empiezo a tener una trail....

Tiger 1050 y Sport, 800 y 800xc, Explorer, Sprint GT y Trophy, etc
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: empiezo a tener una trail....

Mensaje por Jaume »

Mogoosse si no me voy yo nio me hechan por las que suelto..... :sh:
Tiger8or
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
13
Moto:: Tiger 800 ABS

Mensaje por Tiger8or »

Alfredito escribió:
emebon escribió:
Alfredito escribió:
mogoose escribió:por fin,la que algunos definen como la moto que roza la perfeccion :face: ,empieza a parecer una trail medio que,despues que hablara con el compi in1til ya me llegaron las alzas de manillar,las instale y cambia una barbaridad,ahora falta modificar la cupula los paramanos......enfin,he dicho,gracias in1til,eres un maquina :XX:

Esto es como comprarse un SUV, te mola la estética, pero no pisas lo marron ni pa ir a setas :XX:

Siento discrepar, un SUV suele ser un vehículo antieconómico, ruedas caras, mucho consumo, mucho impuesto, etc, etc.... Y este no es el caso, esta moto tiene el mismo coste de mantenimiento que cualquier otra.
Digo yo que tambien hay SUV más económicos, tipo Koleos, QasQai, .....no solo de X5/6, Q5/7, ML, Cayene, etc, vive el hombre.
No todos los que tienen una R saben pilotarla, ni los que tiene trail van por lo marrón, hay peña que se compra la moto entre otras cosas por estética, tipo de conducción, polivalencia... :D
De Valladolod -:| Koleos, QashQai -:| creo que se te ve el plumero Compañero 8-) :lol:

Yo tambien pienso que la Tiger y en general las nuevas Trail, estan asfaltizadas como los SUV, son un producto que demanda el mercado y que proceden de la union de dos productos muy diferentes, por esto no son totalmete buenos ni en lo negro ni en lo marron. En cuanto a comprar un SUV con la Tiger y decir que esta es proporcionalmente mas economica, como que no lo veo :face: si me dices una V-strom pues si, es muuuuucho mas economica de comprar y mantener, pero viendo consumos y precios de mantenimiento, como que lo veo igual que un SUV, sobrevalorado.
Y tambien creo que aunque pruebes las moto antes de comprarla, es obvio que despues te saldran muchas cositas que en la prueba tan corta es imposible de detectar.
Por supuesto todo lo dicho es una opinion :tregua:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Mensaje por Rayworld »

Humphrey escribió: Eso mismo he pensado yo, y añado que el que quiera extras que se los ponga, ya que si vinieran de serie la moto no valdría lo que vale y así cada uno la puede poner a su gusto.
.

Con todos mis respetos para los amantes de los extras, amigo Humph
que una moto de bastante mas de un millón de ptas, concretamente 9.000€
considere que un caballete, unos paramanos y un cubrecadenas (QUE CUBRA LA CADENA DE VERDAD)
no vengan de fábrica es lamentable
simplemente una moto de más de 150 kgs ( esta pasa de 200kg) por seguridad hasta de los viandantes ó típico crio que se sube en ella por ilusión, debería estar obligada por ley antes de salir de fabrica a montar caballete
es de cajón, si en un viaje o desplazamiento te falla el único sistema de sujeción de estacionamiento, la dejamos tumbada? ó apoyando el puño en una pared?

Una cosa es un Arrow, y otra, una ayuda a una triste pata de cabra... :swear:

:XX:
la vida son MATEMATICAS :win:
Alfredito
Triumphero novato
Triumphero novato
13
Moto:: TT 800 ON

Mensaje por Alfredito »

Si lo del plumero lo dices por ser "fasero", estas equivocado, :tregua: ademas soy antirenault como usuario, he puesto los 1os que me han venido a la mente, pero hay otros mucho, Tiguan, 3007....
Ademas la comparación con los SUV es puramente por la estética tipo todo terreno al igual que en las motos tipo trail, que cada vez hay más modelos más asfálticos, por no decir totalmente asfálticos, pero con estética copiada de las trail como puede ser la V Strom, CrossRunner, Multistrada que al fin y al cabo son motos turísticas, y otras como las Tiger 800 ON, F650/700 que son motos lógicas y ademas la última deriva de una trail. Lo que aúnan estas motos es una polivalencia que otras categorías no consiguen.
¡¡QUE NO FALTE DE NADA!!
affleck
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
17
Moto:: morini gran paso1200

Mensaje por affleck »

pues yo precisamente lo que me gusta de estas nueva trail es su capacidad en carretera... me estaré volviendo raro i|i i|i i|i i|i
Imagen

Vendo.

Forofo: " El placer de pertenecer a una manada "
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13
Moto:: Speedmaster 865 carb
Been voted: 1 time

Mensaje por doctaton »

affleck escribió:pues yo precisamente lo que me gusta de estas nueva trail es su capacidad en carretera... me estaré volviendo raro i|i i|i i|i i|i
Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista, tanto la xc como la gs800 son totalmente trails. Van bien por todos los caminos. Por supuesto, quien quiera hacer trialeras, debe ir a por una trial, pero esta no es la esencia de estas motos. Como motos polivalentes trail, estas son perfectas.
Personalmente, opino como affleck... si la xc hubiera sacrificado algo, aunque sea muy poco, de aptitud rutera, no la hubiese comprado.
affleck
17

Mensaje por affleck »

doctaton escribió:
affleck escribió:pues yo precisamente lo que me gusta de estas nueva trail es su capacidad en carretera... me estaré volviendo raro i|i i|i i|i i|i
Totalmente de acuerdo. Desde mi punto de vista, tanto la xc como la gs800 son totalmente trails. Van bien por todos los caminos. Por supuesto, quien quiera hacer trialeras, debe ir a por una trial, pero esta no es la esencia de estas motos. Como motos polivalentes trail, estas son perfectas.
Personalmente, opino como affleck... si la xc hubiera sacrificado algo, aunque sea muy poco, de aptitud rutera, no la hubiese comprado.

yo es que he llevado bastantes transalp antiguas... kle.. las pegaso etc... y adolecían de suspensiones demasiado básicas para carretera y motores discretitos...

ahora.. la tiger 800 tiene un motor muy majete, suspensiones firmes... posibilidad de hacerte una pista.. creo que es muy buenba moto para todo.... y para los que no podemos tener 3 motos es una salida ideal...

de todas formas ya lo he dicho muchas veces... no meto una moto nueva en campo ni de coña.... simplemente la menor gilipollez y la rompes carenados, la ensucias etc.... para eso una dr 350 o similares de 800 euros que las venden y muchas de segundamano :XX: :XX: :XX:
Imagen

Vendo.

Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

Rayworld escribió:
Humphrey escribió: Eso mismo he pensado yo, y añado que el que quiera extras que se los ponga, ya que si vinieran de serie la moto no valdría lo que vale y así cada uno la puede poner a su gusto.
.

considere que un caballete, unos paramanos y un cubrecadenas (QUE CUBRA LA CADENA DE VERDAD)
simplemente una moto de más de 150 kgs ( esta pasa de 200kg) por seguridad hasta de los viandantes ó típico crio que se sube en ella por ilusión, debería estar obligada por ley antes de salir de fabrica a montar caballete
es de cajón, si en un viaje o desplazamiento te falla el único sistema de sujeción de estacionamiento, la dejamos tumbada? ó apoyando el puño en una pared?

Discrepo, amigo Ray... :XX:

Si os parece cara, ¿por qué la habéis comprado?. Cuando pagasteis por ella sabíais perfectamente lo que ofrecía a cambio. Por menos precio hay otras con las que se puede hacer exactamente lo mismo, pero si elegísteis esta era porque asumíais lo que había, ¿no?. ¿O es que alguien os puso una pistola en el pecho para obligaros?.

Insisto en que esos extras que consideras que deberían venir puestos son una opción personal, no todo el mundo los necesita y te aseguro que hay mucha gente que prefiere que la moto venga "pelada" para irle incorporando lo que crean conveniente, unas cosas por gusto (escape, etc) y otras por necesidad (caballete, protectores, etc). Si los extras vinieran de serie la moto se encarecería (no hablo de ofertas puntuales) y entonces no podría competir con sus rivales, con lo cual iban a vender lo que yo te diga...

Todas las marcas calculan los precios de venta con un margen de beneficio para ellos y para el concesionario. Es que viven de eso, por si alguno no lo sabía... Todo lo que le pongan de más a la moto, si no modifican precio, supone reducir ese margen. A veces se nos olvida que las marcas no son ONG, sino empresas que viven de sus cuentas de resultados, y si estos no son positivos no hace falta que diga cuales son las consecuencias con la que está cayendo, ¿no?....

Lo del cubre cadenas es otra cosa, eso es un defecto que debería corregirse y comparto que no hay derecho a que su dueño tenga que buscarse la vida por un fallo de diseño, pero el resto de extras... sigo pensando que los debe poner el que los necesite.

Saludos... :XX:
ImagenImagen
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12
Moto:: Tiger 800

Mensaje por mogoose »

Humphrey escribió:
Rayworld escribió:
.

Discrepo, amigo Ray... :XX:

Si os parece cara, ¿por qué la habéis comprado?. Cuando pagasteis por ella sabíais perfectamente lo que ofrecía a cambio. Por menos precio hay otras con las que se puede hacer exactamente lo mismo, pero si elegísteis esta era porque asumíais lo que había, ¿no?. ¿O es que alguien os puso una pistola en el pecho para obligaros?.

Insisto en que esos extras que consideras que deberían venir puestos son una opción personal, no todo el mundo los necesita y te aseguro que hay mucha gente que prefiere que la moto venga "pelada" para irle incorporando lo que crean conveniente, unas cosas por gusto (escape, etc) y otras por necesidad (caballete, protectores, etc). Si los extras vinieran de serie la moto se encarecería (no hablo de ofertas puntuales) y entonces no podría competir con sus rivales, con lo cual iban a vender lo que yo te diga...

Todas las marcas calculan los precios de venta con un margen de beneficio para ellos y para el concesionario. Es que viven de eso, por si alguno no lo sabía... Todo lo que le pongan de más a la moto, si no modifican precio, supone reducir ese margen. A veces se nos olvida que las marcas no son ONG, sino empresas que viven de sus cuentas de resultados, y si estos no son positivos no hace falta que diga cuales son las consecuencias con la que está cayendo, ¿no?....

Lo del cubre cadenas es otra cosa, eso es un defecto que debería corregirse y comparto que no hay derecho a que su dueño tenga que buscarse la vida por un fallo de diseño, pero el resto de extras... sigo pensando que los debe poner el que los necesite.

Saludos... :XX:

no queriendo entrar a mucho debate,el apoyo a que las marcas cada vez saquen menos a cambio de mas dinero me parece bien,cada uno...tambien hay gente que esta de acuerdo que se rescaten los bancos....sin mas,el caso esta en que hay cosas que tienen que venir de serie,porque ya ni digo caballete central,que asta mi gsx 1400 que es una naked o una fazer trae de serie,pero que por lo menos la pata de cabra sea un pelo mas ancha,y que no te llegue el barro asta la visera por pisar un charco en carretera por el hueco del manillar y se te moje todo el interior del asiento....no se,que diferencia de precio hay con sus competidoras?la on,que de saber lo k se hoy hubiese cojido la xc y la hubiese rebajado,o directamente hubiese cojido la gs 800,y nadie me obligo,pero visto la comida de polla que le hacian todas las revistas pues piensas que unas cosas completan otras,pero las debilidades siguen ahy,es cuestion de quererlo ver,que el que quiera cosas se las ponga pues bien,pero que va a ser lo siguiente?k le pongan el manillar sin puños?porque tambien se puede llevar la moto sin puños,yo de chaval asta sin puño de gas,tirando de la sirga con un palo atado para acelerar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Mogoose, disculpa pero no acabo de entender qué es lo que te falta o te molesta de la ON...

Es una rutera, con la que puedes hacer algún camino de tierra fácil y está bien lograda. Para mi, tiene los accesorios y equipamiento suficientes para lo que es, y es una excelente moto.

Sin embargo, la xc es otra cosa. Esta moto, se vende como Trail rutera con capacidad off Road. Por lo tanto, las alzas de manillar, deben ser diferentes, las estriberas deben estar mas bajas, el cubrecarter debe ser de acero o aluminio y los cubre manos deben ser de calidad...

Eso, no son accesorios "opcionales" sino que deben ser obligados en esta moto, Rayworld.

Creo sinceramente compi, que la xc se acerca un poco mas al tipo de moto que te gusta.
Humphrey
Administrador
Administrador
21
Moto:: Una negra
Has vote: 20 times
Been voted: 72 times

Mensaje por Humphrey »

mogoose escribió:no queriendo entrar a mucho debate,el apoyo a que las marcas cada vez saquen menos a cambio de mas dinero me parece bien,cada uno...tambien hay gente que esta de acuerdo que se rescaten los bancos....sin mas,el caso esta en que hay cosas que tienen que venir de serie,porque ya ni digo caballete central,que asta mi gsx 1400 que es una naked o una fazer trae de serie,pero que por lo menos la pata de cabra sea un pelo mas ancha,y que no te llegue el barro asta la visera por pisar un charco en carretera por el hueco del manillar y se te moje todo el interior del asiento....no se,que diferencia de precio hay con sus competidoras?la on,que de saber lo k se hoy hubiese cojido la xc y la hubiese rebajado,o directamente hubiese cojido la gs 800,y nadie me obligo,pero visto la comida de polla que le hacian todas las revistas pues piensas que unas cosas completan otras,pero las debilidades siguen ahy,es cuestion de quererlo ver,que el que quiera cosas se las ponga pues bien,pero que va a ser lo siguiente?k le pongan el manillar sin puños?porque tambien se puede llevar la moto sin puños,yo de chaval asta sin puño de gas,tirando de la sirga con un palo atado para acelerar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No te confundas, yo no apoyo que las marcas saquen motos cada vez más caras dando cada vez menos, ni mucho menos. Es más, la marca que lo haga no se va a comer un colín porque la gente mira mucho la pela y termina eligiendo lo que cree que satisface lo que busca. Actualmente es una simple cuestión de supervivencia que las marcas ajusten los precios todo lo que se pueda para no quedarse en fuera de juego.

Yo no valoro si la moto es cara o no, sólo digo que nadie nos obliga a comprarla. Ya puestos a pedir, que vengan con ABS por el mismo precio que la básica, ¿no?... Ojalá, pero la realidad es la que es y las empresas tienen trabajadores a los cuales abonar sus nóminas, y para eso tienen que ganar pasta.

Los fallos de diseño son otra cosa.

Hay un dicho muy viejo que dice que no hay moto mala, sino compra equivocada... :XX:

Saludos.
ImagenImagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Contactar:

Mensaje por Metroid »

que tiene una tiger 800 de trail? las ruedas mixtas por estética? poco más.... es una street alta y con cúpula, si quieres una trail mejor la XC, o una yamaha teneree 600... pero desde luego una triumph tiger 800... no es ese concepto que buscas, pero eso no quiere decir que la moto no sea buena, sinó que tu te has equivocado en la compra. Yo no pretendo hacer enduro con mi explorer, para eso tengo una klx 450r, porque la explorer por mucha estética que tenga, no es una moto para ir por lo marron como pedro por su casa, ya que ni por peso, ni por motor, ni por nada está hecha para eso, aunque la veo más enfocada a tierra que la tiger 800 on
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
affleck
17

Mensaje por affleck »

lo unico que veo imperdonable en la tiger 800 es que tenga una rueda 100 delantera en vez de una 110 como el resto de trails´s potentes :|( :|( :|( :|( :|(
Imagen

Vendo.

loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
13
Moto:: Esa de ahí
Has vote: 125 times
Been voted: 54 times

Mensaje por loMarraco »

Cuando comparé el mercado y compré la mía busqué 4 cosas:
- Caballos.
- Paso por curva.
- Espalda recta.
- Alrededor de los 9.000 euros.

No hubo color.

Saludos :XX: :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Airgus
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Suzuki V Strom 1000

Mensaje por Airgus »

Estas discusiones ya las he visto hasta la saciedad en otros sitios y siempre es lo mismo.
El concepto trail ha cambiado en estos últimos 25 años, si nos atenemos a lo que significaba en el principio podríamos decir que trail pura no hay más de un par de modelos en el mercado.
Pasa exactamente igual que con el concepto todo terreno en coches, cuando la gente empezó a meter Range Rover por autovía para ir al trabajo a diario resulta que no andaban un pedo y las marcas empezaron a virar hacia el asfalto de forma que hoy van y te dicen que un Cayenne es un todo terreno, discutible sin duda pero no por el vehículo en sí sino por el concepto.
Si yo digo que la 800 es perfecta para mi, lo es por unas muy sencillas razones, buscaba una moto de comportamiento efectivo y un pelín Sport para emplearme alegremente en carreteras "normales" de montaña donde no me sobra sino todo lo contrario una suspensión tirando a dura.
En esas circunstancias y ocasiones efectivamente la moto no es una trail al uso y sencillamente podría incluso asemejarse más a una naked " de cuello alto "
Pero queda un mínimo porcentaje en el que sí que quería una trail y es en una pista ocasional, en una carretera vieja y abandonada con el asfalto roto y bacheado, en un camino de enlace por el que te ha metido el Tom tom porque no le hiciste caso cuando te lo advirtió al programar la ruta o simplemente para no bajarte de la moto y caminar 1 kilómetro hasta un mirador cojonudo que hay sobre el río pero que para llegar hay que subir un estrecho camino.
Yo no voy a discutir el concepto trail con un tío que se baja a Marruecos a patear arenales o es capaz de atravesarse los Monegros en línea recta, para vivir en Madrid donde no se puede sacar la rueda del asfalto, para hacer puertos, darle un poco de cañita por la sierra e ir luego a Las Arribes y hacerme el Puerto de la Molinera a ritmito y con toda diversión, para ese concepto de trail que YO TENGO lo digo, lo repito y me pongo modorro ES PERFECTA y si no lo es al menos sí es la MÁS PERFECTA que conozco.
Si mi necesidad hubiera sido algo más campestre me hubiera hecho la XC, si necesitara algo todavía más pues la BMW 800 y si eso no hubiera bastado pues una KTM y no por ello me dejaría las fuerzas en discutir con nadie lo que significa TRAIL exactamente, para mi poder ir por donde me apetece dentro de las rutas a las que yo opto, ya me sobra y basta.
Lo de la cúpula, los guardamanos, el caballete o el cubrecadena, efectivamente son fallos y así hay que reprochárselos a la marca pero yo los he resuelto a mi manera y con mi cartera ( o en garantía ) y los he minimizado en lo posible hasta el extremo de que ya no me preocupan los más mínimo.
Mi acierto ha sido sin duda haber aprovechado al máximo mi experiencia para saber exactamente lo que quería y necesitaba y sobre todo haberlo encontrado, hay casos en los que el fallo ha estado evidentemente en una elección equivocada, entiendo que eso es una putada pero más vale asumirlo al menos para no volver a repetirlo.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
doctaton
Triumphero profesional
Triumphero profesional
13

Mensaje por doctaton »

Airgus escribió:Tocho
+1 compañero!!! :plas:

Poco más que agregar. Pienso exactamente como tu, con la diferencia que he ido a por la XC "por si acaso..." (mira lo que me pasó en la última salida http://www.elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=64262) pero lo que planteas, es absolutamente cierto!

Saludos!
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

yo siempre dije que me habia equivocado,nunca dije que la moto era mala,pero como todo en esta vida tiene cosas buenas y cosas malas,a lo que voy es que las buenas no resaltan a mi entender sobre las malas,porque cualquier naked de 7000 euros lleva la misma proteccion aerodinamica que una supuesta trail asfaltica,que menos que reglaje de precarga,que menos!que la moto parece en precio?pues visto lo visto,lo siento pero no,porque vale 2000 euros mas que una vstrom?por el chassis?porque seamos realistas,los frenos no son "tan"mejores como para ese sobreprecio,las suspensiones?la versys con unos muelles duros y buen aceite no es peor que la tiger,porque no nos engañemos,la tiger no lleva buenas suspensiones,lo k lleva es unos muelles durisimos que engañan al piloto,porque te parece firme,y lo que es es dura,no es lo mismo,por motor?el motor va bien,pero tampoco es la panacea,y los cv que declara no son reales ni por asomo,nadie me opbligo a comprarmela,por supuesto,pero en mi opinion deja mucho que desear,por no hablar de los accesorios originales,que ahy ya rematamos,el cavallete es una mierda,los cubrepuños ni si ni no,los puños calefactables madre mia,menos mal que me los regalaron,porque menudo truño,el baul idem de lo mismo,un tocho de la ostia y no le cabe nada,los herrajes de las maletas originales van oxidados por dentro y la moto tiene dos meses y duerme bajo techo,como arreglarlo?pues con otra ñapa,igual que si quieres ir medianamente erguido le tienes que poner una ñapa para subir el manillar,enfin,que la moto va bien,pero las carencias estan ahy,y si fuera hoy no me hubiese gastado mas de 9000 euros en la moto que tengo aparcada en mi garaje ni de coña,y si algo tengo claro es que si me sale algo que me salga a cuenta la despacho llevo 2600 km y nunca tuve una moto que fuese tan desproporcionada en relacion a precio calidad :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Pues no entiendo como no te compraste un vstrom, que es una grandisima moto y 2.000 € más barata...

Aunque yo no comparta tu opinión, para mi la tiger 800 está a años luz de la vstrom, pero eso es mi opinión despues de probarlas y la versys tambien, que por cierto me parecio una moto de juguete

Pero para gustos colores :lol: :lol: :lol:
mogoose
COLABORADOR
COLABORADOR
12

Mensaje por mogoose »

Metroid escribió:Pues no entiendo como no te compraste un vstrom, que es una grandisima moto y 2.000 € más barata...

Aunque yo no comparta tu opinión, para mi la tiger 800 está a años luz de la vstrom, pero eso es mi opinión despues de probarlas y la versys tambien, que por cierto me parecio una moto de juguete

Pero para gustos colores :lol: :lol: :lol:
porque al probarla me parecio que le faltaba algo,que la triumph parecia tener,y repito,pese a que se nota la ironia en tu comentario,nunca dije que la tiger fuese mala moto,pero eso de que es la trail a seguir....vamos,cualquier naked de 7000 euros va mejor aplomada en carretera y con cualquier trail de 7000 euros vas mas comodo en carreteras malas o pistas,que fusionando las dos cosas pueda ser la mejor opcion del mercado en la media cilindrada con llanta de aleacion?no digo que no,pero como ya dije mas de una vez jamon de bellota es una cosa y mortadela es otra,que hay mortadela que tiene aceitunas y tal pues vale,pero sigue siendo mortadela....
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

no, no es ironia, es usar tus palabras :lol: :lol: :lol: , no te ofendas no lo pretendo, pero yo en mi caso estaba buscando un gs1200 y al salir la explorer por 2.000 € menos y que me parecio mejor moto, pues esa compré.

Pero de todas formas sinó te convence tu tiger, puedes venderla , tienen buena reventa :XX: :XX:
Responder