ABS vs Bosch MSC

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Pues me parece cobonudo, ademas, siempre estais igual con estas cosas, todos estos sistemas se pueden desconectar, asi que si un dia te apetece entrar en curva clavando la trasera, pues los desconectas y listo. Yo nada mas subirme a la KTM se los quite todos y la bicha en 4a despegaba la rueda del suelo, al raro, conecte todo y la rueda ya no se perdia, bueno si, 10.000.000.000.000 milisegundos.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por affleck »

xavikoala escribió:Pues me parece cobonudo, ademas, siempre estais igual con estas cosas, todos estos sistemas se pueden desconectar, asi que si un dia te apetece entrar en curva clavando la trasera, pues los desconectas y listo. Yo nada mas subirme a la KTM se los quite todos y la bicha en 4a despegaba la rueda del suelo, al raro, conecte todo y la rueda ya no se perdia, bueno si, 10.000.000.000.000 milisegundos.

=)) =)) =)) =)) =))
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

affleck escribió:
xavikoala escribió:Pues me parece cobonudo, ademas, siempre estais igual con estas cosas, todos estos sistemas se pueden desconectar, asi que si un dia te apetece entrar en curva clavando la trasera, pues los desconectas y listo. Yo nada mas subirme a la KTM se los quite todos y la bicha en 4a despegaba la rueda del suelo, al raro, conecte todo y la rueda ya no se perdia, bueno si, 10.000.000.000.000 milisegundos.

=)) =)) =)) =)) =))
:*
Full de Negros Chinos.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

xavikoala escribió:Pues me parece cobonudo, ademas, siempre estais igual con estas cosas, todos estos sistemas se pueden desconectar, asi que si un dia te apetece entrar en curva clavando la trasera, pues los desconectas y listo. Yo nada mas subirme a la KTM se los quite todos y la bicha en 4a despegaba la rueda del suelo, al raro, conecte todo y la rueda ya no se perdia, bueno si, 10.000.000.000.000 milisegundos.
+1 siempre que sea desconectable y que si se averian no te toquen las pelotas lo desconectas y ya esta. Lo demás es cuestión de tener pasta para pagarlos.

Lo del ABS siempre lo dije a mi ni fu ni fa, la frenada la mejoras frenando progresivamente y evitas el bloqueo relajando la frenada, no tan bien pero lo haces, si aun funcionara en curvas pues... pues ahora lo hará.

No se el control de tracción por ejemplo si se avería que pasa ¿alguien sabe? ¿pasa algo o solo te quedas sin control de tracción? (en motos hablamos)


Sobre el peso que comentaban atras el conjunto igual si, abs, control de traccion , MSC... pero vamos meterle el MSC a una que ya tenga todo eso segun vi por encima son unos cuantos cables y una centralita más. 300 gramos? irrelevante.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por affleck »

Eso no pesa nada.. es un circuito electrónico sin más que se sirve de los sensores del abs... ná.. pecata minuta..

Peor es el 1050 que pesa un huevo :popcorn: :popcorn:


i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
hijarano
Tuercas y tornillos
Tuercas y tornillos
Mensajes: 16458
Registrado: 22 Ene 2006, 23:25
18
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Hijar (Teruel)

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por hijarano »

madreeeeee, frenar en plena curva y que no pase nada :o :o :o
Me llaman calle ...

Base Datos Averias de Triumph -->>Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Jaume »

xavikoala escribió:Pues me parece cobonudo, ademas, siempre estais igual con estas cosas, todos estos sistemas se pueden desconectar, asi que si un dia te apetece entrar en curva clavando la trasera, pues los desconectas y listo. Yo nada mas subirme a la KTM se los quite todos y la bicha en 4a despegaba la rueda del suelo, al raro, conecte todo y la rueda ya no se perdia, bueno si, 10.000.000.000.000 milisegundos.

Yo estaria a favor siempre y en cuando haya la version que no lleve nada de nada, porque pagar para no usar, lo quemo en gasofa y gomas.
Ua no digo nada en caso que algo se joda, seguro que cualquier mecanico lo puede tocar.

Prefiero algun caballo menos y controlado por mi, al final os pensareis que sabeis ir en moto :troll: :troll: :troll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Hasta los pilotos profesionales llevan estos sistemas, o alguno de ellos y estos saben pilotar y mucho.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Jaume »

Llevan 250 caballos en 150kg mas menos,(relacion peso potencia? una salvajada) todo lo que lleven me parece poco, hasta la llegada de Marquez y no en todas las carreras que hace algo diferente, sigue siendo infinitamente mas divertido y espectacular, cualquier carrera de finales de los 80, con aquellas espartanas 500, de 100kg y 130 caballos sin nada de electronica...

Xavi no te ofendas, que se que no, pero yo no necesito 150cv, de la misma manera que no necesito el control de traccion, el ABS, ante algún imprevisto vale pero para nada mas. Me gusta sentir que voy en moto, me gusta sentir como se retuerce, como se descompopne si la puteo y sobre todo me gusta que me obedezca... bajo mi control, el de nada mas... todo lo demas esta muy bien, para quien lo quiera pagar, yo tengo claro que no lo necesito...

Que ahora os quieren hacer creer que lo necesitais?, pues igual que los insectos con ruedas de hoy, no es que el mercado lo pida es que quien subministra no da otra opcion, al final todos a pasar por el aro y el que no, vive en el pleistoceno y no tiene ni idea.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por xavikoala »

Cuando salgo un sabado por la tarde a quemar gasolina, seguramente no me hace falta nada de eso, cuando voy de giaje 14 dias con Maria detras mejor si lo llevo, cuando voy por ciudad, lo mismo, cuando llueve y esta la carretera mojada, pues tambien y como he dicho, todas estas cosas, se xesconectan si quieres.
Full de Negros Chinos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Jaume »

Se conectan si quieres, las pagas si o si
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por affleck »

Yo solo quiero suspensiones electrónicas y como mucho curvas de motor..

Control de tracción.. me la trae al pairo.. abs.. mirar lo que pasa con el abs.. siempre lo he dicho y siempre lo diré... el abs en una moto puede ser hasta peligroso.. otra cosa es en los coches con 4 ruedas para actuar y con dos ruedas directrices...

Y embrague antibloqueo... yo ya no se que hacer sin él.. y cuando voy a saco veo como actúa.. en un bi gordo tenía que ser hasta obligatorio por la gran retención de estos motores......


:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

Las mapas de motor es lo ideal para muchos, te compras una moto de tropecientos caballos y luego la llevas con el mapa "Abuelo con parkinson", vamos lo ideal si no sabes manejar y controlar el gas :troll:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Las mapas de motor es lo ideal para muchos, te compras una moto de tropecientos caballos y luego la llevas con el mapa "Abuelo con parkinson", vamos lo ideal si no sabes manejar y controlar el gas :troll:
hay determinados motores como son los bi de alta potencia en los que una simple apertura parcial es lo suficientemente contundente como para ponerte en apuros con lluvia, campo etc.....

los tri no suelen tener ese problema y los 4 cilindros menos, porque son más progresivos y en bajas vueltas son bastante dóciles e incluso carentes de rotundidad..

En estos bichos de 2 cilindros y más de 120 caballos cuidadín que como abras muy fuerte con firmes que agarren poco =O =O =O =O , por eso no estaría mal por lo menos un par de curvas :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21057
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 86 times

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por peptorres »

Yo quiero lo que pago... y si pago 150cv los quiero... a igual que si pago 100 los quiero... si pago ABS es porque lo quiero...

Las electrónicas muy bien y muy bonitas... pero me sumo a Jaume y nos estamos volviendo unos 'pupas' y llegaremos a vehículos que se conducen solos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

affleck escribió: hay determinados motores como son los bi de alta potencia en los que una simple apertura parcial es lo suficientemente contundente como para ponerte en apuros con lluvia, campo etc.....

los tri no suelen tener ese problema y los 4 cilindros menos, porque son más progresivos y en bajas vueltas son bastante dóciles e incluso carentes de rotundidad..

En estos bichos de 2 cilindros y más de 120 caballos cuidadín que como abras muy fuerte con firmes que agarren poco =O =O =O =O , por eso no estaría mal por lo menos un par de curvas :XX: :XX: :XX:
Ya bueno yo es que aprendi hace mucho a no abrir gas fuerte en mojado o sobre superficies resbaladizas.

Y si no controlas con el puño el gas de la moto que comprastes mejor que compres otra moto que si puedas controlarlo.

Y si, una bi deportiva no son ideales para determinadas circunstancias o dia a dia, como lluvia, yo por eso nunca compraría una bi para el uso que le doy yo a la moto.

Y eso es por que me gusta el tricilindrico y me parece el mejor motor que yo al menos puedo comprar, ni el problema de los 2 ni el de los 4. Algo a medio camino.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 12838
Registrado: 06 Mar 2008, 22:15
16
Moto:: morini gran paso1200

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por affleck »

Me estás dando la razón... efectivamente el caracter bi es la releche entre curvas.. porque tienes par y potencia inmedita desde bajas vueltas...

Pero no es menos cierto que aperturas parciales de estos motores tan contundentes puedes tener problemas en alguna situación...

Moraleja.. si tienes 5 curvas como ktm y bmw se acaba este PROBLEMA y se optimizan las virtudes.. sigues teniendo tracción y patada y cuando quieras lo domesticas para evitar riesgos...

Total.. LA CUADRATURA DEL CÍRCULO..


Y me reitero... podeis decir que no os gastariais el dinero que valen estos adelantos y os lo gastariais en otra cosa.. pero no podeis negas LAS INDUDABLES ventajas y desarrollos de esta tecnología aplicada a las motos.... :XX: :XX: :XX:


Que son necesarios....no lo sé... son necesarios 150 caballos para ir a 120??, son necesarios más de 500 cc de cilindrada para ir por vías públicas?? pues eso i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por knACk »

No te doy la razón pero si quieres verlo así pues no hay problema.

Yo no compraria una bi deportiva para el uso que le doy yo ni con mapas. No me gusta ese motor ni la entrega de potencia no la necesito en ninguna situación. Y para hacerla más progresiva me compro una tricilindrico que se adapta a mi y a mi puño a la perfección, no necesito ningun mapa más que el de mi cabeza, y e ahí la cuestión por que llevo 10 años con una y si cambio sera para otra.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32062
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Minimoto »

Me alegra muchísimo que seais tan extraordinarios conductores que siempre vais atentos al 100%, que siempre veais las inclemencias del asfalto, que sepais leer la mente de los demás conductores incluso antes de verlos, que sepais frenar tan cojon*damente que nunca os hará falta ningún sistema de ayuda, que sepais acelerar de la misma forma, y que os voy contar de tomar las curvas, me río yo del australiano que se rompió la pierna (Mick Doohan).
De verdad, me alegra muchísimo, en serio.
Yo, por si acaso, que me los den, que no soy perfecto, y ni mucho menos tan buen piloto de motos.

Lo siento, tenía que decirlo.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ABS vs Bosch MSC

Mensaje por Jaume »

Antes pasabas de la 50 2t a la 80 o 125cc, despues a la 350 2t o 500 4t, despues a la 600 para mas tarde acabar con una 750 y mucho mas tarde ya acceder a la 1000, era un tortuoso camino, que hay que hacer!!! deberia ser obligado.

Ahora sales del A2 ese de los huevos, sigues sin tener puta idea de ir en moto y encima te venden que necesitas una 1200 para aventura( o no eres naide en esto de las motos payo!!), control de traccion y su p... en chanclas, electronicas claro...


:troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
Responder