Jaume escribió:por aquí hubo uno que llego a los 400 y no es broma, no recuerdo quien era porque hace mucho que no se le ve, pero era un viajero compulsivo.
370 hice yo antes de que se encendiera la reserva, asi que podria haber hecho algo mas de 400.
Con mi Tiger 885i del '99 yendo suave 340-370 kms hasta encender reserva un montón de veces. A partir de ahí son 4 o 5L creo.
La vez que menos me ha gastado fue un BCN-Andorra por Ponts, unos 220 kms. Al salir de Andorra repostamos y entraron 11L clavaos. Eso hace 5L/100 kms y fuimos ligeros. Una 1200 GS y una CBR 600 que venían gastaron bastante más. La FZ6 que cerraba el grupo igual que la Tiger.
Pero lo normal, haciendo un poco de todo y circulando "al ritmo", es más 6L que 5L.
Nunca lo he calculado, pero siempre me ha parecido que gasta más con tiempo frío que cálido. Debe ser por la compensación de la centralita por la densidad del aire. ¿Os pasa parecido?
Que gaste menos haciendo puertos debe ser por la misma razón: menor densidad del aire = menos gasolina que inyecta la moto. Amén que el consumo en las bajadas debe compensar el de las subidas...
affleck escribió:Yo ando de 5.3 a 6.8 litros... dependiendo la conducción...
para un motor gordo creo que está muy bien..
en el viaje a noja... más o menos gastaban lo mismo la tiger 800, las 955 y la mía... excepto un depósito de la ruta que la mía gastó poquisimo y no se porque....
De todas formas, tu moto no es comparable, esta a otro nivel, todos lo sabemos. ¿Qué te dice la telemetria, cuando derrapas aumentas el consumo?
Capullo ... te he dicho que en el viaje da noja lo hicimos con la tiger 955 de motero, la 800 de ray y ferxo y clavaban los consumos con la mía.. excepto en el día de la ruta que la mía gastó 9 euros y el resto 12 más o menos... el resto echábamos lo mismo y eso que yo iba abriendo grupo
si pero yo peso el doble que tu y llevava 3 maletones llenos y en la ruta me puse a hacer el gilipollas acelerones caballitos y esas cosas macarra que es uno a mi me gasta unas veces mas y otras menos jajajaja para lo poco que la uso no miro el consumo que gste lo que quiera eso si es la moto que e tenido que gaste menos
David, con el escape y programación totalmente notmal.
Tarantulo escribió:Con mi Tiger 885i del '99 yendo suave 340-370 kms hasta encender reserva un montón de veces. A partir de ahí son 4 o 5L creo. Completamente de acuerdo.
La vez que menos me ha gastado fue un BCN-Andorra por Ponts, unos 220 kms. Al salir de Andorra repostamos y entraron 11L clavaos. Eso hace 5L/100 kms y fuimos ligeros. Una 1200 GS y una CBR 600 que venían gastaron bastante más. La FZ6 que cerraba el grupo igual que la Tiger.
Pero lo normal, haciendo un poco de todo y circulando "al ritmo", es más 6L que 5L.
Nunca lo he calculado, pero siempre me ha parecido que gasta más con tiempo frío que cálido. Debe ser por la compensación de la centralita por la densidad del aire. ¿Os pasa parecido? Si, la semana que está helando el deposito me dura menos. Esto lo dejé confirmado en elefantes, con temperatura extremas de frio el consumo en las triumph del grupo se disparaba.
Que gaste menos haciendo puertos debe ser por la misma razón: menor densidad del aire = menos gasolina que inyecta la moto. Amén que el consumo en las bajadas debe compensar el de las subidas...
Jaume escribió:por aquí hubo uno que llego a los 400 y no es broma, no recuerdo quien era porque hace mucho que no se le ve, pero era un viajero compulsivo.
No era yo, pero una vez a la Sprint ST 955 le hice 380kms. Pensé que había fundido la luz de reserva, pero era real. Eso sí, me pilló haciendo el final del rodaje y el ritmo era muyyyyy comedido....
Una de las virtudes del motor 955 es su consumo. Por lo menos mi experiencia en viajes con todo tipo de motos a la hora de repotar mi sprint siempre se ahorraba un eurito...je,je .El motor 1050 no es que sea excesivamente glotón, pero sí que hay diferencia.
Saludos!
Socio Nº3 del Equipo Arribes Enduro Team (Joxerra es y siempre será el número 1)
Cuando la traje de Barcelona recien comprada me acuerdo que los consumos que sacaba eran unos 5.5l que me parecio de risa acostumbrado a los casi 7l que hacia la vfr.
apu escribió:Cuando la traje de Barcelona recien comprada me acuerdo que los consumos que sacaba eran unos 5.5l que me parecio de risa acostumbrado a los casi 7l que hacia la vfr.
También irías despacio, conociéndola ¿no? Parece demasiado poco....
Tarantulo escribió:
.....Pero lo normal, haciendo un poco de todo y circulando "al ritmo", es más 6L que 5L.....
Me autocito para comentar que, no sé si os pasa también a vosotros, el velocímetro de la tiger no miente absolutamente nada. La velocidad que te marca es la que lleva en realidad y los kms son los que hay exactamente en el recorrido. Comprobado con GPS.
Comparando con los cuentakms de los compañeros de salida, la tiger marca siempre un mínimo de 20 kms menos por cada repostaje. Es decir, el consumo medio sería alrededor de 1/2 L menor al que usamos para comparar con otras motos.
Tarantulo escribió:
.....Pero lo normal, haciendo un poco de todo y circulando "al ritmo", es más 6L que 5L.....
Me autocito para comentar que, no sé si os pasa también a vosotros, el velocímetro de la tiger no miente absolutamente nada. La velocidad que te marca es la que lleva en realidad y los kms son los que hay exactamente en el recorrido. Comprobado con GPS.
Comparando con los cuentakms de los compañeros de salida, la tiger marca siempre un mínimo de 20 kms menos por cada repostaje. Es decir, el consumo medio sería alrededor de 1/2 L menor al que usamos para comparar con otras motos.
Pues voy a comprobar lo del cuenta, a ver si con la 2005, pasa lo mismo. Ya te cuento.
Bueno, el 1050 tampoco es muy bebedor. Ten en cuenta que el 955i de las Tigers da unos 110 cv de serie y el 1050 de tu moto, casi 130. Yo le he sacado consumos de 7/7.5 litros de media sin problemas al 1050.No me parece un consumo exagerado para una moto deportiva de 1000cc.
Tarantulo escribió:
Te lo confirmo, en la mia en velocidad 3 km de menos a 150 km/h mantenidos, comparado con el Garmin Zumo
Tarantulo escribió:
Te lo confirmo, en la mia en velocidad 3 km de menos a 150 km/h mantenidos, comparado con el Garmin Zumo