Honda es Honda????

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Re: Honda es Honda????

Mensaje por cucal »

Yo vendí mi CBF500 con 75000Km en 7 años y los únicos cambios que le hice fue aceite, filtros,pastillas de frenos y una vez la cadena. :plas: :plas:

Ni carburación, ni reglajes ni na, y funcionaba como el primer día, ni un solo disgusto. Y no es exclusivo de mi moto ya que , todos los compañeros que tenían mi modelo o la de 600cc (salgo bastante con le club de los cbferos) estan igual de contentos en lo que al mantenimiento se refiere.

Yo se que, hoy en día todas las motos son buenas, y que, yo hablo de un modelo que es el lavado de cara de una moto que llevaba 30 años funcionando fino en el mercado (cb 500) , pero , realmente, me daría con un canto en los dientes si mi bonni me da ese resultado.

Seguramente podáis decir lo mismo de las facer, las bandits (por poner 2 ejemplos muy comunes) .... yo solo se una cosa, yo si que creo que "honda es honda", y, a nivel de fiabilidad, bajo mi experiencia y lo que veo en mi entorno, tengo muy claro que están en la cima de la pirámide. (incluso por encima de marcas el doble de caras como es BMW :tregua: )
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

knACk escribió:El problema de hoy en dia es que la gente cambia de moto muy rapido o si tiene que cambiar segmentos o algo dentro de motor ya la tira ¿estamos locos?
Así cuantos kilometros lleva tu Speed?? -:| -:| -:|

:XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: bonni

Mensaje por cucal »

Perdon.. mi raton es una mierda y manda todo por duplicado :tregua:

Borro el duplicado y aqui est a la disculpa
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

MIQUEL escribió:
knACk escribió:El problema de hoy en dia es que la gente cambia de moto muy rapido o si tiene que cambiar segmentos o algo dentro de motor ya la tira ¿estamos locos?

No lo se a ciencia cierta por que anduve con el cuenta estropeado muchos años (puto iman del velocimetro) y luego por no cambiar el cristal del cuenta que rompi me entro humedad y tuve que cambiar de reloj.

Ahora tiene 26k km. :mrgreen:

Desde el 2004 moviendome diaramente para ir y venir del curro, bajo sol y lluvia, y viajes. Los primeros 3 años le hice 50k eso esta contabilidazo, luego calculo 10-15k por año quitando el ultimo año que apenas la movi.

Contando el minimo 10k estaria en los 100k ahora. Y estoy seguro que lleva más. Pues solo con el recorrido diario a mi trabajo al año hago 10.000km, y luego habria que contar salidas y viajes aunque tampoco me volvi a comer ningun de más de 8k por falta de tiempo como los primero años.

¿tu varadero?
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

knACk escribió:
MIQUEL escribió:

No lo se a ciencia cierta por que anduve con el cuenta estropeado muchos años (puto iman del velocimetro) y luego por no cambiar el cristal del cuenta que rompi me entro humedad y tuve que cambiar de reloj.

Ahora tiene 26k km. :mrgreen:

Desde el 2004 moviendome diaramente para ir y venir del curro, bajo sol y lluvia, y viajes. Los primeros 3 años le hice 50k eso esta contabilidazo, luego calculo 10-15k por año quitando el ultimo año que apenas la movi.

Contando el minimo 10k estaria en los 100k ahora. Y estoy seguro que lleva más. Pues solo con el recorrido diario a mi trabajo al año hago 10.000km, y luego habria que contar salidas y viajes aunque tampoco me volvi a comer ningun de más de 8k por falta de tiempo como los primero años.

¿tu varadero?
Mi Varadero la vendí con casi 80000!!

Te lo preguntaba ya que como comentas que tienes que cambiar los aros de los pistónes............ no lo veo muy normal para una moto con 100000 kms si esta ha llevado un uso normal!!!

Otra cosa sería si ha entrado mucho en circuito etc...

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 103 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Pues yo creo que sí, que Honda es Honda.

He tenido dos y de todas las motos que he tenido son las que mejor han funcionado. Simplemente perfectas. "0" problemas, suavidad bestial, y fiabilidad.

Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Nunca la abristes para saber como estaban ni las valvulas ni la camara de combustión etc para saber si realmente aguanto o como llevo esos 80k sin hacer comprobación de valvulas. Vete a saber como estaba! 80k podria dejar la mia tambien sin reglaje y igual no pasaba nada o igual si por eso no lo hice.

Yo soy bastante brusco con el gas y con las revoluciones y a pesar de que siempre la dejaba calentar y tal y cambiaba el aceite cada 7k ya ves estan gastados. (y los otra vez los aros de Triumph no creo que difiera nada en fabricación y materiales de unos de Honda)

No se cuanto suelen aguantar los aros pero yo creo que 200k no te llega ninguna moto con ellos bien. Otra cosa que andes otros 50k como estoy andando yo, con los aros gastados consumiendo aceite que mucho lo haran.

Tampoco esta tan mal los aros, cuando calienta la moto y dilata el motor ya no quema aceite, por lo que estaran fuera de medida pero tampoco demasiado.

La mayoria de gente tira hasta que revienta o la venda ya sea aros o valvulas, como es tu caso sin hacerle una revisión de valvulas al menos a tu varadero, es algo que evite yo y quiero evitar cambiandolos cuanto antes, aunque claro ahora me viene mal y tirare un tiempo con ellos.

Pero si tiro para adelanta a lo mejor hasta me dan para otros 50k, pero eso si cuando no dean más de si y pierda compresión en caliente voy a tener que cambiar seguramente tambien los cilindros y los pistones y vete a saber que más y es algo que quiero evitar por que ya no valdria la pena con los años que tiene.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

:popcorn: :popcorn: :plas: :plas: :plas:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

A mi es que esa frase me parece una gilipollez inventada por alguno con mucho tiempo libre :lol: :lol: :lol: Ahí van unas cuantas frases hechas "moteras":

"Honda es Honda"
"Si no sabes perdonar sus defectos, no sabrás apreciar sus virtudes" (dicho por los ducatistas)
"Las Triumphs/Ducatis dan dos alegrías, una cuando las compras y otra cuando las vendes"
"Las Yamahas y Kawas consumen aceite"
"las Harleys pierde aceite, tornillos y no frenan"
"Las motos itialianas no son fiables"
"Las motos no pierden aceite, marcan su territorio."
"Cuando no pueda montar mi moto, cerraré los ojos y me dejaré morir." =))
"Los dueños de las BMW nunca saludan."

.
.
.
.
.
.
.
.
.

Lo dicho, cada moto es un caso diferente y generalizar en una marca me parece absurdo. Yo también he tenido un puñao de motos de muchos fabricantes y ninguna me ha dado ningún problema grave.

¿Me volvería a comprar una Honda? Por supuesto :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Xasto, cada moto es diferente y cada piloto. Y todas son igualmente buenas y pueden tener más problemas o ninguno. Excepto harley :mrgreen:
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

knACk escribió:Nunca la abristes para saber como estaban ni las valvulas ni la camara de combustión etc para saber si realmente aguanto o como llevo esos 80k sin hacer comprobación de valvulas. Vete a saber como estaba! 80k podria dejar la mia tambien sin reglaje y igual no pasaba nada o igual si por eso no lo hice.

Yo soy bastante brusco con el gas y con las revoluciones y a pesar de que siempre la dejaba calentar y tal y cambiaba el aceite cada 7k ya ves estan gastados. (y los otra vez los aros de Triumph no creo que difiera nada en fabricación y materiales de unos de Honda)

No se cuanto suelen aguantar los aros pero yo creo que 200k no te llega ninguna moto con ellos bien. Otra cosa que andes otros 50k como estoy andando yo, con los aros gastados consumiendo aceite que mucho lo haran.

Tampoco esta tan mal los aros, cuando calienta la moto y dilata el motor ya no quema aceite, por lo que estaran fuera de medida pero tampoco demasiado.

La mayoria de gente tira hasta que revienta ya sea aros o valvulas, como es tu caso sin hacerle una revisión al menos a tu varadero, es algo que evite yo y quiero evitar cambiandolos cuanto antes, aunque claro ahora me viene mal y tirare un tiempo con ellos.

Pero si tiro para adelanta a lo mejor hasta me dan para otros 50k, pero eso si cuando no dean más de si y pierda compresión en caliente voy a tener que cambiar seguramente tambien los cilindros y los pistones y vete a saber que más y es algo que quiero evitar por que ya no valdria la pena con los años que tiene.
En el manual de la moto ponía "revisión válvulas ha los 24000kms", y con esos kilometros la llevé ha Motorgas, concesionário oficial Honda en Manresa, cuando llegué le dije al jefe de taller que le traía la moto para tal intervención a lo cual me contestó que me olvidara del tema asta por lo menos los 100000kms, le pregunté que como podía ser y me dijo que el sistema de Honda era muy bueno y tenía muy poco desgaste almenos que fueras un desastre y maltratáras mucho la moto, que tenía ha otros cliente que habían hecho el primer reglaje entre los 100000 y los 120000kms, que tranquilo que si la moto le hiciera falta antes ya me daría cuenta por el sonido del motor a relentí!!!

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
affleck
17

Mensaje por affleck »

knACk escribió:Xasto, cada moto es diferente y cada piloto. Y todas son igualmente buenas y pueden tener más problemas o ninguno. Excepto harley :mrgreen:
Cuantas triumph hay con más de 130000 kms?? En que estado? ? Habiendo tocado que? ?

:popcorn: :popcorn: :popcorn:
Imagen

Vendo.

ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

Como no he tenido ninguna
:X
Hablar por hablar ......
Si fuera solo quizas me hubiera pillado la cbr 600f de ahora !

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:Como no he tenido ninguna
:X
Hablar por hablar ......
Si fuera solo quizas me hubiera pillado la cbr 600f de ahora !

La Tiger 800 es mucho más polivalente aunque vayas solo Carles!!

TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times
Been voted: 54 times

Mensaje por DavidAytor »

affleck escribió:
knACk escribió:Xasto, cada moto es diferente y cada piloto. Y todas son igualmente buenas y pueden tener más problemas o ninguno. Excepto harley :mrgreen:
Cuantas triumph hay con más de 130000 kms?? En que estado? ? Habiendo tocado que? ?

:lol: :lol: :lol: A ver, ¿y esto a qué viene? ¿Ya se te ha olvidado lo primero que has escrito? ¿Con qué intención va esta pregunta? :lol: :lol: Nadie esta hablando ahora de Triumph, se esta diciendo que generalizar en una sola marca y ponerle una etiqueta de tal o cual cosa no es del todo correcto, hay muchos factores que influyen, además es una pregunta capciosa http://es.thefreedictionary.com/capciosa ya que es un dato que ninguno manejamos y que no se puede contestar con certeza en ningún sentido, salvo que apliquemos una muy particular forma de interpretación.

Tu intención entonces, es que solo escribamos cosas bonitas de Honda y la reverenciemos :ala: :ala: :ala: :ala: ¿no? Engaaa affleck, que nos conocemos... :lol: :lol:

affleck escribió:A ver mi intención con este post no es nada polémico, no quiero comparaciones odiosas, ni que se saquen posiciones demasiado marquistas que se alejen de la objetividad...

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

El pasado viernes al ir a cambiar la rueda de la mia , conoci a un tipo con una transalp del 2010 y me dijo que se ha quedado tirado 2 veces. La primera en la estacion del ave por un sensor y la otra no me acuerdo. Eso si, la garantia lo cubrio todo !
Se esta mirando la tiger 800 :D
Como veis todas fallan, hasta las honda , aunque no me importaria tener una ni mucho menos !!!

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

Davidaytor escribió:
affleck escribió:

:lol: :lol: :lol: A ver, ¿y esto a qué viene? ¿Ya se te ha olvidado lo primero que has escrito? ¿Con qué intención va esta pregunta? :lol: :lol: Nadie esta hablando ahora de Triumph, se esta diciendo que generalizar en una sola marca y ponerle una etiqueta de tal o cual cosa no es del todo correcto, hay muchos factores que influyen, además es una pregunta capciosa http://es.thefreedictionary.com/capciosa ya que es un dato que ninguno manejamos y que no se puede contestar con certeza en ningún sentido, salvo que apliquemos una muy particular forma de interpretación.

Tu intención entonces, es que solo escribamos cosas bonitas de Honda y la reverenciemos :ala: :ala: :ala: :ala: ¿no? Engaaa affleck, que nos conocemos... :lol: :lol:

affleck escribió:A ver mi intención con este post no es nada polémico, no quiero comparaciones odiosas, ni que se saquen posiciones demasiado marquistas que se alejen de la objetividad...

Segunda malinterpretación quizá intencionada que me encuentro por tu parte en dos foros diferentes...

Mi pregunta es muy sencilla... cuantas triumphs de más de 130.000 kms y en que estado conoceis??? Tan dificil es la pregunta? tan dificil es la respuesta??

Pues bien.. las únicas que conozco.. la street de black, a los 126000 kms más o menos tuvo que rehacer practicamente el motor, desde embrague, hasta segmentos, pistones etc... luego se la pasó a su hermano después de una importante puesta a punto...

La moto de pop... el mismo dice que con 120.000 kms no se salía a cuenta arreglar la moto (o sea ponerla a punto y ha comprado la Stelvio)...

Por el resto... conozco la sprint de unos de los organizadores gallegos que tenía 80.000 y decía que iba bien... la de hijarano que pasó por poco los 100.000 y no conozco ninguna más.. y por eso pregunto...

Y recuerdo que he colgado casos de honda no que superan los 100.000, sino que superan con creces los 200.000 :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12

Mensaje por MIQUEL »

bobber46 escribió:El pasado viernes al ir a cambiar la rueda de la mia , conoci a un tipo con una transalp del 2010 y me dijo que se ha quedado tirado 2 veces. La primera en la estacion del ave por un sensor y la otra no me acuerdo. Eso si, la garantia lo cubrio todo !
Se esta mirando la tiger 800 :D
Como veis todas fallan, hasta las honda , aunque no me importaria tener una ni mucho menos !!!

:XX:
Por supuesto, los vehiculos, sean lo que sean y para lo que sea, siempre pueden tener fallos, pero claro hay fallos y fallos y averias y averias gordas, y desde luego Honda averias gordas pocas!!!

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.

THE DOCTOR
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Affleck aquí pasaron tiger 955i con más de 100k unos cuantos, antiguamente se habia preguntado y habia pasado unas cuantas, cuando eramos menos, la cuestion es que hoy en dia la mayoria ya no esta y se cambia mucho de moto o no se usa tanto, la pregunta más correcta es ¿cuantas se tiraron antes de los 100.000? (no cambiaron).

Insinuar que una moto sea Triumph o lo que sea no pasa de los 100k es algo erroneo, pueden pasar facilmente con creces.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
21
Moto:: TrophySE-SpeedR

Mensaje por jomova »

Es el mismo sistema que llevan la mayoría de motores modernos (entre ellos los de Triumph), se hace el reglaje de válvulas, por pastillas calibradas. Lo del balancín y la contratuerca es para motos más de batalla.
Responder