A mi moto le pasa algo...
-
ledzeppelin4
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 13
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: A mi moto le pasa algo...
Coño, pues los que tienen una ducati deben tener pesadillas no?

LONG LIVE ROCK AND ROLL

-
sokopower
- Triumphero veterano

- 14
- Moto:: Tiger 8OO ABS ON
Pues en serio... yo noto ruidos, cuando estoy en el semáforo parado tengo la sensación que que la vida de la moto se acorta... y oigo una voz de fondo que me dice... "cabrón, llévame al taller" suena un poco a lata. Hay un "Clack clack clack... clack... que me pone de los nervios". En el vídeo se aprecia... si uno se centra en el ruido característico de los tres cilindros inconfundible, tendrá la sensación de que el motor va perfecto... hasta ahí bien, pero hay algo más.
Tratar de hacer el esfuerzo de imaginaros esta moto como una orquesta con varios instrumentos e intentar desmenuzar el origen de los sonidos... hay algo que parece que está fuera de sitio y esa es mi sensación. (como veis estoy rallado)
Chicos !!! Muchísimas gracias por participar en el hilo... de verdad, y a los que me habéis mandado privados referente a este tema también. Saco algunas conclusiones.
Tratar de hacer el esfuerzo de imaginaros esta moto como una orquesta con varios instrumentos e intentar desmenuzar el origen de los sonidos... hay algo que parece que está fuera de sitio y esa es mi sensación. (como veis estoy rallado)
Lo que dice motero26, puede tener sentido, parece que el origen de esto procede de la parte delantera de la moto, la zona del radiador.motero26 escribió:no teneis ni idea eso es la correa del ventilador que esta destensada seguro![]()
BuenísimoknACk escribió:Ni caso sokopower que no tienen ni idea, es evidente que el cuarto pistón esta fallando, llevala al taller... diselo y luego nos cuentas.
Chicos !!! Muchísimas gracias por participar en el hilo... de verdad, y a los que me habéis mandado privados referente a este tema también. Saco algunas conclusiones.

Triumph now work later !!
-
sokopower
- Triumphero veterano

- 14
Igual me animo !!Ferxo escribió:
Yo tampoco, vente el domingo a tomar un café a la Cruz Verde, que estaremos unos cuantos y oyes otras, y veras que no la pasa nada de nada. Animate Soko, te esperamos
Tengo ganas de veros... dependiendo de este hilo lo mismo hasta voy en coche

-
Uluairi
- Triumphero profesional

- 18
- Moto:: Street 675 Tiger 800
Pues no eres ni el primero ni el segundo que me habla de ese "palomiteo metálico" que se escucha en las 800. Mira por ahí porque hay varios posts sobre el tema, a no ser que te refieras a otra cosa. Algo del escape era, no? La mía la compré con el Arrow, así que yo no lo he notado, pero bastante gente comenta algo de una especia de tintineo, como de algo suelto. Lo que sí parece es que es absolutamente normal y no tiene nada que ver con el funcionamiento de la moto.

-
sokopower
- Triumphero veterano

- 14
No no, sé de lo que hablas... esto es otra cosa, no tiene nada que ver.Uluairi escribió:Pues no eres ni el primero ni el segundo que me habla de ese "palomiteo metálico" que se escucha en las 800. Mira por ahí porque hay varios posts sobre el tema, a no ser que te refieras a otra cosa. Algo del escape era, no? La mía la compré con el Arrow, así que yo no lo he notado, pero bastante gente comenta algo de una especia de tintineo, como de algo suelto. Lo que sí parece es que es absolutamente normal y no tiene nada que ver con el funcionamiento de la moto.

- motero26
- Mastermind XV Aniversario

- 17
- Moto:: tiger 1050
- Has vote: 2 times
- Contactar:
sokopower escribió:Lo que dice motero26, puede tener sentido, parece que el origen de esto procede de la parte delantera de la moto, la zona del radiador.motero26 escribió:no teneis ni idea eso es la correa del ventilador que esta destensada seguro![]()
que lo dije de coña tio
-
jjuanma
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: TT 800 xc ABS
y tu voz dentro de ti "con permiso" no te dice
anda cabron no te obsesione ???
anda cabron no te obsesione ???
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 138 times
- Been voted: 61 times
Pues siento hacer parir a la abuela, pero estoy igual que soko.
La mía también empezó a hacer ese ruidillo y la verdad es que toca las pelotas.
En breve le toca la revisión de los 20mil, a ver si como dice Ferxo ajustando taqués el ruidito desaparece, o bien es cosa del tensor según comenta runer.
El caso es que ya no es un reloj suizo, y eso jode.
Estoy de acuerdo con Davidaytor y no hay que obsesionarse, ya que lo cierto es que el motor ahora va mejor que nunca; en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.
Saludos

En breve le toca la revisión de los 20mil, a ver si como dice Ferxo ajustando taqués el ruidito desaparece, o bien es cosa del tensor según comenta runer.
Estoy de acuerdo con Davidaytor y no hay que obsesionarse, ya que lo cierto es que el motor ahora va mejor que nunca; en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.
Saludos
To the parrot! Bròquil is over!
- Ferxo
- Mastermind X Aniversario

- 14
- Moto:: El deseo
- Has vote: 73 times
- Been voted: 13 times
La mia casi con 40.000km va mas fina y mejor que nunca, y sin tocar válvulas aúnloMarraco escribió:Pues siento hacer parir a la abuela, pero estoy igual que soko.
Saludos![]()
![]()
-
sokopower
- Triumphero veterano

- 14
Esta me la he comido doblada !!!! Cabronesmotero26 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
que lo dije de coña tio![]()
![]()
![]()
que no tienen correa las motos (bueno las ducati si pero es que son cosas raras ademas son de distribucion
![]()
)
Y yo con esa ilusión de ir al taller y contarle esto al mecánico para que empiecen por algo.

- loMarraco
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: Esa de ahí
- Has vote: 138 times
- Been voted: 61 times
sisi, pero es de color calçotFerxo escribió:La mia casi con 40.000km va mas fina y mejor que nunca, y sin tocar válvulas aúnloMarraco escribió:Pues siento hacer parir a la abuela, pero estoy igual que soko.
Saludos![]()
![]()
los ruidos con un buen escape abierto, desaparecen todos, todos
![]()
To the parrot! Bròquil is over!
-
Triply
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume

- 20
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Has vote: 5 times
- Been voted: 2 times
Ferxo escribió:
La mia casi con 40.000km va mas fina y mejor que nunca, y sin tocar válvulas aúnlos ruidos con un buen escape abierto, desaparecen todos, todos
![]()
A ver, te cuento lo que oigo yo, pero te aviso que q mi me llaman Mozart y no por mis gustos musicales precisamente
Primero el fuiuiuiuiuiuiuiuiuiuiui del roce cilindro/pistón y piezas moviles varias, luego un clicliclicliclic que pueden ser las valvulas con sus taqués y demás golpeteos normales de 4T, y luego oigo un flopflopflopflop que parece que las piezas moviles estén batiendo el aceite tal como ya te han dicho. No distingo nada más
Tendrias que oir la Explorer de Metroid, es una orquesta
Lo mejor que puedes hacer es escuchar más 800, todas las posibles y con diversidad de km, si es el aceite que está viejo se arreglará cuando lo cambies, si es la distribución ni se te ocurra tensarla a mano o quedará muy apretada y se comerá el patín y se destensará antes
De todas formas si el mecanico te ha dicho que va bien... o cambias de mecanico o te relajas y disfrutas de tu moto
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
javi50
- COLABORADOR

- 14
- Moto:: tt 800 xc abs
loMarraco escribió: en mi caso tenía razón el Conce cuando me dijo que a partir de los 15mil empieza a ofrecer su mejor rendimiento.
Saludos![]()
![]()
ya creía que eran imaginaciones mías , desde la revisión de los 20.000 kms , me da la impresión de que la moto "anda más"
PD lo del ruido , la mía también me parece hace alguno , pero ye he aprendido que mientras no vaya a mas , el motor vaya "redondo" , y no se encienda ningún aviso en el cuadro ... toca hacer oídos sordos y disfrutar
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
-
joselino
- Nuevo miembro

- 12
- Moto:: Tiger 800 XC ABS
Interesante post....
Pues viendo que a todos os suena casi igual, será por es así como tiene que ser, por lo tanto la mía que canta igual, va perfecta
Pues viendo que a todos os suena casi igual, será por es así como tiene que ser, por lo tanto la mía que canta igual, va perfecta
-
hispano
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: Tigre 800
La mia desde el primer dia parecia que se iba a descojonciar, pero no se si con el paso de los kms se atenua o es que me he acostumbrado.
Parece de valvulas pero por lo que se ve debe ser caracteristici en este tipo de motores, no te calientes la cabeza. Cuantos kms tiene?
Saludos
-
sokopower
- Triumphero veterano

- 14
Se me olvidó comentar que la moto tiene 12.500 Km, Es decir se le acaba de hacer hace muy poco la revisión.

-
Alfred
- Triumphero avanzado

- 13
- Moto:: Triumph Tiger 800
¿Se reduce o desaparece este sonido cuando apretas la maneta del embrague?sokopower escribió:Hola majetes !!
A ver... desde hace cosa así de un par de meses vengo notando que mi Tiger 800 suena rara, estando fría, caliente, templada... da igual. Aprecio un tintineo extraño (pero me estoy rallando y no sé si ya es obsesión) y es como si el motor no fuera "redondo". La moto va bien en cuanto a marcha y no he notado nada raro en cuanto a rendimiento.
Bueno... os pongo un vídeo cutre, la idea es que os centréis en el sonido del vídeo e intentar sacar un conclusión si procede.
![]()
![]()
Enlace a video
Gracias
Saludos,
Alfred.
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
"PoN uN pOcO dE aUdAcIa En ToDo Lo QuE hAgAs"
-
sokopower
- Triumphero veterano

- 14
Hola,Alfred escribió:
¿Se reduce o desaparece este sonido cuando apretas la maneta del embrague?
Saludos,
Es cierto que esta moto cuando está en punto muerto a parte del ruido del motor existe un ruido de fondo de elementos girando, al accionar el embrague (desembragar) ese ruido desaparece y en orden de marcha no se aprecia. Eso lo tengo contemplado y no es el ruido que me tiene preocupa.
Gracias por la observación.
Saludos

-
hispano
- Triumphero senior

- 13
- Moto:: Tigre 800
sokopower escribió:Hola,Alfred escribió:
¿Se reduce o desaparece este sonido cuando apretas la maneta del embrague?
Saludos,
Es cierto que esta moto cuando está en punto muerto a parte del ruido del motor existe un ruido de fondo de elementos girando, al accionar el embrague (desembragar) ese ruido desaparece y en orden de marcha no se aprecia. Eso lo tengo contemplado y no es el ruido que me tiene preocupa.
Gracias por la observación.
Saludos
La mia iene 17000,si puedo este finde la grabopara que la escuches, veras como vas adecir que a la que le pasa algo es a la mia
Saludos
-
AVI
- Triumphero novato

- 12
- Moto:: Triumph Tiger 800
Había entrado en el foro precisamente para buscar algo sobre ese ruidito de fondo. Se me ha pinchado la vespa y voy a currar con la Tiger, entonces lo noté... (básicamente porque era la primera vez que la llevaba con un casco jet como ya ha comentado alguno). La mia suena exactamente igual, y empezaba a rallarme, por lo que este post ha sido una alivio, que le den al ruidito. ¡Birras para todos!
(Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que es el cuarto cilindro o la correa de distribución...)
(Me quedo mucho más tranquilo sabiendo que es el cuarto cilindro o la correa de distribución...)