A mi moto le pasa algo...

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por ledzeppelin4 »

Coño, pues los que tienen una ducati deben tener pesadillas no?

-:|
:XX: :XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por sokopower »

Pues en serio... yo noto ruidos, cuando estoy en el semáforo parado tengo la sensación que que la vida de la moto se acorta... y oigo una voz de fondo que me dice... "cabrón, llévame al taller" suena un poco a lata. Hay un "Clack clack clack... clack... que me pone de los nervios". En el vídeo se aprecia... si uno se centra en el ruido característico de los tres cilindros inconfundible, tendrá la sensación de que el motor va perfecto... hasta ahí bien, pero hay algo más.

Tratar de hacer el esfuerzo de imaginaros esta moto como una orquesta con varios instrumentos e intentar desmenuzar el origen de los sonidos... hay algo que parece que está fuera de sitio y esa es mi sensación. (como veis estoy rallado) :mrgreen:
motero26 escribió:no teneis ni idea eso es la correa del ventilador que esta destensada seguro :D :D
Lo que dice motero26, puede tener sentido, parece que el origen de esto procede de la parte delantera de la moto, la zona del radiador.
knACk escribió:Ni caso sokopower que no tienen ni idea, es evidente que el cuarto pistón esta fallando, llevala al taller... diselo y luego nos cuentas.
Buenísimo

=)) =)) =))



Chicos !!! Muchísimas gracias por participar en el hilo... de verdad, y a los que me habéis mandado privados referente a este tema también. Saco algunas conclusiones.
Imagen

Triumph now work later !!
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por sokopower »

Ferxo escribió:
Yo tampoco, vente el domingo a tomar un café a la Cruz Verde, que estaremos unos cuantos y oyes otras, y veras que no la pasa nada de nada. Animate Soko, te esperamos :wink:
Igual me animo !! :P
Tengo ganas de veros... dependiendo de este hilo lo mismo hasta voy en coche :mrgreen:
Imagen

Triumph now work later !!
Uluairi
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 933
Registrado: 01 Ago 2007, 17:28
16
Moto:: Street 675 Tiger 800
Ubicación: Felizmente exiliado en Rota (Cádiz)

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por Uluairi »

Pues no eres ni el primero ni el segundo que me habla de ese "palomiteo metálico" que se escucha en las 800. Mira por ahí porque hay varios posts sobre el tema, a no ser que te refieras a otra cosa. Algo del escape era, no? La mía la compré con el Arrow, así que yo no lo he notado, pero bastante gente comenta algo de una especia de tintineo, como de algo suelto. Lo que sí parece es que es absolutamente normal y no tiene nada que ver con el funcionamiento de la moto.
Imagen
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por sokopower »

Uluairi escribió:Pues no eres ni el primero ni el segundo que me habla de ese "palomiteo metálico" que se escucha en las 800. Mira por ahí porque hay varios posts sobre el tema, a no ser que te refieras a otra cosa. Algo del escape era, no? La mía la compré con el Arrow, así que yo no lo he notado, pero bastante gente comenta algo de una especia de tintineo, como de algo suelto. Lo que sí parece es que es absolutamente normal y no tiene nada que ver con el funcionamiento de la moto.
No no, sé de lo que hablas... esto es otra cosa, no tiene nada que ver.
Imagen

Triumph now work later !!
Avatar de Usuario
motero26
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 18047
Registrado: 29 Nov 2008, 16:23
15
Moto:: tiger 1050
Ubicación: pucela
Has vote: 2 times
Contactar:

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por motero26 »

sokopower escribió:
motero26 escribió:no teneis ni idea eso es la correa del ventilador que esta destensada seguro :D :D
Lo que dice motero26, puede tener sentido, parece que el origen de esto procede de la parte delantera de la moto, la zona del radiador.
:face: :face: :face: :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
que lo dije de coña tio =)) =)) =)) =)) que no tienen correa las motos (bueno las ducati si pero es que son cosas raras ademas son de distribucion i|i i|i )
Imagen
COMO MOLA MI MASMOLA
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por jjuanma »

y tu voz dentro de ti "con permiso" no te dice
anda cabron no te obsesione ??? :atope:
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por loMarraco »

Pues siento hacer parir a la abuela, pero estoy igual que soko.

La mía también empezó a hacer ese ruidillo y la verdad es que toca las pelotas.
En breve le toca la revisión de los 20mil, a ver si como dice Ferxo ajustando taqués el ruidito desaparece, o bien es cosa del tensor según comenta runer.
El caso es que ya no es un reloj suizo, y eso jode.

Estoy de acuerdo con Davidaytor y no hay que obsesionarse, ya que lo cierto es que el motor ahora va mejor que nunca; en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.


Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por Ferxo »

loMarraco escribió:Pues siento hacer parir a la abuela, pero estoy igual que soko.

La mía también empezó a hacer ese ruidillo y la verdad es que toca las pelotas.
En breve le toca la revisión de los 20mil, a ver si como dice Ferxo ajustando taqués el ruidito desaparece, o bien es cosa del tensor según comenta runer.
El caso es que ya no es un reloj suizo, y eso jode.

Estoy de acuerdo con Davidaytor y no hay que obsesionarse, ya que lo cierto es que el motor ahora va mejor que nunca; en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.


Saludos :XX: :XX: :XX:
La mia casi con 40.000km va mas fina y mejor que nunca, y sin tocar válvulas aún :D los ruidos con un buen escape abierto, desaparecen todos, todos i|i i|i
Volveré :atope: :atope:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por sokopower »

motero26 escribió: :face: :face: :face: :face: :face: :face: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua: :tregua:
que lo dije de coña tio =)) =)) =)) =)) que no tienen correa las motos (bueno las ducati si pero es que son cosas raras ademas son de distribucion i|i i|i )
Esta me la he comido doblada !!!! Cabrones :swear: :swear: :swear:
Y yo con esa ilusión de ir al taller y contarle esto al mecánico para que empiecen por algo.

=)) =))

:XX: :XX:
Imagen

Triumph now work later !!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6456
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 113 times
Been voted: 43 times

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por loMarraco »

Ferxo escribió:
loMarraco escribió:Pues siento hacer parir a la abuela, pero estoy igual que soko.

La mía también empezó a hacer ese ruidillo y la verdad es que toca las pelotas.
En breve le toca la revisión de los 20mil, a ver si como dice Ferxo ajustando taqués el ruidito desaparece, o bien es cosa del tensor según comenta runer.
El caso es que ya no es un reloj suizo, y eso jode.

Estoy de acuerdo con Davidaytor y no hay que obsesionarse, ya que lo cierto es que el motor ahora va mejor que nunca; en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.


Saludos :XX: :XX: :XX:
La mia casi con 40.000km va mas fina y mejor que nunca, y sin tocar válvulas aún :D los ruidos con un buen escape abierto, desaparecen todos, todos i|i i|i
sisi, pero es de color calçot :Y :Y


:XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por Triply »

Ferxo escribió:
La mia casi con 40.000km va mas fina y mejor que nunca, y sin tocar válvulas aún :D los ruidos con un buen escape abierto, desaparecen todos, todos i|i i|i
=)) =)) =)) =)) =))

A ver, te cuento lo que oigo yo, pero te aviso que q mi me llaman Mozart y no por mis gustos musicales precisamente

Primero el fuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiui del roce cilindro/pistón y piezas moviles varias, luego un clicliclicliclic que pueden ser las valvulas con sus taqués y demás golpeteos normales de 4T, y luego oigo un flopflopflopflop que parece que las piezas moviles estén batiendo el aceite tal como ya te han dicho. No distingo nada más

Tendrias que oir la Explorer de Metroid, es una orquesta <:P <:P <:P

Lo mejor que puedes hacer es escuchar más 800, todas las posibles y con diversidad de km, si es el aceite que está viejo se arreglará cuando lo cambies, si es la distribución ni se te ocurra tensarla a mano o quedará muy apretada y se comerá el patín y se destensará antes

De todas formas si el mecanico te ha dicho que va bien... o cambias de mecanico o te relajas y disfrutas de tu moto

:XX: :XX: :XX:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por javi50 »

loMarraco escribió: en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.


Saludos :XX: :XX: :XX:

ya creía que eran imaginaciones mías , desde la revisión de los 20.000 kms , me da la impresión de que la moto "anda más" :roll: :roll: , sale mejor desde bajas vueltas - si eso es posible :roll: - y ... creo que bebe un pelín mas :roll: :roll: aunque tal vez sea que como tengo la sensación de que empuja mas , le doy mas gusto al puño :D :mrgreen: :roll: . vsss

PD lo del ruido , la mía también me parece hace alguno , pero ye he aprendido que mientras no vaya a mas , el motor vaya "redondo" , y no se encienda ningún aviso en el cuadro ... toca hacer oídos sordos y disfrutar :atope: :atope: . mi anterior gs 500 , en los últimos 15.000kms que le hice parecía que una jaula de grillos , y aún sigue dando guerra sin tocar nada ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
joselino
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2013, 19:11
11
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Barcelona

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por joselino »

Interesante post....

Pues viendo que a todos os suena casi igual, será por es así como tiene que ser, por lo tanto la mía que canta igual, va perfecta
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
12
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por hispano »

:hola: :hola:
La mia desde el primer dia parecia que se iba a descojonciar, pero no se si con el paso de los kms se atenua o es que me he acostumbrado.

Parece de valvulas pero por lo que se ve debe ser caracteristici en este tipo de motores, no te calientes la cabeza. Cuantos kms tiene?

Saludos :XX: :XX:
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por sokopower »

Se me olvidó comentar que la moto tiene 12.500 Km, Es decir se le acaba de hacer hace muy poco la revisión.

:XX:
Imagen

Triumph now work later !!
Alfred
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2012, 11:13
11
Moto:: Triumph Tiger 800
Ubicación: Sabadell

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por Alfred »

sokopower escribió:Hola majetes !!

A ver... desde hace cosa así de un par de meses vengo notando que mi Tiger 800 suena rara, estando fría, caliente, templada... da igual. Aprecio un tintineo extraño (pero me estoy rallando y no sé si ya es obsesión) y es como si el motor no fuera "redondo". La moto va bien en cuanto a marcha y no he notado nada raro en cuanto a rendimiento.

Bueno... os pongo un vídeo cutre, la idea es que os centréis en el sonido del vídeo e intentar sacar un conclusión si procede.

:popcorn: :popcorn:


Enlace a video


Gracias
¿Se reduce o desaparece este sonido cuando apretas la maneta del embrague?

Saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
sokopower
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 665
Registrado: 01 May 2011, 21:39
13
Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Ubicación: Madriz

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por sokopower »

Alfred escribió:
¿Se reduce o desaparece este sonido cuando apretas la maneta del embrague?

Saludos,
Hola,

Es cierto que esta moto cuando está en punto muerto a parte del ruido del motor existe un ruido de fondo de elementos girando, al accionar el embrague (desembragar) ese ruido desaparece y en orden de marcha no se aprecia. Eso lo tengo contemplado y no es el ruido que me tiene preocupa.


Gracias por la observación.
Saludos
Imagen

Triumph now work later !!
hispano
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 314
Registrado: 15 Jun 2012, 22:07
12
Moto:: Tigre 800
Ubicación: Trujillo

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por hispano »

sokopower escribió:
Alfred escribió:
¿Se reduce o desaparece este sonido cuando apretas la maneta del embrague?

Saludos,
Hola,

Es cierto que esta moto cuando está en punto muerto a parte del ruido del motor existe un ruido de fondo de elementos girando, al accionar el embrague (desembragar) ese ruido desaparece y en orden de marcha no se aprecia. Eso lo tengo contemplado y no es el ruido que me tiene preocupa.


Gracias por la observación.
Saludos
:hola: :hola:

La mia iene 17000,si puedo este finde la grabopara que la escuches, veras como vas adecir que a la que le pasa algo es a la mia

Saludos :XX: :XX:
AVI
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 08 Abr 2013, 12:12
11
Moto:: Triumph Tiger 800

Re: A mi moto le pasa algo...

Mensaje por AVI »

Había entrado en el foro precisamente para buscar algo sobre ese ruidito de fondo. Se me ha pinchado la vespa y voy a currar con la Tiger, entonces lo noté... (básicamente porque era la primera vez que la llevaba con un casco jet como ya ha comentado alguno). La mia suena exactamente igual, y empezaba a rallarme, por lo que este post ha sido una alivio, que le den al ruidito. ¡Birras para todos!

(Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que es el cuarto cilindro o la correa de distribución...)
Responder