Duda revisión 20.000 km Tiger 800
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Yo, antes que escatimar en mantenimiento y dejar cosas sin hacer, paro la moto y ahorro un poco hasta poder hacer frente al gasto
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
las bujías te avisas cuando están mal, cuesta arrancar en frió, la moto no va fina.
Minimoto no solo hay que quitar todo lo de encima, en algunos casos hay que descolgar el motor, por lo que no es la misma mano de obra para unas bujías que para unas válvulas.
Hacer todos los reglajes siempre es aconsejable pero no tiene que ser necesario, cuantos han cambiado el liquido de frenos de la moto?? por que es aconsejable realizar el cambio cada 2 años. pero aun así depende de la utilización que le das a la moto, si vas todo el día a fuego con la jaca, haz el reglaje, si por el contrario haces una conducción normal posiblemente solo sea una perdida de dinero.
Minimoto no solo hay que quitar todo lo de encima, en algunos casos hay que descolgar el motor, por lo que no es la misma mano de obra para unas bujías que para unas válvulas.
Hacer todos los reglajes siempre es aconsejable pero no tiene que ser necesario, cuantos han cambiado el liquido de frenos de la moto?? por que es aconsejable realizar el cambio cada 2 años. pero aun así depende de la utilización que le das a la moto, si vas todo el día a fuego con la jaca, haz el reglaje, si por el contrario haces una conducción normal posiblemente solo sea una perdida de dinero.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Pero entiendo que para hacer revisión y bujías hay que quitar "lo de encima", y para hacer válvulas, además, hay que descolgar el motor (desconocía esto en la Tiger), así que ya que hay que quitar seguro, quitarlo todo que una cosa siempre hay que hacerla
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Bueno gente, pues ya está hecho; 135 euros han tenido la culpa. Teniendo en cuenta que por ahí había leído algo sobre un coste de 300 euros, pues
Muchas gracias a todos por las aportaciones
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
MIQUEL escribió:Tienes razón Jaume, Honda te dá las bujias para 48000kms, pero es que las bujias que utiliza Honda son las NGK de Hiridium, y estas casi no se gastan, pero es que además valen 20 y tantos euros cada una!!!Jaume escribió:de todas formas honda empieza a tener intervalos de cambios de bugia a los 50000km, creo que no lleva nada especial, así que es un dato para replantearse muchas cosas o como minimo darle vueltas.
perdón pero yo en ebay las compro a 10 la bugia de irdium, , mientras que las normales me cuestan 6 euros, de hecho yo llevo las tres de iridium
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
willyr600 escribió:las bujías te avisas cuando están mal, cuesta arrancar en frió, la moto no va fina.
Minimoto no solo hay que quitar todo lo de encima, en algunos casos hay que descolgar el motor, por lo que no es la misma mano de obra para unas bujías que para unas válvulas.
Hacer todos los reglajes siempre es aconsejable pero no tiene que ser necesario, cuantos han cambiado el liquido de frenos de la moto?? por que es aconsejable realizar el cambio cada 2 años. pero aun así depende de la utilización que le das a la moto, si vas todo el día a fuego con la jaca, haz el reglaje, si por el contrario haces una conducción normal posiblemente solo sea una perdida de dinero.
lo de descolgar el motor lo he oido de buell, pero desconozco si en la tiger 800 hay que hacerlo que lo dudo.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Minimoto escribió:Pero entiendo que para hacer revisión y bujías hay que quitar "lo de encima", y para hacer válvulas, además, hay que descolgar el motor (desconocía esto en la Tiger), así que ya que hay que quitar seguro, quitarlo todo que una cosa siempre hay que hacerla
en triumph no lo se seguro, todavía no le e echo los reglajes a la mía, pero vista la posición creo que siJaume escribió:
lo de descolgar el motor lo he oido de buell, pero desconozco si en la tiger 800 hay que hacerlo que lo dudo.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?
Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.
Pero claro para eso hay que leer.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Ferxo escribió:Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?
Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.
Pero claro para eso hay que leer.
no tengo el manual de una tiger 800, tengo el de la t595, el de la daytona 955i la speedtriple 1050, en ninguno hay que descolgar el motor, anda ferxito sacanos de dudas
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
NO hay que descolgar el motor, solo desmontar la tapa de valancines.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
desmontar la tapa de balancines?, lo dices en serio? siento volver a trolear, pero menudo truño 2.
No será sacar el aribox las pipetas y ya esta? como en casi todas, si deriba de la street, y en esta es así...
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Jaume escribió:Ferxo escribió:Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?
Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.
Pero claro para eso hay que leer.
no tengo el manual de una tiger 800, tengo el de la t595, el de la daytona 955i la speedtriple 1050, en ninguno hay que descolgar el motor, anda ferxito sacanos de dudas
No digo na, y lo digo tooooo
P.D. si alguno quiere también puede desmontar la rueda de repuesto del autobús que pasa por mi casa, pero vamos solo si quiere
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
willyr600 escribió:ferxo, leer no, experiencia.
haber cabe la posibilidad de que ese equivocado, digo que por experiencia en mi r6, la anterior moto, lo tenia que hacer.Ferxo escribió:Jaume escribió:Ferxo escribió:Antes de dar cualquier cosa por cierta alguien se molesta en informarse?
Creo que hay colgado en el foro un manual taller con todos los pasos a seguir.
Pero claro para eso hay que leer.
no tengo el manual de una tiger 800, tengo el de la t595, el de la daytona 955i la speedtriple 1050, en ninguno hay que descolgar el motor, anda ferxito sacanos de dudas
No digo na, y lo digo tooooo
P.D. si alguno quiere también puede desmontar la rueda de repuesto del autobús que pasa por mi casa, pero vamos solo si quiere
no tengo mucha idea de ingles, pero el google dice:
it is not necessary to disconnect the throttle cables. instead, lay the assembly over the frame during the period when the engine is separated from the frame
no es necesario desconectar los cables del acelerador. en cambio, establecer el conjunto sobre el bastidor durante el período cuando el motor está separado del bastidor.
a lo mejor sigo equivocado, sorry
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
por cierto, normalmente no es necesario quitar los inyectores o los carburadores para hacer el reglaje de válvulas por estar conectados a la culata, el reglaje de válvulas se hace por la tapa de la culata.
ferxo, vete quitando la rueda del autobús para dejar el motor encima
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Hay que joderse.....Cuanta conjetura y cuanto suponer.
Que no hay que descolgar ningún motor ni cosas raras.
Para hacer el reglaje de válvulas, bueno, para comprobarlas, hay que quitar depósito, caja de aire, cuerpo de mariposas y tapa de balancines, una vez comprobada la holgura, si hubiera que hacer algún ajuste HAY QUE DESMONTAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS, meter las nuevas pastillas que se han calculado previamente, y volver a montar árboles y comprobar que el ajuste se ha hecho correctamente.
Hecho esto, se vuelve a poner todo en su sitio.
Se aprovecha para comprobar bujías, cableado, pipetas, filtro de aire y se cambia lo que sea necesario.
Que no hay que descolgar ningún motor ni cosas raras.
Para hacer el reglaje de válvulas, bueno, para comprobarlas, hay que quitar depósito, caja de aire, cuerpo de mariposas y tapa de balancines, una vez comprobada la holgura, si hubiera que hacer algún ajuste HAY QUE DESMONTAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS, meter las nuevas pastillas que se han calculado previamente, y volver a montar árboles y comprobar que el ajuste se ha hecho correctamente.
Hecho esto, se vuelve a poner todo en su sitio.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
+1TitoEloto escribió:Hay que joderse.....Cuanta conjetura y cuanto suponer.
Que no hay que descolgar ningún motor ni cosas raras.
Para hacer el reglaje de válvulas, bueno, para comprobarlas, hay que quitar depósito, caja de aire, cuerpo de mariposas y tapa de balancines, una vez comprobada la holgura, si hubiera que hacer algún ajuste HAY QUE DESMONTAR LOS ÁRBOLES DE LEVAS, meter las nuevas pastillas que se han calculado previamente, y volver a montar árboles y comprobar que el ajuste se ha hecho correctamente.
Hecho esto, se vuelve a poner todo en su sitio.
Se aprovecha para comprobar bujías, cableado, pipetas, filtro de aire y se cambia lo que sea necesario.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Jaume....... de toda la vida para hacer un reglaje de valvulas hay que demontar la tapa de balancines, si no como quieres llegar asta los árboles de levas en los motores DOCH o taqués en los antigüos?Jaume escribió:desmontar la tapa de balancines?, lo dices en serio? siento volver a trolear, pero menudo truño 2.
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Re: Duda revisión 20.000 km Tiger 800
Efectivamente, tienes q sacar el deposito, llegar a la tapa de válvulas, sacarla, y comprobar holguras, en caso de tener q cambiar, hay q levantar árbol de levas, pero no es nada del otro mundo, en casi todas las motos es asi, salvo algunas raras y antiguas.
Pd. 135 euricos la revisión de los 20.000????, que te hicieron y donde???, gracias anticipadas x la información.
Pd. 135 euricos la revisión de los 20.000????, que te hicieron y donde???, gracias anticipadas x la información.
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