Brico. Warning Tiger 800. Versiones 1.0 y 2.0!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Doctaton desde que pueda en un rato miro los esquemas de la speedmaster e intento aclararlo.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
ESQUEMA TIGER 800


En el esquema, creo que el contactor que has usado es el numerado con el 39, de ahí se puede seguir el circuito.
Alguno que tenga mejor "vista" que lo eche un vistazo....


En el esquema, creo que el contactor que has usado es el numerado con el 39, de ahí se puede seguir el circuito.
Alguno que tenga mejor "vista" que lo eche un vistazo....
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Gracias Rafa!
No termino de entender muy bien esto que me dices...
La corriente de 12 v se la quiero llevar al interruptor para activar los warnings sin necesidad de darle al interruptor de intermitentes. Es decir, quiero que con sólo darle al switch de manillar que he puesto, se me activen los warnings.
De la otra manera ya está probado y funciona perfecto, sin chispazos ni nada. Le das al intermitente (cualquiera de las 2 direcciones) y con el switch en OFF trabaja como si éste no estuviera, y con el switch en ON, activa los warnings.
Saludos y gracias!
No termino de entender muy bien esto que me dices...

La corriente de 12 v se la quiero llevar al interruptor para activar los warnings sin necesidad de darle al interruptor de intermitentes. Es decir, quiero que con sólo darle al switch de manillar que he puesto, se me activen los warnings.
De la otra manera ya está probado y funciona perfecto, sin chispazos ni nada. Le das al intermitente (cualquiera de las 2 direcciones) y con el switch en OFF trabaja como si éste no estuviera, y con el switch en ON, activa los warnings.
Saludos y gracias!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
doctaton escribió:Gracias Rafa!
No termino de entender muy bien esto que me dices...![]()
La corriente de 12 v se la quiero llevar al interruptor para activar los warnings sin necesidad de darle al interruptor de intermitentes. Es decir, quiero que con sólo darle al switch de manillar que he puesto, se me activen los warnings.
De la otra manera ya está probado y funciona perfecto, sin chispazos ni nada. Le das al intermitente (cualquiera de las 2 direcciones) y con el switch en OFF trabaja como si éste no estuviera, y con el switch en ON, activa los warnings.
Saludos y gracias!
Eso ya va a ser más complicado, aunque seguro que en el contactor hay alguna espera para que esa función que comentas de meter corriente, la pueda hacer la alarma.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Y pensándolo bien, ya tendrías que poner un interruptor doble, uno que haga el puente y otro que "meta" la corriente...
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Mmmm... por qué?TitoEloto escribió:Y pensándolo bien, ya tendrías que poner un interruptor doble, uno que haga el puente y otro que "meta" la corriente...
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El mismo conector podría hacer el contacto y a la vez recibir la corriente o no?
Qué manera de liar las cosas con lo fácil que es el brico en su versión 1.0

Esto es muuuu complicado!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
No es complicado si te fijas solo tienes que seguir el cableado la resolución me hace difícil hacerlo por cierto un lujo el esquema en color, el mío esta solo en negro
,
Los intermitentes delanteros son el 61-66 y los traseros el 36-38, el módulo de alarma el 39.
Del 61 sale un cable rojo/verde que se une al 38 y de ellos un punto en común que entra al tercer ping del 39 (alarma)
Del 66 sale un cable verde/blanco al 36 y de ellos uno al cuarto ping de abajo arriba del módulo 39, no distingo si los números son los mismos que tu indicas en la versión 1.0
Si no me equivoco la prueba que realizaste desde el interruptor sale +, por lo tanto yo tomaría ese positivo desde el cable que va a la luz corta o de posición mejor ya que solo se enciende al pasar el contacto y si dejas la moto con la luz de parking puedes dejar señalizado con los 4 intermitentes alguna avería, o ponerlos con la moto en marcha pues dicha luz siempre está encendida.
Espero no haberlo complicado mucho.


Los intermitentes delanteros son el 61-66 y los traseros el 36-38, el módulo de alarma el 39.
Del 61 sale un cable rojo/verde que se une al 38 y de ellos un punto en común que entra al tercer ping del 39 (alarma)
Del 66 sale un cable verde/blanco al 36 y de ellos uno al cuarto ping de abajo arriba del módulo 39, no distingo si los números son los mismos que tu indicas en la versión 1.0
Si no me equivoco la prueba que realizaste desde el interruptor sale +, por lo tanto yo tomaría ese positivo desde el cable que va a la luz corta o de posición mejor ya que solo se enciende al pasar el contacto y si dejas la moto con la luz de parking puedes dejar señalizado con los 4 intermitentes alguna avería, o ponerlos con la moto en marcha pues dicha luz siempre está encendida.
Espero no haberlo complicado mucho.

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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Intento aclararos.doctaton escribió:Mmmm... por qué?TitoEloto escribió:Y pensándolo bien, ya tendrías que poner un interruptor doble, uno que haga el puente y otro que "meta" la corriente...
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El mismo conector podría hacer el contacto y a la vez recibir la corriente o no?
Qué manera de liar las cosas con lo fácil que es el brico en su versión 1.0![]()
Esto es muuuu complicado!
Cuando puenteas en la versión 1.0, usas el intermitente normal para pasar corriente al otro.
Si metemos corriente directa por el conector de alarma (39 del esquema) ocurririan dos cosas, 1- la luz se quedaría fija, por alimentas directo (no al bote o relé de intermitencias), y al puentear a los dos (sin diodos para evitar el retorno de corriente) cuando dieses un intermitente se encenderian los dos (los 4 se entiende).
Cuando me llegue el mio (interruptor), intentaré hacer un brico con la instalación de MrRaf la 2.0, según parece

Por cierto, la idea de Rafa de fabricar un antirrobo a partir del conector "39" tambien me gusta, con un interruptor "camuflado" que solo nosotros sepamos su ubicación, nos aseguramos que nadie arrancará nuestras niñas, "ni con la llave puesta"



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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Jeje Rafa... qué fenómeno!!!rafa escribió:No es complicado si te fijas solo tienes que seguir el cableado la resolución me hace difícil hacerlo por cierto un lujo el esquema en color, el mío esta solo en negro,
Los intermitentes delanteros son el 61-66 y los traseros el 36-38, el módulo de alarma el 39.
Del 61 sale un cable rojo/verde que se une al 38 y de ellos un punto en común que entra al tercer ping del 39 (alarma)
Del 66 sale un cable verde/blanco al 36 y de ellos uno al cuarto ping de abajo arriba del módulo 39, no distingo si los números son los mismos que tu indicas en la versión 1.0
Si no me equivoco la prueba que realizaste desde el interruptor sale +, por lo tanto yo tomaría ese positivo desde el cable que va a la luz corta o de posición mejor ya que solo se enciende al pasar el contacto y si dejas la moto con la luz de parking puedes dejar señalizado con los 4 intermitentes alguna avería, o ponerlos con la moto en marcha pues dicha luz siempre está encendida.
Espero no haberlo complicado mucho.
Para no tocar cables de la moto, crees factible tomar corriente de la batería? Se que es una putada que puedas activar los warnings con el contacto quitado, pero lo ganaría en sencillez.
Alguna cosa así...

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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Excelentemente aclarado, Ferxo!!!Ferxo escribió: Intento aclararos.
Cuando puenteas en la versión 1.0, usas el intermitente normal para pasar corriente al otro.
Si metemos corriente directa por el conector de alarma (39 del esquema) ocurririan dos cosas, 1- la luz se quedaría fija, por alimentas directo (no al bote o relé de intermitencias), y al puentear a los dos (sin diodos para evitar el retorno de corriente) cuando dieses un intermitente se encenderian los dos (los 4 se entiende).
Cuando me llegue el mio (interruptor), intentaré hacer un brico con la instalación de MrRaf la 2.0, según pareceSegún el plano que puse, con dos robacorrientes para empalmar a los intermitentes traseros, y dos diodos creo que no necesitaré mas material. Seguiremos informando.
Por cierto, la idea de Rafa de fabricar un antirrobo a partir del conector "39" tambien me gusta, con un interruptor "camuflado" que solo nosotros sepamos su ubicación, nos aseguramos que nadie arrancará nuestras niñas, "ni con la llave puesta"
Anda que no ha dado juego el conector 39 de marras...

Mañana pruebas y comento.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
doctaton ese esquema sería un resumen pero ojo lo tienes mal planteado:
de la batería sale un cable al switc y del suitch otro al 7 y 8 puenteados, pero ojo cuando hagas eso tendrás los intermitentes fijos, salvo que dichos terminales vayan al relé de intermitencia y lo active, tendrías que comprobarlo.
Pero lo de corriente directa
hay mucho HP suelto.
Saludos
de la batería sale un cable al switc y del suitch otro al 7 y 8 puenteados, pero ojo cuando hagas eso tendrás los intermitentes fijos, salvo que dichos terminales vayan al relé de intermitencia y lo active, tendrías que comprobarlo.
Pero lo de corriente directa


Saludos
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Buenas Ferxo!Ferxo escribió: Según las explicaciones de MrRaf, un diodo a la entrada de cada intermitente, para realizar la función de no retorno, asi no lucen los cuatro cuando das izquierdo o derecho, te dejo el plano explicativo que me dió, facil y sencillo, pero el lo hacía alimentando al relé que hay debajo del porta equipajes atras de la moto.
Si no me he explicado bien, empiezo de nuevo.![]()
![]()
Acabo de probar ese esquema, y al darle al conector, los 4 intermitentes fijos...
Seguiré investigando...
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Listo!
Trabajo terminado y 1º post actualizado.
Resumiendo.
Si ponemos diodos tal como está hecho el esquema de Ferxo, los intermitentes quedan fijos y no parpadean.
Si conectamos 12v directo de batería, más de lo mismo.
Total, que tal como está planteado en el 1º post, la sencillez es máxima.
Si alguien logra la activación, "en un solo click" de los warnings, lo cambio sin dudar, pero para salir del paso, o para aquél que no se encuentra cómodo manejando electrones
, así como está funciona más que bien.
Saludos y gracias a todos!
Trabajo terminado y 1º post actualizado.
Resumiendo.
Si ponemos diodos tal como está hecho el esquema de Ferxo, los intermitentes quedan fijos y no parpadean.
Si conectamos 12v directo de batería, más de lo mismo.
Total, que tal como está planteado en el 1º post, la sencillez es máxima.
Si alguien logra la activación, "en un solo click" de los warnings, lo cambio sin dudar, pero para salir del paso, o para aquél que no se encuentra cómodo manejando electrones

Saludos y gracias a todos!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
una cosa al final lo has puesto en el derecho, que dices el izquierdo 
por otra parte el interruptor no "molesta" al deposito de frenos ??
ereh un fenomenoh !!
pero tienes la moto demasiado limpia... xDDD

por otra parte el interruptor no "molesta" al deposito de frenos ??
ereh un fenomenoh !!

pero tienes la moto demasiado limpia... xDDD
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Oooooops! Primer post editado!Mr-Joke escribió:una cosa al final lo has puesto en el derecho, que dices el izquierdo
por otra parte el interruptor no "molesta" al deposito de frenos ??
ereh un fenomenoh !!
pero tienes la moto demasiado limpia... xDDD

Es lo que tiene escribir y beber vino a la vez...

La verdad es que no molesta en absoluto. Le va del canto de un duro, para permitir que el depósito (por lo tanto también el espejo) vayan en el sitio original. Si te fijas bien, el interruptor quizá sería más cómodo en una situación algo más girada hacia arriba, pero en esta posición, alcanza el tope para no tocar el depósito.
Gracias por tus palabras!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Gracias de nuevo por el brico, doctaton. La verdad es que ayer me cogió el calentón y pedí el interruptor por ebay. Tengo intención de montar la versión sencilla del brico en cuanto me llegue. Tampoco me preocupa mucho que se pueda activar sin contacto, sobretodo si requiere la activación de los intermintentes también, y sí que me parece muy atractivo tener las luces de emergencia. De hecho, creo que cuando compré la moto fue lo único que no me pareción "de recibo".doctaton escribió: Oooooops! Primer post editado!![]()
Es lo que tiene escribir y beber vino a la vez...![]()
La verdad es que no molesta en absoluto. Le va del canto de un duro, para permitir que el depósito (por lo tanto también el espejo) vayan en el sitio original. Si te fijas bien, el interruptor quizá sería más cómodo en una situación algo más girada hacia arriba, pero en esta posición, alcanza el tope para no tocar el depósito.
Gracias por tus palabras!
A ver cuándo nos conocemos y nos tomamos unas

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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
De nada, Didac!Didacsoy escribió:
Gracias de nuevo por el brico, doctaton. La verdad es que ayer me cogió el calentón y pedí el interruptor por ebay. Tengo intención de montar la versión sencilla del brico en cuanto me llegue. Tampoco me preocupa mucho que se pueda activar sin contacto, sobretodo si requiere la activación de los intermintentes también, y sí que me parece muy atractivo tener las luces de emergencia. De hecho, creo que cuando compré la moto fue lo único que no me pareción "de recibo".
A ver cuándo nos conocemos y nos tomamos unas!
La verdad es que tener luces de emergencia de manera tan sencilla es una pasada!
Suerte que hemos dado con estos conectores de alarma! De esta manera tener warnings en la moto es muy sencillo...

Yo los he probado hoy y vaya diferencia!
Pónsela y verás qué pasada!!!
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
ya veo este brico depues de 300 paginas teniendo nuestras motos estas luces con el botoncito del warning !!

jajajaa


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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
El positivo de entrada al interruptor es el que va a la piña de luces antes del selector de izquierda o derecha, osea debajo del porta equipajes hay un relé el cual envia la corriente a la Piña izquierda, si le metes corriente ya no se quedarám fijosdoctaton escribió:Buenas Ferxo!Ferxo escribió: Según las explicaciones de MrRaf, un diodo a la entrada de cada intermitente, para realizar la función de no retorno, asi no lucen los cuatro cuando das izquierdo o derecho, te dejo el plano explicativo que me dió, facil y sencillo, pero el lo hacía alimentando al relé que hay debajo del porta equipajes atras de la moto.
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Re: Brico. Luces warning Tiger 800.
Sí, imagino que será así.Ferxo escribió: El positivo de entrada al interruptor es el que va a la piña de luces antes del selector de izquierda o derecha, osea debajo del porta equipajes hay un relé el cual envia la corriente a la Piña izquierda, si le metes corriente ya no se quedarám fijos
Yo tomé positivo directamente de los intermitentes, por eso han quedado fijo.
El problema, es que al seguir el cable de los intermitentes (rojo-verde y blanco-verde) éstos se meten en el conector de alarma y a partir de allí los pierdo.
Seguramente del conector de alarma salen los cables en cuenstión pero no los he seguido...

Ahora debo esperar hasta la semana que viene para echarle una mirada.
Al menos por ahora tengo los warnings!

Saludos!