Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos muebleuves
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Metroid
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Que bien lo pasais!!!!

NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Julio, respondes a dudas o lo dejas para otro post
En fin he leido que el paso más alto de los Alpes no es el de la Bonnete, en algún sitio sí lo dicen, en otros hablan del L'ilserán, alguien nos lo aclara
Lílserán:
http://claudi.blogspot.com.es/2010/10/i ... SJZbMN86LR
La Bonnete:
http://1001puertosdemontana.blogspot.co ... SJZbMN86LR
la otra Bonete:
http://www.litmind.com/data/photos/9/3/6/880639.big.jpg
No sé si es un tema de asfalto/no asfalto
Seguimos ansiosos el resto, me alegro que la tonta caída no haya alterado los planes (con ese barco era cuestión de tiempo arrimarla al suelo)

En fin he leido que el paso más alto de los Alpes no es el de la Bonnete, en algún sitio sí lo dicen, en otros hablan del L'ilserán, alguien nos lo aclara
Lílserán:
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La Bonnete:
http://1001puertosdemontana.blogspot.co ... SJZbMN86LR
la otra Bonete:
http://www.litmind.com/data/photos/9/3/6/880639.big.jpg
No sé si es un tema de asfalto/no asfalto
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Yo tengo fotos de labonnette y el iseran y es mas alto la bonnette
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DavidAytor
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Que cabron, estas cosas vuelven a darme envidia de nuevo, ijale.
V´sss...
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alapues
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Anherko escribió:Julio, respondes a dudas o lo dejas para otro post![]()
En fin he leido que el paso más alto de los Alpes no es el de la Bonnete, en algún sitio sí lo dicen, en otros hablan del L'ilserán, alguien nos lo aclara![]()
Lílserán:
http://claudi.blogspot.com.es/2010/10/i ... SJZbMN86LR
La Bonnete:
http://1001puertosdemontana.blogspot.co ... SJZbMN86LR
la otra Bonete:
http://www.litmind.com/data/photos/9/3/6/880639.big.jpg
No sé si es un tema de asfalto/no asfalto
Seguimos ansiosos el resto, me alegro que la tonta caída no haya alterado los planes (con ese barco era cuestión de tiempo arrimarla al suelo)
Yo creo que ese tema es como sigue: el puerto como tal más alto es l'Iseran con 2.770m, pero el punto mas alto al que se puede llegar es la cima de la Bonette con 2.802, lo que sucede es que hasta allí se llega por una especie de ramal que sale del puerto propiamente dicho, que es hasta donde nosotros pudimos subir por la nieve y que está a 2.715m
El punto mas alto al que llegamos nosotros es la Cima Copi, es decir el Stelvio, con 2.760m (2.757 según GPS), ya lo leereis
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Zelev
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Fantástico relato, que evoca grandes recuerdos !!!
Enhorabuena por ese viaje y esa maravillosa experiencia !!
PD: A la espera de más crónica
.
Enhorabuena por ese viaje y esa maravillosa experiencia !!
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Fantástico Julio, muchas gracias

To the parrot! Bròquil is over!
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Muchas gracias a todos, ahora pongo la siguiente etapa! 
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Triply
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
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alapues
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
3ª ETAPA: DOMINGO: “FERMEE - CHIUSO O EL HOMBRE PROPONE, Y DIOS DISPONE”
La ruta planeada:
https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... =6&t=m&z=8
La ruta realizada:
https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... ls&t=m&z=9
Fue un día de desastre desde el principio
, el más frustrante con diferencia, porque de todos los puertos que teníamos pensado cruzar apenas pasamos uno; Al comentar la ruta prevista con el dueño del hotel, este muy amablemente dice que piensa que hay varios de ellos que no están abiertos y nos lo comprueba por internet; efectivamente, están aún cerrados el Col de Gálibier
y el Col de L’Iseran
; en consecuencia decidimos tomar una ruta alternativa pasando primero por Italia, para volver a entrar en Francia por Mont Cenis y desde allí ir hacia el Col du Telegraphe, y ya despues seguir por el Col de La Madeleine para ya coger el Col du Petit St. Bernard, a la postre el único que lograríamos pasar.

La vista desde nuestra habitación…
Siguiendo su recomendación y en otro día realmente caluroso desde el principio
, subimos por el Col de L’Echelle hacia Bardonecchia y resulta precioso, hay muchos ciclistas, pero la subida es espectacular.

Una de las primeras rampas….

El puerto….

La vista desde la cima…

La bajada hacia Bardonecchia …
La bajada es más árida, empiezan las primeras “Tornanti”, se nota que ya hemos entrado en Italia porque el asfalto esta en peor estado y sobre todo por la forma en que conducen
; por la SS335, en paralelo a la autopista de peaje vamos hacia Susa, casi todo el trayecto es con línea continúa y hay muchos grupos de italianos en ambas direcciones casi todos con R’s saltándosela (y sin saludar
); en este tramo resulta llamativo el Fuerte de Exilleés, que se ve junto a la carretera y que seguro merece una parada para visitarlo.
Al ir a coger la carretera 25/D1066 hacia Mont Cenís un “amable” carabinieri
nos desvía sin explicaciones, de modo que mediante el navegador iniciamos una travesía de pequeñas poblaciones, callejuelas y carretera/caminos poco más o menos que vecinales, para ir a dar con la misma algo más arriba; allí nos encontramos con que está cortada por un Rally hasta las 8 de la tarde
.

¿Y por donde narices vamos?...

Pues hasta aquí hemos llegado…

¿Y para esto cortan la carretera?...
Como es la única vía de paso de la zona, no tenemos más remedio que retroceder por la autopista de peaje E70 hacia Bardonecchia y pasar por el túnel de Frejús
; muertos de sed y necesitando repostar, paramos en un área de servicio y nos encontramos con la gasolina a 1,90 € !!!!
; en consecuencia, pagamos 33 € entre la autopista y el túnel (que se nos hace muy largo y en el que hace muchísimo calor, más de 30 grados) y cuesta algo así como 26 €.

Entrando al túnel….
Al salir de éste en Modane y dada la hora (son más de las 12,30) decidimos no coger la D1006, que nos llevaría al Col du Telegraphe, sino seguir por el peaje (A43) hasta La Chambre donde en una rotonda nos paran por una carrera ciclista.

Detenidos a las salida del peaje….
Allí al sol, muertos de calor, sedientos, coincidimos y charlamos con un grupo de Australianos en coches de época que han llevado embarcados hasta Inglaterra, desde donde han salido para recorrer Europa.

Tampoco parece mala forma de viajar….
Los 10-15 minutos prometidos por él de la organización
se convierten al final en más de media hora de espera
(a los últimos ciclistas les llamábamos maricones
, flojuchos
y todo lo que se nos ocurría
) y por fin cogemos la ruta prevista para encontrarnos con que el Col de la Madeleine también está cortado no por nieve, sino por un desprendimiento.

Para desperarse…
Vuelta a bajar y tras un rato por la carretera D1006, que no aporta nada, decidimos para ganar tiempo que cogemos otra vez el peaje, primero por la A43 y luego por la A430 hasta Albertville; para entonces ya son las 15h y estamos muertos de calor, hambre y sed y como quien dice al lado de Briançon pese a que llevamos unos 250 km; Aprovechamos para tomarnos unos bocatas con agua tibia en una zona de descanso a la salida del peaje.

Allí nos encontramos con esta pintoresca Rocket de 3 ruedas…

El Tesorero es así, exhibicionista, no lo puede remediar…
La ruta planeada:
https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... =6&t=m&z=8
La ruta realizada:
https://maps.google.com/maps?saddr=Bria ... ls&t=m&z=9
Fue un día de desastre desde el principio

La vista desde nuestra habitación…
Siguiendo su recomendación y en otro día realmente caluroso desde el principio

Una de las primeras rampas….

El puerto….

La vista desde la cima…

La bajada hacia Bardonecchia …
La bajada es más árida, empiezan las primeras “Tornanti”, se nota que ya hemos entrado en Italia porque el asfalto esta en peor estado y sobre todo por la forma en que conducen
Al ir a coger la carretera 25/D1066 hacia Mont Cenís un “amable” carabinieri

¿Y por donde narices vamos?...

Pues hasta aquí hemos llegado…

¿Y para esto cortan la carretera?...
Como es la única vía de paso de la zona, no tenemos más remedio que retroceder por la autopista de peaje E70 hacia Bardonecchia y pasar por el túnel de Frejús

Entrando al túnel….
Al salir de éste en Modane y dada la hora (son más de las 12,30) decidimos no coger la D1006, que nos llevaría al Col du Telegraphe, sino seguir por el peaje (A43) hasta La Chambre donde en una rotonda nos paran por una carrera ciclista.

Detenidos a las salida del peaje….
Allí al sol, muertos de calor, sedientos, coincidimos y charlamos con un grupo de Australianos en coches de época que han llevado embarcados hasta Inglaterra, desde donde han salido para recorrer Europa.

Tampoco parece mala forma de viajar….
Los 10-15 minutos prometidos por él de la organización

Para desperarse…
Vuelta a bajar y tras un rato por la carretera D1006, que no aporta nada, decidimos para ganar tiempo que cogemos otra vez el peaje, primero por la A43 y luego por la A430 hasta Albertville; para entonces ya son las 15h y estamos muertos de calor, hambre y sed y como quien dice al lado de Briançon pese a que llevamos unos 250 km; Aprovechamos para tomarnos unos bocatas con agua tibia en una zona de descanso a la salida del peaje.

Allí nos encontramos con esta pintoresca Rocket de 3 ruedas…

El Tesorero es así, exhibicionista, no lo puede remediar…
Si hay que ir, se vá.....!
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
A continuacion nos dirigimos hacia Ugine y desde aquí por la D925 hacia Beaufort, esta es una carretera marcada como de interés en la guía motera que llevamos y lo merece, es realmente sensacional.

Algo realmente bueno, por fin!...

Y las vistas, espectaculares….
Por fin empezamos a disfrutar ese día, una preciosa subida que culmina en el lago de Roseland, otra ruta imprescindible.

La foto no hace justicia al color de las aguas, es realmente un sitio mágico….

Una cascada de las que lo nutren…

Restaurante y hotel para moteros junto al lago, no parece mal sitio para quedarse…..
Luego se convierte en una carretera de montaña más, con nieve a los lados (y por tanto charcos en muchas zonas) hasta la cima del Cormet de Roseland, donde paramos para hacernos una fotos.

Rara imagen del Vicepresidente llegando detrás de mí….

The Wild Bullfighters en pleno….

Mucha agua de deshielo en la cumber…
La bajada es preciosa, muy revirada, pero hay mucho tráfico de domingueros, ciclistas y moteros.

Estos si que son valientes, y los hay a cientos….

Buen asfalto, trazado divertido, que más se puede pedir?….

…..Bueno, quizás no ser tantos….

Parece una peregrinación….
En Bourg- St- Maurice tomamos la D1090 para ¡por fin! encaminarnos a un puerto que habíamos previsto coronar,
el Col du Petit-St-Bernard, la subida discurre entre campos y árboles.

Saliendo de Bourg-St-Maurice, muchos, muchísimos moteros, se nota que es domingo….

Ruta bonita y divertida, da gusto….

Poco antes de empezar el ascenso al puerto….

Ya empieza a aparecer la nieve….

La cima está cerca….

Ya estamos….
En realidad pensamos el puerto está abierto de casualidad,
hay mucha nieve aún, paramos al tema fotos y souvenirs.

El monolito con la imagen del Santo….

Cartel de madera, no ponemos pegatina…
En el inicio de la bajada muchas zonas resbaladizas por el agua del deshielo.

V’sssss ….

Curvas delicadas….

Aún cerca de la cima, curvas abiertas y buen asfalto…
Estamos en Italia de nuevo, y vuelve a empeorar el estado del firme, que además está muy sucio, bastantes tramos de la zona está en obras, están poniendo unos quitamiedos de madera que al menos resultan bonitos.

Los mismos…

Muy limpio que se diga no está….
En el tramo final, este sí en buenas condiciones y casi llegando a Pre-St-Didier hay unas cuantas “tornanti” bastante interesantes.

Una de derechas…

Y otra de izquierdas…

En muchos sitios las numeran…
Seguimos hacia Aosta por la SS26, contagiados por el espíritu (y porque no hay otra) progresamos adelantando a la italiana
, haciendo como que no existen las líneas continuas.

Camino del Gran San Bernardo…
Son cerca de las 19h cuando iniciamos la subida al Gran San Bernardo….para encontrarnos que también está cerrado
, no teniendo en consecuencia más remedio que ir por el túnel, que cuesta como 15 €, y desde el cual, con muchos tramos abiertos con columnas, hay vistas espectaculares. Lamentablemente ya no había batería en la Gopro ni se podía parar, o sea que de este tramo no tenemos imágenes.

Una última decepción

Otro más cerrado, esto es deprimente….

Esta era la ruta prevista….

Pero tuvimos que ir por aquí…
Así entramos en Suiza, donde adquirimos la famosa Vignette (35 €)
; nos encontramos el Joe Bar decorado como podéis imaginar sólo para ver que al entrar en el parking apagan las luces del interior!
.

Primera foto en Suiza…

Nos lo cerraron delante de los morros….
Está cayendo la tarde pero los paisajes son preciosos, el asfalto perfecto, muy limpio y cuidado, cogemos la A27 de bajada a Martigny.

Todos verde, limpio, cuidado…
Mas adelante se convierte en autopista hasta Montreux, donde llegamos justo a tiempo de ver atardecer sobre el lago Leman t
ras 12 horas en moto.

Al fin en el destino…
Al final la ruta no había tenido casi nada que ver con la prevista, habíamos hecho algo más 500 km en vez de los 430 previstos, (de los cuales solo unos 150-200 los habíamos disfrutado realmente
) y aunque nos habíamos perdido el Galibier, el Telegraphe, L'Iseran y Gran San Bernardo, habíamos descubierto el Col de L'Echelle y el Cormet de Roseland; ya íbamos por los 1.735 km, con una media de 58,8 km/h!
Habíamos pasado mucho calor en los valles (28-30º) pero también en la montaña, solo a partir de San Bernardo la temperatura bajaba de 25º, así que estábamos extenuados y tras alojarnos y ducharnos rápidamente cenamos en una pizzería
frente al lago, desde la cual reservamos el hotel para la noche siguiente, ya en Alemania, en Lindau, junto al Bodensee o Lago Constanza.

Una cena con espléndidas vistas …

Algo realmente bueno, por fin!...

Y las vistas, espectaculares….
Por fin empezamos a disfrutar ese día, una preciosa subida que culmina en el lago de Roseland, otra ruta imprescindible.

La foto no hace justicia al color de las aguas, es realmente un sitio mágico….

Una cascada de las que lo nutren…

Restaurante y hotel para moteros junto al lago, no parece mal sitio para quedarse…..
Luego se convierte en una carretera de montaña más, con nieve a los lados (y por tanto charcos en muchas zonas) hasta la cima del Cormet de Roseland, donde paramos para hacernos una fotos.

Rara imagen del Vicepresidente llegando detrás de mí….

The Wild Bullfighters en pleno….

Mucha agua de deshielo en la cumber…
La bajada es preciosa, muy revirada, pero hay mucho tráfico de domingueros, ciclistas y moteros.

Estos si que son valientes, y los hay a cientos….

Buen asfalto, trazado divertido, que más se puede pedir?….

…..Bueno, quizás no ser tantos….

Parece una peregrinación….
En Bourg- St- Maurice tomamos la D1090 para ¡por fin! encaminarnos a un puerto que habíamos previsto coronar,

Saliendo de Bourg-St-Maurice, muchos, muchísimos moteros, se nota que es domingo….

Ruta bonita y divertida, da gusto….

Poco antes de empezar el ascenso al puerto….

Ya empieza a aparecer la nieve….

La cima está cerca….

Ya estamos….
En realidad pensamos el puerto está abierto de casualidad,

El monolito con la imagen del Santo….

Cartel de madera, no ponemos pegatina…
En el inicio de la bajada muchas zonas resbaladizas por el agua del deshielo.

V’sssss ….

Curvas delicadas….

Aún cerca de la cima, curvas abiertas y buen asfalto…
Estamos en Italia de nuevo, y vuelve a empeorar el estado del firme, que además está muy sucio, bastantes tramos de la zona está en obras, están poniendo unos quitamiedos de madera que al menos resultan bonitos.

Los mismos…

Muy limpio que se diga no está….
En el tramo final, este sí en buenas condiciones y casi llegando a Pre-St-Didier hay unas cuantas “tornanti” bastante interesantes.

Una de derechas…

Y otra de izquierdas…

En muchos sitios las numeran…
Seguimos hacia Aosta por la SS26, contagiados por el espíritu (y porque no hay otra) progresamos adelantando a la italiana

Camino del Gran San Bernardo…
Son cerca de las 19h cuando iniciamos la subida al Gran San Bernardo….para encontrarnos que también está cerrado

Una última decepción

Otro más cerrado, esto es deprimente….

Esta era la ruta prevista….

Pero tuvimos que ir por aquí…
Así entramos en Suiza, donde adquirimos la famosa Vignette (35 €)

Primera foto en Suiza…

Nos lo cerraron delante de los morros….
Está cayendo la tarde pero los paisajes son preciosos, el asfalto perfecto, muy limpio y cuidado, cogemos la A27 de bajada a Martigny.

Todos verde, limpio, cuidado…
Mas adelante se convierte en autopista hasta Montreux, donde llegamos justo a tiempo de ver atardecer sobre el lago Leman t

Al fin en el destino…
Al final la ruta no había tenido casi nada que ver con la prevista, habíamos hecho algo más 500 km en vez de los 430 previstos, (de los cuales solo unos 150-200 los habíamos disfrutado realmente
Habíamos pasado mucho calor en los valles (28-30º) pero también en la montaña, solo a partir de San Bernardo la temperatura bajaba de 25º, así que estábamos extenuados y tras alojarnos y ducharnos rápidamente cenamos en una pizzería

Una cena con espléndidas vistas …
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DavidAytor
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Humphrey
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Ya me he enganchado...

Julio, con imgur SÍ tienes la opción de editar las fotos. Es muy sencillo y muy rápido...alapues escribió:Ya lo tengo todo escrito, lo que me está costando más es el tema fotos, que no se que pasa con el imageshack que va muy lento, estoy ahora con el imgur, pero entonces tengo que recortarlas primero con el Photoshop y tardo más...![]()


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alapues
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Si, ya me mandó Davidator un mp al respecto, lo de editar me cuesta más y con el photoshop de paso las recorto; además los vídeos tengo que verlos y capturar los fotogramas por lo que voy despacio, pero si que estoy usando la carga simultánea y adelanto bastanteHumphrey escribió: Julio, con imgur SÍ tienes la opción de editar las fotos. Es muy sencillo y muy rápido...
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Humphrey
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Ok...alapues escribió:Si, ya me mandó Davidator un mp al respecto, lo de editar me cuesta más y con el photoshop de paso las recorto; además los vídeos tengo que verlos y capturar los fotogramas por lo que voy despacio, pero si que estoy usando la carga simultánea y adelanto bastanteHumphrey escribió: Julio, con imgur SÍ tienes la opción de editar las fotos. Es muy sencillo y muy rápido...
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affleck
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble

Vendo.
Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
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alapues
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Re: Mi vuelta por los Alpes en Trophy ......y las dos mueble
Mañana más.... 
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