ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por veloç »

En principio a mi también me parecía algo absurdo comparar una 800 con una 1200, pero yo leí una comparativa entre la Tiger 800 y la Explorer, y ponían como superior a la 800 excepto en muy contadas circunstancias.
Yo no me acuerdo de donde la he leído, pero seguro que alguno de por aquí la habrá leído también.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por knACk »

Claro que la pondran, en agilidad, en peso, en consumo, etc pero eso facil jugando en una liga diferente.

Es como si comparas la BMW1100RR (iendo al extremo extremo) con la tiger 800, le ganara en la mayoria de cosas. Motor, cv, peso, potencia, agilidad y un largo etc. ¿es mejor? no es comparable.

Solo hay que ver una tiger 800 y una explorer!
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5879
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 74 times
Been voted: 55 times

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por veloç »

knACk escribió:Claro que la pondran, en agilidad, en peso, en consumo, etc pero eso facil jugando en una liga diferente.

Es como si comparas la BMW1100RR (iendo al extremo extremo) con la tiger 800, le ganara en la mayoria de cosas. Motor, cv, peso, potencia, agilidad y un largo etc. ¿es mejor? no es comparable.
Efectivamente ese es el tema.
La cuestión es que uno sepa lo que compra y porque lo hace.
Ya te digo que a mí me parecía algo absurda la comparativa. No la hice yo, era en una revista. En cualquier caso, no se si has tenido ocasión de leerla, pero realmente eran situaciones muy específicas en las que la Explorer superaba a la 800, y pienso que si hubieran comparado la 800 con la KTM Adventure, la cosa habría sido algo diferente, y también sería comparar una trail media con una maxitrail.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por knACk »

Posiblemente la KTM es bastante trail comparada con la GS y la Explorer.

Quizas yo compararia antes la KTM con la 800 que con un GS1200 por afinidad de conceptos :lol:

Por eso mismo para mi la KTM se come por todos lados a la Explorer y a la BMW
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por knACk »

Claro que yo una Maxitrails de esas no me compraria, nunca entendi el concepto de esa moto, ni la necesidad de ese tipo de moto, no entiendo a sus compradores :mrgreen:

En cambio la KTM 1200 si me la compraría yo no la comparo para nada con ellas (aunque ciertamente tire a maxitrail) . Aunque no creo que necesite un 1200 diria que preferiria una 800 con menor peso.

Pero hasta iguala en pesos con la Tiger 800 y con un 1200. (o andaban por ahí) 8O

De todas formas la descartaria por precio, para mi forma de conducir, sobre todo una moto de esas, no le quiero esas technologias como dije en más de una ocasión y me hace el mismo servicio la tiger 800 por mucho menos dinero.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
14
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por Reluctanter »

De todos modos, y después de leer el post de este hombre, tengo que decir que discrepo bastante en algunas cosas;
él dice que la Tiger es mucho más ligera. Pues a mí, en marcha, no me lo pareció. Me parecieron más o menos igual de barcos, un poco más perezosa la bemeta sobre todo a la hora de sacarla de una curva cerrada a tope (primera).
Luego en cuanto a motor; yo es que soy del bicilíndrico, no lo puedo evitar. La tiger empuja arriba de forma más lineal, se siente como más potente. Pero yo creo que la bmw va bastante mejor abajo, y tiene los caballos más aprovechables de lo que este hombre da a entender, al menos en mi opinión.
Yo creo que es subjetivo. A él el tema de la altura le parecía un handicap, yo soy larga y llego bien, así que estaba encantado, luego lo del motor que he comentado, y luego, los acabados. A mí me parece que, al menos la 1200 gs adv está muy muy bien rematada. La postura de conducción, de la que él se queja, así como del asiento, debe ser también por el tema de la altura, porque a mi me parecía la mejor que puedes llevar en una moto, parecía hecha para mí.
También es cierto que 1200 tuve una y la Tiger sólo la he probado un par de veces, y no a exprimirla a tope.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen
rodamons
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 735
Registrado: 21 Sep 2003, 22:21
20
Moto:: ninguna
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por rodamons »

Bueno, malo...quién dice lo que es mejor o peor? pues el usuario que ha podido probar, comparar y comprar lo que se adapta mejor a sus necesidades/gustos.
Si alguien se entretiene a leer las normas del foro BMW, verá que son in/pre- constitucionales... luego muchos de sus participantes, que las aceptan, proceden en consecuencia... -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por affleck »

rodamons escribió:Bueno, malo...quién dice lo que es mejor o peor? pues el usuario que ha podido probar, comparar y comprar lo que se adapta mejor a sus necesidades/gustos.
Si alguien se entretiene a leer las normas del foro BMW, verá que son in/pre- constitucionales... luego muchos de sus participantes, que las aceptan, proceden en consecuencia... -:|
Por supuesto.. pero hay que diferenciar.. LO QUE SE ADAPTA A TUS POSIBILIDADES, de lo mejor....


un seat fura se me puede adaptar mejor a mis utilidades como coche ciudadano que una Audi Q7 4.2 tdi quattro, y no se me ocurriría decir que el seat fura, arosa o como quieras llamarlo es mejor...

Eso sí, repito... la diferencia de precio es dificilmente justificable en términos comparativos :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por peptorres »

Si analizamos la esencia del post entonces cualquier moto es comparable con otra.... mientras tengan motor y dos ruedas se pueden comparar.

Puedo comprarar un vespino con mi Speed si quiero... a favor de la Speed mejor chasis, mejores frenos, mejor motor,... en fin... y puedo hacerlo porque habré conducido las dos.

¿Cuántos de nosotros nos han prestado una moto o coche y lo primeor que hacemos es compararlo al nuestro? Encontes callarse los que decís que es incomparable.

Sobre los defensores a muerte de la marca BMW no tengo nada bueno que decir... sólo que si tienen la pasta de más, cada uno se gasta el dinero con lo que quiere. Yo por menos dinero hago lo mismo con otra moto que una BMW puede hacer, y no digo lo que sea capaz de hacer la moto, sino lo que pueda hacer yo y es donde, yo creo, mucha gente se equivoca.

El ir en moto no sabe de marcas, el de fardar y decír 'lo mío es mejor que lo tuyo' es lo que parece que ocurre demasiado. Lo dicho, a los que la moto les va bién y hace lo que ellos esperan que haga la moto no 'pierden' el tiempo posteando con comparaciones y críticas parciales o troleando a los demás foreros.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por cunyat »

Lo mejor es lo que se adapta a la necesidad. No a tu presupuesto.
Es mejor un abrigo de vison que un bañador de mercadillo? pues para ir a la playa no. No solo hay que comparar el precio o las grandes prestaciones, etc. Hay que tener claro que quiere uno cuando compra :tregua:
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7127
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por cunyat »

knACk escribió:Claro que yo una Maxitrails de esas no me compraria, nunca entendi el concepto de esa moto, ni la necesidad de ese tipo de moto, no entiendo a sus compradores :mrgreen:

En cambio la KTM 1200 si me la compraría yo no la comparo para nada con ellas (aunque ciertamente tire a maxitrail) . Aunque no creo que necesite un 1200 diria que preferiria una 800 con menor peso.

Pero hasta iguala en pesos con la Tiger 800 y con un 1200. (o andaban por ahí) 8O

De todas formas la descartaria por precio, para mi forma de conducir, sobre todo una moto de esas, no le quiero esas technologias como dije en más de una ocasión y me hace el mismo servicio la tiger 800 por mucho menos dinero.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Gracias por explicar cosas que alguna vez han servido para flajelarme online :lol:
Ya no estoy solo en el mundo :*
Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por Tull »

cunyat escribió:Lo mejor es lo que se adapta a la necesidad. No a tu presupuesto.
Es mejor un abrigo de vison que un bañador de mercadillo? pues para ir a la playa no. No solo hay que comparar el precio o las grandes prestaciones, etc. Hay que tener claro que quiere uno cuando compra :tregua:

Clave correcta,, :) :clap:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por knACk »

peptorres escribió: ¿Cuántos de nosotros nos han prestado una moto o coche y lo primeor que hacemos es compararlo al nuestro? Encontes callarse los que decís que es incomparable.

Hombre por comparar la puedes comparar con una vespino como decia affleck por ahí o una moto con el cohete de la nasa. Pero vamos no son comparables. No es lo mismo que lo hagas que lo sean.

Yo una vez tambien compare un audio a8 que conduje automatico (casi lo estampo al aparcar) con mi antiguo y adorado primer y unico coche que tuve (205 GT con 15 años). Y salia perdiendo el A8. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lo que creo que quiere transmitir el forero de la ex Gs 1200 ,es que se ha dado cuenta que la tiger 800 va de puta madre,o bien le va de puta madre a el uso que le da el de la moto,y que si esto lo hubiera sabido antes no se hubiera comprado la Gs 1200 ,y se hubiera ahorrado peso,se hubiera ahorrado dinero,impuestos...etc...
Otra cosa es gente que necesite una Gs 1200 o un gran Maxitrail,porque se hace 40.000 mil kilometros al año,con su mujer,por toda europa ,y cargado hasta las cejas...
Lo que pasa es que cada vez veo mas gente con Maxitrails,para ir a trabajar o para ir al peluquero.De estos,habra de todo.Los que presumen de marca y los que realmente le gusta la moto,y se la compran y punto,y hacen el uso que les da la gana con la moto que les da la gana ,sencillamente porque les gusta la moto,y no para presumir...
Tambien hay gente que se compra una RR de 160cv porque secillamente les gusta la moto,y punto...Al fin y al cabo la moto tambien es un estilo de vida y una pasion para muchos,aunque haya FANTASMAS PRESUMIDOS Y TROLS,no quiere decir que todos lo sean ,o casi todos....
Excusar por la tochana.... :D :D :D :D

:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por Tull »

Hombre, de momento, es un país libre para gastarte el dinero que te haya dejado hacienda,en lo que te dé la gana,,.. :ooWoo:
si yo el problema lo veo, en los talibanes de lo que sea y en ensalzar lo tuyo menospreciando lo ajeno,.. :culo:

¿qué moto vá a ir mal hoy en día?,,..¿comparaciones?;si comparándolo todo es como se avanza,,.. :roll:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por affleck »

Tull escribió:Hombre, de momento, es un país libre para gastarte el dinero que te haya dejado hacienda,en lo que te dé la gana,,.. :ooWoo:
si yo el problema lo veo, en los talibanes de lo que sea y en ensalzar lo tuyo menospreciando lo ajeno,.. :culo:

¿qué moto vá a ir mal hoy en día?,,..¿comparaciones?;si comparándolo todo es como se avanza,,.. :roll:

talibanes hay en todos los sitios, en menor o mayor medida :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por ledzeppelin4 »

Tull escribió:Hombre, de momento, es un país libre para gastarte el dinero que te haya dejado hacienda,en lo que te dé la gana,,.. :ooWoo:
si yo el problema lo veo, en los talibanes de lo que sea y en ensalzar lo tuyo menospreciando lo ajeno,.. :culo:

¿qué moto vá a ir mal hoy en día?,,..¿comparaciones?;si comparándolo todo es como se avanza,,.. :roll:
Hombre,las de componentes medio,de pretendido consumo alto,de precio medio y de uso polivalente medio ,ya sabes tu que van bien,peeeeeeeroooo........ :$ :$ :$ :$
:Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y
;) ;) ;)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por Tull »

bobber46 escribió:
Tull escribió:Hombre, de momento, es un país libre para gastarte el dinero que te haya dejado hacienda,en lo que te dé la gana,,.. :ooWoo:
si yo el problema lo veo, en los talibanes de lo que sea y en ensalzar lo tuyo menospreciando lo ajeno,.. :culo:

¿qué moto vá a ir mal hoy en día?,,..¿comparaciones?;si comparándolo todo es como se avanza,,.. :roll:
Hombre,las de componentes medio,de pretendido consumo alto,de precio medio y de uso polivalente medio ,ya sabes tu que van bien,peeeeeeeroooo........ :$ :$ :$ :$
:Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y :Y
;) ;) ;)

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Vamos que llevan brembo y demás zarandajas,,.. :Y

Troquela el post y lo cuelgas por ahí ,,..eggquée,,.. :tregua:

:XX: :XX:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: ESTRENO DE UNA TIGER 800 POR UN EX-GS 1200

Mensaje por HijodelBiento »

Yo creo que la mayor parte de la gente va sobrado con una Tiger 800. Las 1200 solo son superiores en usos muy especificos y a costa de pasta, maniobrabilidad, peso....
Peeeeeroooo lo mismo para las deportivas de 1000 y para que quieres la Speed si con la Street vas muy bien... Y volvemos a lo de siempre, las motos es cosa de pasion, la cartera y la razón son otra cosa. Salu2
Responder