Esa y la del "es lo que hay", me abren las carnesJaume escribió:knACk escribió:Typical Spanish.
Estoy hasta los OO de esta frase, detras de ella escondemos nuestra miseria y no hacemos nada, que pena.
De verdad se fusila poco en esta nación monarquia bananera
Marca "sacir"
- josest
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: jolly jumper
- Has vote: 11 times
- Been voted: 13 times
Re: La españolada 2014 "sacir"

-
affleck
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 17
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Marca "sacir"
Uluairi escribió:¿Como que no? Si has calculado mal esa deuda te la comes y te jodes. De eso se trata el ser una empresa seria, lo otro es ser una empresa bananera. Precisamente esos mil y pico kilos que ahora dicen que les faltan, son la diferencia entre su oferta por la licitación de la obra y el siguiente competidor. En varios medios se publican informaciones que parecen indicar que a mucha gente del mundillo la oferta del consorcio capitaneado por Sacyr para adquirir la obra les pareció en su momento "temerariamente baja".affleck escribió:
Y claro, si no ha calculado bien, por muy grande que seas no te puedes comer una deuda de 1000 millones de euros..
En fín bajonazo a la industria española que ya de por sí está jodida![]()
![]()
Si..así debería ser...pero siendo realistas no creo que puedan asumir una pérdida de mil y pico millones de euros

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
- Anherko
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: KeTaMa ExDaisy
- Has vote: 28 times
- Been voted: 12 times
+1000000Uluairi escribió:¿Como que no? Si has calculado mal esa deuda te la comes y te jodes. De eso se trata el ser una empresa seria, lo otro es ser una empresa bananera. Precisamente esos mil y pico kilos que ahora dicen que les faltan, son la diferencia entre su oferta por la licitación de la obra y el siguiente competidor. En varios medios se publican informaciones que parecen indicar que a mucha gente del mundillo la oferta del consorcio capitaneado por Sacyr para adquirir la obra les pareció en su momento "temerariamente baja".affleck escribió:
Y claro, si no ha calculado bien, por muy grande que seas no te puedes comer una deuda de 1000 millones de euros..
![]()
y si no que no hubieran ido de listillos tirando precios y jodiendo los margenes a todo el mundo, lo cual repercute en la calidad del trabajo, en los salarios, en la seguridad,....
Ahora bien, supongo que habrá un condicionado y un contrato y unas garantías (tipo Aval) para cubrir posibles incumplimientos, no nos han contado toda la historia pero si es simplemente que no llegan por mal cálculo, se quedarán sin cobrar una buena parte, las penalizaciones son algo habitual, y supongo que lo tendrán bien trincado, otra cosa es lo que pasa cuando la obra es EsÑaPa que sus amigos les arreglan los contratos para que pase lo que pase puedan cobrar el 150% que se ha desviado el presupuesto, ahí es nada
¿dónde se borra uno??
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
-
Microtaller
- Triumphero veterano

- 15
- Moto:: Una grande
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Esos millones aplicados a unos cuantos pelotones de fusilamiento apañarían no solo esta mierda de Sacyr, sino otras muchas mierdas claramente erradicables.
Me cago en la madre que los parió. A estos, a los de la marca Esñapa y a todos sus putos amiguetes y correligionarios que llevan mangoneándonos toda la puta vida.
Joder, cómo me estoy poniendo. Mejor me voy a echarme un rato... (no Rodrigo, ojo)
Me cago en la madre que los parió. A estos, a los de la marca Esñapa y a todos sus putos amiguetes y correligionarios que llevan mangoneándonos toda la puta vida.
Joder, cómo me estoy poniendo. Mejor me voy a echarme un rato... (no Rodrigo, ojo)
Todo es peligroso a este lado de la tumba.
- peptorres
- El Fotógrafo

- 16
- Moto:: Daytona+Speed
- Has vote: 11 times
- Been voted: 132 times
Estos [los responsables] se merecen lo peor y más...
Creo que las risas y carcajadas de los competidores aún les dura.
Creo que las risas y carcajadas de los competidores aún les dura.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
Pyro
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: Daytona 675
tan sencillo como ejecutas el contrato y si tienen hecho el 68% les das el 68% del dinero y sacas uno nuevo, para completar el 32% restanteaffleck escribió:Uluairi escribió:¿Como que no? Si has calculado mal esa deuda te la comes y te jodes. De eso se trata el ser una empresa seria, lo otro es ser una empresa bananera. Precisamente esos mil y pico kilos que ahora dicen que les faltan, son la diferencia entre su oferta por la licitación de la obra y el siguiente competidor. En varios medios se publican informaciones que parecen indicar que a mucha gente del mundillo la oferta del consorcio capitaneado por Sacyr para adquirir la obra les pareció en su momento "temerariamente baja".affleck escribió:
![]()
Si..así debería ser...pero siendo realistas no creo que puedan asumir una pérdida de mil y pico millones de euros
por supuesto con las multas reglamentarias que estan dispuestas en el contrato. que suele ser la perdida de los avales que para eso estan (que creo que por cierto los puso el gobierno español
suelen rodar el 10% del contrato es decir en este caso por el orden de 200.000€
-
Uluairi
- Triumphero profesional

- 18
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Pues parece que las cosas no les pintan muy bien a los del consorcio de Sacyr. Hay una fianza de 600 millones de dólares que el cliente amenaza con utilizar para terminar la obra contratando a un tercero, y alguna firma estadounidense ya ha mostrado su interés en sustituir al consorcio liderado por la empresa española (la obra está al 71% de avance). Hoy he oído al presidente panameño en la tele diciendo que en empresas de esta envergadura se puede asumir un sobrecosto del 5-10% por causas sobrevenidas pero no de prácticamente la mitad del presupuesto, que eso no se lo cree nadie.
Y la ministra Ana PAstor volando a Panamá a ver si le echa un capote a uno de los más importantes donantes de su partido (no, no es el presidente panameño). A ver como acaba esto, y si no acabamos pagando un par de esclusas los españoles.
Y la ministra Ana PAstor volando a Panamá a ver si le echa un capote a uno de los más importantes donantes de su partido (no, no es el presidente panameño). A ver como acaba esto, y si no acabamos pagando un par de esclusas los españoles.

-
SERGIO123
- Triumphero avanzado

- 16
- Moto:: AMERICA 07
Lo mas insultante de esto es que nuestro gobierno haya dado un aval para que una empresa privada ejecute esa obra.
La pregunta en ¿porque le has firmado ese aval, gobierno?
Segun mi punto de vista:
1 baja temeraria
2 avales que no son propios de la empresa (¿que arriesga esa empresa en la licitacion?)
3 incumplimiento de plazos e imposibilidad de terminar con los costes previstos.
¿No os recuerda esto a los proyectos que se hacen en nuestro pais? Que una empresa hace una autovia y no es rentable, el estado asume las perdidas de esa empresa, eso sí, segun el contrato.
¿Que estupido cliente se hace cargo de las perdidas de la empresa que contrata para hacer un trabajo? Nuestro pais.
Pues eso, que la gente siga eligiendo PP Y PSOE. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
La pregunta en ¿porque le has firmado ese aval, gobierno?
Segun mi punto de vista:
1 baja temeraria
2 avales que no son propios de la empresa (¿que arriesga esa empresa en la licitacion?)
3 incumplimiento de plazos e imposibilidad de terminar con los costes previstos.
¿No os recuerda esto a los proyectos que se hacen en nuestro pais? Que una empresa hace una autovia y no es rentable, el estado asume las perdidas de esa empresa, eso sí, segun el contrato.
¿Que estupido cliente se hace cargo de las perdidas de la empresa que contrata para hacer un trabajo? Nuestro pais.
Pues eso, que la gente siga eligiendo PP Y PSOE. TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.
-
TitoEloto
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Tiger 800 ABS
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Digamos lo que digamos, si hay pérdidas, las pagaremos nosotros, de una manera u otra. El caso es que los accionistas de esas empresas, no pueden tener pérdidas, pero los que compraron las preferentes, si pueden perder sus ahorros, en algún caso, de toda la vida.
Hay que construir un paredón.

Hay que construir un paredón.
-
elchut
- Triumphero Maestro

- 15
- Moto:: Speedmaster
Calatraba de esto sabe mucho. El pájaro.
Aunque para "pájaro" el directivo de Sacyr que vendio acciones por 11 millones 2 dias antes de anunciar que dejaban la obra.
Aunque para "pájaro" el directivo de Sacyr que vendio acciones por 11 millones 2 dias antes de anunciar que dejaban la obra.
-
affleck

- 17
elchut escribió:Calatraba de esto sabe mucho. El pájaro.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 03867.html
Menudo hijo de pu........

Vendo.
-
affleck

- 17
Ahí está... el "gallego del año"... no es para menos... tonto no es...
http://www.elcorreogallego.es/vida-soci ... ia-377409/
http://www.elcorreogallego.es/vida-soci ... ia-377409/

Vendo.
-
Zelev
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
affleck escribió:¿Como que no? Si has calculado mal esa deuda te la comes y te jodes. De eso se trata el ser una empresa seria, lo otro es ser una empresa bananera. Precisamente esos mil y pico kilos que ahora dicen que les faltan, son la diferencia entre su oferta por la licitación de la obra y el siguiente competidor. En varios medios se publican informaciones que parecen indicar que a mucha gente del mundillo la oferta del consorcio capitaneado por Sacyr para adquirir la obra les pareció en su momento "temerariamente baja".Uluairi escribió:[quote="<span style="color: #0080FF">affleck</span>"]
![]()
Si..así debería ser...pero siendo realistas no creo que puedan asumir una pérdida de mil y pico millones de euros[/quote]
Si, así es ... No podrán asumir esa pérdida. Pero también es (o debería ser) realista que es una empresa privada que no tiene nada que ver con el Gobierno
Cuando hay beneficios .... para ellos. Cuando hay pérdidas, para el pueblo español.
Parad esto, para que pueda bajarme
Enviado desde mi LT18i
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times
Mira que sois, ¿nunca habéis tenido un desfase en vuestro presupuesto mensual de 1000 millones de euros? 
EL TIEMPO DIRÁ 

- Minimoto
- COLABORADOR

- 16
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 8 times
- Been voted: 54 times
Esto es cosa del contratado y del contratista. Unos hacen una oferta temerariamente baja, y va Panamá y la acepta?
Supongo que pensarían que como esta papa estado España detrás no va a ver problema, pero papa no puede pagar, y ahora hay cabreo. Tontos unos y otros. Ahora a ver quien es más fuerte.
Supongo que pensarían que como esta papa estado España detrás no va a ver problema, pero papa no puede pagar, y ahora hay cabreo. Tontos unos y otros. Ahora a ver quien es más fuerte.

-
Jaume
- Mastermind XIV Aniversario

- 19
- Moto:: Sueño en azul neon
- Has vote: 3 times
- Been voted: 10 times
- Contactar:
Pues no!! imagino que ahora que hemos salido del tunel, hay luz y brotes verdes, 1000 kilitos es nada, tranquilos señores rescatenos ya haremos una jugosa aportación a su partido, en A, en B o en Z.
-
miguelvaloz
- COLABORADOR

- 18
- Moto:: SPRINT ST 1050
- Been voted: 1 time
De alguna manera, firmaran algún convenio que interese a Panamá y nos lo comemos sin enterarnos 
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
-
Pyro
- Triumphero senior

- 12
- Moto:: Daytona 675
http://www.telecinco.es/informativos/ec ... 25346.htmlJaume escribió:Si el govierno de esñapa hizo de aval, lo tenemos claro...
Se que el gobierno avalo un monton de contratos internacionales, como es tambien el del ave a la meca, que por cierto anda jodido tambienCarlos Martínez Gorriarán, teme que el Gobierno panameño pueda reclamar a España los 400 millones de dólares que la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha avalado a Sacyr en el marco del proyecto de construcción de parte del Canal de Panamá, si la constructora española decide finalmente abandonar las obras.
http://t.vozpopuli.com/economia-y-finan ... obrecostes
-
DavidAytor
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: SX
- Has vote: 164 times
- Been voted: 62 times