de GSs da asco.
Cuando le pongas las Meztlezer Next vas a flipar. Desazte cuanto antes de esa mierda de goma que llevas. Y si, no te lo parece, realmente vas follao con esa sensación de seguridad que dan estas putas motos trail

mas vale moto triumph en mano ciento de bmws volando
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
operaciontriumpho escribió:bienvenido al grupo Piaggo. Yo tengo una Caponord 1200 y estuve a punto de la stelvio.
Una motaca que rezuma personalidad, tanto aborregamiento de GSs da asco.
Cuando le pongas las Meztlezer Next vas a flipar. Desazte cuanto antes de esa mierda de goma que llevas. Y si, no te lo parece, realmente vas follao con esa sensación de seguridad que dan estas putas motos trail
Como va la capo??
Mejor??

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 535
- Registrado: 05 Jun 2012, 22:24
- 13
- Moto:: TRIUMPH EXPLORER
- Ubicación: Madriles
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Que bonita es carajo!!!! Que la disfrutes



"Las personas no estan jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias".
Jean-Baptiste Moliere
Jean-Baptiste Moliere
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 12
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Que yo sepa, la Stelvio jamas ha llevado el motor de 2 valvulas.miguelvaloz escribió:Probé la del motor de 2 válvulas, y tenía la centralita nueva ( la última de culata de 2 válvulas) y me gustó mucho el motor. El modelo de 4 válvulas según explican ha perdido algo de bajos, pero no tiene el bache en medios, gana en medios y por supuesto arriba, además consume menos y con el deposito de 32 litros. Lo de la agilidad y lo fácil que se maneja, ya era fácil la anterior, en esta con la ruedas de medida "trail" y las mejoras en suspensión, será mejor aunque el deposito más grande tambien la penalice cuando esta lleno (el culpable tal vez sea en parte el manillar ancho).
Siempre ha montado, desde el principio (año 2008, creo), el motor 1200 de 4 valvulas. Lo que si es cierto que las primeras tenian una notable falta dr bajos para ser un bi de 1200.
La verdad es que es una moto original y bastante exclusiva. El tubo de escape agostini es una autentica preciosidad que le queda a las mil maravillas a la stelvio.
A disfrutarla :-)
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Infórmate bien el modelo anterior eran las culatas de 2 válvulas, por eso lo de 4V ( 2 por cilindro) y en el de ahora es 8v porque lleva 4 válvulas por cilindro.Uve escribió:Que yo sepa, la Stelvio jamas ha llevado el motor de 2 valvulas.miguelvaloz escribió:Probé la del motor de 2 válvulas, y tenía la centralita nueva ( la última de culata de 2 válvulas) y me gustó mucho el motor. El modelo de 4 válvulas según explican ha perdido algo de bajos, pero no tiene el bache en medios, gana en medios y por supuesto arriba, además consume menos y con el deposito de 32 litros. Lo de la agilidad y lo fácil que se maneja, ya era fácil la anterior, en esta con la ruedas de medida "trail" y las mejoras en suspensión, será mejor aunque el deposito más grande tambien la penalice cuando esta lleno (el culpable tal vez sea en parte el manillar ancho).
Siempre ha montado, desde el principio (año 2008, creo), el motor 1200 de 4 valvulas. Lo que si es cierto que las primeras tenian una notable falta dr bajos para ser un bi de 1200.
La verdad es que es una moto original y bastante exclusiva. El tubo de escape agostini es una autentica preciosidad que le queda a las mil maravillas a la stelvio.
A disfrutarla :-)
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Tiene razón Uve . Las Stelvio han sido siempre de 4 valvulas, aunque las denominaciones de Guzzi son ilógicas. Las primeras con un mapa de inyeccion penoso y neumatico trasero de 180 (presentadas en el EICIMA del 2007)Infórmate bien el modelo anterior eran las culatas de 2 válvulas, por eso lo de 4V ( 2 por cilindro) y en el de ahora es 8v porque lleva 4 válvulas por cilindro.
La que han compartido los dos motores (y muchas veces mas valorado el "viejo" de dos válvulas) han sido las Griso y las Sport.
Salu2
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Hace poco tuve la oportunidad de montar en una Guzzi 1200, la tuve varios días.
Era una Griso 1200. Al principio, como es lógico, la notaba rarísima y era incapaz de acomodarme al funcionamiento del bicilíndrico, la notaba tosca y no acertaba con la velocidad adecuada a cada marcha.
Pero después de algunos kilómetros, llegué a "entenderla" y me pareció sorprendente; solo había que tener cuidado de no dejarla de bajar mucho las revoluciones.
En carretera, en tramos donde yo creía que estaba a salvo de los "depredadores de bolsillos", la daba cera sin contemplaciones y es cuando dejaba ver su mejor cara. Esa moto anda y mucho, doy fe y cuando llegas a acoplarte, se puede disfrutar mucho.
Así pues, enhorabuena. Creo que has comprado una gran máquina. Diferente, eso si, pero ¿Que italiana no lo es?
Que la disfrutes.
Era una Griso 1200. Al principio, como es lógico, la notaba rarísima y era incapaz de acomodarme al funcionamiento del bicilíndrico, la notaba tosca y no acertaba con la velocidad adecuada a cada marcha.
Pero después de algunos kilómetros, llegué a "entenderla" y me pareció sorprendente; solo había que tener cuidado de no dejarla de bajar mucho las revoluciones.
En carretera, en tramos donde yo creía que estaba a salvo de los "depredadores de bolsillos", la daba cera sin contemplaciones y es cuando dejaba ver su mejor cara. Esa moto anda y mucho, doy fe y cuando llegas a acoplarte, se puede disfrutar mucho.
Así pues, enhorabuena. Creo que has comprado una gran máquina. Diferente, eso si, pero ¿Que italiana no lo es?
Que la disfrutes.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 1759
- Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Ubicación: Caesaróbriga
- Contactar:
- Cruewel
- Triumphero veterano
- Mensajes: 593
- Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
- 16
- Moto:: Guzzi Stelvio NTX
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Esto es una prueba de que a los de Guzzi no se les da bien el marketing, porque la culpa la tienen ellos. El motor antiguo era 2v por cilindro, pero en algún momento lo llamaron 4v por que sumaban las vávulas de ambos cilindros. Luego llegó el nuevo y lo llamaron... ¡Sorpresa: 4v también! Esta vez porque tenía 4 válvulas por cilindro. Pedazo de liantes.miguelvaloz escribió:Infórmate bien el modelo anterior eran las culatas de 2 válvulas, por eso lo de 4V ( 2 por cilindro) y en el de ahora es 8v porque lleva 4 válvulas por cilindro.Uve escribió:Que yo sepa, la Stelvio jamas ha llevado el motor de 2 valvulas.miguelvaloz escribió:Probé la del motor de 2 válvulas, y tenía la centralita nueva ( la última de culata de 2 válvulas) y me gustó mucho el motor. El modelo de 4 válvulas según explican ha perdido algo de bajos, pero no tiene el bache en medios, gana en medios y por supuesto arriba, además consume menos y con el deposito de 32 litros. Lo de la agilidad y lo fácil que se maneja, ya era fácil la anterior, en esta con la ruedas de medida "trail" y las mejoras en suspensión, será mejor aunque el deposito más grande tambien la penalice cuando esta lleno (el culpable tal vez sea en parte el manillar ancho).
Siempre ha montado, desde el principio (año 2008, creo), el motor 1200 de 4 valvulas. Lo que si es cierto que las primeras tenian una notable falta dr bajos para ser un bi de 1200.
La verdad es que es una moto original y bastante exclusiva. El tubo de escape agostini es una autentica preciosidad que le queda a las mil maravillas a la stelvio.
A disfrutarla :-)
Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Se dice que por lanzar la Stelvio rápido, la probaron demasiado poco antes del lanzamiento, y de ahí los problemas de motor (¿árbol de levas?) que no detectaron. Se dice también que, para evitar cometer el mismo error con la nueva California 1400 (otra moto que me pone), esta sí la han probado hasta la extenuación. Vaya usté a saber.

Y sí que conozco el foro Guzzistas(guzzistas.mforos.com), creo que ahí me llamo Mterio (de los tiempos de la MT-01), por si alguien quiere curiosear.
más vale pedir perdón que pedir permiso
- Cruewel
- Triumphero veterano
- Mensajes: 593
- Registrado: 12 Mar 2009, 23:13
- 16
- Moto:: Guzzi Stelvio NTX
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Sí, para mi es muy cómoda, pero yo venía de motos "sport", aunque la Buell era particularmente cómoda (manillar ancho y bastante alto, asiento amplio que permite variar la postura, estriberas relativamente bajas...).
He vuelto a leer comentarios de gente del foro guzzistas, algunos propietarios de BMW R 1200 GS y Ducati Multistrada, y todos alaban la agilidad y el motor de la Stelvio, todo en su justa medida, claro está. Para pilotos como yo, que no saben exprimir un motoraco como el de la Ducati y no buscan sensaciones extremas en asfalto, la Stelvio da muchas satisfacciones.
Quizá en junio haga un viaje al Cabo Norte con un par de amigos. Si eso ocurre, me hartaré de hacer fotos y os podré dar mis impresiones basadas en un viaje largo. Qué bien me vendrían un par de semanas sin mujer, niños ni perro.
He vuelto a leer comentarios de gente del foro guzzistas, algunos propietarios de BMW R 1200 GS y Ducati Multistrada, y todos alaban la agilidad y el motor de la Stelvio, todo en su justa medida, claro está. Para pilotos como yo, que no saben exprimir un motoraco como el de la Ducati y no buscan sensaciones extremas en asfalto, la Stelvio da muchas satisfacciones.

Quizá en junio haga un viaje al Cabo Norte con un par de amigos. Si eso ocurre, me hartaré de hacer fotos y os podré dar mis impresiones basadas en un viaje largo. Qué bien me vendrían un par de semanas sin mujer, niños ni perro.

más vale pedir perdón que pedir permiso
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29562
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 17
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 142 times
- Been voted: 54 times
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Cruewel, una crónica a Cabo Norte narrada por ti, sería cojonuda



EL TIEMPO DIRÁ 

-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
+1Davidaytor escribió:Cruewel, una crónica a Cabo Norte narrada por ti, sería cojonuda![]()
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4723
- Registrado: 19 Dic 2007, 01:07
- 17
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Ubicación: La Bañeza
- Been voted: 1 time
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 735
- Registrado: 21 Sep 2003, 22:21
- 21
- Moto:: ninguna
- Ubicación: Palma de Mallorca
- Contactar:
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 650
- Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
- 15
- Moto:: CaliT3- GSA1250
- Ubicación: Sanfermines!
Re: Moto Guzzi Stelvio 1200 NTX
Miguelvaloz , he estado mirando tu enlace y, efectivamente, parece que son dos valvulas por cilindro.
Pero, el motor dos valvulas es 1064 cm (denominado 1100) y el de cuatro válvulas es 1151 (denominado 1200). La Stelvio ha sido desde el comienzo, presentada 2008, primeros ensayos 2009 la "1200".
He estado mirando revisiones de revistas inglesas de los primeros modelos y parece claro que es la de 4.
Pero, el motor dos valvulas es 1064 cm (denominado 1100) y el de cuatro válvulas es 1151 (denominado 1200). La Stelvio ha sido desde el comienzo, presentada 2008, primeros ensayos 2009 la "1200".
He estado mirando revisiones de revistas inglesas de los primeros modelos y parece claro que es la de 4.
Preguntamos en Guzzistas? son los p.amos. Yo solo soy un joven Padowan con un teclado... Salu2This design concept has been designed to stress the throbbing heart of Stelvio 1200 4V, the unmistakable 90° transversal V-twin engine in its most functional “quattrovalvole” (four valves) version. Strong, powerful, dominant in its action, Stelvio 1200 4V is now streaking along European roads in three different colour concepts: red Corsa for the classic sportsman; Black Guzzi for those who prefer tradition, and Lunar white, the most glamorous colour of the moment.