usáis/recomendáis el uso de espaldera?

alapues
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6266
Registrado: 12 Nov 2008, 08:50
15
Moto:: LA MOTO y Sharkie
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 4 times
Been voted: 10 times

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por alapues »

o tambien llevo la Forcefield, pero el modelo anterior, llevas espaldera y faja, que también va bién :wink:

Para mi, imprescindible en carretera y creo que debería llevarla en ciudad, aunque no lo hago :?



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
Avatar de Usuario
juanvaldes
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 05 Feb 2012, 18:30
12
Moto:: XSR900 legend 2023
Ubicación: Barcelona

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por juanvaldes »

skta escribió:Yo sí, toda la vida he llevado. Me acostumbre montando en enduro y salir sin ella me parece que me falta algo.

+1
Imprescindible para Enduro y acostumbrado a ella, ahora también la utilizo cuando salgo por carretera. Ante todo protección, sobretodo de las partes mas vulnerables, y la espalda, desde luego lo es.
Yo llevo una de malla con protecciones de la casa Rocco. Es muy cómoda.
Como se desmonta la espaldera, que se sujeta con la faja, la utilizo sola cuando salgo con la Bonnie.

http://www.tonan.es/product_info.php?products_id=65

:XX: :XX:
Cuando me pongo el casco...sonrío...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21069
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 87 times

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por peptorres »

Esta la que uso yo:

Imagen
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sirix
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 10 Ago 2012, 09:07
11
Moto:: Bonneville

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por sirix »

Totalmente recomendable, yo llevo una forcefield, pero de las insertables en la chaqueta, de este modo no hay pereza para ponersela.
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por xavikoala »

Siempre.
Full de Negros Chinos.
josedc
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 143
Registrado: 19 Nov 2011, 17:08
12
Moto:: tmax

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por josedc »

¿Pensais que las que se meten en las chaquetas de cordura ( dainese en este caso) protegen igual que las que van al cuerpo?

Lo pregunto porque no se si comprar una u otra. La ventaja de la que metes en la chaqueta es que te olvidas de ella.

Un saludo.
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por elchut »

josedc escribió:¿Pensais que las que se meten en las chaquetas de cordura ( dainese en este caso) protegen igual que las que van al cuerpo?

Lo pregunto porque no se si comprar una u otra. La ventaja de la que metes en la chaqueta es que te olvidas de ella.

Un saludo.
:popcorn:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por DavidAytor »

Para que una protección sea lo mas efectiva posible, ya sea una espaldera, una protección de hombro, codo etc... debemos intentar que en caso de caída e impacto, esta se mueva lo menos posible de su posición ideal.

Partiendo de esta premisa, y hablando de espalderas, la que va fijada mediante tirantes y faja, queda totalmente sujeta y en caso de darse un accidente, va a cumplir su función mas eficazmente que las que van metidas dentro de la chaqueta de cordura, las cuales, seguro que se desplazan algo mas.

Cada una tiene sus pros y sus contras y eso tiene que valorarlo cada uno.

Lo normal, hablando de cordura, y por comodidad, es tener una equipación con todas las protecciones y refuerzos incorporados, tanto en la chaqueta, como en el pantalón y hablando de mono de cuero, por protección, ya que se supone que con esta prenda la conducción es mas deportiva y por tanto el riesgo es mayor, la que se fija al cuerpo con tirantes y faja.

Dicho esto, lo importante es llevar alguna, del tipo que sea. Todo lo que sea minimizar daños en caso de caída, es bienvenido.

:XX: :XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
edik21
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 91
Registrado: 04 Ene 2012, 10:38
12
Moto:: Daytona 675R

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por edik21 »

Yo uso 2, la de Dainese que se ajusta dentro de la chaqueta ó la grande con el mono, desde luego la recomiendo
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por xavikoala »

elchut escribió:
josedc escribió:¿Pensais que las que se meten en las chaquetas de cordura ( dainese en este caso) protegen igual que las que van al cuerpo?

Lo pregunto porque no se si comprar una u otra. La ventaja de la que metes en la chaqueta es que te olvidas de ella.

Un saludo.
:popcorn:

Mi chaqueta de cordura lleva de esas de espuma o yo que se, pero yo ademas me pongo mi espaldera Dainese.
Full de Negros Chinos.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 103 times
Been voted: 35 times

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por DavidAytor »

xavikoala escribió: Mi chaqueta de cordura lleva de esas de espuma o yo que se, pero yo ademas me pongo mi espaldera Dainese.

Pues haces muy bien.De todas formas hay chaquetas de cordura que pueden alojar una espaldera rígida...

Imagen
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
elchut
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1079
Registrado: 15 Jun 2010, 00:21
14
Moto:: Speedmaster
Ubicación: España

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por elchut »

Me voy a decidir por una espaldera rigida para meterla en la chaqueta de cordura. La que lleva de origen parece poca cosa.

Me falta por ver la medida, ya que no creo que quepan todas.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2712
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 13 times
Been voted: 11 times

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por Anherko »

Davidaytor escribió:
xavikoala escribió: Mi chaqueta de cordura lleva de esas de espuma o yo que se, pero yo ademas me pongo mi espaldera Dainese.

Pues haces muy bien.De todas formas hay chaquetas de cordura que pueden alojar una espaldera rígida...

Imagen
Yo llevo esta misma (G1 ó G2)en laS chaquetaS Dainese que tengo, ventaja grande es la comodidad y que siempre está ahí, además de ser intercambiable si has tenido la precaución de equiparte pensando en ello, ahora bien, para viajes largos tengo una de tirantes que se sujeta mejor y además te abraza por la cintura que da más seguridad :gay:
En cualquier caso tan imprescindible como casco y guantes.
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
drakoniano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 225
Registrado: 24 Abr 2012, 17:54
12
Moto:: Daytona 675 SE

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por drakoniano »

Siempre, pero si te la compras estate atengo y comprate una de nivel 2, sino tiras el dinero
rakottaro
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 23 Dic 2012, 23:45
11
Moto:: Tiger 800 on
Ubicación: a lugo!, son 10.000

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por rakottaro »

Ya lo he comentado en algun otro foro, sin conclusiones, pero tan descabellado es usar una armadura como las de enduro debajo de una chaqueta de cordura sin protecciones?

Ya comentais y asi tenemos mas info de por que si o por que no. :XX: :XX:
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por xavikoala »

Descabellado no, para mi es incomodo, he llevado muchas veces una armadura de estas de enduro para hacer descenso en bici, y precisamente comodo no es, ademas.de tener que quitarte la chaqueta y la armadura cada vez que te paras a repostar en el bar.
Full de Negros Chinos.
emebon
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 155
Registrado: 18 Nov 2012, 23:56
11
Moto:: Tiger 800
Ubicación: Morón de la Frontera, Sevilla

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por emebon »

Espaldera siempre, llevo una Dainesse con la faja incorporada una vez que te acostumbras ya no sales sin ella, estos reyes le van a traer uno a mi contraria que no tiene y con la nueva montura se esta animando a salir. :ride:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por Carluset »

emebon escribió:Espaldera siempre, llevo una Dainesse con la faja incorporada una vez que te acostumbras ya no sales sin ella, estos reyes le van a traer uno a mi contraria que no tiene y con la nueva montura se esta animando a salir. :ride:
Es la que tengo yo. La parte de espaldera es muy transpirable. Lógicamente la faja da calor en verano, pero es algo indispensable. Aunque algunas chaquetas tienen hueco para poner espaldera dentro, esas son como la mitad de una de las de tirantes, las cuales van de los riñones hasta la base del cuello.

Claro está que si te vas a currar con la de tirantes llegas con toda la ropa arrugada y sudada en verano O|
Mrraff
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 219
Registrado: 25 Mar 2012, 16:56
12
Moto:: Tiguer 800
Ubicación: Madrid

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por Mrraff »

Desde mi esperiencia es como dice Davidator tan imprescindible como el casco, lleves la moto que lleves hasta en una custom o clásica, os hablo desde mi experiencia accidente con BMW GS 1200 chaqueta de cordura de 450 € con todas las protecciones homologadas, incluso espaldear semirrigida, resultado vertebra L4 fracturada y aplastada por suerte y gracias a la espaldera en gran medida hoy no estoy en una silla de ruedas, a partir de aquí en cuanto me preparo para salir en moto la espaldera( rígida esta vez de Dainese) es lo primero que me enfundo.
Desde mi punto de vista deberia ser incluso obligatoria, ¿no os preguntais cuantos lesionados medulares en accidentes de moto se habrian salvado gracias a una buena espaldera rígida?
Por que protegemos la cabeza, codos, hombros, rodillas, caderas y nos olvidamos de nuestra columna.
En un accidente despues de quedarte en el sitio lo peor que te puede pasar es quedarte en silla de ruedas, te lo dice alguien que le vio las orejas al lobo muy de cerca.
perdonar por el ladrillo pero estoy bastante sensibilizado con este tema. :XX: :XX:
Hoy puede ser un gran día planteatelo así
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3022
Registrado: 20 Feb 2011, 18:58
13
Moto:: en familia
Ubicación: un lugar en el mundo
Has vote: 73 times
Been voted: 16 times

Re: usáis/recomendáis el uso de espaldera?

Mensaje por Rayworld »

Mrraff escribió:Desde mi esperiencia es como dice Davidator tan imprescindible como el casco, lleves la moto que lleves hasta en una custom o clásica, estoy bastante sensibilizado con este tema. :XX: :XX:
Totalmente de acuerdo

Siempre y aunque sea para media hora

Vssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
Responder