Miro y leo lo que haceis con las motos para aprender sobre el tema pero paso de cambiar cosas a la moto.
Si un dia tengo que cambiar amortiguadores, etc. toda esta informcion me puede ayudar a elegir que poner

cunyat escribió:Pues a mi me regalaron unos muelles progresivos para las suspensiones delanteras, con su aceite incluido, y se los regale a Yanero. Mira tu que poco me preocupa este tema.
Miro y leo lo que haceis con las motos para aprender sobre el tema pero paso de cambiar cosas a la moto.
Si un dia tengo que cambiar amortiguadores, etc. toda esta informcion me puede ayudar a elegir que poner
![]()
![]()
Lo mas probable es que la cabeza no me da mas y no veo peligro que corroOlaz escribió:Hola, leo con mucha atención estos temas porque estoy pensando seriamente volver a comprarme una bonnie.
Tuve una black de palos, cambié a tiger800 on por las cosas de siempre, suspensiones, protección, frenos, etc. Pero no he dejado nunca de suspirar por LA MOTO.
Leyendo el blog de Alguersuari http://www.alguersuari.com/2012/10/triu ... malo2.html quien me da la sensación de ser un tipo que "sabe" , veo que tiene los mismos problemas que la mayoría con esta moto y al final me pregunto si es que simplemente es hay tipos como cunyat, que nacieron para llevar esta moto y luego estamos el resto de los mortales que suspiramos por una chica a la que no podemos corresponder.
JMO escribió:Davidaud, el coste de todo lo que le he puesto es el siguiente:
- Amortiguadores: 591,00 €
- Muelles + aceite: 166,00 €
- Retenes nuevos: 45,00 €
- Tapones de precarga Truxton: 140,00 €
En estos precios no incluyo mano de obra, ya que me lo he hecho todo yo. Es muy sencillo.
+1 con AlvaritoAlvarito escribió:Sois unas nenazas...más aún si decís que no vais de carreras
![]()
Cunyat no es un tipo raro...estoy segurísimo que rulan por las carreteras cantidad de Bonnies con la "mierdasuspensioes" de serie...
No todos los usuarios de una Bonnie están por aquí ni todos están descontentos con las suspensiones...es más, diría casi con toda seguridad que somos una minoría. Mucha gente se limita a comprar su moto y a tirar millas cabanillas...![]()
Lo que pasa que los foros siempre son punto de encuentro de gente entendida (o no...), con más inquietudes sobre aspectos, detalles y todo tipo de pecualiaridades del modelo en cuestión.
Y lo digo porque he tenido ya unas cuantas motos y mira tú por donde, debo ser un necio eligiendo moto...en TODOS los casos en los correspondientes foros la gente andaba experimentando todo el día cambiando suspensiones, frenos, muelles, densidades de aceite...porque los de serie "eran una mierda".
¿Mejoría del comportamiento? seguro ¿necesario u obligatorio para circular con total seguridad? en absoluto...Y para una moto prestacional todavía lo puedo entender...pero para una "sesentera"...![]()
Luego ya están las expectativas que cada uno pone en el modelo pero vamos...creo que el carácter de la Bonnie está muy claro...
Y es que somos culillos de mal asiento...no nos sabemos estar quietos
Hombre, si llevas 1000 km en moto/scooter no vas a notar nada, si llevas alguno más y pones atención seguro que siDrakou escribió:Pero tanto se nota el tema de las suspensiones? Yo tengo una scooter y al no tener "cultura motera" no creo que sepa apreciar ese tipo de cosas
Triply escribió:Hombre, si llevas 1000 km en moto/scooter no vas a notar nada, si llevas alguno más y pones atención seguro que siDrakou escribió:Pero tanto se nota el tema de las suspensiones? Yo tengo una scooter y al no tener "cultura motera" no creo que sepa apreciar ese tipo de cosas
En mi caso lo noto muchisimo en los baches y que la moto se aguanta mucho más, me da más confianza en las curvas y en las frenadas
Si coges ahora tu moto y le pones unos buenos amortiguadores notarás que los baches no te mueven tanto la moto (o nada) y que vas más comodo, si le cambias los muelles de delante notarás que frena más sin pretenderlo y será más estable en frenadas y apoyo en curva etc, etc...
Si que se nota si
![]()
![]()
A que te refieres exactamente? Crees que una persona que utilice bastante la autopista a diario debería de mirar una moto diferente a la bonnie?cunyat escribió: Nunca hablo de autopistas o autovias. Ese no es territorio Bonneville (creo)