Yamaha MT09 Street Rally.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 212
- Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
- 11
- Moto:: Tiger 1050 SE
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Tiene una entrada en régimen ese motor que es una PESTE.
Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!
Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!
Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!
Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
31427piiiii escribió:Tiene una entrada en régimen ese motor que es una PESTE.
Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!
Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!
Lo destacan también en la comparativa... pero me parece que solo dicen en la curva sport, que es demasiado brusca..
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
affleck escribió:31427piiiii escribió:Tiene una entrada en régimen ese motor que es una PESTE.
Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!
Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!
Lo destacan también en la comparativa... pero me parece que solo dicen en la curva sport, que es demasiado brusca..
Tres "mapping" de motor
El acelerador cuenta con sistema electrónico Ride-by-wire y su inyección Mikuni de 40 mm exhibe un único inyector por cilindro. Permite elegir entre tres modos de entrega de motor, incluso en marcha con tan sólo cortar el gas y pulsar el botón situado en la piña derecha. Es el sistema de acelerador electrónico más sencillo que he probado, pero es una pena que el modo Standard sea un desastre. La entrega de potencia en la primera apertura del gas es muy brusca, lo que te hará deslizar la rueda trasera en seco sobre líneas blancas o asfalto mínimamente deslizante. Ya me extrañó que los probadores de Yamaha me dijeran que ellos iban por las carreteras de Croacia con el modo B activo, el menos intrusivo. Sigues teniendo 115 CV de potencia máxima, pero los obtienes de una forma más progresiva y controlable.
En este modo B puedes acelerar en sexta a tope desde sólo 2.000 rpm hasta llegar al corte de encendido a 12.000 rpm sin ninguna queja del motor o de la transmisión. En el modo Standard, a partir a 4.000 rpm se enfurece y te encuentras de inmediato con su techo, cuando el acelerador electrónico simplemente deja de actuar. En el modo A también se maneja mejor a bajas vueltas que en el Standard. Yo aconsejo utilizar sólo los modos A y B. No sé qué se estaría fumando el responsable de diseñar el modo Standard...
Leer más: Yamaha MT-09: primera prueba - Fórmulamoto http://www.formulamoto.es/yamaha/2013/0 ... l1gXMr3Nlk
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Jaume escribió:tengo que ir a probar esta moto
PUes lo que te digo jaume... nunca he visto tanta unanimidad en las pruebas...
Para que te hagas una idea.. da entre 106 y 109 caballos (tengo tres pruebas), cuando el resto de naked no llegan a 100 caballos reales... pesa del orden de 20 kilos menos de media que el resto, excepto la street que no se lo que pesará llena, esta pesa 189...
por siete mil y poco tienes 3 mapas de potencia, pinzas de freno monobloque..y sobre todo... la mayor de los adelantos.. es algo más alta y más ergonómica que el resto de las naked.. con lo cual es más polivalente..
Lo dicho.. motón y para mí número uno (mal que me pese por la street que se ha mantenido mucho tiempo como la mejor naked media bajo mi criterio) del segmento si discusión y que puede abrir una era
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Según "Solo Moto treinta" en su comparativa con la Street R,,la MT09 sólo gana en un pelín más de potencia y en precio,defienden a la Street como moto fina y estable,dicen de la Yamaha que es muy deportiva y que las suspensiones penalizan ese status(carne de TCFX),,es más moderna y tiene más gadges,,,..
La verdad que la han sacado a un precio de derribo,,..
La verdad que la han sacado a un precio de derribo,,..
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
+1Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
xavikoala escribió:+1Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
Que corrobora lo dicho por las revistas
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4304
- Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
- 11
- Moto:: una japo vulgaris
- Ubicación: Cáceres
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
Pos fale,,pero contrastando se afinan mejor las opiniones,,..
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Tull escribió:Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
Pos fale,,pero contrastando se afinan mejor las opiniones,,..
Son muy suyos estos triumpheros... no se fían de nadie
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Que quereis que os diga, en general la prensa española me da angunia por no decir otra cosa y las revistas de motos no las veo mas que panfletos publicitarios. Me fio mas de la opinion de gente que conozco que por lo menos son mas objetivos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Jaume escribió:Que quereis que os diga, en general la prensa española me da angunia por no decir otra cosa y las revistas de motos no las veo mas que panfletos publicitarios. Me fio mas de la opinion de gente que conozco que por lo menos son mas objetivos.
También es cierto.. pero te aseguro que hay que saber leer entre líneas... e igual que te digo que con otras comparativas NO SE MOJAN, en las que he leído se mojan y bastante...
De todas formas no hay que ser muy experto al ver que esta moto es revolucionaria, se la ve a la legua que es una macarrada cómoda y con tres mappins de motor para ir como quieras y esa ligereza
Eso sí.. muy gonita no es
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 212
- Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
- 11
- Moto:: Tiger 1050 SE
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
PESTE de entrada en régimen del motor no tiene nada que ver con mapas de curva de potencia. Un motor entra en régimen de trabajo, en tracción, con sutileza de máquina de coser (Honda cbf 1000 abs) o con tosquedad de tractor (MT 09). Y pocas motos con los bajos de esa Honda que se deja querer con el primer milímetro del gas...
Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.
La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.
Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.
La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.
Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
No se... yo me hago eco de lo que dice la prueba de alan carhart... dice que solo nota eso en la curva A... en la b y c no lo nota31427piiiii escribió:PESTE de entrada en régimen del motor no tiene nada que ver con mapas de curva de potencia. Un motor entra en régimen de trabajo, en tracción, con sutileza de máquina de coser (Honda cbf 1000 abs) o con tosquedad de tractor (MT 09). Y pocas motos con los bajos de esa Honda que se deja querer con el primer milímetro del gas...
Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.
La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.
Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 12838
- Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
- 16
- Moto:: morini gran paso1200
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
La prueba completaaffleck escribió:No se... yo me hago eco de lo que dice la prueba de alan carhart... dice que solo nota eso en la curva A... en la b y c no lo nota31427piiiii escribió:PESTE de entrada en régimen del motor no tiene nada que ver con mapas de curva de potencia. Un motor entra en régimen de trabajo, en tracción, con sutileza de máquina de coser (Honda cbf 1000 abs) o con tosquedad de tractor (MT 09). Y pocas motos con los bajos de esa Honda que se deja querer con el primer milímetro del gas...
Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.
La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.
Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
http://www.formulamoto.es/yamaha/2013/0 ... l1gXMr3Nlk
Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 353
- Registrado: 04 Nov 2011, 22:17
- 12
- Moto:: Tiger Sport 2017
- Ubicación: Sevilla
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Pues yo la probé y me gustó... pero un ratito corto porque la encontré muy brusca para mi gusto... Se pasa rápido del disfrute al fastidio, la verdad, pero es mi opinión
Cogito ergo sum
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 212
- Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
- 11
- Moto:: Tiger 1050 SE
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Sacto.DNase escribió:Pues yo la probé y me gustó... pero un ratito corto porque la encontré muy brusca para mi gusto... Se pasa rápido del disfrute al fastidio, la verdad, pero es mi opinión
Dicho con otras palabras, uno tiene que poder regular a su antojo el comportamiento del motor con el gas sin que sobre esto la máquina tenga criterio propio.
Y esa entrada abrupta antes de que decidas si quieres ir a cuchillo o no la tiene en los tres modos, ligeramente suavizada en el rain pero la tiene, con lo que de rain nada.
En cuanto a los probadores ya sabemos lo que hay, se llamen como se llamen.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 212
- Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
- 11
- Moto:: Tiger 1050 SE
Re: Yamaha MT09 Street Rally.
Y para que conste que no tengo inquina alguna contra ella dejo dicho que es la moto que estoy esperando para sustituir a la Másmola. Osea, más bien me duele. Pero eso sí: bien pertrechada de electrónica, patas más largas, suspensiones full y tacto de motor dulce a la entrada del régimen (luego el gas que uno quiera, que de eso viene bien puesto ese motor)