Creo que Stuttgart puso más arriba.rakottaro escribió:OK, tomo nota Tamarit. Solo una pregunta donde es aquí? XDDDDDDDD
Nos vamos de viaje, Nurburgring, Stelvio, Monaco y mas....
- Minimoto
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 50 times
Re: Nos vamos de viaje, Nurburgring, Stelvio, Monaco y mas..

-
- Triumphero avanzado
- 14
- Moto:: Street Triple
Das ist richtig!!! Lo dicho que Minimoto tiene razon jejejeje
La street me llego hace unas semanas
La street me llego hace unas semanas

Only a biker knows why a dog sticks his head out of a car window
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
He localizado el post en las entrañas del foro.Triply escribió:Creo recordar que @Ricard se marcó una ruta similar con Topopaco, busca en rutas y relatos de otros años![]()
![]()
Lamentablemente, al estar en el archivo y las las imagenes alojadas en servers externos gratuitos, los enlaces están rotos y todo el relato ha perdido su encanto.
Sin contar el sabor agridulce que se le queda a uno al recordar un viaje tan fantastico en tan buena compañia

-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- 19
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Lo siento Ricard, no lo habia pensado

But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- 16
- Moto:: LA MOTO y Sharkie
- Has vote: 4 times
- Been voted: 13 times
No se si te dará tiempo a leer mi viaje, lo voy a publicar (espero) la proxima semana;
Coincido bastante con lo que te han dicho y yo no volvería por el lago de Como Genova y la Costa Azul ni loco, haz algo más de tipo:
https://maps.google.com/maps?saddr=stel ... ls&t=m&z=6
Ah, te mando un mp
Coincido bastante con lo que te han dicho y yo no volvería por el lago de Como Genova y la Costa Azul ni loco, haz algo más de tipo:
https://maps.google.com/maps?saddr=stel ... ls&t=m&z=6
Ah, te mando un mp
Si hay que ir, se vá.....!
He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
-
- COLABORADOR
- 16
Y si no te da tiempo a entrar por Suiza, despues de Stelvio no dejes de pasar Gavia, es otro puerto imprescindible!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
- Ricard
- VICIOSO y COLABORADOR
- 21
- Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
- Been voted: 4 times
Gavia, puerto espectacular, personalmente me gustó mucho más (como conducción) que el propio Stelvioalapues escribió:Y si no te da tiempo a entrar por Suiza, despues de Stelvio no dejes de pasar Gavia, es otro puerto imprescindible!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
- Triumphero novato
- 12
- Moto:: Tiger 800 on
Si señor, la ruta va cogiendo color. Un monton de sitios interesantes. Muchisimas gracias compañeros.
-
- Triumphero novato
- 12
He estado investigando un poco sobre los alpes suizos y al final me he sacado esta rutilla para hacer en un dia sin prisas y disfrutando del paisaje con calma. Como lo veis.
Modificacion de Ruta.
Me he centrado en los Alpes suizos intentando encontrar una ruta to Guapa. XDDD
http://goo.gl/maps/SRhXe
Seria pensando en hacer noche para luego salir hacia davos para al dia siguiente arrancar para Stelvio que esa zona la estoy planificando.
Modificacion de Ruta.
Me he centrado en los Alpes suizos intentando encontrar una ruta to Guapa. XDDD
http://goo.gl/maps/SRhXe
Seria pensando en hacer noche para luego salir hacia davos para al dia siguiente arrancar para Stelvio que esa zona la estoy planificando.
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
rakottaro, permiteme que te corrija, pero la subida al Furkapass, por el sitio que has puesto, no es la mejor. Esa cara, es estrecha y no en muy buen estado (cuando yo fui en 2011).
Las imágenes que podrás ver por muchos hilos de crónicas (que en el hilo del compañero alapues podrás ver: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=67670) son las que se hacen la bajada del Grimmselpass hacia el valle y luego su subida por esa vertiente es espectacular !!
Yo te recomendaría empezar por Andermatt la ruta del 9, subir el Simplonpass, Grimselpass, Furkapass, volver a bajar por donde has subido el Furka y coger dirección al Nufenenpass para luego completar con el St GotthardPass (te recomiendo la calzada romana
) y luego dirección Andermatt y terminando haciendo el Oberalppass.

Las imágenes que podrás ver por muchos hilos de crónicas (que en el hilo del compañero alapues podrás ver: http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=67670) son las que se hacen la bajada del Grimmselpass hacia el valle y luego su subida por esa vertiente es espectacular !!
Yo te recomendaría empezar por Andermatt la ruta del 9, subir el Simplonpass, Grimselpass, Furkapass, volver a bajar por donde has subido el Furka y coger dirección al Nufenenpass para luego completar con el St GotthardPass (te recomiendo la calzada romana

-
- Triumphero novato
- 12
-
- Triumphero novato
- 12
una duda zelev por que empezar por andermatt estando tan cerca del fuka y el grimsel?
-
- COLABORADOR
- 15
- Moto:: A pedales
- Has vote: 1 time
- Been voted: 3 times
- Contactar:
Te he dicho de empezar por Andermatt, porque es el punto que tu tienes marcado como A. Yo, ese día, empecé en Interlaken y terminé saliendo al GrimselPass e hice la ruta tal como te la he descrito ...... Yo pasé dos veces por el Grimsel y el Furka

-
- COLABORADOR
- 16
Eso mismo pienso hacer yo con la BonnieZelev escribió:rakottaro, permiteme que te corrija, pero la subida al Furkapass, por el sitio que has puesto, no es la mejor. Esa cara, es estrecha y no en muy buen estado (cuando yo fui en 2011).
Yo te recomendaría empezar por Andermatt la ruta del 9, subir el Simplonpass, Grimselpass, Furkapass, volver a bajar por donde has subido el Furka y coger dirección al Nufenenpass para luego completar con el St GotthardPass (te recomiendo la calzada romana) y luego dirección Andermatt y terminando haciendo el Oberalppass.
![]()
![]()

-
- Triumphero novato
- 12
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- 20
- Moto:: Daytona 600 y TDM
Coincido con Alapues.alapues escribió: ...Coincido bastante con lo que te han dicho y yo no volvería por el lago de Como Genova y la Costa Azul ni loco, haz algo más de tipo:
https://maps.google.com/maps? ...
A la vuelta de Nurburgring, en aquel viaje con Topo, Ricard, Zumbaniponas, Mikeljones y Xim, en el que nos separamos a la altura de Lyon hacia los 4 puntos cardinales, yo me dejé caer por la RN88 (que pasa por Le-Puy-en-Velay) y todo lo que disfruté me compensó de la agonía de kilómetros y kilómetros bajo lluvia torrencial en Alemania y Nor/Este de Francia, dejándome un recuerdo imborrable.
Yo entré por Aragnouet al tunel de Bielsa.
KOMANDO "GÜEN YU REBASEITING TU MI..." sobreviviendo al INFIERNO VERDE !
MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
MAÑANA ESCRIBO ALGO BUENO
-
- Triumphero novato
- 12
Os voy contar sobre los gadgets varios que he ido pillando y pienso pillar de cara al viaje. Ya que la parienta ha dado luz verde(la pobre no sabia lo que hacia) para equipar la tigresa a mi gusto. He roto la hucha del cerdito y me hago un 2x1 equipacion mas viaje.
- Lo primero las maletas, evidentemente me encantan las de aluminio y las Trekker de Givi asi que como el presupuesto no da para tanto he decidido pillar unas maletas de Givi monokey baratitas y mas adelante las revendere y me pillare las trekker. (en unos 14-15 años con suerte)

Decir que son totalmente ilegales ya que sobrepasan la medida de la moto pero como decimos por estas tierras.

- Segundo e inexcusable un casco, ya que con mi scorpion no paso de las 2 horas ya que me hace un daño bestial en la frente (el dia que lo compre bien guapo habria estado con un colico
)
Tras valorar modulares, cascos "multifuncion" al final me volvi a lo clasico y con lo que me encuentro mas comodo, el casco integral. El escogido fue un Shoei Qwest, que tiene una calota como un campo de futbol pero que es increiblemente comodo y silencioso.

Un poco cantoso por que servidor es de natural algo payasete.
- Tercero, este requisito impuesto por la artillera, unos intercomunicadores ya que los que teniamos en cuanto pasabamos de 110 no podiamos hablar y esto en una panzada como la que pensamos encarar va a ser importante.
Tras mucho leer me decante por unos Cellular interphone F5. Que hasta ahora les he echo una prueba y van de lujo pasando unos 40 del tope de autovia ( lo se, lo se
pero habia que probarlos bien) Opte por estos por que de los dueños de los cellular en los foros hablan a las claras de las velocidades a los que los usan y no encontre referencias parecidas de los Cardo.

- Esta no iria aqui ya que fue lo primero que se le puso a la moto. Una cupula Givi Airflow. No estoy totalmente contento con ella pero por lo menos no parece que me intentan arrancar la cabeza cada vez que paso de 110.

decir que en las fotos siempre aparece extendida pero asi no funciona bien ya que hace una silueta tipo 8 y se cuela todo el aire hacia el cuerpo (en mi modesta experiencia)
Que me queda pendiente....... poca cosa.
El scottoiler, pero ese no se puede incluir para el viaje ya que es obligado por que servidor es un manazas con el engrase.
Un soporte para el gps ya que el servidor tiene altamente atrofiado el sentido de la orientacion y si salgo sin el puedo acabar en marruecos.

y en principio esto to, to, to, todo amigos.
Si veis que me olvido de algo ya sabeis.
Por cierto Alapues tengo unas preguntillas para ti, pero espero a tenerlo todo mas avanzado para hacerlas todas juntas y no dar el coñazo.
- Lo primero las maletas, evidentemente me encantan las de aluminio y las Trekker de Givi asi que como el presupuesto no da para tanto he decidido pillar unas maletas de Givi monokey baratitas y mas adelante las revendere y me pillare las trekker. (en unos 14-15 años con suerte)

Decir que son totalmente ilegales ya que sobrepasan la medida de la moto pero como decimos por estas tierras.

- Segundo e inexcusable un casco, ya que con mi scorpion no paso de las 2 horas ya que me hace un daño bestial en la frente (el dia que lo compre bien guapo habria estado con un colico

Tras valorar modulares, cascos "multifuncion" al final me volvi a lo clasico y con lo que me encuentro mas comodo, el casco integral. El escogido fue un Shoei Qwest, que tiene una calota como un campo de futbol pero que es increiblemente comodo y silencioso.

Un poco cantoso por que servidor es de natural algo payasete.
- Tercero, este requisito impuesto por la artillera, unos intercomunicadores ya que los que teniamos en cuanto pasabamos de 110 no podiamos hablar y esto en una panzada como la que pensamos encarar va a ser importante.
Tras mucho leer me decante por unos Cellular interphone F5. Que hasta ahora les he echo una prueba y van de lujo pasando unos 40 del tope de autovia ( lo se, lo se

- Esta no iria aqui ya que fue lo primero que se le puso a la moto. Una cupula Givi Airflow. No estoy totalmente contento con ella pero por lo menos no parece que me intentan arrancar la cabeza cada vez que paso de 110.
decir que en las fotos siempre aparece extendida pero asi no funciona bien ya que hace una silueta tipo 8 y se cuela todo el aire hacia el cuerpo (en mi modesta experiencia)
Que me queda pendiente....... poca cosa.
El scottoiler, pero ese no se puede incluir para el viaje ya que es obligado por que servidor es un manazas con el engrase.
Un soporte para el gps ya que el servidor tiene altamente atrofiado el sentido de la orientacion y si salgo sin el puedo acabar en marruecos.

y en principio esto to, to, to, todo amigos.
Si veis que me olvido de algo ya sabeis.
Por cierto Alapues tengo unas preguntillas para ti, pero espero a tenerlo todo mas avanzado para hacerlas todas juntas y no dar el coñazo.

-
- Triumphero novato
- 12
Bueno la ruta va tomando forma, se queda tal que asi.
http://goo.gl/maps/aTV1x
Comentar que cerca de Annecy estan la Gorges du Borne que seguramente visitaremos por hacer un alto entre tanta via rapida.
Y tras adenau y el rule en nordschelife a la vuelta en funcion del cansancio y la economia pasemos por la selva negra.
Se agradecen sugerencias y opinones.
1 Foz - cercanias tolouse.
2- tolouse - cercanias annecy
3- annecy - san bernardino y simplon llegada cercanias Andermatt (en disentis he encontrado alojamiento economico)
4- Alpes parte 1 oberalp, susten, grimsel
5- Alpes parte 2 furka, nufenen, sankt gotthard o bien juntar las dos etapas en una sola.
6- Partir hacia Gavia y Stelvio y recorrer la carretera Stelvi-Davos (cangon topgear) y salir hacia adenau hasta donde veamos. (he puesto ulm como referencia)
7- Hasta Adenau
8- Brumm, Brumm Nurgburgring.
9- A partir de aqui lo decidira el cansancio, y la economia.
http://goo.gl/maps/aTV1x
Comentar que cerca de Annecy estan la Gorges du Borne que seguramente visitaremos por hacer un alto entre tanta via rapida.
Y tras adenau y el rule en nordschelife a la vuelta en funcion del cansancio y la economia pasemos por la selva negra.
Se agradecen sugerencias y opinones.
1 Foz - cercanias tolouse.
2- tolouse - cercanias annecy
3- annecy - san bernardino y simplon llegada cercanias Andermatt (en disentis he encontrado alojamiento economico)
4- Alpes parte 1 oberalp, susten, grimsel
5- Alpes parte 2 furka, nufenen, sankt gotthard o bien juntar las dos etapas en una sola.
6- Partir hacia Gavia y Stelvio y recorrer la carretera Stelvi-Davos (cangon topgear) y salir hacia adenau hasta donde veamos. (he puesto ulm como referencia)
7- Hasta Adenau
8- Brumm, Brumm Nurgburgring.
9- A partir de aqui lo decidira el cansancio, y la economia.
-
- Triumphero novato
- 12
Bueno, pues ya estamos de vuelta, ha sido increible, toda una aventura.
Voy a ir colgando la cronica en este blog.
Un saludo compañeros y muchas gracias.
http://vueltonalavista.blogspot.com.es/ ... ie_18.html
Voy a ir colgando la cronica en este blog.
Un saludo compañeros y muchas gracias.
http://vueltonalavista.blogspot.com.es/ ... ie_18.html