Humphrey escribió:Esta vez lo he cazado. Con el depósito lleno y en el momento en el que salta el ventilador (segundo 15 más o menos), la aguja de la gasolina empieza a descender, cuando llega a la reserva se enciende la luz de reserva. Cuando el ventilador hace su función y enfría lo suficiente, se apaga (minuto 4:35), y en ese momento la aguja de la gasolina empieza a subir de nuevo apagándose la luz de reserva. Al rato, si el ventilador vuelve a saltar, vuelve a pasar lo mismo, y así hasta que ya se ha gastado algo de gasolina, lo que no sé es cuánto se tiene que gastar, pero llega un momento en el que el duende se va a dormir hasta la siguiente...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Ricard escribió:Humphrey, no has contado a mi pregunta
Llevas los dos faros encendidos?
yo los llevaba y no me pasaba, por si te sirve de algo
yo también los llevo encendidos los dos.
Yo también llevo los dos faros encendidos y no me pasa pero es algo muy curioso y lo relaciono con una falta de chicha al sensor de gasolina en el momento del fallo
Ricard escribió:Humphrey, no has contado a mi pregunta
Llevas los dos faros encendidos?
yo los llevaba y no me pasaba, por si te sirve de algo
yo también los llevo encendidos los dos.
Yo también llevo los dos faros encendidos y no me pasa pero es algo muy curioso y lo relaciono con una falta de chicha al sensor de gasolina en el momento del fallo
Eso sería lo lógico, pero como dice knACk, no tiene mucho sentido que la falta de chicha solo sea con el depósito lleno.
y por que solo lo hace cuando arranca el ventilador en el caso de Humphrey? si esta mal la boya el ventilador le seria indiferente al error.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
En la tuya es igual un fallo diferente y si lo hace siempre pues el fallo una de dos o el ultimo interruptor del rail esta jodido o te metieron la boya al reves
Si, igual la boya esta simplemente al reves por mal montaje, la boya es como un corcho agujerado que lleva una plaquita de iman dentro esta va desde la parte baja de la boya hasta la mitad. El corcho circula por un rail de sensores.
Si llenas a tope y la boya va hasta el punto más alto y esta al reves la mitad sin iman estara por debajo de la la altura del interruptor y no lo accionara en vez de estar la mitad que tiene el iman.
Cuando baja el combustible llega a la altura del iman y hace contacto.
¿me explico?
Pero si fuera eso nunca te apareceria como deposito lleno si no que pasaria en caso de las tigers (que va por raya no?) siempre con un rayita menos el iman nunca activaría la ultima raya. ¿es el caso?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
knACk escribió:Ahora que hablo de esto acabo de caer que el nivel de combustible viene en todas preparado para indicar el nivel de combustible, no solo cuando salta reserva como es el caso de muchos modelos.
No seria muy dificil hacer un pequeño circuito que por ejemplo indique el nivel del deposito, por ejemplo lo primero que se me ocurrio para no añadir algun display extra fue que ilumine con más o menos intensidad la luz de reserva dependendiendo de cuanto combustible tienes. O hacerlo parpadear con más o menos intensidad a medida que baje.
miguelvaloz escribió:
knACk escribió:Ahora que hablo de esto acabo de caer que el nivel de combustible viene en todas preparado para indicar el nivel de combustible, no solo cuando salta reserva como es el caso de muchos modelos.
No seria muy dificil hacer un pequeño circuito que por ejemplo indique el nivel del deposito, por ejemplo lo primero que se me ocurrio para no añadir algun display extra fue que ilumine con más o menos intensidad la luz de reserva dependendiendo de cuanto combustible tienes. O hacerlo parpadear con más o menos intensidad a medida que baje.
mejor que cambie de color verde- amarillo- naranja- rojo por ejemplo.
knACk escribió:Seria ideal, pero abria que abrir el cuadro y modificar leds. Aunque igual se le pueden añadir algunos micro leds sin tocar el cuadro. Pero ya seria algo complicado de instalar
Como tengo un cuadro viejo igual veo si se podria poner un led tricolor o algo así de manera sencilla.
Aunque sacar un cable del cuadro sencillamente y que siga siendo igual de hermetico habria que ver si en el conector hay algun pin libre
Lo más sencillo seria de todos modos utilizar un led aparte o el del indicador de combustible y que actue de diferente manera hasta reserva.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
a mi no me molesta mucho, pero a ver si se me ocurre alguna forma mejor
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.