Yamaha MT09 Street Rally.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
11
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por 31427piiiii »

Tiene una entrada en régimen ese motor que es una PESTE.

Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!

Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

31427piiiii escribió:Tiene una entrada en régimen ese motor que es una PESTE.

Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!

Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!

Lo destacan también en la comparativa... pero me parece que solo dicen en la curva sport, que es demasiado brusca.. :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
31427piiiii escribió:Tiene una entrada en régimen ese motor que es una PESTE.

Para que no te pegue un tirón hay que meter en carga el motor con un cuidado que te adelantan las Vespas... Y si lo haces con un mínimo de premura pues adiós riñones o en plena tumbada que tengas las gomas bieeennn!!!

Ojalá que Yamaha se entere de que una entrada en régimen de motor ha de ser fina, que ya estás tú después para dar GASSSS!!!

Lo destacan también en la comparativa... pero me parece que solo dicen en la curva sport, que es demasiado brusca.. :XX: :XX: :XX:


Tres "mapping" de motor

El acelerador cuenta con sistema electrónico Ride-by-wire y su inyección Mikuni de 40 mm exhibe un único inyector por cilindro. Permite elegir entre tres modos de entrega de motor, incluso en marcha con tan sólo cortar el gas y pulsar el botón situado en la piña derecha. Es el sistema de acelerador electrónico más sencillo que he probado, pero es una pena que el modo Standard sea un desastre. La entrega de potencia en la primera apertura del gas es muy brusca, lo que te hará deslizar la rueda trasera en seco sobre líneas blancas o asfalto mínimamente deslizante. Ya me extrañó que los probadores de Yamaha me dijeran que ellos iban por las carreteras de Croacia con el modo B activo, el menos intrusivo. Sigues teniendo 115 CV de potencia máxima, pero los obtienes de una forma más progresiva y controlable.

En este modo B puedes acelerar en sexta a tope desde sólo 2.000 rpm hasta llegar al corte de encendido a 12.000 rpm sin ninguna queja del motor o de la transmisión. En el modo Standard, a partir a 4.000 rpm se enfurece y te encuentras de inmediato con su techo, cuando el acelerador electrónico simplemente deja de actuar. En el modo A también se maneja mejor a bajas vueltas que en el Standard. Yo aconsejo utilizar sólo los modos A y B. No sé qué se estaría fumando el responsable de diseñar el modo Standard...

Leer más: Yamaha MT-09: primera prueba - Fórmulamoto http://www.formulamoto.es/yamaha/2013/0 ... l1gXMr3Nlk
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por Jaume »

tengo que ir a probar esta moto :troll:
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:tengo que ir a probar esta moto :troll:

PUes lo que te digo jaume... nunca he visto tanta unanimidad en las pruebas...

Para que te hagas una idea.. da entre 106 y 109 caballos (tengo tres pruebas), cuando el resto de naked no llegan a 100 caballos reales... pesa del orden de 20 kilos menos de media que el resto, excepto la street que no se lo que pesará llena, esta pesa 189...

por siete mil y poco tienes 3 mapas de potencia, pinzas de freno monobloque..y sobre todo... la mayor de los adelantos.. es algo más alta y más ergonómica que el resto de las naked.. con lo cual es más polivalente..

Lo dicho.. motón y para mí número uno (mal que me pese por la street que se ha mantenido mucho tiempo como la mejor naked media bajo mi criterio) del segmento si discusión y que puede abrir una era :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por Tull »

Según "Solo Moto treinta" en su comparativa con la Street R,,la MT09 sólo gana en un pelín más de potencia y en precio,defienden a la Street como moto fina y estable,dicen de la Yamaha que es muy deportiva y que las suspensiones penalizan ese status(carne de TCFX),,es más moderna y tiene más gadges,,,..

La verdad que la han sacado a un precio de derribo,,.. :face:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por Jaume »

Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por xavikoala »

Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
+1
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:
Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.
+1

Que corrobora lo dicho por las revistas
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4304
Registrado: 23 Jul 2012, 13:55
11
Moto:: una japo vulgaris
Ubicación: Cáceres
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por Tull »

Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.

Pos fale,,pero contrastando se afinan mejor las opiniones,,.. -:|
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Jaume escribió:Con lo que nos explicó metroid tengo suficiente y las aportaciones personales de este post, de las revistas no me fio un pelo.

Pos fale,,pero contrastando se afinan mejor las opiniones,,.. -:|

Son muy suyos estos triumpheros... no se fían de nadie :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por Jaume »

Que quereis que os diga, en general la prensa española me da angunia por no decir otra cosa y las revistas de motos no las veo mas que panfletos publicitarios. Me fio mas de la opinion de gente que conozco que por lo menos son mas objetivos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

Jaume escribió:Que quereis que os diga, en general la prensa española me da angunia por no decir otra cosa y las revistas de motos no las veo mas que panfletos publicitarios. Me fio mas de la opinion de gente que conozco que por lo menos son mas objetivos.

También es cierto.. pero te aseguro que hay que saber leer entre líneas... e igual que te digo que con otras comparativas NO SE MOJAN, en las que he leído se mojan y bastante...

De todas formas no hay que ser muy experto al ver que esta moto es revolucionaria, se la ve a la legua que es una macarrada cómoda y con tres mappins de motor para ir como quieras y esa ligereza =O =O =O =O =O

Eso sí.. muy gonita no es :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
11
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por 31427piiiii »

PESTE de entrada en régimen del motor no tiene nada que ver con mapas de curva de potencia. Un motor entra en régimen de trabajo, en tracción, con sutileza de máquina de coser (Honda cbf 1000 abs) o con tosquedad de tractor (MT 09). Y pocas motos con los bajos de esa Honda que se deja querer con el primer milímetro del gas...

Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.

La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.

Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

31427piiiii escribió:PESTE de entrada en régimen del motor no tiene nada que ver con mapas de curva de potencia. Un motor entra en régimen de trabajo, en tracción, con sutileza de máquina de coser (Honda cbf 1000 abs) o con tosquedad de tractor (MT 09). Y pocas motos con los bajos de esa Honda que se deja querer con el primer milímetro del gas...

Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.

La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.

Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
No se... yo me hago eco de lo que dice la prueba de alan carhart... dice que solo nota eso en la curva A... en la b y c no lo nota :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por affleck »

affleck escribió:
31427piiiii escribió:PESTE de entrada en régimen del motor no tiene nada que ver con mapas de curva de potencia. Un motor entra en régimen de trabajo, en tracción, con sutileza de máquina de coser (Honda cbf 1000 abs) o con tosquedad de tractor (MT 09). Y pocas motos con los bajos de esa Honda que se deja querer con el primer milímetro del gas...

Una vez en tracción tu decides abrir poco o mucho (segundo milímetro del recorrido del puño) y ahí puedes si quieres divertirte deslizando y cruzando la moto con seguridad porque te deja (ktm 690, poco peso y ciclo de lujo). Y ya la curva de potencia se cruzará entonces en tu camino.

La Yamaha peca de tosca al poner el motor en tracción y eso en inclinación es un respingo asegurado aún cuando no vayas a por nota. Y aún si no estás inclinado supone un indeseable golpetazo de cintura salvo que estés super pendiente de abrir con muuucho cuidado, cosa que aburrirá hasta a las moscas. Y cuando vayas con ganas por la montaña irás dando tirones de mal conductor porque el maldito gas no sabe poner el motor en tracción sin dar un hachazo a destiempo, osea, una milésima de segundo antes de que tú lo decidas.

Insufrible, me quedo de momento con mi Másmola, Srs de Yamaha...
No se... yo me hago eco de lo que dice la prueba de alan carhart... dice que solo nota eso en la curva A... en la b y c no lo nota :XX: :XX: :XX:
La prueba completa

http://www.formulamoto.es/yamaha/2013/0 ... l1gXMr3Nlk
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DNase
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 353
Registrado: 04 Nov 2011, 22:17
12
Moto:: Tiger Sport 2017
Ubicación: Sevilla

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por DNase »

Pues yo la probé y me gustó... pero un ratito corto porque la encontré muy brusca para mi gusto... Se pasa rápido del disfrute al fastidio, la verdad, pero es mi opinión
Cogito ergo sum
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
11
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por 31427piiiii »

DNase escribió:Pues yo la probé y me gustó... pero un ratito corto porque la encontré muy brusca para mi gusto... Se pasa rápido del disfrute al fastidio, la verdad, pero es mi opinión
Sacto.
Dicho con otras palabras, uno tiene que poder regular a su antojo el comportamiento del motor con el gas sin que sobre esto la máquina tenga criterio propio.

Y esa entrada abrupta antes de que decidas si quieres ir a cuchillo o no la tiene en los tres modos, ligeramente suavizada en el rain pero la tiene, con lo que de rain nada.

En cuanto a los probadores ya sabemos lo que hay, se llamen como se llamen.
:XX: :XX:
31427piiiii
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 212
Registrado: 15 Dic 2012, 20:05
11
Moto:: Tiger 1050 SE

Re: Yamaha MT09 Street Rally.

Mensaje por 31427piiiii »

Y para que conste que no tengo inquina alguna contra ella dejo dicho que es la moto que estoy esperando para sustituir a la Másmola. Osea, más bien me duele. Pero eso sí: bien pertrechada de electrónica, patas más largas, suspensiones full y tacto de motor dulce a la entrada del régimen (luego el gas que uno quiera, que de eso viene bien puesto ese motor)
Responder