Cierto completamente, las dos cosasknACk escribió:Ya. Yo vivo en las afueras de la ciudad y compro casi siempre por internet salvo que sepa donde y a que precio lo voy a comprar.
Tardo más buscandolo y gasto más dando vueltas buscandolo que pillarlo por internet, y sobre todo mayormente aun con gastos de envio más barato.
No digo que seas un inutil pero hay detalles como ese que si no sabes si lleno o justo que te puedes cargar algo en la moto, o el apriete del tornillo que te puedes cargar como le paso a más de uno el carter, es una tarea de lo más sencilla pero hay que tener unos conocimientos minimos para hacerla, y si preguntas la cantidad de aceite esta claro que no lo tienes.
Así que lee que no ocupa lugar y nunca es perder el tiempo.
Un par de lecturas de 15 minutos te puede salvar de cometer algun error basico.
Asesoramiento Speed four
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Triumph Speed 4
Re: Asesoramiento Speed four
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Alguien que tenga el manual me podria decir la cantidad exacta de aceite?? Mi manual quien sabe en cual de las mudanzas se quedó...
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Moto:: Speed Triple v04
- Been voted: 14 times
- Contactar:
No de Vigo.
Da igual lo que ponga, supongo que sera 3.6-3.8 litros de todas formas el aceite es hechar 3 litros y comprobar y ir echando para no pasarte. Salvo que seas un taller que les debe de correr prisa para cobrarte poco
y echan a piñon.
Luego cuando este a nivel, la arrancas unos minutos apagas, la dejas y compruebas y rellenas. Y despues de la alguna salida que hagas corta pues otra vez para asegurarte.
El filtro aprietalo con la mano, y yo lo lleno antes de meterlo para medir mejor, si no lo metes lleno pues al primer arranque ya te bajara el nivel de aceite.
Da igual lo que ponga, supongo que sera 3.6-3.8 litros de todas formas el aceite es hechar 3 litros y comprobar y ir echando para no pasarte. Salvo que seas un taller que les debe de correr prisa para cobrarte poco
Luego cuando este a nivel, la arrancas unos minutos apagas, la dejas y compruebas y rellenas. Y despues de la alguna salida que hagas corta pues otra vez para asegurarte.
El filtro aprietalo con la mano, y yo lo lleno antes de meterlo para medir mejor, si no lo metes lleno pues al primer arranque ya te bajara el nivel de aceite.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Muchas gracias por los consejos, los seguiré y ya os contaré los destrozos, jejeje.knACk escribió:No de Vigo.
Da igual lo que ponga, supongo que sera 3.6-3.8 litros de todas formas el aceite es hechar 3 litros y comprobar y ir echando para no pasarte. Salvo que seas un taller que les debe de correr prisa para cobrarte pocoy echan a piñon.
Y bonita ciudad por cierto
EDito: Por cierto, perdona el atraco, no sabras de algun tapicero que tapice asientos de moto en galicia?
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Pos no, de eso ni idea, de hecho tengo que tapizar los mios pero como tengo cosas más urgentes lo voy atrasando.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
Vale, si me entero de algo decente ya te diré , gracias por todo.knACk escribió:Pos no, de eso ni idea, de hecho tengo que tapizar los mios pero como tengo cosas más urgentes lo voy atrasando.
-
ts4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 16
- Moto:: Tiger 1050
- Has vote: 10 times
- Been voted: 3 times
- Contactar:
muy importante lo del apriete del tornillo del carter, a mi hermano le salió el cambio de aceite por unos 300 pavos o más por intentar hacerlo él sin saber
P.D: no olvides tampoco colocar la junta que lleva dicho tapón
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer
-
CAO
- Triumphero novato

- 12
En un tuto que me he visto por youtbe te dice los kilos para el apriete del tornillo de vaciado, pero me imagino que no será imprescindible la dinamométrica. Tendré mucho cuidado de no apretarlo mucho y no dejarlo flojo. En el tuto decía que hay que cambiar siempre la junta de cobre que lleva el tornillo, pero como no me venga con el filtro...ts4 escribió:muy importante lo del apriete del tornillo del carter, a mi hermano le salió el cambio de aceite por unos 300 pavos o más por intentar hacerlo él sin saber![]()
- knACk
- Tésnico Web

- 21
- Contactar:
Es aconsejable cambiarla. Yo llevo 10 años con la misma y nunca me perdio, pero si te pierde es una putada tener que quitar el tornillo con el aceite dentro para cambiar la arandela 
Tambien si es de cobre lo que puedes hacerla es ponerla al rojo con el sople y enfriarla de golpe en agua.
Lo de la dinamometrica es aconsejable si no sabes el apriete a pulso. La avería como te dijeron es muy cara.
Yo la aprieto muy poco, la meto con la mano y aprieto con ella, y luego de doy un toque con la llave pero poco (y tengo dinamometrica). Claro que decir poco es una medida muy de cada uno.
Tambien si es de cobre lo que puedes hacerla es ponerla al rojo con el sople y enfriarla de golpe en agua.
Lo de la dinamometrica es aconsejable si no sabes el apriete a pulso. La avería como te dijeron es muy cara.
Yo la aprieto muy poco, la meto con la mano y aprieto con ella, y luego de doy un toque con la llave pero poco (y tengo dinamometrica). Claro que decir poco es una medida muy de cada uno.