Grave accidente de tren en Galicia.

Foro para todo aquello que no tenga que ver con motos.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Grave accidente de tren en Galicia.

Mensaje por knACk »

El control de velocidad creo que es algo basico.

Además si fuera 180 el tren no quedaria así como quedo quedaria bastante peor.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
16
Moto:: Daytona+Speed
Has vote: 11 times
Been voted: 132 times

Mensaje por peptorres »

Qué desastre....
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
largot100
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: bonnie black

Mensaje por largot100 »

Yo sólo he visto una imagén, y había 6 o 7 cuerpos tapados al lado de las vías.
Que pena.

D.E.P.
Quae nocent, docent

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
Fritz
Triumphero profesional
Triumphero profesional
14
Moto:: Bonni T100 GS 650
Been voted: 1 time

Mensaje por Fritz »

muy triste :|( uy duro para los familiares,a la perdida,se une la incertidumbre,las horas sin noticias,todo un drama,mi mas sentido pesame.Espero se aclaren las causas,pero me resulta inconcebible que pueda suveder algo asi,con la tecnologia disponible -:| ,ya habra tiempo de hablar de ello.Mi reconocimiento para cuantos se han lanzado a ayudar,vecinos,y profesionales que se han volcado :plas: :plas: ,como siempre los ciudadanos de a pie,vuelven a estar a la altura :plas:
Immortalia ne speres, monet annus et almum quae rapit hora diem
Оупирь Лихыи
Imagen
Moi
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: 1200

Mensaje por Moi »

knACk escribió:El control de velocidad creo que es algo basico.

Además si fuera 180 el tren no quedaria así como quedo quedaria bastante peor.
No se que decirte Knack, aunque aún es pronto para sacar conclusiones, pero fijate a que velocidad entra en la curva

Enlace al video

:|( :|(
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo vi, pero sigo diciendo que eso no son 180 km, yo creo que a 180 la cabina se desintegra dando vueltas o se desplaza mucho más. Pero ni idea el video puede engañar. Y los objetos grandes y la velocidad dicen que engaña.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
17
Moto:: tiger 1050
Has vote: 2 times
Contactar:

Mensaje por motero26 »

knACk escribió:Lo vi, pero sigo diciendo que eso no son 180 km, yo creo que a 180 la cabina se desintegra dando vueltas o se desplaza mucho más. Pero ni idea el video puede engañar. Y los objetos grandes y la velocidad dicen que engaña.
Acabo de oir en la radio que iba a 190 en zona de 80 y pienso lo mismo que con la tecnologia que hay hoy en dia me parece imposible que sucedan cosas asi
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Mensaje por Hyde »

¿Fallo tecnológico? -:| -:| -:|
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Recortes $$$ el tren creo que tiene dos meses y seguramente ni sistema de frenado automatico si es muy caro

Vete a saber todo especulaciones y lo que ocultaran.

Fallo tecnologico y humano por que el conductor tambien se supone que esta ahí para frenar si algo electronico falla, y salvo que fallaran los frenos ...

Pero bueno mejor especular lo minimo.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

HADADELMIJARES
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: STREET PURPURA

Mensaje por HADADELMIJARES »

Desgarradoras las imágenes.
Horror ante la desesperación y la impotencia de los que intentaron socorrer.
Un 10 a los voluntarios, donantes de sangre y los hoteleros de la zona.
DEP a las víctimas. Mi más sincero pésame a las familias.
[img]http://img257.imageshack.us/img257/4189/avatarmire.jpg[/img
Montar en moto es lo más excitante que se puede hacer vestido
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13
Moto:: Bonneville SE

Mensaje por glouzrael »

El tren es un Alvia que no tiene el famoso control de velocidad automatico que se ha comentado (eso son los AVE) y l sistema ASFA solo te frena el tren si al paso por una baliza que indica parada (van unidas a una señal generalmente) o indicación de parada el tren no frena o va demasiado rápido, pero el asfa como digo solo puede actuar al paso por la baliza y estas se encuentran solo en ciertos puntos, es más un sistema para evitar rebases de señales y colisiones entre trenes no para controlar la velocidad, La velocidad se controla primero por el máquinista y segundo por el CTC (Centro de Trafico Centralizado) y por el puesto de mando vía GPS pero estos solo verían la velocidad y le dirian al maquinista que afloje la marcha, es el máquinista el único que puede activar los frenos en este caso.

Luego habría que ver si los sistemas de frenado fallaron ( esto se me antoja casi imposible).
Ojala me equivoque pero todo apunta a un fallo humano tanto del máquinista como del personal que se encontraba en el puesto de mando y CTC.
Cuando habran las cajas negras se sabra todo, ahí queda registrado hasta cuando se toca el silbato de la locomotora.

Yo trabajo en ADIF y os aseguro que el tema de la velocidad se mira muchisimo incluso se hacen controles sorpresa de las unidades y locomotoras para comprobar las velocidades que han llevado en cada viaje km por km y las sanciones para el maquinista x exceso de velocidad (os hablo de pasarse 5 km/h) pueden ser bastante serias aun no habiendo pasado nada.

Es muy triste, espero que se depuren todas las responsabilidades y no se quiera buscar un cabeza de turco.

Vssssss
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por glouzrael »

Tambien estaría bien saber quien decidio que los últimos 4km de vía antes de la estación de Santiago fueran vía convencional y no de Alta velocidad con los sistemas de seguridad que esto conlleva y que pinta semejante curva con ese radio de curvatura a la salida de un tunel viniendo de una recta a más de 200 por km/h no quiero ser mal pensado y que algún politico tuviera una parcelita que no quisiera que le expropiaran para pasar el tren -:|
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
21
Contactar:

Mensaje por knACk »

Igual el tramo aun no esta hecho y iba por otro lado, aun no esta construido del todo la linea de alta velocidad de galicia. Y bueno ya se sabe como cuando hace alguna autovia aveces hay que salir y ir por la vieja en algunos tramos en obras.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: SX
Has vote: 164 times
Been voted: 62 times

Mensaje por DavidAytor »

Chicos, por favor, seamos cautos en nuestras conclusiones. La idea de este hilo es simplemente mostrar nuestro mas profundo pesar por lo sucedido. Ir mas allá creo que es un error. Este foro lo lee mucha gente. Respetemos el dolor ajeno y confiemos en que se depuren las responsabilidades convenientemente.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
glouzrael
Triumphero veterano
Triumphero veterano
13

Mensaje por glouzrael »

Por supuesto. Vaya por delante todos mis animos y mi cariño por los familares y amigos de las victimas. No me puedo ni imaginar lo que estaran pasando. Espero que todo se aclare lo antes posible sobre todo por ellos.
Humphrey
Administrador
Administrador
22
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 82 times

Mensaje por Humphrey »

Me he enterado esta mañana al levantarme y he alucinado... :o

Mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas y al pueblo gallego.
ImagenImagen
miguelvaloz
COLABORADOR
COLABORADOR
18
Moto:: SPRINT ST 1050

Mensaje por miguelvaloz »

Con las imagenes y de la grabacion y las referencias de distancias, simplemente con eso se puede averiguar una velocidad aproximada ....

Muchos ánimos para los afectados :(
Aprende a usar el antiniebla trasero y no fastidies:

http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... arlas-bien
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 73 times
Been voted: 13 times

Mensaje por Ferxo »

Lo estaba viendo anoche, y me quedé 8O al ver las primeras imágenes me negaba a creer que ese accidente era en España, con toda nuestra tecnología.

Mi pésame a los familiares y amigos de los fallecidos, y muchos ánimos a los heridos para una pronta recuperación.
:atope: :atope:
ranger
COLABORADOR
COLABORADOR
16
Moto:: Daty-tiger 800

Mensaje por ranger »

vaya desgracia, cuanto dolor :|(

el tren tiene una especie de caja negra, cuando la saquen y lean los datos quedará bastante claras las causas
Responder