Seguros. En caso de accidente. ¿Seguridad Social?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Moto:: Speed Triple v04
Been voted: 15 times
Contactar:

Re: Seguros. En caso de accidente. ¿Seguridad Social?

Mensaje por knACk »

Para atención de urgencia si lo harán. Si el más cercano es publico, urgencias estan obligados de atender todo lo que entre por la puerta.

¿luego no lo desviaron a un privado para que lo atendieran?

De todas formas la cosa es bien facil, que alguien llame a la Seguridad Social y pregunte. :mrgreen:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Mensaje por Minimoto »

Bastante controversia hay con el tema de los seguros privados y la Seguridad Social.
Hay entidades privadas que se desentienden de las atenciones no realizadas en sus centros concertados si consideran que no hay riesgo vital.
Es decir, si te cortas un dedo y vas al centro de salud por cercanía, te atenderán seguro, te darán la factura (o se la pasarán a tu seguro) y tú tendrás que ir a tu seguro con ella para que se hagan cargo, pero en muchos casos, al no ser urgencia vital (no te vas a morir por el camino al centro concertado) se desentienden y te toca pagar.
En el caso de un accidente de tráfico, siempre pueden surgir problemas internos no visibiles que requieren de intervención rápida por parte de los servicios sanitarios (radiografías, escaneres...) por lo que quizá, quizá, no se mojen y los asuman.
Eso sí, esto depende de tu seguro privado y también de la zona donde se produzca el accidente.
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: tt 800 xc abs

Mensaje por javi50 »

en mi caso , en uvi-movíl hasta el hospital comarcal (publico) y de allí -ya que no tenían medios suficientes para atender mis lesiones - nuevamente uvi-movíl hasta el hospital central de asturias (también público ) .luego pidieron los datos de mi seguro y demás para facturarles .
cuando me dieron el alta , para conseguir la ambulancia que me debía traer hasta casa , tenía que dar el visto bueno mi compañía , por lo que después de un montón de llamadas , y un montón de vueltas sin tener respuesta clara , decidieron meterme como pudieron en coche particular y me trajo un familiar :roll: :roll:

días después para autorizar la ambulancia para llevarme a rehabilitación , también hubo que dar un montón de vueltas y llamadas de teléfono , pero ya con mas calma la conseguimos , hasta que pude empezar a coger mi coche e ir por mi cuenta .

también me pidieron los datos de mi compañía al empezar la rehabilitación , y al final entre unas cosas y otras , habían sido unos 20.000e , que es lo que aparecía en el apartado de gastos médicos cuando consulté mi póliza por Internet - creo recordar que la cobertura máxima que yo tenía eran 6.000e en hospital no concertado , e ilimitada en hospital concertado - que es lo que debía de ser ante la falta de hospitales privados en mi región :roll: :roll: :roll: -

a titulo orientativo , os cuento mi caso para que os hagáis una idea de lo que puede costar el tema ( año 08) :

-fueron 2 traslados en uvi-movil + varias placas en el hospital comarcal , así como estabilizarme antes del segundo traslado .

-52 días hospitalizado . incluyendo atención completa , un montón de medicamentos y 7 operaciones -una de ellas de unas 10 h, y el resto de unas 2h o menos-

- y 5 meses de rehabilitación - 5h diarias -, con traslado en ambulancia los primeros 15 días :roll: :roll: :roll: :roll:

si me habían comentado las enfermeras , que cada día de estancia en el hospital , sin contar medicamentos , pruebas , operaciones etc , de aquella , salía por 90e diarios ... . vsssss
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Gracias por refrescar el tema Mario
Es cierto que a veces no todos leen lo que se contrata
más cierto aún es que por parte del que hace negocio existen órdenes
de que sólo se informe de lo imprescindible (para ellos) y de algo más
si el cliente lo pregunta(SÓLO SI LO PREGUNTA, existen datos y hechos).

También es cierto que multitud de "contratos" que nos acompañan durante nuestra vida contienen unas clausulas impresas en un tamaño de letra que se acerca a la impercetibilidad, de hecho ya hay legislados unos mínimos en el tamaño de la letra ( sí, eso que siempre ha hecho tanta gracia de "la letra pequeña"), ya que muchos se han denunciado como ILEGALES y así han sido senteciados en los tribunales dándo la razón al consumidor.

Lo que no deja de ser esperpéntico es que personas, que no han causado nunca una baja y han contribuido mes a mes, año a año con una buena parte de su sueldo, para entre otras cosas estar cubiertos y requetecubiertos;
un día tuvieran la mala suerte de accidentarse fortuitamente aunque fuera una vez en la vida y tuvieran que estar dedicando buena parte de su tiempo en realizar infinitas llamadas y trabajos administrativos que debieran solventarse exclusivamente entre "otros" pues bastante es recuperarse si es que se puede, dependiendo de la gravedad.

Que sí, que sí, que tenemos leer más, que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
pero también nos tienen que dar mucho menos por el :culo: ó ni siquiera darnos

Que sí, que sí, que tenemos la culpa de todo lo que nos pasa,
que sí, que nadie nos obliga a firmar nada, que si, que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
ya me lo digo yo todo para ahorrar trabajo a quien pudiera ver insuficiente
nuestra autoflagelación arraigada desde hace mucho tiempo...

Pero rindamos honor a la verdad y almenos reconozcamos a la
DIOSA ESTADÍSTICA , que para lo que les interesa si que rige el camino de nuestras vidas. Es un HECHO que son más el número de reclamaciones y denuncias que se quedan sin hacer por:

-desconocimiento
-incultura
-inexperiencia
-pereza
-constatación de que anteriores no han servido
-etc

que el número de denuncias y reclamaciones que se ejercen
teniendo en cuenta que para cuando se ha decidido realizarlas, el daño ya está
HECHO, es IRREPARABLE, y la mayoría son con intención
de hacer PÚBLICO UN HECHO, para que no vuelva a suceder...

Y por si nó había quedado claro, que sí, que sí, que nadie nos obliga
a firmar nada, y que nó todo el mundo lée, que sí :hola:

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Última edición por Rayworld el 13 Mar 2013, 17:28, editado 1 vez en total.
la vida son MATEMATICAS :win:
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Como dices javi50 aunque te atiendan por urgencia te pasaran factura por que no lo cubre, a ti o a tu seguro, luego claro es la S.S antes si NO pagabas las facturas igual ni se molestaban pero ahora ... yo andaria con ojo.

Atender tambien te van a atender en uno privado si entras con ambulancia y no tienes seguro, en EEUU te dan la patada pero aquí se la jugarian mucho.

La cuestión es que alguien lo tiene que pagar, y si no tienes seguro lo pagaras tu, a no ser que sea concertado de la seguridad social y te hagan la trampa como me hicieron a mi y como indico en el enlace anterior.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Zelev
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: A pedales
Has vote: 1 time
Been voted: 3 times
Contactar:

Mensaje por Zelev »

Rayworld :plas:
catas
Triumphero novato
Triumphero novato
21
Moto:: Tiger 800 xrx

Mensaje por catas »

Me parece que lo que viene a decir la Ley General de Sanidad es que cuando hay un tercero obligado al pago, es este el que tiene que pagar la asistencia sanitaria.

Creo que en caso de accidente no estaríamos obligados al pago puesto que no podemos ser terceros de nosotros mismos. De todas maneras en el caso de que un hospital nos haga una liquidación, no nos quedaría más remedio que recurrir y en última instancia acudir a un tribunal.

Un saludo.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Es una injusticia que a alguien que cotiza religiosamente le pongan el más mínimo impedimento cuando sabemos que mucha gente " advenediza " al sistema se beneficia de él y muchos incluso no por imposibilidades económicas sino precisamente porque en sus países les pasan factura y prefieren venir aquí a burlar las lagunas administrativas para que entre todos les paguemos lo que donde ellos cotizan no les pagan, que hace falta morro.
Una curiosidad que muchos ignoran, aunque ahora que se ha descubierto el agujero cerca de 1000 millones en 2009 ) parece que lo intentan evitar pero durante años hemos sido los subnormales de Europa: Un inmigrante europeo, pongamos por caso de un país del Este, o un jubilado inglés se viene a España, inmediatamente y de la facilísima forma que todos sabemos se hace usuario del sistema sanitario. Pues bien, una vez dentro y con tu numerito de la SS, se piden la tarjeta sanitaria europea con la que en las temporadas que vuelven a sus países en los cuales cotizan y donde deberían atenderlos, pues resulta que todos esos gastos los remiten a la SS española que es la que ha emitido la tarjeta de desplazado, una risa más como si tuvieramos pocas.
Yo descubrí este tema cuando mi accidente, mi cobertura era de sólo 3000 euros y como me evacuaron en helicóptero creo que a duras penas llegaría.
Lo primero que hice al salir fue buscar un seguro con una cobertura de accidentes al conductor mucho más alta ( los hay en los que es ilimitada incluso ) porque la guasa es que hay seguros más baratos pero en los que estás con el culo al aire en caso de accidente que es precisamente cuando más lo necesitas, por eso hay que leer y comparar bien y no fiarse sólo del " pues yo en esta compañía pago 100 euros menos que tú en la tuya "
En fin, un puto despropósito, como el de quedarte en el paro y descubrir que la asistencia sanitaria " caduca" y que puedes encontrarte un día con que no te atienden en tu ambulatorio de toda la vida, sí ese mismo ambulatorio plagado de gente que te da a ti la sospecha de que cotizar lo que se dice cotizar lo han hecho en bastante menor cuantía y tiempo que tú.
Pero claro eso no se puede decir porque enseguida vendrá algún meapilas a ponerte reparos por poco solidario con el resto de ciudadanos del mundo, como si tú no lo fueras o sencillamente fueras tontolculo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Conozco algún caso en que la reclamación económica del hospital al no haber terceros sencillamente no se ha atendido y al final no ha ido más allá, pero eso era hace tiempo, ahora que el deporte nacional es sangrar a todo el que se pueda pues seguro que han habilitado fórmulas para echarnos mano a la cuenta corriente, de forma que repasar vuestras coberturas en el seguro para no llevaros sorpresas desagradables.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Es absurdo que un jubilado ingles vaya con la tarjeta europea obtenida de España devuelta a england, allí tienen SS tambien.

No se quien te conto eso pero no tiene mucha logica.
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Y no es tan facil hacerse con cobertura de la seguridad social, tienes requisitos que cumplir, antes si que pasaban por el forro los requisitos.

Ni para ti como no seas fijo de empresa te van a dar la tarjeta sanitaria europea por más de 3 meses. (para un viaje). Para así que si estras trabajando en otro lado no te aproveches de ella.

Aunque caduca, cualquier residente Español puede sacarse una nueva, lo primero es apuntarte con tu pareja si esta trabajando, si no tienes con algun familiar que vivas o digas que vivas y si no solicitas la tarjeta para personas sin recursos.

No es tan facil quedarte sin cobertura sanitaria, de echo si eres Español el que se queda sin ella es por que quiere.

PD: Estuve un año trabajando en la SS, y aunque no era mi trabajo informar (eso era de funcionarios) te enteras de mucho, hay mucha mierda pero en otras cosas, lo que hay mucho desconocimiento.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Claro que no tiene lógica pero ahí está el chiste

http://www.larazon.es/detalle_hemerotec ... VhDJRypVyJ
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Bueno eso es politiqueo para justificar el copago y lo que nos estan jodiendo a nosotros, hay que creerse la mitad.

A mi dame la razón de por que siendo un jubiliado ingles, vas a venir a sacar la tarjeta europea para ir a tu pais que tienes cobertura y utilizarla. A mi lo que dice un politico y un panfleto propagandistico la verdad que lo cojo con pinzas.

Si que me creo lo de turistas que venian a España a hacerse ciertas operaciones que en su pais no cubria la S.S, eso si tenia sentido. (aunque en esa noticia creo que no lo menciona)

Si residen aquí es logico que la seguridad social les dea cobertura aquí, estan viviendo y consumiendo aquí. Y lo mismo que tus hijos tienen cobertura los hijos de ellos tambien.

Si no le pasan las facturas al pais cuando vienen aquí los turistas, hay un problema, pero el problema no es del turista si no del estado que no hace lo que tiene que hacer.

Lo que no se puede es evitar que lo atiendan por que tu vas a ser turista tambien y seguro que no te agradaria.

No te olvides tampoco que primero dejaran sin sanidad a los inmigrantes con la excusa
de que se aprovechan de TU sistema, pero luego iras tu por que te aprovechas de SU sistema.

¿Como alguien que necesita atención medica se puede considerar que se aprovecha de algo?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

"Si residen aquí es logico que la seguridad social les dea cobertura aquí, estan viviendo y consumiendo aquí. Y lo mismo que tus hijos tienen cobertura los hijos de ellos tambien.

Si no le pasan las facturas al pais cuando vienen aquí los turistas, hay un problema, pero el problema no es del turista si no del estado que no hace lo que tiene que hacer "

No me malinterpretes que no va por ahí la cosa, yo no discuto eso en absoluto y menos si me dices que has trabajado en el medio y lo conoces, es evidente que un ciudadano europeo tiene todo el derecho a ser asistido en cualquier país y que el sistema sanitario que debe hacerse cargo de los gastos es en el que cotice ese ciudadano ( no donde viva, si allí no cotiza )

Y por supuesto tampoco pretendo echar las culpas a ese ciudadano de la ineficiencia del estado o de sus estructuras.

Lo que digo, al hilo del tema de este post, es que me parece muy fuerte que a alguien le hagan pagar parte de su tratamiento ( aunque sea legal hacerlo ) siendo un cotizante de plena obligación y derecho cuando por otro lado parece que no han sido tan rigurosos para controlar gastos en los tiempos del TODO VALE.

Soy partidario de que el sistema atienda absolutamente a todo el que tenga necesidad de ello pero sin permitir fraudes o agujeros en la normativa, que sabemos que lo del turismo sanitario se ha practicado a lo largo y a lo ancho durante años y eso sí que tiene que ver con lo que aquí se discutía.

Y luego ya más cositas, no doy crédito a los políticos que ya sabemnos de qué pelaje son todos, pero tampoco creo del todo en la honradez del ciudadanito que muchos nos conocemos las hechuras.

http://www.lavanguardia.com/vida/201206 ... macos.html
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Como dije trabaje y me entere de muchas cosas pero no se todas ni por asomo, solo digo que no le encuentro sentido a eso, si se lo buscas me lo puedo llegar a creer o al menos no dire que no le veo sentido.

Ciertamente nos desviamos del tema ;)

Retomando el hilo...

Yo no veo normal que si necesitas atención sanitaria por temas de salud pagues o accidentes de tu vida diaria, pero si estas practicando un deporte de riesgo, o deporte profesional, conduciendo, y movidas de este tipo, no me parece lógico que tengamos que pagarlo todos, y para eso esta la obligación de los seguros para que la sociedad no se tenga que hacer cargo de cosas de ese tipo.

Vamos básicamente como ejemplo los escaladores, por mucha seguridad social que tengamos y servicios de emergencia públicos, si vas a escalar por hobby un monte y a correr un riesgo yo no te lo tengo que pagar, si te rompes una pierna y te tienen que rescatar, pues perfecto que esten obligados a rescatarte y curar, pero creo que lo tienes que pagar tu o via seguro privado, por que es un tema privado tuyo. Tanto la asistencia sanitaria como el rescate.

Has corrido un riesgo voluntario que no tenemos por que pagar todos.

Al igual que un accidente laboral, si estas trabajando y una maquina te destroza una mano, la sociedad no tiene que pagar el tratamiento, lo tiene que pagar tu empresa por que es una actividad privada.

Pues para conducir igual. Me parece igualmente lógico. Como cuando te metes en un circuito tengas que pagar un seguro de actividad. Evidentemente corres un riesgo extra por hobby que nadie debería tener que pagar.

¿me explico?
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Sí, te explicas peeero.

¿ Qué pasa con los fumadores, los alcohólicos, los drogadictos, los que esquían sin gafas en la nieve, los que se ponen el MP3 a todo volumen en pleno tímpano, los que se meten debajo de un acondicionador de aire en pleno chorro y lo bajan a 17º, los que se van a revolcar con la parienta debajo de un olivo en pleno enero, etc, etc ?

Es que a ver dónde ponemos la línea de dónde sí y dónde no, de qué es enfermedad y qué es un riesgo asumido por el usuario.

Lo digo porque a estas alturas creo que muchos, acertada o equivocadamente podríamos considerar que la escalada claro que no pero lo de conducir es una actividad que se puede considerar cotidiana, joder si algunos peatones viendo cómo se comportan en los semáforos ya son de bastante más riesgo.

No creo que sea nada fácil
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Los fumadores y los alcoholicos pagan un 400% sobre el valor del producto, con lo que recauda el estado gracias a ellos pagan la sanidad española enteramente, la de todos, o la mitad (o algo así habia oido)

Los drogadictos con la legalización pagarian impuestos a su consumo y dejaria ser una obra social su tratamiento a pagarse completamente los problemas que pudiera ocasionar. Pasa lo mismo con la prostitución.

En cuyo caso es problema del estado y por ende o por extensión la sociedad preferir no legalizar el tema y hacer pagar los impuestos por consumo o actividad que todos pagamos por otras movidas. Esos mismos impuestos se utilizarian para tratar los problemas y otros
En muchos paises ahora estan legalizando exactamente para eso, y no solo para pagar eso si que pagas mucho más como pasa con el tabaco y el alcohol.

Si te quedas sordo por el mp3 te quedas sordo, el sonotone con 50 o 60 años te lo pagas tu. :P

Los problemas de gripes y resfriados es algo que incumbe a toda la sociedad por eso los paga los tratamiento.

Te equivocas en una cosa, no hay que poner ninguna linea, la linea ya esta puesta de qué es una enfermedad y qué es un riesgo asumido por el usuario, con más y menos acierto, o con más posibilidades o no de hacer trampas, pero esta puesta, por eso si vas alta montaña tienes que tener seguro, si conduces tambien, si realizas deporte tambien, o simplemente si vas a apuntar a un a liga de tu ciudad de futbito necesitas asegurarte.

Claro que hay cosas que son obligatorias y otras opcionales, en caso de que opcionales si te tienen que rescatar en alta montaña te van a meter la factura a ti por lo mismo que si te la pegas sin seguro la factura la pagas tu.

Y de eso se esta hablando que si te la pegas sin seguro a conductor (que no es obligatorio), la sanidad publica no te lo cubre. La linea esta puesta. Otra cosa es que te lo metan por seguridad social haciendo trampas, en cuyo caso es una estafa a la seguridad social.
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Sí, de eso del fraude andamos sobrados, pero sobrados para llenar estadios:

http://elpais.com/tag/fraude_seguridad_social/a/
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
20
Contactar:

Mensaje por knACk »

Por esa sección anda mi jefe, que se marcho con 15 millones (o algo por ahí) de la seguridad social y esta a ver si lo encuentran :mrgreen: :face:
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Airgus »

Pobre.... tendría hambre.
Responder