Enhorabuena por tu compra , no te has equivocado , yo tambien tuve esa duda la guzzi o la triumph ,la guzzi me gustaba mas ,pero no anda , me recordaba a la Lemas , que fue mi primera moto "gorda" .....hasta que probe una benelli 750 sei con un "marving" 6 en 1 .......y salio en mi la vena macarra , despues de 35 años y no se cuantas motos he vuelto a mis origenes o mi opcion fua la trux , llevo 2 años con ella ,algun toque personal de escape , amortiguador de direccion y algunas chuches , bien regulada de amortiguacion es una delicia llevarla , para gustos.....sin guardabarros esta horrible , a no se que le quites " todo" . a disfrutarla ....has acertado en la compra.
cuando veas en tu horquilla agarrado el angel de la guarda ......es el momento de frenar.
Mis felicitaciones por esa motaza que te has pillado . Me encanta la Thruxton!!
En cuanto a lo que comentáis por aquí, tengo una pregunta: ¿es posible quitar el guardabarros trasero conservando la moto como biplaza?
Por otro lado, comentar que lo único que le echo en falta a esta moto es el ABS. No me explico como es posible que Triumph no lo ofrezca ni siquiera como opción
ipaneman escribió:Mis felicitaciones por esa motaza que te has pillado . Me encanta la Thruxton!!
En cuanto a lo que comentáis por aquí, tengo una pregunta: ¿es posible quitar el guardabarros trasero conservando la moto como biplaza?
Por otro lado, comentar que lo único que le echo en falta a esta moto es el ABS. No me explico como es posible que Triumph no lo ofrezca ni siquiera como opción
Saludos.
Lo que sujeta el asiento es el chasis, no el guardabarros trasero. El guardabarros trasero va atornillado por la parte de abajo del chasis.
Quae nocent, docent
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A CASA DE UN AMIGO
largot100 escribió:
Lo que sujeta el asiento es el chasis, no el guardabarros trasero. El guardabarros trasero va atornillado por la parte de abajo del chasis.
Claro, totalmente lógico, no sé cómo no he caido en eso . Quizá sea porque hasta ahora todas las Thruxton sin guardabarros trasero que había visto iban con el colin puesto. Ahora, buscando en San Google he visto una con la zona del acompañante descubierta y no me convence nada. Creo que lo de quitar el guardabarros es para gente que sabe que el 99% del tiempo van a ir solos y con el colín puesto.
En cuanto a lo que os comentaba antes sobre el ABS. ¿Sabe alguien si Triumph tiene pensado incorporar este extra de seguridad a corto plazo?
Triply escribió:A partir del 2014 será obligatorio..
La obligatoriedad para fabricantes de incluir el ABS en las motocicletas es a partir del 1 de Enero de 2016.
Saludos.
Muchas gracias por esa info, Manri .
Por cierto (y perdonad mi ignorancia), ¿cuándo fue el último restyling o revisión que le dieron a la Thruxton? Creo que fue en 2008 cuando le pusieron la inyección electrónica y le cambiaron los semimanillares por el manillar tipo "clubman" que luce ahora, pero ¿han modificado algo después? Lo digo porque si no lo han hecho, en este año 2013 haría 5 años desde entonces y no sería raro que Triumph adelantase lo del ABS a 2015 o incluso 2014. Si os soy sincero, la ausencia de ABS es lo único que me tira para atrás en la compra de esta moto, porque me tiene enamorado. Su estética es única .
Tripli, si consigues hacer eso vas a ser mi ídolo Vamos, que me cuesta hablar con el alcalde de tu pueblo para que te haga un monumento en la Plaza Mayor
Ahora, eso sí, supongo que eres consciente de que si te falla el experimento puedes acabar dándote una buena leche por culpa de los frenos
Ahora en serio, corregidme si me equivoco, pero creo que cada marca optimiza el ABS utilizando distintos ajustes según el modelo de moto y sus características. Así que tengo serias dudas de que se pueda adaptar un ABS de otra moto a una Thruxton, por ejemplo
Triply escribió:Bueno... necesito un sistema ABS completo de desguace... electronica incluida
Y luego a pelearme con los cables
El problema son las llantas...
me parece una auténtica locura. Has leido alg de alguien que ya lo haya intentado?
y de alguien que lo haya conseguido???
pffffffff....así sin tener ni puta idea lo primero que me pasa por la mente es que una ABS de desguace será de alguna moto con doble disco, por lo que la electrónica esté de por si preparada para funcionar con ese sistema. Si ya en la moto de serie cuando frenas fuerte se notan las fuerza sobre la horquilla que crean momento por tener un sólo disco, no sé como se podrá aplicar eso a una bonnie/thrux de serie.
todo esto, repito, sin tener ni p*** idea....agradezco palos si lo que he dicho es una tontería...
ipaneman escribió:Tripli, si consigues hacer eso vas a ser mi ídolo Vamos, que me cuesta hablar con el alcalde de tu pueblo para que te haga un monumento en la Plaza Mayor
Ahora, eso sí, supongo que eres consciente de que si te falla el experimento puedes acabar dándote una buena leche por culpa de los frenos
Ahora en serio, corregidme si me equivoco, pero creo que cada marca optimiza el ABS utilizando distintos ajustes según el modelo de moto y sus características. Así que tengo serias dudas de que se pueda adaptar un ABS de otra moto a una Thruxton, por ejemplo
En fín, ya me contarás. Te sigo con atención
Teoricamente es posible siempre y cuando elijas un modelo de moto que tenga un ABS mas o menos "sencillo".
Los hay que tienen sensores para medir un giro de un disco que lleva acoplado el disco de freno, que eso yo creo no debe ser muy dificil de instalar. Otra cosa sera que la centralita lo gestione bien y no tener que meterte en una pelea eterna entre los bits y los bytes.
Triply escribió:Bueno... necesito un sistema ABS completo de desguace... electronica incluida
Y luego a pelearme con los cables
El problema son las llantas...
me parece una auténtica locura. Has leido alg de alguien que ya lo haya intentado?
y de alguien que lo haya conseguido???
pffffffff....así sin tener ni puta idea lo primero que me pasa por la mente es que una ABS de desguace será de alguna moto con doble disco, por lo que la electrónica esté de por si preparada para funcionar con ese sistema. Si ya en la moto de serie cuando frenas fuerte se notan las fuerza sobre la horquilla que crean momento por tener un sólo disco, no sé como se podrá aplicar eso a una bonnie/thrux de serie.
todo esto, repito, sin tener ni p*** idea....agradezco palos si lo que he dicho es una tontería...
fetes2411 escribió:
ipaneman escribió:Tripli, si consigues hacer eso vas a ser mi ídolo Vamos, que me cuesta hablar con el alcalde de tu pueblo para que te haga un monumento en la Plaza Mayor
Ahora, eso sí, supongo que eres consciente de que si te falla el experimento puedes acabar dándote una buena leche por culpa de los frenos
Ahora en serio, corregidme si me equivoco, pero creo que cada marca optimiza el ABS utilizando distintos ajustes según el modelo de moto y sus características. Así que tengo serias dudas de que se pueda adaptar un ABS de otra moto a una Thruxton, por ejemplo
En fín, ya me contarás. Te sigo con atención
Teoricamente es posible siempre y cuando elijas un modelo de moto que tenga un ABS mas o menos "sencillo".
Los hay que tienen sensores para medir un giro de un disco que lleva acoplado el disco de freno, que eso yo creo no debe ser muy dificil de instalar. Otra cosa sera que la centralita lo gestione bien y no tener que meterte en una pelea eterna entre los bits y los bytes.
Agradezco las opiniones, la verdad es que no lo habia pensado
la idea es cojer un ABS (TODO) y ponerselo a la mia, pero tiene que ser muy barato y aún así ahora no puedo, pero voy mirando
Pero cuando pueda ya abriré un post no le secuestremos este al compañero
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma