Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14
Moto:: El deseo
Has vote: 65 times
Been voted: 11 times

Re: Sensaciones de una Tiger 800, por un tío normal.

Mensaje por Ferxo »

Gracias Alberto por compartir tus sensaciones. Como te han comentado, el consumo bajará, a medida que el motor se suelte, al principio no pasaba de 230/240km a la reserva y ahora paso casi siempre de los 300km, y no voy siempre mirando las flores del campo.

A seguir disfrutandola :XX: :XX: :XX:
:atope: :atope:
AlbertocH
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Mirando

Re: Sensaciones de una Tiger 800 ON , por un tío normal.

Mensaje por AlbertocH »

Muchas gracias a todos por las respuestas!! :XX: :XX: :XX:

EDITO el mensaje principal dejando claro que es la version ON e incluyo un par de fotos para el que no las viera en su correspondiente presentación...(son las mismas) :$ :$

Lo de que bajará el consumo me alegra notablemente, pues me desconcierta un poco cada vez que se enciende la reserva a los 240-250 km...la única vez que he pasado de los 300km incluida la reserva llegué a la gasolinera en punto muerto porque la moto ya estaba sin gasofa (18,82 litros metí.... :nuts: :nuts: )

Lo de que me parecen blandas las suspensiones...pues como digo en el primer post es comparando con un bonneville de serie. sin tener en cuenta nada más...igual no son blandas para ser una tiger, pero sí lo son comparadas con la boniata.

Posición de conducción: aquí sigo teniendo mis dudas, unos decís que no hace falta moverse mucho, otros aconsejan descolgarse si puedes/sabes/quieres....yo la verdad es que me encuentro cómodo de ambas formas...se puede hacer debate....

una foto que hizo el amigo CarlesTT en la pasada Koalada!

Imagen
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Lo de las suspensiones blandas o duras depende de la referencia que tengas, yo estuve igual, me pareció un barco pesquero que sumado a la altura a la que vas te da la sensaciones que se mueve mucho que con una posición más baja.
En cuanto al calor, lo noté en las manos :face: !
La probé un día fresquito y coindició que no llevaba guantes, y en carretera a 60/70 kms/h notaba es calorcillo en las manos que agradecí.

Otra cosa, me encanta las buenas opiniones de los frenos y el motor, espera a tener más confianza con ella y a "correr" como se puede, si no se viene de un pepinazo, quizá se empiece a ver más justo.
A mi me chocaba tanto hundimiento del morro al frenar, pero ya no es que sea lo blanda de la suspensión, sino tanto recorrido.

Por cierto, muy muy buen análisis, comprensible para todos.
Imagen
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Gracias Alberto :plas:

En mi humilde opinión, descolgarse en la T800 te hace perder tiempo sin aportar mucho, y más si llevas torretas o como yo elevador de manillar de 20 mm.

La misma posición del cuerpo te invita a contramanillear y/o a sacar la pata tipo supermotard, al menos en mi caso; imagino que las características físicas de cada uno también influyen pero yo es así como voy cómodo y por tanto mejor.

El tema de las suspensiones creo es demasiado personal como para discutirlo mucho tiempo. Creo que hay que probar regulaciones y en su caso ahorrar para montar unas pata negra.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
fun
Nuevo miembro
Nuevo miembro
12
Moto:: TT 800 XC ABS

Mensaje por fun »

Muy buen post... La mía es la XC y coincido contigo casi al 100 %...
En cuanto a fea... para gustos están los colores... pero amí me encanta... Hombre, nunca será una Bonneville, pero....
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

Un gran post, gracias por compartir tus impresiones :XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
12
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Mensaje por MIQUEL »

fun escribió:Muy buen post... La mía es la XC y coincido contigo casi al 100 %...
En cuanto a fea... para gustos están los colores... pero amí me encanta... Hombre, nunca será una Bonneville, pero....
Deduzco que la XC debe de tener la suspensión algo más blanda que la ON, y además de más largo recorrido ya que la moto es más todoterreno, y con su llanta delantera de 21 pulgadas!!

Buena moto también!! :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050
Been voted: 1 time

Mensaje por carlesTT »

Alberto me alegra ver como te hace babear tu motaza :atope: :atope:

Lo descolgarse yo sólo lo haría en momentos de "Al ataque" o sea de curvear con el puño del gas abierto a tope casi todo el rato. Y más que nada para evitar que roces estribera al suelo más de la cuenta y acabe en desastre....

Que la sigas disfrutando con tanta alegría, o más!!

:XX: :XX:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
12
Moto:: 800 xc

Re: Sensaciones de una Tiger 800, por un tío normal.

Mensaje por rotceh »

bobber46 escribió:
rotceh escribió:Wuena crónica, y las suspensiones son blandas, si,,,, pq para eso es de trail,,, no????, el consumo es justo para una 800cc. mas q bien, sin ser sobresaliente,,,, freno trasero ,,, pues no se q decirte, después de 15 motos, la verdad es q frena muy bien,,,, y además el abs cuando lo llevas puesto no es nada intrusivo,,, y el motor, pues si da mucho calor... mucho mucho, y estoy de ello hasta los eggss. pero me imagino q en invierno también lo agradeceré. :XX:
Perdona,no he probado la XC,pero en la On te puedo asegurar,que lo mas blando que hay en la moto,es el asiento.
Ahora mismo no se si ALBERTOCH,tiene la ON o la OFF,pero segun leo por aqui,la diferencia es abismal,ya que no puede ser que encontreis BLANDA la parte delantera de la TIGER-RACING ON

:XX:

Pues este servidor lo mas duro q nota es el asiento, q me dejo el culo en el. :lol: :lol: :lol:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
affleck
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

Si chicos si...por mucho que os empeñeis la moto es fea de cojones. ..

Al igual que la gs la exolorer y prácticamente todas las máxis excepto la yamaha que de estética parece dakariana..

De todas formas excepto neoclasicaa deportivas y big naked el resto son tirando para feotas..

:XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Mensaje por knACk »

Lo raro es que compraras una moto que no te gusta esteticamente.

A mi me gusta la Tiger 800, de su estilo de hecho creo que es la que más me gusta esteticamente. No me gustaba ni la 955i ni la 1050.

Hasta me pense en comprar una en el futuro cuando salio, vamos la tengo en mi lista de si alguna vez cambio de moto.
Y nunca me habia llamado más que por el concepto de moto, vamos estéticamente nunca hasta la 800.

Lo de siempre, para gustos ...
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
ledzeppelin4
13
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Mensaje por ledzeppelin4 »

No entiendo como alguien se puede comprar una moto,y decir que es mas fea que pegarle a un padre.. -:|
Yo seria incapaz de bajar al garage y decir " que fea es por dios ". Vale que una moto tiene que ir bien,pero joder,con la de motos que hay en el mercado,hace falta comprarse la que no te gusta,es mas ,la consideras fe a de 00 ?
Recordemos que el 90% de las veces,la moto es un capricho/ocio .Si te compras una lavadora que es fea,pero lava de vicio dices bueno..o un multicultor,pero comprarse una moto y cuando la vas a pagar,decir POR DIOS QUE MOTO MAS FEA,VOY A PAGAR 9000€ POR ELLA ...
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero :XX:
Personalmente,en cuanto a estecita,para mi criterio,las mas bonitas son las customs y las deportivas( una harley y una panigale mismamente).Aun no siendo la tiger 800 una de estas dos,la considero una moto bonita,para feas,feas ya existen otras.. :$ :$ :$

LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
affleck
17

Mensaje por affleck »

bobber46 escribió:No entiendo como alguien se puede comprar una moto,y decir que es mas fea que pegarle a un padre.. -:|
Yo seria incapaz de bajar al garage y decir " que fea es por dios ". Vale que una moto tiene que ir bien,pero joder,con la de motos que hay en el mercado,hace falta comprarse la que no te gusta,es mas ,la consideras fe a de 00 ?
Recordemos que el 90% de las veces,la moto es un capricho/ocio .Si te compras una lavadora que es fea,pero lava de vicio dices bueno..o un multicultor,pero comprarse una moto y cuando la vas a pagar,decir POR DIOS QUE MOTO MAS FEA,VOY A PAGAR 9000€ POR ELLA ...
Cada uno que haga lo que quiera con su dinero :XX:
Personalmente,en cuanto a estecita,para mi criterio,las mas bonitas son las customs y las deportivas( una harley y una panigale mismamente).Aun no siendo la tiger 800 una de estas dos,la considero una moto bonita,para feas,feas ya existen otras.. :$ :$ :$

Te estás respondiendo tu mismo.. yo he tenido deportivas.. bonita era mi cbr 600 rr negra con escape laser con dos salidas, bonita era mi R1 06.. pero a partir de ahí en estética... la tiger 1050 (una fazer en gordo) y la morini... a la vista está =)) =)) =)) =))

Y si cambio de moto será por la ktm adventure que digo y mantengo que es más simple que una V-Strom, y fea de cojones, y me gastaría 15000 euros en ella.. ahora... va de vicio..

Ejemplo de moto preciosa que no la querría si me obligasen a hacer 5000 kms en la daytona R... preciosa pero que no me la compraría por nada del mundo.. casi prefiero un scooter...

hay que diferenciar estética (nadie se compra un monovolumen por estética) y practicidad o eficiencia en una moto y las trail´s son feas feísimas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 142 times

Mensaje por DavidAytor »

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

affleck escribió: Te estás respondiendo tu mismo.. yo he tenido deportivas.. bonita era mi cbr 600 rr negra con escape laser con dos salidas, bonita era mi R1 06.. pero a partir de ahí en estética... la tiger 1050 (una fazer en gordo) y la morini... a la vista está =)) =)) =)) =))

Y si cambio de moto será por la ktm adventure que digo y mantengo que es más simple que una V-Strom, y fea de cojones, y me gastaría 15000 euros en ella.. ahora... va de vicio..

Ejemplo de moto preciosa que no la querría si me obligasen a hacer 5000 kms en la daytona R... preciosa pero que no me la compraría por nada del mundo.. casi prefiero un scooter...

hay que diferenciar estética (nadie se compra un monovolumen por estética) y practicidad o eficiencia en una moto y las trail´s son feas feísimas :XX: :XX:

Eso según tus gustos Pedrito :troll:

A mi todas las R's que a ti te vuelven loco, me parecen un montón de plásticos y si bien me gustan por ser motos, jamas me compraría una por estetica. Si tuviese pasta de sobra, es probable que tendría una para circuito, siempre y cuando me hubiese cansado de una Speed R negra con llantas doradas :)~
Mi moto me parece muy bonita, ademas de efectiva, pero es mi gusto, que como los :culo: :culo: :culo: cada cual el suyo. :Y :Y :Y :Y

Y por efectividad, yo jamas me compría un monovolumen o un SUV, me parecen una aberración, mejor una furgo o un defender, me gustan mas y son mas efectivos, pero a otros os encanta un Evoque para ir al centro a tomar café :Y :Y :Y i|i i|i i|i
affleck
17

Mensaje por affleck »

Por eso fernando.... mira.. hacer la prueba... cuando vayais a una concentración fijaros en que motos se fija la gente que no entiende (niños, gente mayor etc)... casi nadie se fija en las trail por estética...

Tengo un caso curioso de un hijo de un colega mío (admirador de lorenzo 8O 8O ) que me ha visto todas las motos y siempre que se entera me hace ir a enseñarselas...

Pues bien... desde la R1 sabes lo que me dice.... "de mal en peor" =)) =)) =)) =)) =))

y lo del evoque... claro ejemplo de coche precioso poco practico... es más practico un picasso... pero claro no tan bonito :ride: :ride:
Imagen

Vendo.

Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
14

Mensaje por Ferxo »

affleck escribió: y lo del evoque... claro ejemplo de coche precioso poco practico... es más practico un picasso... pero claro no tan bonito :ride: :ride:

un picasso?
Nooooooo, mas practica es una Vito, y mas bonito un A7 :)~ :)~

P.D. Te das cuenta, nunca aceptas que otros tengan un gusto y/o opinión diferente a la tuya :alcoholico: i|i i|i i|i
affleck
17

Mensaje por affleck »

Ferxo escribió:
affleck escribió: y lo del evoque... claro ejemplo de coche precioso poco practico... es más practico un picasso... pero claro no tan bonito :ride: :ride:

un picasso?
Nooooooo, mas practica es una Vito, y mas bonito un A7 :)~ :)~

P.D. Te das cuenta, nunca aceptas que otros tengan un gusto y/o opinión diferente a la tuya :alcoholico: i|i i|i i|i

Claro que lo acepto fernando.... como no.. por eso aquí pensamos algunos que la moto es fea (en este caso la 800 y por extensión algunas maxis) y otros que decís que son preciosas :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 127 times

Mensaje por loMarraco »

Pues en mi caso cuando vi expuesta por primera vez la 800 le dije serás mía nena :)~ :)~
Y cuando me dijeron el precio le dije lo eres :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
19
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Mensaje por Triply »

loMarraco escribió:Pues en mi caso cuando vi expuesta por primera vez la 800 le dije serás mía nena :)~ :)~
Y cuando me dijeron el precio le dije lo eres :XX: :XX:
Así se conquistan continentes!!!! :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Ahora mismo me voy al conce y me pillo.... un cable de cuenta km nuevo :lol: :lol: :lol:

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder