CARBURAR ALTOS
-
hielorojo
- Triumphero avanzado

- 15
- Moto:: HONDA CB400 FOUR
Re: CARBURAR ALTOS
Tengo el mismo, pero para 4 carburadores, un "fijo" si tienes moto a carburatas!!!
Saludos.
Saludos.
- ROSCACHAPA
- Mastermind IX Aniversario

- 19
- Moto:: T3 Legend y Trophy
- Has vote: 2 times
- Been voted: 18 times
hielorojo escribió:Tengo el mismo, pero para 4 carburadores, un "fijo" si tienes moto a carburatas!!!
Saludos.
Y yo.
Un saludo
Un saludo
333 Nunca es largo el camino que conduce a casa de un amigo
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
- Moto:: trophy 900
yo también y me sobra un tuboROSCACHAPA escribió:hielorojo escribió:Tengo el mismo, pero para 4 carburadores, un "fijo" si tienes moto a carburatas!!!
Saludos.
Y yo.
Un saludo
Si no tenemos éxito, corremos el riesgo de fracasar ..... George W. Bush
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: America
Buenos días compañeros….
Vamos con el siguiente capítulo de la saga (a este ritmo no sé cuántos tendrá la verdad).
Bueno resumiendo estábamos en que había puesto un 126 de altas, anteriormente tenía un 118, le había bajado el clip de la aguja una posición y el tornillo de mezcla lo abrí 2,25 vueltas. Con esta configuración la moto cuando soltaba acelerador se quedaba un segundo acelerada y además petardeaba. Bien, el viernes cierro el tornillo de mezcla a 1,85 vueltas y lo de quedarse acelerada parece que se ha solucionado pero lo de los petardeos sigue igual. El sábado, le puse el clip de la aguja en la posición en la que estaba y los petardeos siguen. Además he notado o me da la sensación a mí de que se calienta más la moto y el reloj del aceite marca 12-14 psi de presión cuando antes no bajaba de 20. Los petardeos se dan sobretodo a baja velocidad entre 2ª y 3ª cuando voy despacito por el pueblo y suelto el acelerador sin pisar embrague y va reteniendo, ahí es cuando más se dan, con el embrague pisado nada de nada y a altas velocidades cuando retiene creo que tampoco lo hace aunque lo mismo es que yo no los oigo con el aire y demás. En ralentí en parado al acelerar no muy fuerte también petardea un poco.
Lo único que se me ocurre ya, es bajarle el chicle de altas pero mi duda es si el circuito de altas del carburador tiene algo que ver cuando acelero tan poco que es cuando más petardea, tenía entendido que solo entra en funcionamiento a partir de ¾ de abrir gas así que no se si esa será la solución o si por el contrario todo influye.
Vosotros que opináis??...
Vamos con el siguiente capítulo de la saga (a este ritmo no sé cuántos tendrá la verdad).
Bueno resumiendo estábamos en que había puesto un 126 de altas, anteriormente tenía un 118, le había bajado el clip de la aguja una posición y el tornillo de mezcla lo abrí 2,25 vueltas. Con esta configuración la moto cuando soltaba acelerador se quedaba un segundo acelerada y además petardeaba. Bien, el viernes cierro el tornillo de mezcla a 1,85 vueltas y lo de quedarse acelerada parece que se ha solucionado pero lo de los petardeos sigue igual. El sábado, le puse el clip de la aguja en la posición en la que estaba y los petardeos siguen. Además he notado o me da la sensación a mí de que se calienta más la moto y el reloj del aceite marca 12-14 psi de presión cuando antes no bajaba de 20. Los petardeos se dan sobretodo a baja velocidad entre 2ª y 3ª cuando voy despacito por el pueblo y suelto el acelerador sin pisar embrague y va reteniendo, ahí es cuando más se dan, con el embrague pisado nada de nada y a altas velocidades cuando retiene creo que tampoco lo hace aunque lo mismo es que yo no los oigo con el aire y demás. En ralentí en parado al acelerar no muy fuerte también petardea un poco.
Lo único que se me ocurre ya, es bajarle el chicle de altas pero mi duda es si el circuito de altas del carburador tiene algo que ver cuando acelero tan poco que es cuando más petardea, tenía entendido que solo entra en funcionamiento a partir de ¾ de abrir gas así que no se si esa será la solución o si por el contrario todo influye.
- ROSCACHAPA

- 19
Para los peteardeos en vez de cerrar a 1.85 sube a 2.5 y pruebas. Ya que cuando se ponen escapes abiertos se le da mas paso al circuito de baja (a todos por lo general)sollu escribió:Buenos días compañeros….
Correcto, el chiclé de alta entra en funcionamiento a partir de ¾ de acelerador +-. Por ese no te preocupes de momento.
Un saludo
Un saludo
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
tienes la mezcla pobre, de ahí que el motor se caliente más, en cuanto a la presión de la bomba, supongo que si la mides al ralentí, la variación de este influye en su resultado
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Para los peteardeos en vez de cerrar a 1.85 sube a 2.5 y pruebas. Ya que cuando se ponen escapes abiertos se le da mas paso al circuito de baja (a todos por lo general)
Correcto, el chiclé de alta entra en funcionamiento a partir de ¾ de acelerador +-. Por ese no te preocupes de momento.
Un saludo[/quote]
Eso es lo que pensaba hacer, lo que pasa que dudo entre abrirle mas el aire o ponerle un chicle de baja de 42 en vez de 40 y ahora vuelve la otra pregunta, no se me volvera a quedar acelerada ese segundo que se quedaba antes con el aire mas abierto??.....
Saludos y muchas gracias....
Un saludo[/quote]
Eso es lo que pensaba hacer, lo que pasa que dudo entre abrirle mas el aire o ponerle un chicle de baja de 42 en vez de 40 y ahora vuelve la otra pregunta, no se me volvera a quedar acelerada ese segundo que se quedaba antes con el aire mas abierto??.....
Entonces por lo de la presion de aceite no me preocupo no??.tonitrophy escribió:tienes la mezcla pobre, de ahí que el motor se caliente más, en cuanto a la presión de la bomba, supongo que si la mides al ralentí, la variación de este influye en su resultado
Saludos y muchas gracias....
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
contrólala, pero no te preocupes, la presión va en función de las revoluciones del motor
- ROSCACHAPA

- 19
sollu escribió:Para los peteardeos en vez de cerrar a 1.85 sube a 2.5 y pruebas. Ya que cuando se ponen escapes abiertos se le da mas paso al circuito de baja (a todos por lo general)
Un saludo
Entonces por lo de la presion de aceite no me preocupo no??.tonitrophy escribió:tienes la mezcla pobre, de ahí que el motor se caliente más, en cuanto a la presión de la bomba, supongo que si la mides al ralentí, la variación de este influye en su resultado
Saludos y muchas gracias....[/quote]
Vamos a ver si entre todos te podemos ayudar. ¿Sabes la configuración original de los carburadores? Chiclé de alta y vueltas del tornillo de baja. Sólo tienes Cambiados los escapes por unos TOR ¿no? Las agujas son de de Dynojet o originales.
Como te puse en otro post las medidas de chiclés de Dynojet y Keihin no tienen nada que ver. Para que te hagas una idea
Keihin # -- DynoJet #
120--------- 114---------
122,5------- 116---------
125--------- 118---------
127,5------- 120---------
130--------- 122---------
132,5------- 124---------
135--------- 126-------
Por lo que creo que en altas tienes un chiclé muy grande. Dame los datos de origen y te doy una configuración para que partas de ella.
Se me olvidaba ¿Que America tienes?
Un saludo
Un saludo
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
@Roscachapa eso si que me toca los c.......
como es posible que no tengan la misma equivalencia me cago en la madre que los pario.
Vamos que puedo desarmar media moto mirando a ver que le pasa y resulta que es porque los de Dynojet no marcan igual que los demas o como va esto......panda de cabritos.
Siendo verdad lo que tu dices, claro que lleva un chicle muy alto.
De serie viene con un 120 de altas, 40 de bajas, 1,5 vueltas el tornillo abierto.
Del kit Dynotocacojones este tengo los chicles 114,118,122 y 126.
Antes tenia escapes TOR, filtro K&N y AIS anulado. Hace poco le puse escape casi abierto y ahi fue cuando la empece a notar un poco rara.
Segun las tablas que amablemente Tony puso mas arriba con el escape abierto y todo lo demas deberia poner chicle de alta 130 (122 de Dynojet imagino), de bajas 40 y 2,25 vueltas el tornillo abierto....
¿tu que opinas Roscachapa?
Por cierto es una America del 2007....865cc de carburacion (aunque esto sobra decirlo
)
Muchas gracias por tu aporte Roscachapa, no te imaginas lo valioso que me es.
como es posible que no tengan la misma equivalencia me cago en la madre que los pario.
Vamos que puedo desarmar media moto mirando a ver que le pasa y resulta que es porque los de Dynojet no marcan igual que los demas o como va esto......panda de cabritos.
De serie viene con un 120 de altas, 40 de bajas, 1,5 vueltas el tornillo abierto.
Antes tenia escapes TOR, filtro K&N y AIS anulado. Hace poco le puse escape casi abierto y ahi fue cuando la empece a notar un poco rara.
Segun las tablas que amablemente Tony puso mas arriba con el escape abierto y todo lo demas deberia poner chicle de alta 130 (122 de Dynojet imagino), de bajas 40 y 2,25 vueltas el tornillo abierto....
Por cierto es una America del 2007....865cc de carburacion (aunque esto sobra decirlo
- ROSCACHAPA

- 19
sollu escribió:@Roscachapa eso si que me toca los c.......
Por cierto es una America del 2007....865cc de carburacion (aunque esto sobra decirlo)
Lo de las medidas va por fabricante, Mikuni el caudal, Dynojet el diámetro y keihin ¿?
Si le has puesto unos escapes mas abiertos que los TOR sube al siguiente 120 o 122 que es el que tienes.
La aguja me imagino que es la de Dynojet y ya estaré subida un poco
Para el tornillo de baja yo probaría con 2 vueltas y si te sigue petardeando sube a 2,25
Lugo ajustar con el vacuómetro.
Te dejo unos apuntes para que pruebes:
Sería conveniente saber la velocidad máxima que se alcanza en cada marcha antes de toda modificación. Tenemos que acelerar la moto a tope y no cambiar de marcha -como haríamos normalmente-, recomiendo hacerlo en 2ª, 3ª y/o 4ª. Hay que fijarse en la aceleración en el último tramo de revoluciones y, una vez alcanzado el régimen máximo, atender a posibles tirones.
Si la aceleración es lenta o carece de potencia para seguir subiendo hasta la máxima velocidad de la marcha, el chiclé es demasiado pequeño.
Si la aceleración no es lenta, pero la moto da tirones, el chiclé es demasiado grande.
Si la aceleración es buena y la moto sube al régimen máximo sin tirones (ni uno), el chiclé es el adecuado. Ojo, no hay que confundir los tirones con el corte de encendido que ocurre a máximo régimen en los modelos equipados con encendido electrónico. Un método sencillo es coger el chiclé más grande que tengamos (dará tirones) y bajar de medida hasta encontrar el correcto, así obtendremos la mezcla más rica dentro de un ajuste correcto. Si hemos encontrado nuestro chiclé, pasaremos al siguiente apartado.
Probamos la moto en toda la gama de revoluciones, con especial interés desde 1/4 hasta 3/4 del acelerador. Aquí sí debemos cambiar de marchas con normalidad.
Si la aceleración es suave, pero lenta o carece de potencia, la aguja está demasiado baja (mezcla pobre).
Si la aceleración parece normal, pero la moto da tirones en una o varias secciones del régimen de giro, la aguja está demasiado alta (mezcla rica).
Si la aceleración es óptima y la moto sube de vueltas sin tirones, la aguja está en la altura
Una vez ajustado, probamos a acelerar un poco (1/3) pero de golpe, en parado (punto muerto) desde ralentí y después soltamos el puño.
Si el motor sube de vueltas pero tarda en bajar y estabilizarse a ralentí, hay que abrir más el tornillo.
Si parece que se ahoga o duda, dando algún tirón y/o petardeando; hay que cerrar el tornillo.
Si la moto sube de vueltas y las mantiene constantes, y al soltar gas baja inmediatamente a ralentí y queda estable, está perfectamente reglado. Reajustamos el ralentí, si es preciso, y damos la carburación por terminada.
Ya contarás
Un saludo
Un saludo
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Muchas gracias de nuevo.
Probaré con el 122 a ver como va en altas antes de comprar un 120 y haré las comprobaciones que me has puesto, ya te contaré.
Probaré con el 122 a ver como va en altas antes de comprar un 120 y haré las comprobaciones que me has puesto, ya te contaré.
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Buenos días otra vez,
Este fin de semana he estado haciendo lo que me comentaste Roscachapa y probando los resultados. Para empezar le coloque el chicle de altas 122 de Dynojet equivalente al 130 de Keihin como habíamos quedado. La moto la probé el sábado con este chiclé y con el tornillo a 2,25 vueltas abierto. Iba bien pero al reducir e ir reteniendo soltaba algún que otro petardazo. Tal como ponías en tu post, le cerré el tornillo a 2 vueltas y hace como petardazos pero más seguidos aunque en vez de pedos parece que se tira estornudos no sé cómo explicarlo no llegan a ser explosiones.
En medios va bien, sube bien de vueltas y no da tirones, igual que en altas que la mantenía un rato en altas y ni un tirón así que creo que el chicle es el suyo aunque de todos modos comprare un 128 de Keihin por si acaso.
Para los bajos haré más pruebas este fin de semana a ver qué pasa. En teoría si tira pedos tendría que cerrar más el tornillo según me pusiste así que lo cerrare a 1,75 vueltas y mirare a ver. Si no se le quitan se lo abriré a 2,5 a ver cómo va así porque tampoco se queda acelerada cuando suelto el acelerador ni nada raro cuando la tenía a 2,25 vueltas.
Si con ninguna configuración se quita lo de los pedos, estoy pensando en ponerle un chiclé de baja más grande, actualmente lleva un 140 así que le pondría un 142 que leyendo en otro foros de Harley con los mismos carburadores es lo que le hacen todos aunque no sé muy bien cuáles serán los resultados obtenidos.
Dame tu opinión a ver si damos en el clavo que yo creo que vamos bien.
Este fin de semana he estado haciendo lo que me comentaste Roscachapa y probando los resultados. Para empezar le coloque el chicle de altas 122 de Dynojet equivalente al 130 de Keihin como habíamos quedado. La moto la probé el sábado con este chiclé y con el tornillo a 2,25 vueltas abierto. Iba bien pero al reducir e ir reteniendo soltaba algún que otro petardazo. Tal como ponías en tu post, le cerré el tornillo a 2 vueltas y hace como petardazos pero más seguidos aunque en vez de pedos parece que se tira estornudos no sé cómo explicarlo no llegan a ser explosiones.
En medios va bien, sube bien de vueltas y no da tirones, igual que en altas que la mantenía un rato en altas y ni un tirón así que creo que el chicle es el suyo aunque de todos modos comprare un 128 de Keihin por si acaso.
Para los bajos haré más pruebas este fin de semana a ver qué pasa. En teoría si tira pedos tendría que cerrar más el tornillo según me pusiste así que lo cerrare a 1,75 vueltas y mirare a ver. Si no se le quitan se lo abriré a 2,5 a ver cómo va así porque tampoco se queda acelerada cuando suelto el acelerador ni nada raro cuando la tenía a 2,25 vueltas.
Si con ninguna configuración se quita lo de los pedos, estoy pensando en ponerle un chiclé de baja más grande, actualmente lleva un 140 así que le pondría un 142 que leyendo en otro foros de Harley con los mismos carburadores es lo que le hacen todos aunque no sé muy bien cuáles serán los resultados obtenidos.
Dame tu opinión a ver si damos en el clavo que yo creo que vamos bien.
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
¿Cómo está la temperatura? Si se calienta tanto como antes puede que la mezcla la lleves pobre?¿Y el ralentí, un poco bajo?
Supongo que te habrás confundido al escribir y el chiclé de baja es 40
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Efectivamente Tony, es un 40-42 me he liado.tonitrophy escribió:¿Cómo está la temperatura? Si se calienta tanto como antes puede que la mezcla la lleves pobre?¿Y el ralentí, un poco bajo?
La temperatura ha bajado con respecto a como estaba, ahora iba bastante bien. Yo personalmente creo que la solucion tiene que estar en abrir el tornillo a 2,5 vueltas, no se si sera bueno abrirlo mas de 2,5 la verdad o ya pasar a un chicle mas alto. Si nadie de por aqui me ilumina será lo que haga a ver que pasa.
- ROSCACHAPA

- 19
sollu escribió:Efectivamente Tony, es un 40-42 me he liado.tonitrophy escribió:¿Cómo está la temperatura? Si se calienta tanto como antes puede que la mezcla la lleves pobre?¿Y el ralentí, un poco bajo?
La temperatura ha bajado con respecto a como estaba, ahora iba bastante bien. Yo personalmente creo que la solucion tiene que estar en abrir el tornillo a 2,5 vueltas, no se si sera bueno abrirlo mas de 2,5 la verdad o ya pasar a un chicle mas alto. Si nadie de por aqui me ilumina será lo que haga a ver que pasa.
Prueba con 2,5 vueltas, no pasa nada, que si le cierras le estas quitando gasolina. Y lo de cambiar el chiclé creo que es si te pide mas de 3 vueltas. Pero si los escapes son muy abiertos no se si les podrás quitar el petardeo de todo.
Un saludo
Un saludo
-
tonitrophy
- COLABORADOR

- 17
abre a 2'5 vueltas y prueba a subir un pelín el ralentí, ¿Porqué no pruebas antes de tocar nada de jugar un poco con el starter? si desaparecen los pedos es que le falta chicha en bajos (abres a 2'5 vueltas a ver) o un poco de riqueza
+1 con el comentario de ROSCACHAPA, nadie le quita el petardeo del todo al poner escapes abiertos, puedes probar en meterle 2 nanas para restringir la salida, pero me parece que eso no es lo que tú buscas
Pd.
Soy TonI, cojo...
+1 con el comentario de ROSCACHAPA, nadie le quita el petardeo del todo al poner escapes abiertos, puedes probar en meterle 2 nanas para restringir la salida, pero me parece que eso no es lo que tú buscas
Pd.
Soy TonI, cojo...
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
TonI me ha pasado con tu nombre igual que con el 140, un lapsus jeje.
Bueno ya tengo para probar cosas el fin de semana, a ver si ya por fin la dejo en condiciones.
Muchas gracias a ambos, sois unos monstruos.
Bueno ya tengo para probar cosas el fin de semana, a ver si ya por fin la dejo en condiciones.
Muchas gracias a ambos, sois unos monstruos.
-
sollu
- Triumphero veterano

- 14
Buenos días de nuevo compis,
De nuevo he estado haciendo pruebas este fin de semana con diferentes ajustes del tornillo de mezcla mientras me llegan los chicles del carburador.
He podido comprobar que la moto con el tornillo de mezcla a 1´75 hasta 3 vueltas hace exactamente lo mismo, petardea al acelerar a ralentí y al retener cuando cambias de marcha, además es que huele un montón a gasolina por el escape cuando está a ralentí. Como he dicho esto lo hace en todo ese rango del tornillo de mezcla y cuando tiro del starter también petardea.
Así mismo la he probado en altas y la verdad que va bien, sin tirones ni petardeos y en medios igual.
No sé muy bien cuál sería el siguiente cambio a realizar la verdad, ¿ponerle un chicle de baja de 42 en vez de 40? ¿Qué pasaría entonces? ¿A cuanto tendría que poner el tornillo de mezcla con este cambio? No sé si bajarle un número más el chicle de alta de 130 a 128 aunque si va bien en altas no debería tocarlo no?…….
En fin a ver si me ilumináis un poco al respecto.
Otra duda que me ha surgido. En el siguiente enlace que dejo, el taladro con el nº 4 que se representa ahi para que es???? influye que yo al montarlo lo haya puesto al lado contrario????......
http://www.elcuelgamonos.com/?p=1903
Saludos y gracias.
De nuevo he estado haciendo pruebas este fin de semana con diferentes ajustes del tornillo de mezcla mientras me llegan los chicles del carburador.
He podido comprobar que la moto con el tornillo de mezcla a 1´75 hasta 3 vueltas hace exactamente lo mismo, petardea al acelerar a ralentí y al retener cuando cambias de marcha, además es que huele un montón a gasolina por el escape cuando está a ralentí. Como he dicho esto lo hace en todo ese rango del tornillo de mezcla y cuando tiro del starter también petardea.
Así mismo la he probado en altas y la verdad que va bien, sin tirones ni petardeos y en medios igual.
No sé muy bien cuál sería el siguiente cambio a realizar la verdad, ¿ponerle un chicle de baja de 42 en vez de 40? ¿Qué pasaría entonces? ¿A cuanto tendría que poner el tornillo de mezcla con este cambio? No sé si bajarle un número más el chicle de alta de 130 a 128 aunque si va bien en altas no debería tocarlo no?…….
Otra duda que me ha surgido. En el siguiente enlace que dejo, el taladro con el nº 4 que se representa ahi para que es???? influye que yo al montarlo lo haya puesto al lado contrario????......
Saludos y gracias.
- ROSCACHAPA

- 19
¿Petardea al acelerar, al ralenti y al retener?sollu escribió:Buenos días de nuevo compis,
Saludos y gracias.
Yo creo que no te hace falta un chiclé de 42 si no le has modificado la entrada de aire y si le pones le tienes que cerrar mas que el de 40. Con 1.75 vueltas seguro que la tienes pobre en bajas, vete a 2,25 o 2,50.
Si va bien en altas no lo toques.
Ese taladro es para que cuando suba la campana el aire salga por algún sitio. En algún kit Dynojet lo mandan modificar. Y en cuanto a la posición no se, pero me imagino que sólo te permitira ponerla de una forma.
Un saludo
Un saludo