Prueba de la Explorer,KTM 1190 y BMW R 1200 GS

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: una japo vulgaris
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Prueba de la Explorer,KTM 1190 y BMW R 1200 GS

Mensaje por Tull »

HijodelBiento escribió:
HijodelBiento escribió:
En todo caso, hablamos porque nos gusta hablar de motos pero como dice algún compañero la peor para mi. Como en los concursos de miss tanga, la mas fea que se venga conmigo =)) =))

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: Bonneville carb
Has vote: 104 times
Been voted: 76 times

Mensaje por veloç »

:hola:
Muy interesante la prueba.
Yo también mido 1,70 y viajo con mi mujer.
Eso de que con la explorer tocas con los dos pies al suelo y la comodidad del pasajero mmmmmmm. tentador. :[] :[]
Me echa para atrás el peso de estas motos. Yo ya paso largo de los 50 y miro más las trail medias como complemento de mi amadísima Bonnie, pero como con ella también me apaño bastante bien y mi mujer la encuentra cómoda....... Si no fuera por las puñeteras autovías.
:XX: :XX:
Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

xavikoala escribió:Yo iba loquito por probar la KTM y me dejo frio como el hielo....
A mi tambien me decepciono mucho :rambo: :rambo: ;esos motores derivados de deportivas,aunque los suavices,siempre son de deportivas O| y conyeva llevarlos altos de vueltas y este ademas vibra un huevo.
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
11
Moto:: Tiger Explorer XRT
Has vote: 49 times
Been voted: 22 times

Mensaje por Juancar99 »

veloç escribió::hola:
Eso de que con la explorer tocas con los dos pies al suelo y la comodidad del pasajero mmmmmmm. tentador. :[] :[]
Me echa para atrás el peso de estas motos. Yo ya paso largo de los 50 y miro más las trail medias como complemento de mi amadísima Bonnie, pero como con ella también me apaño bastante bien y mi mujer la encuentra cómoda....... Si no fuera por las puñeteras autovías.
Tenemos ambos una medida muy mediterranea =)) =)) ,en cuanto al peso,yo salvo de joven con las deportivas siempre andube con motos de mas de 250 kg,a lo mejor estoy acostumbrado ya,pero te digo que esta disimula muy bien el peso y gira en una baldosa,en curveo es una pasada,mi pasajero y yo disfrutamos como enanos.Ademas al ser tan estrecha a la altura del deposito,te permite llegar al suelo.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

Juancar99 escribió:
xavikoala escribió:Yo iba loquito por probar la KTM y me dejo frio como el hielo....
A mi tambien me decepciono mucho :rambo: :rambo: ;esos motores derivados de deportivas,aunque los suavices,siempre son de deportivas O| y conyeva llevarlos altos de vueltas y este ademas vibra un huevo.
lo que nos lleva a lo que he dicho alguna vez,,están haciendo mastodontes con alma de deportivas,,usease;; un engendro al que no se le vá a sacar partido nada más que por algún quemadete...
:wink: -:| :wink:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18
Moto:: La Naranja Mecanica.

Mensaje por xavikoala »

Tull escribió:
Juancar99 escribió:
lo que nos lleva a lo que he dicho alguna vez,,están haciendo mastodontes con alma de deportivas,,usease;; un engendro al que no se le vá a sacar partido nada más que por algún quemadete...
Lo he dicho desde el primer dia, la KTM Adv es una autentica R pero con ruedas altas, con sus pros y sus contras, pero para el que le guste viajar y hacer muchos km sin parar, esta no es su moto.
Full de Negros Chinos.
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Tull escribió:
Juancar99 escribió:

Me encanta

:ala: :ala:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Tengo claro que si a mi no me gustara viajar lo que me gusta, me compraria la KTM sin lugar a dudas, pero me gusta muy mucho viajar y en la KTM so se viaja tan comodo con en las de la competencia y eso para mi es lo mas importante, el despues ir rapido o no, se ha demostyrado mil veces que el que manda es el indio y no la flecha, asi que eso no me preocupa lo mas minimo.
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

como en esto de las motos de calle,parece ser que está casi todo dicho por parte de los fabricantes(antes de que se popularicen las eléctricas) sólo les queda fabricar para segmentos pequeños dentro del gran segmento(gs).... :roll:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Sin haber provado la nueva GS, creo que otra vez sera la referencia absoluta y no por marquismo, si no por la pedazo de moto que han hecho.
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:Sin haber provado la nueva GS, creo que otra vez sera la referencia absoluta y no por marquismo, si no por la pedazo de moto que han hecho.
vá a arrasar de nuevo,,, :face:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
18

Mensaje por xavikoala »

Tull escribió:
xavikoala escribió:Sin haber provado la nueva GS, creo que otra vez sera la referencia absoluta y no por marquismo, si no por la pedazo de moto que han hecho.
Ya lo esta haciendo, cuantas KTM Adv ves y cuantas GS LC??
Full de Negros Chinos.
Tull
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por Tull »

xavikoala escribió:
Tull escribió:
Ya lo esta haciendo, cuantas KTM Adv ves y cuantas GS LC??
con tanta pasta por medio nadie vá a jugar a la ruleta....y ahora menos...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Juancar99 escribió:
veloç escribió::hola:
Tenemos ambos una medida muy mediterranea =)) =)) ,en cuanto al peso,yo salvo de joven con las deportivas siempre andube con motos de mas de 250 kg,a lo mejor estoy acostumbrado ya,pero te digo que esta disimula muy bien el peso y gira en una baldosa,en curveo es una pasada,mi pasajero y yo disfrutamos como enanos.Ademas al ser tan estrecha a la altura del deposito,te permite llegar al suelo.
A mí lo que me pasa es que me imagino por estos puertos perdidos de montaña, de los que ni siquiera tienen raya mediana, de los que en alguna curva en subida si voy cargado tengo que meter la primera y pie al suelo, y con mi estatura "mediterránea" y 71 kgs no se yo que tal llevaría un trasto así con pasajera y equipaje. Con la Bonnie de fábula, y me gusta muy mucho frecuentar este tipo de parajes, lo que pasa es que a veces hay alguna pista de esas facilorra que si en vez de la bonnie llevara una trail :[] .
De ahí que piense mas en una 800.
Después están mis odiadas autovías, donde la bonnie peor se desenvuelve. Me cansan, las odio, pero si quieres viajar hay tramos que tienes que tragar o no avanzas.
Probé una Tiger 800 por autovía. Cambia mucho la cosa, y supongo que con una explorer ya no te digo.
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

Ayer pude probar por primera vez en mi vida un boxer y lo hice a lomos de la nueva gs 1200 de la bmw !
Joder que bien va la burra esta.Me ha gustado todo,el motor ,la posicion,los frenos,las suspensiones,todo..el cambio si que es verdad es que muy tosco,clonkkk clonkkk..aqui se han colado,pero joder como se mueve esta moto.Solo hice curvas y mas curvas y como se aguanta esta moto.Si que es verdad lo que habia oido,que el punto de gravedad es muy bajo,y si se nota y mucho,la moto se mueve muy bien..Parece mentira como viendo la moto en parado ( que no es pequeña que se diga) luego se maneje tan y tan bien.
Para ser la primera vez que pruebo un boxer,joder me ha encantado.No soy marquista ni mucho menos,y se que con esta moto en concreto y con la marca hay discusion y tema para rato,pero lo que es del cesar para el cesar...
No es que quiera comprarmela ni mucho menos,pero tenia ganas de probar de una vez por todas un boxer.He probado la multistrada,la explorer,la ktm 1190,la ktm 1050,la supertenere,etc....y ya que viene al caso en el hilo,he de decir que me ha gustado muchisimo mas esta gs que la ktm 1190( la cual he probado dos veces),no hay color.Y ya que viene al caso,ayer rode a las 17,30 de la tarde a 30 grados y el calor que desprende esta moto es nulo,ya le gustaria a la ktm refrigerarse la mitad de bien.
La verdad es que me quede sorprendido de lo bien que va...
Eso si,la devolvi muy amablemente y el dia que decida gastarme los casi 20,000€ que pedian por ella con la equipacion que lleva, me volvere a acercar al concesionario.... :face: Tambien he de decir que encuentro la moto sobrevalorada en precio,y mucho,Va muy bien,pero no vale mas del doble que mi tiger 800 por ejemplo,,,pero bueno esto ya daria para otro hilo.....

Imagen

Imagen
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

Las mismas conclusiones que me tuve yo cuando las probé.

Si te gusta ir rápido y vas solo, la GS, si vas con dos, vas a viajar de verdad e ir cargado, la Explorer.

Siempre lo he dicho... Si pudiera coger la parte ciclo de la GS, el motor de la Explorer y el peso de la VStrom...
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times

Mensaje por ledzeppelin4 »

LopezXC escribió:Las mismas conclusiones que me tuve yo cuando las probé.

Si te gusta ir rápido y vas solo, la GS, si vas con dos, vas a viajar de verdad e ir cargado, la Explorer.

Siempre lo he dicho... Si pudiera coger la parte ciclo de la GS, el motor de la Explorer y el peso de la VStrom...
Estoy deacuerdo contigo lopez y de hecho me he acordado de lo bien que va el motor ese de la explorer,creo que es el mejor tri que he probado,y todo hay que decirlo,el tricilindrico de triumph es una pasada,tanto en la 800 como en la 1050 y la explorer... :fantasma:
Pero hay una cosa que me gusto mucho de la gs,y es la gravedad baja del motor(,que no es que me entusiasme ver esos perolos saliendo por los dos costados,pero una vez subido hace hasta gracia verlos desde ahi arriba,que carai,,!! ) Supongo que sera por eso digo yo,que la moto se mueve con tanta facilidad y en curvas ratoneras en las que me meti,facilita mucho las cosas.En una moto grande como es una maxi trail,llevar la gravedad baja es todo un acierto digo yo,como lo es llevar una custom de 300kg a un palmo del suelo...
Creo que en el terreno de la agilidad saldria ganando la gs,en comodidad puede que si la explorer,aunque yo encontre la gs esta comodisima vamos....
Eso si,un pelin menos de peso no le iria mal y un pelin menos de peso monetario tampoco verdad? ;)

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
18

Mensaje por veloç »

Sí. Las motos hay que probarlas.
Lástima que ya no esté por aquí nuestro "troll", con lo que disfrutaba con el tema del centro de gravedad. :lol:
Me río pero su parte de razón tenía.
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
10
Moto:: Tiger 800 XCA

Mensaje por LopezXC »

En cualquier caso, todo es relativo. Yo leía "La Triumph es cabezona", "Cuesta meterla en curvas", etc... Y yo, que venía de la VFR, la probé y dije "Joder, qué juguete, cómo se maneja entre curvas".

Y luego, sales con amigos y ves que vas igual que ellos con la GS, que, al final, las diferencias son tan pocas, que el piloto es más importante.

Resumiendo, para el que lea esto: cómprate la que te guste, van todas que te cagas y no merece la pena quedarse con las ganas por cosas así.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: EXPLORER XCA
Been voted: 10 times

Mensaje por wookie »

Yo he probado las 3 y aparte de lo que son las partes de ciclo tambien esta el tema del tacto del motor.
La Gs solo me gusto la adventur LC, la gs LC que probe seguia vibrando mucho pero la Adventur parece que monta un cigüeñal distinto y la verdad que la cosa cambia.
La Ktm es un tiro pero tienes que llevarla siempre por encima de 5000rpm por debajo cocea, ademas de que para mi gusto le falta peso delante sin acelerar fuerte vas siempre con la rueda delantera flotando.
Y la explorer me parecio super comoda me gusto mucho, si tuviera que cambiar mi masmola seria por una explorer o una adventur. (hoy por hoy)
Eso si habra que ver si el año que viene la explorer viene con alguna cuche mas para que este a la moda, en suspensiones, frenos, mapas y medidas neumaticos.
Imagen
Responder