En primer lugar... no te discuto que quizá se les ha ido la hoya con el precio.. no entiendo el porque de esta carestía repentina.. no obstante preguntaré en foros italianos a ver si saben el porque
En segundo lugar... tu moto no la tienen en casi ningún concesionario.. es una moto que hay que comprarse a "ciegas" viene por encargo y pese a que tu probaste no hay tal posibilidad en toda españa ahora mismo... con lo cual, el tema ese.. pues lo que tu aduces lo puede decir perfectamente el típico comprador japo que siempre ha esgrimido la problemática de algunas motos europeas, en especial ducati, ktm y triumph... Con lo cual al igual que tú te has pillado una moto que probablemente no se van a vender más de 30 o 40 (al tiempo) yo tengo una moto muy muy exclusiva que no es una hornet por ejemplo... pero que en caso de necesidad tengo suministro de piezas...
Mi moto en 20.000 kms no ha pisado taller, ni falta que le hace y ya he cambiado cositas que no me ha costado mucho conseguir, y me he gastado en revisiones no más de 200 euros desde que la compré... En triumph si quieres ir por ejemplo aquí en madrid sabes que son a partir de 300 pavos cada 10.000 kms...
Sobre que si bimota es muy exclusiva y morini no... pues... bimota monta motores ducati, morini son propios.. son exclusivos hasta para eso...
Y por último.. extraigo conclusiones de alan cathcart sobre las 5 motos de su vida, o las cinco que más le han impresionado... Te extraigo el comentario
Moto Morini 1200 Corsaro
Está bien. Vamos ahora con motos que sí me he podido comprar y que han estado en mi garaje durante años. En numerosas ocasiones me han preguntado con qué moto me muevo cuando estoy en casa, y muchos no creen mi respuesta. Porque en mi vida normal disfruto de una Moto Morini 1200 Corsaro que ya tiene seis años y casi 50.000 kilómetros. Para mi es la moto con la que más he disfrutado para el día a día que he probado en mi vida. Es una pena que desde el regreso de la firma italiana en 2005 no hayan podido comercializar sus modelos como se merecen. Con su motor CorsaCorta V-Twin a 87º de 1.187 cc y culatas de cuatro válvulas, a todo al que he dejado las llaves de mi moto ha vuelto con los ojos abiertos como platos. Es uno de los secretos mejor guardados de la moto europea de hoy día.
Diseñada por el veterano ingeniero de Moto Morini, Franco Lambertini, sigue un esquema supercuadrado (107 x 66 mm)
con transmisión primaria mixta de cadena y engranajes. Estas cotas internas son aún más radicales que en la Ducati 1098 R con la que Carlos Checa venció el Mundial de SBK 2011 (106 x 67,9 mm). De hecho, el CorsaCorta de Morini fue el primer V-Twin de 1.200 cc de la era moderna, precediendo a las siguientes Ducati, Buell y KTM. Todo ello configura una moto a la que le encanta recorrer kilómetros y con grandes dosis de par, un chasis Verlicchi que ofrece sensaciones muy satisfactorias y gran manejabilidad, y unos frenos que, aunque no son radiales, tienen un excelente mordiente. La Ducati Monster S4 tenía que haber sido una moto así. Nació dos años antes que la Corsaro, pero nunca lo consiguió.
Esta Moto Morini streetfighter es un prodigio de sensaciones. Ofrece gran par, pero le gusta subir de vueltas, y resulta equilibrada y accesible. Te inspira gran confianza tanto si vas a trabajar entre semana como para disfrutar de tu carretera de montaña preferida. Por eso es una auténtica todo terreno en el sentido deportivo. Fíjate si me gusta que le compré otra a mi hijo Andrew para que no estuviese todo el tiempo cogiéndome la mía... Espero con todas mis fuerzas que la Superstock de 170 CV que llevan años desarrollando en Moto Morini vea por fin la luz.
Leer más: La selección de Alan Cathcart - Fórmulamoto http://www.formulamoto.es/reportajes/20 ... rYBOLtF4u9
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
http://www.formulamoto.es/reportajes/20 ... /7416.html
Este motor es un absoluto PRECURSOR de los actuales V-twin de 1200 cc.... demostrandose que es una cilindrada y una configuarción ideal para tener una moto con muchos cojones y suficientemente polivalente.... El chasis todo lo demás... la configuración que tienen actualmente las top-tres del motociclismo actual..
Esta corsaro por ejemplo y en especial el motor de 140 caballos es lo que ofrece una ktm moderna y hace ya años que está... en el año 2006 salió me parece... ponte hace unos años y mirar lo que ofrecía ya esta marca...
Con lo cual.. para mí es muy muy exclusiva, ha sido precursora de otras grandes marcas que han copiado literalmente la configuración, el chasis y las soluciones morini y sobre todo.. mira lo que pone sobre las sensaciones de conducción... ALGO MUY DIFICIL DE DESCRIBIR, y que te aseguro que después de haber probado todo lo que he probado no lo he encontrado en ninguna... una ktm 990 es un corderito al lado de esto y todo el mundo la pone como un cañon...
Saludos Uve