PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por juanan »

si yo tambien entiendo que es el mismo
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Carluset »

No entiendo de verdad para qué lo diseñan así. Podría ir con una tapita con una junta que la presión del interior del neumático ya se encargaría de que cerrase bien... Son unos listos de cuidado.

Yo no he puesto los sensores estos, pero seguro segurísimo que haría la ñapa esta antes de pagar por unos nuevos.
carlosnacra
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Oct 2013, 15:33
10
Moto:: tiger explorer 1200
Ubicación: Zaragoza

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por carlosnacra »

casualmente pregunté por los sensores de la Explorer, no se pueden cambiar las pilas y cada uno de ellos cuesta entorno de 140€ y la pila dura aprox unos tres años.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Humphrey »

carlosnacra escribió:casualmente pregunté por los sensores de la Explorer, no se pueden cambiar las pilas y cada uno de ellos cuesta entorno de 140€ y la pila dura aprox unos tres años.
Pues entonces está claro, cuando se acabe la pila tocará hacer la ñapa, y si no se puede pediré que eliminen la función del cuadro.
ImagenImagen
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Humphrey »

Por lo que veo, es importante usar una cola que cuando seque quede rígida y no permita movilidad a la batería para que siempre haga contacto. El del vídeo usa barra de cola termoselladora. Supongo que la silicona no sería válida porque una vez seca sigue siendo flexible, lo cual llevaría a que pudiera haber holguras con el paso del tiempo.

Hay muchísimas inercias en la rueda debido a la fuerza centrífuga que hacen inviable una tapa atornillada, digo yo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por knACk »

Parece un buen saca cuartos.

De todas formas igual esos sensores con el tiempo se desajustan y le dan de vida ese tiempo por eso no los ponen con pila intercambiable. Aunque 3 años es darle poca vida.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanan
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 08 Ene 2013, 21:36
11
Moto:: tiger 800
Ubicación: NAVARRA

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por juanan »

pues como sea así, menuda faena, y no se si se prodrá desconectar del cuadro para que no marque nunca, mirare de anular todo y punto
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

Yo voy a cambiar los neumáticos en breve, de momento me da error de lectura el de detrás, está desajustado, las pilas ya tienen cuatro años y funcionan, me ha dicho el mecánico que si se anula la función, el chivato siempre estará encendido en rojo, eso no se puede quitar, espero que sí el panel es el mismo que en la Xrx al desactivar los sensores tampoco vaya al chivato, si el modelo que no lleva sensor también lleva el chivato y este no se enciende, debería estar apagado siempre en la XRT si desactivo los sensores....ya contaré cómo va el tema, la mia es del 2016
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7895
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Antonio1968 »

Los míos tienen cuatro años, yo he cambiado la goma trasera y no he tocado el TPMS, " funciona ¡si! no lo toques" , ten en cuenta que la pila puede durar entre 1 a 8 años, es una pila CR2054HR, algunas fallan a los 3, 4 o 5 años pero la duración normal son 6 o 7 años.
Lo que no entiendo es lo de el desajuste, cuando se está gastando la pila del TPMS lo indica el panel LOW BATTERY.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

Antonio1968 escribió:Los míos tienen cuatro años, yo he cambiado la goma trasera y no he tocado el TPMS, " funciona ¡si! no lo toques" , ten en cuenta que la pila puede durar entre 1 a 8 años, es una pila CR2054HR, algunas fallan a los 3, 4 o 5 años pero la duración normal son 6 o 7 años.
Lo que no entiendo es lo de el desajuste, cuando se está gastando la pila del TPMS lo indica el panel LOW BATTERY.
Se enciende el trasero cuando se calienta, justo la reves, al subir la presión, está un minuto o así encendido y se apaga, según me han dicho puede ser de algún golpe., en un resaltó o similar, teniendo en cuenta que lleva los neumáticos de casa se descarta que haya sido al montar las gomas nuevas
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7895
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Antonio1968 »

nandoibi escribió:
Se enciende el trasero cuando se calienta, justo la reves, al subir la presión, está un minuto o así encendido y se apaga, según me han dicho puede ser de algún golpe., en un resaltó o similar, teniendo en cuenta que lleva los neumáticos de casa se descarta que haya sido al montar las gomas nuevas
Y ahora como lo recalibrar, porque si efectivamente pudiera ser por un bache.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

Supongo que lo meten en la máquina y verán que está midiendo y lo corrigen en la centralita
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
9
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por digital »

La máquina no les dice absolutamente nada.

Con la máquina lo único que pueden hacer es activar cualquiera de los dos sensores, desactivarlos o casar unos nuevos. O bien intercambiar el sensor delantero por el trasero, en este último caso, se le debe decir a la centralita, cual es cuál. Pero nada mas.

En cuanto a la duración de las pilas, su duración, su media es de cuatro años y de pende mucho del clima en el que te mueves.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

En Triumph no sé cómo será pero en BMW , según un compañero, cada vez que cambia el neumatico manómetro en mano comprueban que sea la misma presión que da la.pantalla de la moto, si no es así ellos la modifican, no sé si será a si o no
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

Como voy a cambiarlas ya , veré a ver si lo arreglan o no, si no tiene solución , desactivo los dos y a ver si se apaga tambien el chivato, luego compro unos tapones de esos de AliExpress y listo , ya llevo la presión en movil
feska
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2020, 12:57
3
Moto:: Explorer

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por feska »

359,56€ más una hora de mano de obra me acaban de decir para una explorer.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17224
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 16 times
Been voted: 55 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Humphrey »

feska escribió:359,56€ más una hora de mano de obra me acaban de decir para una explorer.
Si usas el buscador podrás ahorrarte mucho dinero...

Y si ya te presentas adecuadamente en el garito virual, que es lo que hace la gente cuando entra por primera vez a un sitio, lo tendrás más fácil...
ImagenImagen
nan75
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 27 Oct 2018, 15:44
5
Moto:: vstrom

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nan75 »

nandoibi escribió:Como voy a cambiarlas ya , veré a ver si lo arreglan o no, si no tiene solución , desactivo los dos y a ver si se apaga tambien el chivato, luego compro unos tapones de esos de AliExpress y listo , ya llevo la presión en movil
Has podido desactivar los dos sensores para que no te marque ningún aviso en la pantalla?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
nandoibi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 136
Registrado: 03 May 2020, 10:25
4
Moto:: Tiger 800
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por nandoibi »

nan75 escribió:
nandoibi escribió:Como voy a cambiarlas ya , veré a ver si lo arreglan o no, si no tiene solución , desactivo los dos y a ver si se apaga tambien el chivato, luego compro unos tapones de esos de AliExpress y listo , ya llevo la presión en movil
Has podido desactivar los dos sensores para que no te marque ningún aviso en la pantalla?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
No, de momento sigue saliendo el error cuando le apetece, sobre todo si ruedo por encima de 100kms/h , fallo de comunicación me han dicho, nada de la pila, cuando ya quedé el error siempre encendido, ya veremos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7895
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: PILA SENSOR PRESION NEUMATICOS TIGER 800

Mensaje por Antonio1968 »

Los avisos se pueden desactivar en el conce o con el deelertool y a demás de los sensores TPMS, si no es imposible.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder