Un poco de electricidad...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por Metroid »

conpedigri escribió:Muy buenas, queria pedir un consejo haber si alguien me puede indicar como poner una toma de mechero a mayores de la que tiene mi tigresa, me gustaria evitar tener que ponerla directa a la bateria.Gracias de antemano. :okok:
Lo suyo es que pongas un relay bajo fusible , necesitas conectar un cable directo a bateria para el positivo y al nº 30 del relay con un fusible enmedio de 10 AMp , otro al negativo patilla nº 86. despues necesitas el cable de corriente bajo contacto por ejemplo de los que pasan por debajo del sillín y que van al piloto trasero, o vas a la caja de fusibles, y vsa probando cual tiene corriente con el contacto dado con una lampara de pruebas, un polimetro o una bombilla y dos cables, y lo conectas a la patilla nº 85, ahora sacas otro cable de la patilla 87 al positivo de la toma de mechero y coges otro negativo directo de la bateria polo negativo al negativo de la toma.. Un relay es un interruptor mediante bobina, que tiene siempre alimentación , pero que solo abre el paso de corriente cuando le envía señal de corriente otra entrada que tiene, que ahí es donde se conecta el cable de corriente bajo contacto. Que moto tienes? Y luego, sabes soldar con estaño? Sino deberías comprar terminales faston, un relay y cinta autovulcanizable o termoretractil, mejor la termoretractil, pero la que encuentres, para dejar la instalación bien estanca.

Te pongo un esquema

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
conpedigri
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 28 Feb 2012, 18:33
12
Moto:: tiger 800

Re: Un poco de electricidad...

Mensaje por conpedigri »

Gracias Miguel,tengo una toma de mechero que tiene dos tomas de esas de pendrive..jajajajaja, no se si se escribe asi y es la que voy a instalar.
Gracias Metroid, muy buena esplicacion y dibujo,tendre que quedar con un amigo que sabe un mucho mas que yo de esto y con tu exquema seguro que lo saca...gracias a todos.
LEON
Responder