Duda revisión 20.000 km Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por DavidAytor »

Yo, antes que escatimar en mantenimiento y dejar cosas sin hacer, paro la moto y ahorro un poco hasta poder hacer frente al gasto :tregua: :tregua:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por willyr600 »

las bujías te avisas cuando están mal, cuesta arrancar en frió, la moto no va fina.

Minimoto no solo hay que quitar todo lo de encima, en algunos casos hay que descolgar el motor, por lo que no es la misma mano de obra para unas bujías que para unas válvulas.

Hacer todos los reglajes siempre es aconsejable pero no tiene que ser necesario, cuantos han cambiado el liquido de frenos de la moto?? por que es aconsejable realizar el cambio cada 2 años. pero aun así depende de la utilización que le das a la moto, si vas todo el día a fuego con la jaca, haz el reglaje, si por el contrario haces una conducción normal posiblemente solo sea una perdida de dinero.
A GOOD DAY TO RIDE
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32082
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Minimoto »

Pero entiendo que para hacer revisión y bujías hay que quitar "lo de encima", y para hacer válvulas, además, hay que descolgar el motor (desconocía esto en la Tiger), así que ya que hay que quitar seguro, quitarlo todo que una cosa siempre hay que hacerla
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por loMarraco »

Bueno gente, pues ya está hecho; 135 euros han tenido la culpa. Teniendo en cuenta que por ahí había leído algo sobre un coste de 300 euros, pues :ooWoo:

Muchas gracias a todos por las aportaciones :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

MIQUEL escribió:
Jaume escribió:de todas formas honda empieza a tener intervalos de cambios de bugia a los 50000km, creo que no lleva nada especial, así que es un dato para replantearse muchas cosas o como minimo darle vueltas.
Tienes razón Jaume, Honda te dá las bujias para 48000kms, pero es que las bujias que utiliza Honda son las NGK de Hiridium, y estas casi no se gastan, pero es que además valen 20 y tantos euros cada una!!!

:XX: :XX:

perdón pero yo en ebay las compro a 10 la bugia de irdium, , mientras que las normales me cuestan 6 euros, de hecho yo llevo las tres de iridium :D
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

willyr600 escribió:las bujías te avisas cuando están mal, cuesta arrancar en frió, la moto no va fina.

Minimoto no solo hay que quitar todo lo de encima, en algunos casos hay que descolgar el motor, por lo que no es la misma mano de obra para unas bujías que para unas válvulas.

Hacer todos los reglajes siempre es aconsejable pero no tiene que ser necesario, cuantos han cambiado el liquido de frenos de la moto?? por que es aconsejable realizar el cambio cada 2 años. pero aun así depende de la utilización que le das a la moto, si vas todo el día a fuego con la jaca, haz el reglaje, si por el contrario haces una conducción normal posiblemente solo sea una perdida de dinero.

lo de descolgar el motor lo he oido de buell, pero desconozco si en la tiger 800 hay que hacerlo que lo dudo.
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por willyr600 »

Minimoto escribió:Pero entiendo que para hacer revisión y bujías hay que quitar "lo de encima", y para hacer válvulas, además, hay que descolgar el motor (desconocía esto en la Tiger), así que ya que hay que quitar seguro, quitarlo todo que una cosa siempre hay que hacerla
Jaume escribió:
lo de descolgar el motor lo he oido de buell, pero desconozco si en la tiger 800 hay que hacerlo que lo dudo.
en triumph no lo se seguro, todavía no le e echo los reglajes a la mía, pero vista la posición creo que si
A GOOD DAY TO RIDE
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

pues siento parecer un troll, pero de ser así menudo truño
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?

Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.

Pero claro para eso hay que leer. :sh:
Volveré :atope: :atope:
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por willyr600 »

ferxo, leer no, experiencia. :Y
A GOOD DAY TO RIDE
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

Ferxo escribió:Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?

Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.

Pero claro para eso hay que leer. :sh:

no tengo el manual de una tiger 800, tengo el de la t595, el de la daytona 955i la speedtriple 1050, en ninguno hay que descolgar el motor, anda ferxito sacanos de dudas :troll: :troll: :troll: :P
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

NO hay que descolgar el motor, solo desmontar la tapa de valancines.
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Jaume »

desmontar la tapa de balancines?, lo dices en serio? siento volver a trolear, pero menudo truño 2.

No será sacar el aribox las pipetas y ya esta? como en casi todas, si deriba de la street, y en esta es así...
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por Ferxo »

Jaume escribió:
Ferxo escribió:Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?

Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.

Pero claro para eso hay que leer. :sh:

no tengo el manual de una tiger 800, tengo el de la t595, el de la daytona 955i la speedtriple 1050, en ninguno hay que descolgar el motor, anda ferxito sacanos de dudas :troll: :troll: :troll: :P

No digo na, y lo digo tooooo :face: :troll: :troll: :troll: :troll:

Imagen



P.D. si alguno quiere también puede desmontar la rueda de repuesto del autobús que pasa por mi casa, pero vamos solo si quiere :Y

=)) =)) =)) =)) =)) =))
Volveré :atope: :atope:
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por willyr600 »

willyr600 escribió:ferxo, leer no, experiencia. :Y
Ferxo escribió:
Jaume escribió:
Ferxo escribió:Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?

Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.

Pero claro para eso hay que leer. :sh:

no tengo el manual de una tiger 800, tengo el de la t595, el de la daytona 955i la speedtriple 1050, en ninguno hay que descolgar el motor, anda ferxito sacanos de dudas :troll: :troll: :troll: :P

No digo na, y lo digo tooooo :face: :troll: :troll: :troll: :troll:

Imagen



P.D. si alguno quiere también puede desmontar la rueda de repuesto del autobús que pasa por mi casa, pero vamos solo si quiere :Y

=)) =)) =)) =)) =)) =))
haber cabe la posibilidad de que ese equivocado, digo que por experiencia en mi r6, la anterior moto, lo tenia que hacer.
no tengo mucha idea de ingles, pero el google dice:

it is not necessary to disconnect the throttle cables. instead, lay the assembly over the frame during the period when the engine is separated from the frame

no es necesario desconectar los cables del acelerador. en cambio, establecer el conjunto sobre el bastidor durante el período cuando el motor está separado del bastidor.

a lo mejor sigo equivocado, sorry :tregua: :tregua:
A GOOD DAY TO RIDE
willyr600
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 57
Registrado: 05 Abr 2012, 14:04
12
Moto:: tiger 800
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por willyr600 »

:face: por cierto, normalmente no es necesario quitar los inyectores o los carburadores para hacer el reglaje de válvulas por estar conectados a la culata, el reglaje de válvulas se hace por la tapa de la culata. :Y

ferxo, vete quitando la rueda del autobús para dejar el motor encima
=)) =)) =))
A GOOD DAY TO RIDE
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por TitoEloto »

Hay que joderse.....Cuanta conjetura y cuanto suponer.
Que no hay que descolgar ningún motor ni cosas raras.
Para hacer el reglaje de válvulas, bueno, para comprobarlas, hay que quitar depósito, caja de aire, cuerpo de mariposas y tapa de balancines, una vez comprobada la holgura, si hubiera que hacer algún ajuste HAY QUE DESMONTAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS, meter las nuevas pastillas que se han calculado previamente, y volver a montar árboles y comprobar que el ajuste se ha hecho correctamente.
Hecho esto, se vuelve a poner todo en su sitio.
Se aprovecha para comprobar bujías, cableado, pipetas, filtro de aire y se cambia lo que sea necesario.
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

TitoEloto escribió:Hay que joderse.....Cuanta conjetura y cuanto suponer.
Que no hay que descolgar ningún motor ni cosas raras.
Para hacer el reglaje de válvulas, bueno, para comprobarlas, hay que quitar depósito, caja de aire, cuerpo de mariposas y tapa de balancines, una vez comprobada la holgura, si hubiera que hacer algún ajuste HAY QUE DESMONTAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS, meter las nuevas pastillas que se han calculado previamente, y volver a montar árboles y comprobar que el ajuste se ha hecho correctamente.
Hecho esto, se vuelve a poner todo en su sitio.
Se aprovecha para comprobar bujías, cableado, pipetas, filtro de aire y se cambia lo que sea necesario.
+1

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
MIQUEL
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1606
Registrado: 21 Nov 2012, 19:01
11
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 A

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por MIQUEL »

Jaume escribió:desmontar la tapa de balancines?, lo dices en serio? siento volver a trolear, pero menudo truño 2.

No será sacar el aribox las pipetas y ya esta? como en casi todas, si deriba de la street, y en esta es así...
Jaume....... de toda la vida para hacer un reglaje de valvulas hay que demontar la tapa de balancines, si no como quieres llegar asta los árboles de levas en los motores DOCH o taqués en los antigüos?

:XX: :XX: :XX:
TIGER 800 ABS.
Contigo al fin del mundo!

THE DOCTOR
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800

Mensaje por rotceh »

Efectivamente, tienes q sacar el deposito, llegar a la tapa de válvulas, sacarla, y comprobar holguras, en caso de tener q cambiar, hay q levantar árbol de levas, pero no es nada del otro mundo, en casi todas las motos es asi, salvo algunas raras y antiguas. :XX:

Pd. 135 euricos la revisión de los 20.000????, que te hicieron y donde???, gracias anticipadas x la información. <:P
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
Responder