De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
sitowski
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: triumph tiger 800 ab

Re: De R 1200 GS a Tiger 800, como os ha ido?

Mensaje por sitowski »

Pues no se que decir , yo tuve una r1200rt un par de años y en 30000 km no fui capaz de tener buenas sensaciones con el telelever ese.
Que conste que no le doy mucha caña a la moto pero vamos que prefiero la horquilla de la tiger de aqui a pekin.
Supongo que el problema era mio y no de la moto
TTriple
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
15
Moto:: Una con perolos

Mensaje por TTriple »

Tampoco soy Rossi pero los levers son una maravilla, cargado a tope y con pasajero la moto va igual. De todas formas de una RT a una Tiger también es un gran cambio.

Pero eso ya lo se, quiero ex-propietarios de GS1200 hablen de su paso a Tiger 800. Las dos motos en su conjunto :XX:
V's al cielo Brother.

Busca tu Ítaca,
ese lugar al que debes llegar,
pero recuerda,
que cuando llegues,
tu viaje habrá terminado.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Mensaje por Metroid »

pues que quereis que os diga, a mi me da igual telever que convencional, le doy vuelta al mango y a tomar por culo :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 130 times

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:
bobber46 escribió:
Minimoto escribió:Dicen que no se siente la rueda delantera por no llevar un sistema convencional.
Por no llevarlo ?
Joer, no me entero de na ...... :tregua:
Y porque entra rara?
El telelever es una gran suspensión pero tiene el efecto de que no informa, da mucha seguridad (no hunde en frenadas) pero faltan sensaciones. Eso es lo que he leído y lo que me han comentado. Supongo que como es distinto hay que acostumbrarse, igual que a la inversa.

Ahi la has clavao Minimoto. Las pocas veces que he probado una BMW me he bajado de ella pensando: pero qué ingenieros de BMW... han hecho todo lo posible por hacer una moto que te 'quite' la sensación de ir en moto. Con lo cual puede ser fantástico en una rutera, pero para mí ese sistema me 'esconde' cosas que yo quiero sentir.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por marspeed »

peptorres escribió:
Minimoto escribió:
bobber46 escribió:
Minimoto escribió:Dicen que no se siente la rueda delantera por no llevar un sistema convencional.
Por no llevarlo ?
Joer, no me entero de na ...... :tregua:
Y porque entra rara?
El telelever es una gran suspensión pero tiene el efecto de que no informa, da mucha seguridad (no hunde en frenadas) pero faltan sensaciones. Eso es lo que he leído y lo que me han comentado. Supongo que como es distinto hay que acostumbrarse, igual que a la inversa.

Ahi la has clavao Minimoto. Las pocas veces que he probado una BMW me he bajado de ella pensando: pero qué ingenieros de BMW... han hecho todo lo posible por hacer una moto que te 'quite' la sensación de ir en moto. Con lo cual puede ser fantástico en una rutera, pero para mí ese sistema me 'esconde' cosas que yo quiero sentir.

Cuando probé la GS, llegue a una rotonda, frené, bloquee el freno delantero y se me quedo la rueda cruzada, Menos mal que había gravilla, derrapo un pelo y no se quedo clavada, pero todo fue porque no sentí que frenaba, no se hundió ni de delante ni de atrás ni un milímetro y apreté mas la maneta pensando que no frenaba :mrgreen:
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Metroid escribió:pues que quereis que os diga, a mi me da igual telever que convencional, le doy vuelta al mango y a tomar por culo :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo: =)) =)) =))
Aqui la has clavado :ride:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Yo lo siento... pero tuve una malísima experiencia con ella.. y casi me mato....

Carretera de guadalupe.... después de haber cogido una gsx 1000 r y mi ex tiger 1050, intento llevar el mismo ritmo con la gs 1200 07.... al principio de pm.. y en una curva rápida a unos 130 perdió adherencia del tren delantero SIN AVISAR ABSOLUTAMENTE nada... suerte que no me obcequé, puse la moto recta y me fuí al otro carril, que no venía nadie... sino no lo cuento...

No se si fué esa suspensión.. la moto en general o los anakee que llevaba... pero una y no más santo tomás :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

Está claro que con una BMW con suspensiones 'fuera de lo convencional' se tiene que cambiar el chip. Al igual que se cambia cuando conduces por la izquierda... y aunque yo tengo un coche con el volante al otro lado y cambio perfectamente el chip, o una moto con el cambio invertido y también soy capaz de cambiar el chip, sobre una BMW me siento raro y no me gusta demasiado.

Que quede claro que nunca he dicho que sean malas motos, sino que para mí no son 'la moto' y encima suelen ser feas (más que las otras, que de otras también hay feas). :Y

:XX:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Mensaje por AlbertocH »

affleck escribió:
No se si fué esa suspensión.. la moto en general o los anakee que llevaba... pero una y no más santo tomás :XX: :XX: :XX: :XX:
Esto ha sonado muy a los Pedrosa!!!! la moto, la suspensión o las gomas...pero culpa del piloto nunca, eh? jajajajajaa... :troll: :troll: :troll:

la próxima vez que me "cuele" en una curva ya sé que decir: "malditos Showa, putas gomas...o yo que sé...esta gasofa de 95 no quema bien"....jajajaja!!! :D :D
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

AlbertocH escribió:
affleck escribió:
Esto ha sonado muy a los Pedrosa!!!! la moto, la suspensión o las gomas...pero culpa del piloto nunca, eh? jajajajajaa... :troll: :troll: :troll:

la próxima vez que me "cuele" en una curva ya sé que decir: "malditos Showa, putas gomas...o yo que sé...esta gasofa de 95 no quema bien"....jajajaja!!! :D :D

Pulpi suele tener escusas de esas de 'precio particularmente reducido' :Y :Y :Y
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

AlbertocH escribió:
affleck escribió:

=)) =)) =)) =))
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

elpulpi escribió:
peptorres escribió:
AlbertocH escribió:
affleck escribió:

Pulpi suele tener escusas de esas de 'precio particularmente reducido' :Y :Y :Y
MANDE -:| -:| -:| -:| ???, dANI, NO CREO HAVER PUESTO NUNCA NINGUNA ESCUSA BARATA, CUANDO "LA HE CAGADO" , CUANDO me han pasado, lo he reconocido y admirado a la persona que lo ha hecho, y cuando "me he comprado una parcelita" por mis "ansias"..pues lo dicho, ahí pondré la puerta del garaje en mi próxima casa

Es para chinchar :*

Es que si lo digo de los demás se lo toman en serio... =O
affleck
17

Mensaje por affleck »

AlbertocH escribió:
affleck escribió:

Buff alberto.. fuera de coñas... no me las he visto así en todos los años que llevo con las motos y te aseguro que he ido deprisa...

El problema.. pues es que pasé de un tramo demencial en asfalto perfecto (carretera de pedro bernardo) con una gsx 1000 r y sus power race a la mía.. que ya me puso en mi sitio y vi lo que se movía en según que condiciones y de la tiger a la gs.. y claro.. la verdad es que da una sensación absoluta de control y seguridad, eso es cierto.. pero por contra, no avisa, no rebota, no desliza como otras motos que transmiten más feeling al conductor de lo que está pasando en las ruedas, y claro... curvón a 130 de los limitados a 50 aprovechando todo el carril y me fuía por uvas O| O| O| O|
Imagen

Vendo.

affleck
17

Mensaje por affleck »

Sobre lo demás.... pues voy a ver si te hago un resumen ttriple...

Lo primero.. comprendo tu situación ahora... el tema del select es lo que tiene... que llegas a un momento en que la moto ya tiene un tiempo y para quedártela tienes que desembolsar mucha pasta... si a eso le quitas que el aliciente de la ilusión por moto nueva etc se ha pasado ya, casi todos los casos que conozco no terminan comprando la moto, o bien sacan otra nueva o bien la entregan a la casa...

Dicho esto... la gs es una moto muy superior a la tiger 800..... muy superior en precio.. pues casi el doble.. muy superior en aplomo, muy superior en valor de reventa, muy superior en imagen etc etc etc... o sea, que es una moto de otra segmento superior con un valor de mercado de casi el doble...

Ahora bien... es casi el doble de buena que la tiger 800???? pues para mí NO, por supuesto, de hecho unas de las cosas que más destaco de la tiger 800 (además de lo rebotona de sus suspensiones, de los problemas de arranque, del neumático 100 delantero etc..) es su relación calidad precio...

Ahora.. ahí viene tu duda... yo quizá me quedaría con la gs.... Cuanto tienes que pagar para quedártela??

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

alvarolourdes
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11
Moto:: trophy

Mensaje por alvarolourdes »

Hola, vengo de tener moto con TELELEVER casi 13 años y al comprar la TROPHY sí noté al curvear que la técnica debe ser muy distinta, ya que con la BMW podías frenar en cualquier momento del trazado de la curva sin problema, pero con la inglesa no puedes hacer lo mismo ya que subvira claramente.

Por eso el paso de curva hay que hacerlo ya con la moto decelerada y no tocar el freno.

En fin, ya estoy acostumbrado pero la suspensión alemana es muy superior al resto de la del mercado.

Nos vemos en....
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16

Mensaje por peptorres »

alvarolourdes escribió: ...En fin, ya estoy acostumbrado pero la suspensión alemana es muy superior al resto de la del mercado....
Superior no, diferente.
dsnew
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Taiguerochocientos
Contactar:

Mensaje por dsnew »

@rotceh creo que hizo el cambio que comentas -:| ... a una XC eso si
Y me suena haber leído a algún otro pero no 'macuerdo'

A ver si rotceh está por algún sitio civilizado y contesta :lol:

:XX:
En las proximidades conocidas, hallamos mundos inimaginables. - Al Filo de lo Imposible
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

alvarolourdes escribió:
En fin, ya estoy acostumbrado pero la suspensión alemana es muy superior al resto de la del mercado.

No estoy de acuerdo, pero sobre gustos y sensaciones poco hay que decir :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 156 times
Been voted: 57 times

Mensaje por DavidAytor »

peptorres escribió:
alvarolourdes escribió: ...En fin, ya estoy acostumbrado pero la suspensión alemana es muy superior al resto de la del mercado....
Superior no, diferente.

Exacto :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Mensaje por Minimoto »

Davidaytor escribió:
peptorres escribió:
Superior no, diferente.

Exacto :XX:
Relativo. :Y
Imagen
Responder