Para todo lo relacionado con el circuito y la competición, si lo tuyo es el olor a gasolina, este es tu sitio.
Reglas del Foro
No se aceptan anuncios de tandas, cursos o cualquier otro tipo de anuncio por parte de empresas o colectivos ajenos o sin permiso expreso de este club.
Si duda contacte con algún moderador de elclubtriumph.es http://elclubtriumph.es/memberlist.php? ... oup&g=1813
Lorenzo: "Es muy bueno tener 3 Yamaha en las 3 primeras posiciones"
El vigente campeón del mundo toma la ventaja inicial en la primera jornada del Gran Premio Commercial Bank de Qatar.
El vigente Campeón del Mundo ha sido el más rápido de la única sesión libre disputada este jueves en la pista de Losail. Lorenzo ha empezado brillantemente la defensa de su título, superando a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) por un estrecho margen de 58 milésimas de segundo y por 70 a su compañero de equipo Valentino Rossi.
"Comenzar de esta manera, teniendo tres Yamaha en las tres primeras posiciones, es muy bueno", ha explicado Lorenzo a motogp.com. "Eso significa que la pista es muy buena para la marca y que he empezado de una manera bastante fácil ...los tiempos por vuelta han salido con bastante facilidad, y eso es bueno”.
“Tenemos que mejorar en tres aspectos: la pista mejorará sin duda, el pilotaje debe avanzar, y también creo que es posible mejorar la moto".
Mañana se disputarán dos sesiones (a las 17.00 y 19.55 hora española) en las que el balear intentará mantenerse al frente del grupo.
A la espera de que mejoren las condiciones de la pista, el italiano se ha mostrado muy contento con su actuación en el arranque del Gran Premio tras firmar el tercer mejor crono y quedarse a pocas milésimas de Lorenzo.
La nueva aventura de Valentino Rossi con la M1 ha comenzado bien. Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio Commercial Bank de Qatar han visto al italiano dominar la hoja de tiempos hasta los últimos minutos, antes de que Lorenzo y Crutchlow se colocaron por delante, aunque sólo por unas pocas milésimas.
“Es un gran comienzo para nosotros, que debemos confirmar las mejoras con una configuración diferente a la de Jerez. Además, la moto ha ido muy bien desde el principio y he podido estar en primera posición durante mucho tiempo” ha apuntado el italiano, quien se impuso por última vez en la pista del desierto en 2010, con la Yamaha M1.
“Mi tiempo no ha estado mal y ahora tenemos que esperar a que las condiciones de la pista vayan mejorando sesión a sesión, así que debemos adecuar el aumento de agarre con los reglajes de la moto. Mientras tanto podemos trabajar en los pequeños detalles y en mi pilotaje, buscando las mejores líneas
El piloto japonés del Iitaltrans Racing ha mantenido un intenso duelo con el dúo del Tuenti HP 40, Esteve Rabat y Pol Espargaró, a lo largo de la segunda sesión libre del jueves en Losail.
Pol Espargaró (Tuenti HP 40) y Takaaki Nakagami (Italtrans Racing Team) han continuado en la segunda sesión libre el pulso iniciado en la FP1. El piloto japonés se ha alternado al frente de la hoja de tiempos con Espargaró y Rabat, y ha acabado liderando la hoja de tiempos gracias a un crono de 2.00.924 anotado en los instantes finales.
Espargaró ha fallado su último ataque al crono, que ha terminado con una salida de pista y el consiguiente enfado del catalán, finalmente tercero, ya que su combativo compañero de equipo Esteve Rabat le ha superado también por apenas 94 milésimas.
Scott Redding (Marc VDS Racing) y Julián Simón (Italtrans Racing Team) se han situado a continuación redondeando una jornada perfecta para Kalex, con cinco motos en las primeras posiciones.
Simone Corsi (NGM Mobile Racing) ha sido 6º con su SpeedUp por delante de Dominique Aegerter (Technomag CarExpert), primer piloto clasificado al manillar de una Suter. El suizo se ha quedado a un segundo neto del más rápido. Detrás, Mika Kallio (Marc VDS Racing Team, Alex de Angelis (NGM Mobile Forward Racing) y Nico Terol (Mapfre Aspar) han completado las diez mejores actuaciones de la jornada inicial.
Caída espectacular pero sin consecuencias físicas de Mattia Pasini (NGM Mobile Racing) y Steven Odeendal (Argiñano&Ginés Racing) después de que el italiano perdiera el control de delante y arrastrara al surafricano a la grava.
Pese a la superioridad mostrada por yamaha en qatar, se planta delante de Lorenzo, del mejoradísimo cruchlow, por supuesto de rossi y deja a su compañero de equipo a 1.4 segundos....