Elección neumáticos Tiger 800 XC

Responder
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Tengo entendido que se pueden llevar neumaticos M+S con el índice de velocidad inferior, es normal del todo porque seria incongruente que al circular por nieve o barro se pueda ir a la misma velocidad que en asfalto seco. Imagina llevar cadenas, al ponerlas la velocidad maxima es de 30 o 50 si son fundas.

Mirando la ficha técnica de la moto sólo salen los neumáticos que tenemos de serie, con índice V, pero si miras el manual del usuario de la moto verás esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Neumáticos homologados dice, y que la velocidad máxima es de 96km/h. Supongo que será porque son de tacos, unos más mixtos la velocidad será superior (190). Ten en cuenta que los de serie son V, hasta 240km/h.

Ah, y la presión de inflado hay que bajarla a 1,5 para off

:hola:
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por 23 »

En breve salen los Karoo 3......tienen buen aspecto y la calidad Metzeler habitual........yo ahora llevo los Karoo normales y van muy bien por todos lados ......pero no creo que duren mucho....la equación habitual....buen agarre poca duración...
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

marcpal escribió:Tengo entendido que se pueden llevar neumaticos M+S con el índice de velocidad inferior, es normal del todo porque seria incongruente que al circular por nieve o barro se pueda ir a la misma velocidad que en asfalto seco. Imagina llevar cadenas, al ponerlas la velocidad maxima es de 30 o 50 si son fundas.

Mirando la ficha técnica de la moto sólo salen los neumáticos que tenemos de serie, con índice V, pero si miras el manual del usuario de la moto verás esto:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Neumáticos homologados dice, y que la velocidad máxima es de 96km/h. Supongo que será porque son de tacos, unos más mixtos la velocidad será superior (190). Ten en cuenta que los de serie son V, hasta 240km/h.

Ah, y la presión de inflado hay que bajarla a 1,5 para off

:hola:

Ahmmm gracias por la explicación!!! Entonces ahora sí que sí me voy a por ellos de cabeza!! ya os contaré que tal y colgaré algunas fotillos. :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
jjuanma
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 374
Registrado: 08 Jul 2012, 20:35
11
Moto:: TT 800 xc ABS
Ubicación: .....en el pueblo del faraon (SEVILLA)

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por jjuanma »

Mosslero escribió:
jjuanma escribió:Pues voy a batajar
La opción esta que las scorpio en lo marron
Como los tacones pata 100 lisos :sh:

Ein?? o estás desde el móvil o... Oh my God!!!

No he entendido nada de lo que has dicho :sh: :sh: :sh:
jajjajajaj si mijo si
el P...movil que es lo que me an dejado en casa, ni table ni pc ni na
"normal con tres mujeres en casa" jajajjaajjajajajaj

lo que queria decir que voy a barajar la opciones
que las scorpio (de origen) en lo marron, va igual de bien
que bajas de 9 segundo los 100m lisos con tacones
y las K60 tienen muy guena pinta
dios le da pañuelos a quien no tiene mocos
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

Ahhhh jajajajaja ahora sí :D :D :D

Al final me las he pillado y las llevan directamente al taller cerca de mi casa sin coste añadido. Luego son 15 € más de montaje. Todo en esta web, a ver si son serios. http://www.neumaticos-pneus-online.es

trail/enduro
150/70 B17 TL 69 THEIDENAU K60 SCOUT M+S 1 89,50
trail/enduro
90/90 -21 TL 54 T HEIDENAU K60 SCOUT M+S 1 53,28

Con el IVA se quedan en 172,77 lereles. := := :=
Última edición por Mosslero el 13 Feb 2013, 22:51, editado 1 vez en total.

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
gigaraul
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 321
Registrado: 28 Nov 2011, 18:53
12
Moto:: GS1200
Ubicación: Barcelona

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por gigaraul »

Ya nos contarás sensaciones, dentro de poco me toca cambio de neumáticos,,, :wink:
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

Ya os contaré... Colgaré alguna foto :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 19 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por marcpal »

Añado nota, el llevar neumáticos de invierno obliga a los turismos a poner un adhesivo, visible para el conductor, de la velocidad máxima a la que pueden circular esos neumáticos. Se puede bajar el índice, pero nunca a menos de Q (160km/h). En las motos eso de poner una pegatina visible.... :sh:

buena compra de las Heidenau, ya contarás que tal
CESC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2012, 18:35
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por CESC »

nadie ha probado los Metzeler Sahara 3 ?, hay de varios codigos de velocidad disponibles. un amigo mio los lleva y dice que son laostia. para hacer un 25% Off
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por 23 »

CESC escribió:nadie ha probado los Metzeler Sahara 3 ?, hay de varios codigos de velocidad disponibles. un amigo mio los lleva y dice que son laostia. para hacer un 25% Off
Menos en barro van muy bien en cualquier superficie
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por julenmetal »

Donde se ve lo del codigo de velocidad permitido? En la ficha tecnica no he visto nada y me gustaria montar unos de tacos en la ON para ver como va la cosa por pistas. Estoy deseando probar los K60, que parece que van bien en todos los terrenos y para lo que yo voy a correr en carretera, como decian por ahi, me sobra material.

Es decir, como lo miran en la ITV?
CESC
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 08 Feb 2012, 18:35
12
Moto:: Tiger 800 XC

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por CESC »

23 escribió:
CESC escribió:nadie ha probado los Metzeler Sahara 3 ?, hay de varios codigos de velocidad disponibles. un amigo mio los lleva y dice que son laostia. para hacer un 25% Off
Menos en barro van muy bien en cualquier superficie
en barro ni los Sahara 3 ni los K60 :wink:
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

julenmetal escribió:Donde se ve lo del codigo de velocidad permitido? En la ficha tecnica no he visto nada y me gustaria montar unos de tacos en la ON para ver como va la cosa por pistas. Estoy deseando probar los K60, que parece que van bien en todos los terrenos y para lo que yo voy a correr en carretera, como decian por ahi, me sobra material.

Es decir, como lo miran en la ITV?
A mi la ITV no me preocupa. De aquí a que la tenga que pasar me he pulido 4 juegos de neumáticos :XX: :XX:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
Avatar de Usuario
Mosslero
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1239
Registrado: 12 Ene 2010, 23:04
14
Moto:: Sapo blanco
Ubicación: Sierra
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Mosslero »

CESC escribió:nadie ha probado los Metzeler Sahara 3 ?, hay de varios codigos de velocidad disponibles. un amigo mio los lleva y dice que son laostia. para hacer un 25% Off
Hablan mejor de los heidenau y duran más por lo visto. Pero las siguientes puede que sean esas :wink: :wink:

Si robas una moto, ojalá te mates con ella HDP.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por 23 »

CESC escribió:
23 escribió:
CESC escribió:nadie ha probado los Metzeler Sahara 3 ?, hay de varios codigos de velocidad disponibles. un amigo mio los lleva y dice que son laostia. para hacer un 25% Off
Menos en barro van muy bien en cualquier superficie
en barro ni los Sahara 3 ni los K60 :wink:
Depende......K60 hay dos...el Scout y el M&S....yo probé el segundo....muy blando...agarre en lo nnegro maravilloso y en lo marrón se defendía con dignidad sorprendente a velocidad de paseante y en una Dominator...poca duración ...milagros no hay
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8566
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
13
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 49 times
Been voted: 5 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por Ferxo »

julenmetal escribió:Donde se ve lo del codigo de velocidad permitido? En la ficha tecnica no he visto nada y me gustaria montar unos de tacos en la ON para ver como va la cosa por pistas. Estoy deseando probar los K60, que parece que van bien en todos los terrenos y para lo que yo voy a correr en carretera, como decian por ahi, me sobra material.

Es decir, como lo miran en la ITV?
En la ficha tecnica te pone las ruedas que llevas, por ejemplo la trasera 150/70/R17 69V

El codigo de velocidad es la "V" del final y el 69 es el indice de carga.

En las ruedas te vienen esa misma numeración, si tienes dudas te lo cuento "en directo"
Volveré :atope: :atope:
rotceh
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 310
Registrado: 13 Oct 2012, 22:10
11
Moto:: 800 xc

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por rotceh »

Pues no se q decirte, pues si en un lado te vienen las ruedas de carretera y x el otro te viene las de tacos no se q decir, solo q con una gs 1200 pase itv con tacos y eran los karoo creo q codigo T. :XX:
Pd. x supuesto pase sin problemas la dichosa itv. :lol:
VIVE EL PRESENTA Y PIENSA EN EL FUTURO, CON LAS EXPERIENCIAS DEL PASADO.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6103
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 7 times
Been voted: 51 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por 23 »

rotceh escribió:Pues no se q decirte, pues si en un lado te vienen las ruedas de carretera y x el otro te viene las de tacos no se q decir, solo q con una gs 1200 pase itv con tacos y eran los karoo creo q codigo T. :XX:
Pd. x supuesto pase sin problemas la dichosa itv. :lol:
Amén compañero...hay tacos con códigos altos..en mi 610 las Karoo son 70R :XX:
julenmetal
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 197
Registrado: 24 Sep 2012, 16:24
11
Moto:: TIGER 800
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por julenmetal »

Ferxo escribió:
julenmetal escribió:Donde se ve lo del codigo de velocidad permitido? En la ficha tecnica no he visto nada y me gustaria montar unos de tacos en la ON para ver como va la cosa por pistas. Estoy deseando probar los K60, que parece que van bien en todos los terrenos y para lo que yo voy a correr en carretera, como decian por ahi, me sobra material.

Es decir, como lo miran en la ITV?
En la ficha tecnica te pone las ruedas que llevas, por ejemplo la trasera 150/70/R17 69V

El codigo de velocidad es la "V" del final y el 69 es el indice de carga.

En las ruedas te vienen esa misma numeración, si tienes dudas te lo cuento "en directo"
Nada, apañado. Es que habia mirado el papel equivocado. Ha cambiado mucho el formato de las documentaciones ultimamente, no? Las de mi antigua moto eran muy distintas y me confundi al mirar el papel que era. Pero ya lo localice anoche.

En el caso de la 800, solo viene como permitida en la ficha neumatico con codigo V. Imagino que en la XC tambien tendra autorizado en la ficha montar codigo T como pone en el manual. Sino, no se pasa ITV. Luego otra cosa es que cada ITV es un mundo...

Porque ruedas de tacos con codigo V no hay verdad? Ya se que hasta que pase ITV habre gastado varias, pero si al final por lo que sea la que se amolda a lo que quiero no cumple con el codigo, a la hora de ITV's tienes que empezar con cambios y demas y es una historia.

Y otra cosa, ahora que lo pienso, las de tacos son tubeless o hay que meter camara?
MOTORMAN
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 90
Registrado: 05 Feb 2012, 00:28
12
Moto:: Bonneville

Re: Elección neumáticos Tiger 800 XC

Mensaje por MOTORMAN »

:popcorn:
Responder